Estoy leyendo...

Dae
Sabio
Sabio

Re: Estoy leyendo...

Mensajepor Dae » 11 May 2015 14:20

Yo estoy releyendo En busca del tiempo perdido, de Proust.
Hace muchos años que lo leí.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 12 May 2015 21:15

Lo empiezo hoy.

Imagen
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 12 May 2015 21:40

Dae escribió:Yo estoy releyendo En busca del tiempo perdido, de Proust.
Hace muchos años que lo leí.

Ufffff........

Malo, malo...
Un tostón :ant
Il n´y a pas d´amour heureux.
Universitario

Mensajepor Agradecido » 20 May 2015 18:06

La sonrisa etrusca... de Sampedro.
No había tenido el gusto de leerla antes.
De momento, todo un placer.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 26 May 2015 12:11

Imagen

Tengo un especial interés por comentar, siempre, libros que sé que no van a tener mucho éxito.
¡Pero es que no leo otro tipo de libros!

Hace pocos años, Acantilado editó este "Disturbios", de J(ames)G(ordon) Farrell, un inglés residente en Irlanda a quien un golpe de mar se lo llevó
mientras pescaba a sus cuarenta y poco años.

la obra es parte de una trilogía, la llamada "Trilogía del imperio" que, como su nombre desvela, analiza a su manera el imperio británico.
La novela es morosa, y curiosa.

Un comandante británico tuvo una ligera relación con una irlandesa unionista y, terminada la I Guerra Mundial, se dirige al domicilio de ella, el ruinoso y descomunal Hotel Majestic, a ver cómo está esa relación.

Y allí, en el enorme hotel que se arruina, abarrotado de gatos que no dejan de reproducirse y de una maleza que se adueña de todos los espacios, entre personajes envejecidos que se alinean rabiosamente del lado del Imperio Británico o del lado de la naciente República Irlandesa, asiste con paciencia a multitud de hechos cotidianos.

La lenta y paciente historia se ve rellena de noticias periodísticas acerca de las acciones del Sinn Fein o de las breves apariciones de los odiosos miembros de la Policía Real Irlandesa.

Todo ocurre, pues, no a los personajes sino a un paso de ellos, que se van enterando por la prensa del progreso de toda una guerra, la de independencia irlandesa.

la historia produce risa en ocasiones, tedio en otras, sorpresa y aun curiosidad en ciertos momentos y literariamente se resuelven prodigiosamente algunos pasajes.

Muy recomendable para lectores fervientes.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 26 May 2015 14:30

Difícil es que Acantilado, que selecciona rigurosamente sus textos, publique algo que no merezca la pena ser leído.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 27 May 2015 22:37

En efecto; el mismo autor de "Juego de Tronos".
No soy muy de ciencia ficción, pero hay que leer de todo.

Imagen
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 27 May 2015 23:06

A mí sí me gusta la ciencia ficción.
Lo leí por recomendación de Cucur y me gustó.
Yo se lo recomendé a Peque.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 28 May 2015 10:23

El problema de la ciencia ficción es que se trata de un género que confunde al personal; su denominación hace siempre pensar en naves espaciales, extraterrestres y batallitas luminosas.

Sin embargo bajo esa denominación, que "cambia" de sentido si la llamamos "ficción científica", se han escrito obras prodigiosas, se han desarrollado ideas sobre las que numerosos científicos andan elucubrando y, por supuesto, se han urdido las distopías más alucinantes.

Cabe que la ficción no sea más que ingenio e imaginación y en un género como éste la imaginación anda más que sobrada.

Cierto escritor argentino, que terminó su vida ciego y, como quien modestamente escribe estas líneas, cambió a menudo de parecer y se contradijo con frecuencia, dejó dicho que en realidad sólo hay unos pocos temas sobre los que hablar y que para hacerlo da igual que se opte por escribir un ensayo filosófico, un novelón dramático o una obrita de ciencia ficción.

No es tampoco infrecuente que entre los autores de sci fi aparezcan hippies rotundos, ecologistas inalterables y personajes de similar pelaje.
Una obra que conmovió al mundo ,"Dune", llevada al cine como tantas otras de las escritas en este género se debe a un autor, Frank Herbert, cuyo ecologismo rayó en el radicalismo.

Con incierta regularidad acudo a alguna obra de ciencia ficción y no negaré que Phil K. Dick, loco donde los haya, es una de mis predilecciones, como lo fue Ballard hace mucho.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 28 May 2015 10:37

Dae escribió:A mí sí me gusta la ciencia ficción.

En mi torpe vida me ha sido dado conocer circunstancias variadas; el amor de ciertas mujeres no ha sido lo menos inquietante; di fuego, inadvertidamente a cierto edificio; huí, aterrado, de las represiones de manifestaciones estudiantiles en vida del general Franco; escapé a la muerte un sábado de miedo y dolor; sin embargo nunca hubiera sospechado que alguien, en alguna ocasión, pudiera proferir una frase tan demoledora como que haya seguido una recomendación lectora del señor Cucur.

No sé qué otros horrores me deparará este inaudito vivir.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 28 May 2015 10:39

Confío en que mi anterior comentario no mueva al señor Vipor, en un nuevo ataque de senilidad, a reportar mi comportamiento ante la autoridad competente.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 28 May 2015 11:10

Francisco Delicado escribió:
Dae escribió:A mí sí me gusta la ciencia ficción.

En mi torpe vida me ha sido dado conocer circunstancias variadas; el amor de ciertas mujeres no ha sido lo menos inquietante; di fuego, inadvertidamente a cierto edificio; huí, aterrado, de las represiones de manifestaciones estudiantiles en vida del general Franco; escapé a la muerte un sábado de miedo y dolor; sin embargo nunca hubiera sospechado que alguien, en alguna ocasión, pudiera proferir una frase tan demoledora como que haya seguido una recomendación lectora del señor Cucur.

No sé qué otros horrores me deparará este inaudito vivir.

Oh, hay nuevos horrores cada día, no desespere, cada vez serán peores.

Me ha sido dado un don y es amar a muchos hombres por diferentes causas.
Amo a Vípor, que no está senil, diré de paso. Y le amo porque cuando yo entré en el Café leí cosas de él pero no llegué a interactuar con él, he cruzado pocos post con él y creo que dos privados, pero siempre ha sido extremadamente amable y atento conmigo. Me gustó su interés por aprender a utilizar la página calibre y le enseñé, su interés y su mente despierta hizo que aprendiera rápido, y hace poco me hizo un regalo en forma de privado. Fue muy atento y se acordó de mí en épocas de pobreza de páginas de descarga y en esta ocasión fue él el que me enseñó a mí. Cosa que le agradezco en extremo.
Me gusta lo directo que es, la fuerza y emoción que pone en las cosas y lo firme que es en sus convicciones.

Amo a Cucur por su sentido del humor y las recomendaciones que me ha hecho han sido siempre acertadas.

Como no les leo -a nadie y si lo hago lo olvido, en política- no tengo interacciones negativas.

Y a ud Delicado le amo por otras causas, pero no se lo digo porque está ud gruñón.

Ahora hay que distinguir entre amores y amores, porque no todos los amores son iguales.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 28 May 2015 11:49

Dae escribió:
Oh, hay nuevos horrores cada día, no desespere, cada vez serán peores.

Me ha sido dado un don y es amar a muchos hombres por diferentes causas.
Amo a Vípor, que no está senil, diré de paso. Y le amo porque cuando yo entré en el Café leí cosas de él pero no llegué a interactuar con él, he cruzado pocos post con él y creo que dos privados, pero siempre ha sido extremadamente amable y atento conmigo. Me gustó su interés por aprender a utilizar la página calibre y le enseñé, su interés y su mente despierta hizo que aprendiera rápido, y hace poco me hizo un regalo en forma de privado. Fue muy atento y se acordó de mí en épocas de pobreza de páginas de descarga y en esta ocasión fue él el que me enseñó a mí. Cosa que le agradezco en extremo.
Me gusta lo directo que es, la fuerza y emoción que pone en las cosas y lo firme que es en sus convicciones.

Amo a Cucur por su sentido del humor y las recomendaciones que me ha hecho han sido siempre acertadas.

Como no les leo -a nadie y si lo hago lo olvido, en política- no tengo interacciones negativas.

Y a ud Delicado le amo por otras causas, pero no se lo digo porque está ud gruñón.

Ahora hay que distinguir entre amores y amores, porque no todos los amores son iguales.

No, si yo podría llevarme bien con Vipor (del modo en que si mi abuela hubiera tenido ruedas habría sido una bicicleta) pero es que tiene unas salidas más que alocadas; es incapaz de entender el humor, lo que constituye un grave riesgo.

Dicen que mal de muchos consuelo de tontos, pero puede serle aplicable.
Hay más de uno en estos foros que berrea en cuanto toma como completamente cierto lo que, a todas luces, es humor.

Rechazo toda posibilidad de que cualquier recomendación de Cucur, en cualquier tema, pueda ser razonable.

Y usted, querida Dae, no me ama; sencillamente me soporta, como tantos otros (bueno, no tantos).
Porque yo no estoy gruñon; yo soy gruñón.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 28 May 2015 12:20

Delicado, yo podría haberle amado. Sí, podría.
Lo cual no quiere decir nada, porque que yo ame a alguien no es la panacea universal ni le arregla la vida a nadie.
Seguramente que yo ame a alguien será más un engorro para el amado que una bienaventuranza.
Yo soy una mujer muy de amar. Qué quiere, una seguramente tiene o tuvo carencias y las suple con enamoriscamientos que le hacen sonreír y suspirar. Porque yo también soy muy de suspirar, quién lo iba a decir, verdad?
Y muy de sonreír y bastante de carcajearme.
A mí se me podrá echar en cara mi falta de belleza, pero jamás de los jamases mi falta de sentido del humor.

El caso es que además de este don de amar a muchos por diferentes causas tengo el don de sacar de cada uno lo mejor, lo que me vale, lo que me sirve, lo que me gusta e intentar olvidar lo demás.
Porque yo soy una mujer de muy buena memoria, pero también soy buena olvidando lo que me interesa.
Podría incluso dedicarme a la política si quisiera.

Y además soy mucho de hombres inteligentes, Don Deli, por eso podría haberle amado, pero ud me lo pone difícil.
Le gusta hacerse el duro y recriminarme ser de donde soy y pensar como pienso y amar a quien amo y aceptar recomendaciones de quien las acepte. Porque sí, Deli, tiene razón ud es gruñón e incluso podríamos decir si queremos que ud es el Gruñón por antonomasia. Pero podría con todo haber sido mi gruñón.
Lo que pasa que no quiso, no, se empeñó en darme desplantes, en enfadarse conmigo, en contarme que yo había levantado no sé qué muros y le había dicho no sé qué cosas.
Y mire, yo lo que no soy mucho es de levantar muros. Es lo que es y esto es así.

Con todo, Deli, le aprecio, no sólo le soporto y si le gusta la ciencia ficción... igual podría hacer el esfuerzo de amarle.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 28 May 2015 12:23

Francisco Delicado escribió:El problema de la ciencia ficción es que se trata de un género que confunde al personal; su denominación hace siempre pensar en naves espaciales, extraterrestres y batallitas luminosas.

Sin embargo bajo esa denominación, que "cambia" de sentido si la llamamos "ficción científica", se han escrito obras prodigiosas, se han desarrollado ideas sobre las que numerosos científicos andan elucubrando y, por supuesto, se han urdido las distopías más alucinantes.

Cabe que la ficción no sea más que ingenio e imaginación y en un género como éste la imaginación anda más que sobrada.

Cierto escritor argentino, que terminó su vida ciego y, como quien modestamente escribe estas líneas, cambió a menudo de parecer y se contradijo con frecuencia, dejó dicho que en realidad sólo hay unos pocos temas sobre los que hablar y que para hacerlo da igual que se opte por escribir un ensayo filosófico, un novelón dramático o una obrita de ciencia ficción.

No es tampoco infrecuente que entre los autores de sci fi aparezcan hippies rotundos, ecologistas inalterables y personajes de similar pelaje.
Una obra que conmovió al mundo ,"Dune", llevada al cine como tantas otras de las escritas en este género se debe a un autor, Frank Herbert, cuyo ecologismo rayó en el radicalismo.

Con incierta regularidad acudo a alguna obra de ciencia ficción y no negaré que Phil K. Dick, loco donde los haya, es una de mis predilecciones, como lo fue Ballard hace mucho.

Amo Dune, amo a Herbert, amo a Phil K. Dick, amo a Ballard.
De hecho estoy casi agotada de amar.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 28 May 2015 12:52

Los viajes de Tuf es un muy buen libro.
Tanto que quienes lo hemos leído llevamos años esperando la segunda parte.

Delicado...jódase que Dae me ama. :venti:

Ah! Y le voy a recomendar no uno...si no dos libros.
"Todos tienen razón" y su segunda parte "Tony Pagoda y sus amigos"...de Paolo Sorrentino.
Paolo es, por si no lo sabe, el director de "La gran belleza", película oscarizada que también le recomiendo, y de "Il divo", "Las consecuencias del amor", "This must be the place", que aunque flojita tiene a un Sean Penn espectacular, y la última "La juventud"...presentada en Cannes con...mmmm...diversidad de opiniones.

Se verá usted reflejado en el personaje, Tony Pagoda.
Bueno...usted y cualquiera...porque todos tenemos algo de Tony Pagoda.

Hágame caso por una vez...y gástese los 15 lereles que cuesta el libro.
Disfrutará.

P.D. Jódase de nuevo...que Dae me ama!
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 28 May 2015 12:59

Aquí no eres nada si no lees ciencia ficción y Dae no te ama. :coffee:

Me gusta la ciencia ficción.

Ya sólo me falta que Dae me ame. :dragon
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 28 May 2015 13:42

Afirmaría que ninguna de las mujeres que me han amado son lectoras asíduas de ciencia ficción. Eso quiere decir algo, no sé qué, pero algo.
Si les atraía yo pero no la ciencia ficción, es porque debo pertenecer a otro género.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 28 May 2015 13:45

Telémaco escribió:Afirmaría que ninguna de las mujeres que me han amado son lectoras asíduas de ciencia ficción. Eso quiere decir algo, no sé qué, pero algo.
Si les atraía yo pero no la ciencia ficción, es porque debo pertenecer a otro género.

Hombre...digo yo que sería por pertenecer al género masculino!
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 28 May 2015 14:04

Cucur 3.0 escribió:Los viajes de Tuf es un muy buen libro.
Tanto que quienes lo hemos leído llevamos años esperando la segunda parte.

Delicado...jódase que Dae me ama. :venti:

Ah! Y le voy a recomendar no uno...si no dos libros.
"Todos tienen razón" y su segunda parte "Tony Pagoda y sus amigos"...de Paolo Sorrentino.
Paolo es, por si no lo sabe, el director de "La gran belleza", película oscarizada que también le recomiendo, y de "Il divo", "Las consecuencias del amor", "This must be the place", que aunque flojita tiene a un Sean Penn espectacular, y la última "La juventud"...presentada en Cannes con...mmmm...diversidad de opiniones.

Se verá usted reflejado en el personaje, Tony Pagoda.
Bueno...usted y cualquiera...porque todos tenemos algo de Tony Pagoda.

Hágame caso por una vez...y gástese los 15 lereles que cuesta el libro.
Disfrutará.

P.D. Jódase de nuevo...que Dae me ama!

Claro, hombre, me compro el libro y pido que me lo envuelvan en un papel que tenga dibujada una estelada.
Y le canto el...el joglars...el bobotet...el, bueno, el nombre ése que tenga la copla que tienen ustedes como himno.

Antes que aceptar una recomendación catalina prefiero hacerme la fimosis con una cuchilla oxidada y sin anestesia.!!!
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 28 May 2015 14:18

La fimosis dice, vamos vamos, como si no se le hubiera caído ya el pellejo hace tiempo. :lol:

Lía, te amo.
Telémaco, te amo.

Ya verás, ahora vendrá alguien diciendo que si mi amor está muy devaluado porque amo a todo el mundo.
Pero no, a todo el mundo no.
Y dentro de los que amo también tengo mis debilidades.

Yo me estoy leyendo "El peso del Corazón" de Rosa Montero.
Es la segunda parte de "Lágrimas en la LLuvia"

A mí me gusta cómo escribe Rosa Montero pero creo que es roja, no os lo digo muy seguro porque yo de estas cosas no tomo cuenta, es de ciencia ficción, una androide con tiempo tasado de vida, Bruna Husky.
Y bueno, me está gustando.

Por cierto, ese libro me lo regaló un forero al que también amo. Es lo que hay. Qué le voy a hacer yo si tengo amor para todos (casi).
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 28 May 2015 15:03

"Lágrimas en la lluvia" tiene segunda parte?

Genial.

Dae :chuc:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 28 May 2015 16:58

Francisco Delicado escribió:Confío en que mi anterior comentario no mueva al señor Vipor, en un nuevo ataque de senilidad, a reportar mi comportamiento ante la autoridad competente.

El problema, Paco, no es mi senilidad ni carencia de sentido del humor. Mi problema es lo aburrido, latoso, cargante e insoportable que termina resultando ser, después de mil años del mismo peñazo, su tostón interminable acerca de los catalanes, su bodrio permanente en ese terreno.

Un coñazo, neng, así lo veo yo. Sería Vd. un tipo encantador sin ese tic, que ya se me hace insufrible por incansablemente repetitivo. Tengo ya alucinaciones -"ya está aquí este plasta por millonésima vez"- cada vez que le leo uno de esos desenfrenados exabruptos.

A no ser que la capacidad para leer chorradas deba ser infinita, claro, que entonces me callo.
El hombre no ha construído nada más duradero que un libro.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 28 May 2015 17:33

Delicado hace exceso de una de las técnicas más comunes cuando uno quiere hacer gracia: la reiteración.
Si nos fijamos un poco la mayoría de las cosas que nos hacen reír lo hacen por ser repetitivas, por estar desubicadas (en el tiempo o lugar), por ser tremendamente exageradas o por ser sorpresivas.
Deli hace de la repetición su "modus operandi".
Lo que ocurre es que normalmente la repetición es divertida y/o graciosa...combinada con lo sorpresivo: es decir...reiterar...cuando menos te lo esperas.
Si repites y repites y repites sin dejar pasar un tiempo adecuado...pasa de ser divertido a ser cargante.
Pero ya aprenderá. -grin
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 28 May 2015 18:13

A mí no me gusta la ciencia ficción.

Volver a “Literatura, libros, relatos...”