Estoy leyendo...

Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Re: Estoy leyendo...

Mensajepor Francisco Delicado » 28 May 2015 18:25

Dado que estamos en un apartado de paz y armonía no diré nada acerca de la triste conducta del vejestorio y su comparsa permitiéndose dar normas de conducta y callificando a los demás.
Lo dejaremos pasar.
En paz y armonía.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 28 May 2015 18:33

Dae escribió: Amo a Vípor, que no está senil, diré de paso. Y le amo porque cuando yo entré en el Café leí cosas de él pero no llegué a interactuar con él, he cruzado pocos post con él y creo que dos privados, pero siempre ha sido extremadamente amable y atento conmigo. Me gustó su interés por aprender a utilizar la página calibre y le enseñé, su interés y su mente despierta hizo que aprendiera rápido, y hace poco me hizo un regalo en forma de privado. Fue muy atento y se acordó de mí en épocas de pobreza de páginas de descarga y en esta ocasión fue él el que me enseñó a mí. Cosa que le agradezco en extremo.
Me gusta lo directo que es, la fuerza y emoción que pone en las cosas y lo firme que es en sus convicciones.

Dado que a uno le aman y lisonjean en tan escasas ocasiones -seguro que por culpa mía-, tendré que citar este párrafo a toda mecha por el foro.

¿Hay algún botón que me permita encajar esas frases a la cabeza de todas las secciones y temas abiertos en esta casa? -mu

En fin, gracias, Dae.
El hombre no ha construído nada más duradero que un libro.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 28 May 2015 18:34

Vipor escribió:
Dae escribió: Amo a Vípor, que no está senil, diré de paso. Y le amo porque cuando yo entré en el Café leí cosas de él pero no llegué a interactuar con él, he cruzado pocos post con él y creo que dos privados, pero siempre ha sido extremadamente amable y atento conmigo. Me gustó su interés por aprender a utilizar la página calibre y le enseñé, su interés y su mente despierta hizo que aprendiera rápido, y hace poco me hizo un regalo en forma de privado. Fue muy atento y se acordó de mí en épocas de pobreza de páginas de descarga y en esta ocasión fue él el que me enseñó a mí. Cosa que le agradezco en extremo.
Me gusta lo directo que es, la fuerza y emoción que pone en las cosas y lo firme que es en sus convicciones.

Dado que a uno le aman y lisonjean en tan escasas ocasiones -seguro que por culpa mía-, tendré que citar este párrafo a toda mecha por el foro.

¿Hay algún botón que me permita encajar esas frases a la cabeza de todas las secciones y temas abiertos en esta casa? -mu

En fin, gracias, Dae.

Hay una forma, Vipor, ponte el párrafo de firma. Donde tú vayas irá contigo. :lol:
:be:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 28 May 2015 18:35

Pedritus escribió:A mí no me gusta la ciencia ficción.

Y qué hay de eso que dicen que Robespierre y Napoleón eran extraterrestres? :coffee:
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 28 May 2015 18:50

Desgraciadamente no lo fueron.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 29 May 2015 00:00

Dae escribió:Hay una forma, Vipor, ponte el párrafo de firma. Donde tú vayas irá contigo. :lol:

Pelín rebuscado, me temo. No es lo que yo quiero, y es que aparezca en todas partes, al inicio de cualquier tema porque sí, sin que el sufrido forero pueda escapar de mi vanidad, igualito que no podemos escapar de los disparates del Deli con su pepla sobre los catalanes. Además, en la firma seguramente no quepa tu texto, supongo que tendrá limitado el número de caracteres y tu parrafada se me antoja prolija como para caber ahí.

En fin, ya nos hemos echado unas risas, lo dejaremos estar. Besitos mil.
El hombre no ha construído nada más duradero que un libro.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 02 Jun 2015 10:40

Vipor escribió:
Dae escribió:Hay una forma, Vipor, ponte el párrafo de firma. Donde tú vayas irá contigo. :lol:

Pelín rebuscado, me temo. No es lo que yo quiero, y es que aparezca en todas partes, al inicio de cualquier tema porque sí, sin que el sufrido forero pueda escapar de mi vanidad, igualito que no podemos escapar de los disparates del Deli con su pepla sobre los catalanes. Además, en la firma seguramente no quepa tu texto, supongo que tendrá limitado el número de caracteres y tu parrafada se me antoja prolija como para caber ahí.

En fin, ya nos hemos echado unas risas, lo dejaremos estar. Besitos mil.

¿Quiere usted hablar de libros?
¿Quiere usted dejar de calificarme?
¿Quiere usted dejar de perseguirme como ha solido hacer durante años?
¿Quiere usted dejar de hacer el imbécil?
Aunque le cueste mucho.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 02 Jun 2015 10:46

Francisco Delicado escribió:Imagen

Tengo un especial interés por comentar, siempre, libros que sé que no van a tener mucho éxito.
¡Pero es que no leo otro tipo de libros!

Hace pocos años, Acantilado editó este "Disturbios", de J(ames)G(ordon) Farrell, un inglés residente en Irlanda a quien un golpe de mar se lo llevó
mientras pescaba a sus cuarenta y poco años.

la obra es parte de una trilogía, la llamada "Trilogía del imperio" que, como su nombre desvela, analiza a su manera el imperio británico.
La novela es morosa, y curiosa.

Un comandante británico tuvo una ligera relación con una irlandesa unionista y, terminada la I Guerra Mundial, se dirige al domicilio de ella, el ruinoso y descomunal Hotel Majestic, a ver cómo está esa relación.

Y allí, en el enorme hotel que se arruina, abarrotado de gatos que no dejan de reproducirse y de una maleza que se adueña de todos los espacios, entre personajes envejecidos que se alinean rabiosamente del lado del Imperio Británico o del lado de la naciente República Irlandesa, asiste con paciencia a multitud de hechos cotidianos.

La lenta y paciente historia se ve rellena de noticias periodísticas acerca de las acciones del Sinn Fein o de las breves apariciones de los odiosos miembros de la Policía Real Irlandesa.

Todo ocurre, pues, no a los personajes sino a un paso de ellos, que se van enterando por la prensa del progreso de toda una guerra, la de independencia irlandesa.

la historia produce risa en ocasiones, tedio en otras, sorpresa y aun curiosidad en ciertos momentos y literariamente se resuelven prodigiosamente algunos pasajes.

Muy recomendable para lectores fervientes.

Retomo este comentario porque, avanzando en el libro, va decayendo mi entusiasmo.
Tal vez ocurra con muchos libros sobre los que ha transcurrido el tiempo, que lo que dicen tiene sentido y provoca curiosidad durante un rato, unas páginas, pero se hace tedioso con el paso de éstas.
Casi 570 páginas en las que se retrata a pocas personas termina haciéndose fatigoso e incómodo. Más aún si el tema subyacente te es lejano; la independencia irlandesa, sinceramente, no me es excesivamente interesante.

Hace poco leí, en una edición de principios del siglo XX "Fortunata y Jacinta", cuatro tomos de más de 400 páginas, pero es tal el volumen de personajes, tales sus entradas y salidas, tal su manejo de las situaciones que a uno le quedan ganas de seguir leyendo siempre.
No ocurre esto con "Disturbios".
Al menos a mí.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 02 Jun 2015 13:03

Imagen

No les voy a decir más.
Me puse de rodillas cuando, de casualidad, lo vi en la FNAC, entoné el Allah Akbarrrr (así, con la entonación con la que King Africa dice lo de bailarrrrr), me senté en la mesa de la cafetería, aprovechando que mi hija se tira una hora (sin exagerar) mirando discos, con un café, y comencé a leer. Todo lo demás se hizo sombra.
Retorno al medio oriente de principios de siglo XX, antes de la primera guerra mundial, ese juego de tronos de las potencias occidentales, esos chinos fumados de opio, las sedas de las señoras inglesas, los ruidos de los mercados, el mar plagado de piratas... de la mano de un testigo, testigo de primera mano, marino y escritor.
Todo esto posiblemente les dé igual: a mí son estas pequeñas sorpresas, ya extraviado de las tentaciones mundanas, las que me siguen aferrando con fuerza a la balsa de la vida. Estas y, claro está, los escotes surtidos de fruta fresca y los culos, rotundos y perfilados por los vaqueros, de las treintañeras.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 08 Jun 2015 13:30

Pedritus escribió:Todo esto posiblemente les dé igual: a mí son estas pequeñas sorpresas, ya extraviado de las tentaciones mundanas, las que me siguen aferrando con fuerza a la balsa de la vida. Estas y, claro está, los escotes surtidos de fruta fresca y los culos, rotundos y perfilados por los vaqueros, de las treintañeras.

este tal Lotti tiene un mirador mu bonito en Estambul..no he leído nada de el...yo sras y sres me lei últimamente esteImagen me gusto mucho
con este segundo lo pase en grande:Imagen

y este tercero me esta resultando demasiado sofisticado para mis vulgares gustos,Imagen
Gouda
Gateando
Gateando

Mensajepor Gouda » 15 Jun 2015 12:38

Qué maravilla, qué ganas me han entrado de comprar el que recomienda Pedritus!! Cuando el irte físicamente es imposible, no hay nada mejor para evadirse que un libro de viajes. Miraré si lo hay en español, que mi francés está algo oxidado...
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 15 Jun 2015 22:16

"Bajo el hielo".

Una de suspense.
Francés, por si eso atrae -que atraerá- a Pedritus.

http://www.fantasymundo.com/articulos/4 ... ard_minier
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 15 Jun 2015 23:52

Gouda escribió:Qué maravilla, qué ganas me han entrado de comprar el que recomienda Pedritus!! Cuando el irte físicamente es imposible, no hay nada mejor para evadirse que un libro de viajes. Miraré si lo hay en español, que mi francés está algo oxidado...

Lo hay.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Jun 2015 07:24

Empiezan el verano y las vacaciones, he recuperado el ebook y me voy a leer cualquir gilipollez sobre zómbises.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 16 Jun 2015 09:33

Gloria escribió:Empiezan el verano y las vacaciones, he recuperado el ebook y me voy a leer cualquir gilipollez sobre zómbises.

¿Te has leído los tres de Manuel Loureiro? (Apocalipsis Z, Los días oscuros, La ira de los justos)
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 Jun 2015 14:27

Sí. Se los recomendé yo.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 Jun 2015 14:30

Los Caminantes de Carlos Sisi también.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 16 Jun 2015 14:32

Pues que se vea la serie iZombie.

Es una forma diferente de ver el mundo zombie.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 22 Jun 2015 12:05

Yo estoy leyendo dos libros. :huys:
Imagen

Que después de un año en la estantería, ya toca.

Y este otro que me compré el viernes y no me he podido resistir. Es chiquitín, así que supongo que lo leeré en esta semana:

Imagen

Un ensayo sobre cultura y civilización, nacionalismo y universalidad, sobre el mito y su uso, sobre la perversión del símbolo. Asusta pensar que el caldo de cultivo está servido, que no hemos avanzado y que la vergüenza de otros puede ser repetida en casa.
Tremendo.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 22 Jun 2015 19:39

Pues sí, Erato. Lo estamos reviviendo. 80 años sin guerra nos parece mucho.
Parece una lectura interesante.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 23 Jun 2015 11:14

Pedritus escribió:Pues sí, Erato. Lo estamos reviviendo. 80 años sin guerra nos parece mucho.
Parece una lectura interesante.

yo tb lo pienso..y me asusto
Erato escribió:Un ensayo sobre cultura y civilización, nacionalismo y universalidad, sobre el mito y su uso, sobre la perversión del símbolo. Asusta pensar que el caldo de cultivo está servido, que no hemos avanzado y que la vergüenza de otros puede ser repetida en casa.
Tremendo.

pero después pienso que con un poco de suerte ya me habre muerto cuando "toque"otra vez...no se si me molesta mas mi egoísmo o el escepticismo con el que contemplo al mundo..Vds han leído la pasión que provocva manuela Carmena.. -shock -shock no es racional..no dudo de que sea una persoan excelente y una abuela estupenda..pero de ahí a considerar que es la reercanacion del mesias (momificado eso si...)
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 23 Jun 2015 11:51

Es maravillosa, sacando pecho por el trato de su marido hacia sus trabajadores, esos a los que contrata con un nivel inferior al trabajo que se les exige y, para colmo de males, no paga. :grr:
Una de sus últimas ocurrencias fue que de la limpieza de los colegios se encargaran las mamás. La llamaron machista y, ¡como no!, incluyó a los padres (la edad, la desmemoria, ya se sabe...) Después los sindicatos, con dulces palabras, la reubicaron en la realidad haciéndole ver la cantidad de gente que iría al paro de las contratas que prestan ese servicio y recordándole que existe algo llamado derechos de los trabajadores, indemnizaciones, etc, etc, etc...

:magn: :magn: :magn: La mística política me encanta, más puros que los meapilas :magn:

http://vozpopuli.com/actualidad/63994-c ... s-y-padres
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 23 Jun 2015 12:18

Señoras, señoras.... Literatura.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 23 Jun 2015 12:35

Pedritus escribió:Señoras, señoras.... Literatura.

eso hacemos¡¡ ciencia ficción de la buena..o realismo mágico...
Erato escribió:Después los sindicatos, con dulces palabras, la reubicaron en la realidad haciéndole ver la cantidad de gente que iría al paro de las contratas que prestan ese servicio y recordándole que existe algo llamado derechos de los trabajadores, indemnizaciones, etc, etc, etc...

siiii..en general los politicos son taaaaaaaannnnnn consecuentes....
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 23 Jun 2015 12:40

:lol: :lol: :lol: :lol:

Volver a “Literatura, libros, relatos...”