Estoy leyendo...

esmorca
Doctorado
Doctorado

Re: Estoy leyendo...

Mensajepor esmorca » 06 Feb 2015 21:14

[quote="Lía"]La voy a empezar ahora mismito y la escogí por el título.

Imagen

en mi caso no se gastan porque no los uso..que tal bonitiña????
yo "acabo de acabar " (que pasa??? redundo lo que quiero...) este y no se no contesto...que le pregunten a Monedero

Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 06 Feb 2015 21:42

Hola. :be:

A mi me encantaría gastarlos un poco. :dragon

Ya veo que lees mucho, yo en cambi :dragon o empiezo mucho pero no soy capaz de acabar nada.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 06 Feb 2015 21:52

[
Lía escribió:Hola. :be:

Ya veo que lees mucho, yo en cambi :dragon o empiezo mucho pero no soy capaz de acabar nada.

para lo que me aprovecha¡¡¡además que quieres¡¡me compre un libro electrónico y al tercer dia ya había perdido el cargados muy esmorguiano que no cargue ni uno ...asi que cada libro que me compro son 20 euracos..y yo "jamia eres tonta hasta decir basta todo dios los piratea y ala tu de quijote los compras" además la librera me ha cogido la aguja de marear.."compra este que es muy bueno..leer en palpel es mucho mejor" qué carallo¡¡¡ pues es verdad... :blin :blin :blin
respecto a los besos ..y un mojon¡¡¡ ni mis hijos los quieren ya, que les voy a dar yo uno y salen por piernas¡¡¡¡
asi que con motivo del libro de Camba aquellos foreros que se sientan gallegos que "suban" a vernos y les prometemos bicos...y redenciones tipo camino de Santiago..alla voy a beber mi primera "estrella" del "finde" (horror de palabro)
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 15 Feb 2015 15:24

Una recopilación de relatos con la maestría habitual.

Imagen
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Universitario

Mensajepor Agradecido » 15 Feb 2015 22:11

Estoy leyendo las aventuras de Kotve o Kove o Kothve... o algo así en el nombre del viento o la sombra del viento o algo así y... también, en horas de trabajo, me estoy leyendo el ruido y la furia de Faultkner o Faultner o algo así. Muy interesantes las dos, aunque completamente diferentes. La primera es fantasía heroíca pura y dura y la segunda es una especie de experimento literario realmente atractivo y que uno no puede tomar como una novela al uso.
Especialmente entrañable (en la de Faulkner o Faultner o algo así) un pasaje en donde tres amigos escuchan el sueño de uno de ellos y casí acaban peleandose por frustrar dicho sueño. Como si yo contara lo que haría si me tocara la lotería y a quien se lo contara estuviera interrumpiendo mi fantasía para robarme el boleto, o para hacer todo lo posible por frustrar dicho premio.... aunque solo fuera un sueño.
Entrañable.....
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 16 Feb 2015 10:03

¿Entrañable Faulkner ? -shock

Debe ser una de las últimas definiciones que se me hubiera ocurrido asociar con Faulkner.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 18 Feb 2015 20:38

Pues hay que ser un poco psycho, saico, vamos, en cristiano, para considerar entrañable a Faulkner, tanto como hacerlo con uno de sus herederos, el Cormac.
Pero de todo tiene que haber, Telémaco, que no todos son de Fanta.

Yo voy leyendo cosas, esto y aquello, cogiendo y dejando, me siento un poco como los adolescentes con las chicas, los adolescentes que ligan, claro, que a mí me costaba Dios y ayuda, y consideraba la cercanía feminil como una especie de milagro irrepetible.
No me centro, no me gusta dejar libros a medias, pero tampoco leer por leer.
Ahora estoy leyendo a un narrador norteamericano que me resulta curioso, TC Boyle, del que leí en su día un par de libros, y me gusta la de vueltas que da a las cosas para crear una determinada atmósfera.
San Miguel, concretamente, se llama el libro que estoy leyendo, y que, por esta vez, espero acabar.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 22 Feb 2015 09:42

Telémaco escribió:Una recopilación de relatos con la maestría habitual.

Imagen

Durante una temporada sólo leía a S. King en verano, era lo único que me permitía mientras vigilaba a B en la playa. Ahí descubrí la saga de La Torre Oscura y descubrí a otro Sthephen King.

Imagen

Me parece una obra maestra de la literatura de Ciencia Ficción, comparable a las Sagas de Dune o El señor de los anillos, quien disfrute de este tipo de lectura no debería perdérsela.

Por cierto, acabo de leer que en dos años tendremos peli con Russell Crowe de prota.

Imagen
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 03 Mar 2015 18:39

Ayer finiqué Divergente y he de decir, que es bastante fiel al libro. Me aburrí en el mismo punto.

Ahora estoy con insurgente y no sé yo si acabaré la saga pero bueno, de lectura sencilla lo es.
- ¿Qué hay en la sal?
- Sueños de peces. Y canciones de marineros.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 03 Mar 2015 20:03

Cuando era pequeño, uno de mis momentos de magia era cuando iba a la ciudad, a ver a mi amigo Julito. Más adelante, ya adolescente, la magia desapareció, junto con los juegos de vaqueros y la fantasía de la niñez, pero quedaron incólumes los olores, los espacios, la atmósfera de su casa. Y, una de las veces que fui, vi que estaba leyendo un libro grueso: Bomarzo.
El nombre se me quedó grabado, el nombre y el recuerdo del libro.
Muchos años más tarde, muchos más años después de que el libro esté poblando mis estanterías, lo leo.
Y lo leo con la devoción del que está leyendo una obra de arte, un manuscrito miniado, precioso y raro.
La lectura es delicada, se hace a veces morosa, lenta. El discurrir de las páginas parece detener el tiempo, dejando una cierta ilusión de irrealidad, de que no pasa nada.
Y hete aquí que estoy llegando a la maldición de las últimas páginas.
Porque esto es como te abandona una mujer muy hermosa: la posibilidad de recuperar en otra todas esas sensaciones que la belleza le regaló es escasa.
A uno le queda, sólo, recrearse en la nostalgia de lo que fue, y conformarse con lo que el destino, a continuación, le depare.
Una maravilla.
Hablo de Bomarzo, de Mújica Lainez. Claro.

Imagen
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 04 Mar 2015 21:12

Tantos años sin leer a Mugica Lainez...
Solo me queda de él un leve recuerdo, apenas un poso, pero como sucede con algunos amores; también toda la certidumbre de lo que disfruté.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 17 Mar 2015 17:02

Imagen

Probablemente sea la edad, que a uno le hace perder facultades, o que acabe de leer Les adieux à la reine, éste

Imagen

o que, simplemente, el periodo prerrevolucionario francés me parece francamente apasionante (menos, ciertamente, el postrevolucionario, anticipación del eterno retorno de individuos tipo Podemos y su capacidad fagocitaria de todo avance social, sólo posible tras su desaparición, como un brote que crece tras un incendio forestal).

El caso es que el libro de Pérez Reverte no está mal, dentro de lo que es Pérez Reverte, ese tonillo suyo doctrinario, y tan de teatro de títeres en el que se ven las manos de los titiriteros, obvio, pero si uno se abstrae, entretenido.

Una cosa que lo hace interesante es el ejercicio metaliterario, ciertamente también demasiado de cartón piedra, evidentísimo por lo tan voluntario, alternando las fases de construcción de la obra con la propia ficción. Como Velázquez pintando las meninas, sólo que, en vez de meninas, en el centro del cuadro figurara Pérez Reverte y las meninas quedaran un tanto esquinadas.

Yo ya me conformo con que recree la atmósfera de los salones parisinos de la alta sociedad, la terrible desigualdad social que abocó en una masacre, la filosofía al uso, los Robespierre de la época, que llevaban peluca en vez de coleta.

Debo decir que me entretiene, el libro, y que, por esta vez, lo voy a acabar. Tanto más cuanto que ya lo tengo demediado, y ya he superado esa irritabilidad que me causa el trazo de personajes tan maniqueos y el Reverte al fondo con su librillo, de maestrillo.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 18 Mar 2015 11:55

Acabo de leer una saga de vikingos bastante entretenida, "Sajones, Vikingos y Normandos" de Bernard Cornwell, Me ha resultado bastante entretenida, aunque si hubiera sabido que no estaba terminada seguramente no habría empezado. Ahora me toca esperar al séptimo libro que ya está en inglés (en principio iba a ser el último) pero mi inglés es decepcionante y así no se puede...

Ahora estoy con la saga "Conquistador" de Conn Iggulden, una saga que cuenta las vidas de los grandes khanes desde Gengis hasta Kublai, esta me he asegurado que estuviera completa antes de empezar.

Las dos están muy bien encajadas en la historia (como debe ser en una saga histórica) con las licencias que se dan en una novela.

Aconsejaría las dos sobretodo a aquellos a los que les guste la novela histórica... (Aunque la de los vikingos casi se pueden esperar un poquico)

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 18 Mar 2015 12:21

esmorca escribió:[
Lía escribió:Hola. :be:

para lo que me aprovecha¡¡¡además que quieres¡¡me compre un libro electrónico y al tercer dia ya había perdido el cargados muy esmorguiano que no cargue ni uno ...asi que cada libro que me compro son 20 euracos..y yo "jamia eres tonta hasta decir basta todo dios los piratea y ala tu de quijote los compras" además la librera me ha cogido la aguja de marear.."compra este que es muy bueno..leer en palpel es mucho mejor" qué carallo¡¡¡ pues es verdad... :blin :blin :blin
respecto a los besos ..y un mojon¡¡¡ ni mis hijos los quieren ya, que les voy a dar yo uno y salen por piernas¡¡¡¡
asi que con motivo del libro de Camba aquellos foreros que se sientan gallegos que "suban" a vernos y les prometemos bicos...y redenciones tipo camino de Santiago..alla voy a beber mi primera "estrella" del "finde" (horror de palabro)

Respecto a los besos... mi hijo pequeño me hace la cobra :huys: :huys: :huys:
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 23 Mar 2015 14:49

Imagen una maravilla de libro..
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 26 Mar 2015 16:31

Coincide bastante bien con mi firma.

Entretenido.

Imagen
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 13 Abr 2015 12:44

Imagen

El primer naufragio, de Pedro J Ramírez.

Ya, ya sé.

Con esto de los autores contemporáneos pasa que los tenemos demasiado cerca, con lo que uno los juzga por su imagen pública.
¿Cómo juzgaríamos a un niñato mariquitáun como Proust, a un borde como Mann, a un pagado de sí como Balzac, a un pesetero como Dumas, si fueran contemporáneos?
Yo aquí hablo del libro, no del autor.
En realidad lo estoy releyendo. Lo leí en su día, pero antes de haber leído otras cosas, antes de haber visitado la Conciergerie, de tan siniestra memoria como silueta.
Realmente es una obra monumental, y muy bien escrita. Excelentemente documentada.
Lo bueno de la revolución francesa es que hay cantidubi de información, ya que se conservan las actas de las sesiones.
El libro abarca el espacio de cuatro meses.
Los cuatro meses que pasaron desde el pase por la afeitadora de Louis XVI hasta el hundimiento del parlamento democrático (dentro de un orden) por obra y gracia de los extremistas de turno, que, mira tú por donde, eran minoría. Sí, miren, a algunos les joderá: los de Podemos de la época.
La demagogia, la justificación de la sangre como servicio al "pueblo", llevó a unos diputados totalitarios, inflexibles, rígido, a asesinar a los diputados moderados, vía un pastiche de tribunal establecido ad hoc llamado "tribunal revolucionario", una mafia asesina. Que después todo eso se volviera contra ellos, y que tanto Robespierre, como Danton, como tantos de esos pasaran por lo mismo ya es historia. En cuanto a la rata de Marat, hubo una mujer que tuvo la delicadeza de quitarlo de enmedio antes. Posteriormente, el pueblo de París, tiró sus despojos al río, demasiado noble tumba para semejante cabrón.
Son más de mil páginas de lectura apasionante, como si uno estuviera leyendo un reportaje de la época.
Ya sé que no lo va a leer ni Cristo de los de aquí, pero tenía que dejar constancia.
Ya lo estoy acabando, y me jode.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 13 Abr 2015 20:47

yo no se idiomas..asi que solo puedo leer en castellano y como mucho en galego zarrapastroso..y aunque no se idiomas se cuando un libro esta mal traducido...bueno abreviando..que leo a autores contemporáneos en castellano como a estos dos cuyos libros me han gustado

http://librosrecomendados10.com/wp-cont ... Trueba.jpg

http://ecx.images-amazon.com/images/I/4 ... 3,200_.jpg
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 17 Abr 2015 11:11

Imagen

Mucho antes de terminarla me decido a comentar que ando leyendo esta excelente y amena novela de novelas que me ha sorprendido abrumadoramente.
Empieza como un relato de aventuras en el que hay que destacar el importante papel que desempeña la lengua, un castellano sobrio, en algunos tramos cargado de lirismo y se ha ido transformando en una novela de sentimientos y pasiones con constantes referencias a pintores, escritores, músicos, científicos, pensadores y charlatanes de diverso pelaje.

Se me antoja un homenaje a unos cuantos autores, entre los que no es olvidable Murakami ni Roberto Bolaño que, en sí, es un personaje de la novela tan toscamente, y ex profeso, disfrazado que simplemente se llama Roberto B., está escribiendo una novela sobre jóvenes mexicanas asesinadas y trabajó en un camping de la Costa Brava (Bueno, hay un poeta, "poeta del régimen", llamado Juan Luis Panur, ¡tócate esa!).

Sorprendente y muy recomendable.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 17 Abr 2015 16:24

Ando yo metido con el severo Carpentier y su reino de este mundo y va usted, Mr Delicado, blandiendo la tentación.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Abr 2015 00:42

Pues a mí me gusta mucho el Carpentier, o me gustaba, joder, qué recuerdos, cuánto tiempo...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Abr 2015 00:55

Imagen

Pedazo de libraco, no por el peso, que es una novela cortita, pero la estoy disfrutando como hacía tiempo que no disfrutaba un libro.

Un país sudamericano tomado por el narcotráfico, una adolescente desclasada, un padre amargado, una abuela que se muere, un hermano con síndrome de Down, una amiga anoréxica y una especie de guru alucinado... Dicho así, parecería el argumento de la peor peli de sobremesa de esas de "basada en hechos reales". Pero no, joder, no, y de qué manera no. Un repaso lúcido de la década de los ochenta con un lenguaje poético lleno de modismos muy circunscritos a un período y lugar determinado pero perfectamente entendible al estar enmarcado en un discurso lleno de referencias brillantes e inteligentes. Me da pena terminarlo, jo!
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 27 Abr 2015 10:42

Pedritus escribió:Ando yo metido con el severo Carpentier y su reino de este mundo y va usted, Mr Delicado, blandiendo la tentación.

Bueno, estando dentro de la lectura de "Brilla, mar del edén" me entero de que le han dado el premio de la Crítica del 2014.
En la medida en que este premio no es, como los conocidos Planeta o Nadal, instituido por una editorial concreta y con exclusivo ánimo de alentar las ventas de esa misma editorial sino que el jurado es muy amplio y lo constituyen diversos críticos, me merece un mayor respeto.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 27 Abr 2015 10:50

Yo estoy con Pérez Galdós y sus episodios nacionales "La primera república"...y con el que me regalaron por Sant Jordi.

Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 10 May 2015 13:25

Imagen

Cualquiera que haya leído a Marsé sabe que su escritura es una categoría aparte.
Hay formas de escribir, y hay una forma de escribir como Marsé.
Basta leer "Si te dicen que caí" para percatarse.

No había leído este suyo.
Lo que rodea a una historia banal, previsible, la atracción de la burguesa catalana, rica y progre, por el charnego machomán, en manos de Marsé se convierte en una sucesión de momentos magistrales, dentro de un límite, límite marcado por la forma de escribir, la narrativa social, del tiempo en que fue escrita.

No es, ni de lejos, la mejor obra de Marsé, pero ya en ella se intuye al Marsé que va a ser.

Conocedor de su obra posterior, a ratos siento la tentación de dejarla, pero, de repente, una sucesión de páginas me reenganchan, como sucede en los amores ya viejos, conocidos y usados.

No es su mejor obra, pero ¿quién puede decir que cualquier obra de Marsé es mala?

Volver a “Literatura, libros, relatos...”