Estoy leyendo...

Palomedes
Rancio

Re: Estoy leyendo...

Mensajepor Palomedes » 02 Dic 2014 17:35

Ese hombre está perdiendo el tiempo.

Yo ya calculé las probabilidades que tengo de encontrar novia y desde entonces dedico mis ratos libres a la colombofilia.

calculando-matematicamente-la-probabilidad-de-tener-novia-t8159.html
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 02 Dic 2014 23:26

hacia tiempo que no tenia tantas ganas de sabe cómo acaba un libro..estoy "a piques" de leerme el final.. -angry -angry -angry

Imagen
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 03 Dic 2014 11:22

Me ha parecido una lectura muy educativa:

Imagen

Y con hermosas ilustraciones.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 03 Dic 2014 18:21

Sr cleman deje de colgarme paquetones que me deja vd sin siesta !!!
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 05 Dic 2014 10:40

esmorca escribió:Imagen

Merlin soy yo...... :huys: :huys:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 05 Dic 2014 10:52

Ahora sí que me tendré que leer el libro.

:lol:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 05 Dic 2014 10:55

Descargado -thumbup
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 05 Dic 2014 20:44

Imagen

Ese cadáver antiguo, doblado sobre sí, amasijo de trapos y cabellos, perteneció a Adela Ruano, pero este descoyuntamiento que exhibe ahora, esas roturas, esos agujeros, ese color de otro mundo, no son efecto de las bombas que acaba de arrojar el Junkder que huye entre explosiones sobre el Cementerio del Este. Ese cadáver extraído de su tumba por las bombas, arrancado de la tierra en el curso de este raid tenebroso sobre la necrópolis que ha ideado la aviación alemana para desmoralizar a los madrileños, es el cadáver de un muerto

Ese cadáver. Rafael Torres.

Huyo de los relatos de la guerra civil. Huyo de ellos como el gato escaldado del agua hirviendo, como el individuo mínimamente inteligente de los nacionalistas catalanes.
Pese a ello, comencé a leer esta sucesión de relatos, entrelazados entre sí por el destino de las vidas muertas, introducidos por las letras capitales que nos señalan al siguiente cadáver.
Vamos a ver.
Este señor, al que no tenía el gusto, escribe como Dios. Como el mismo Dios.
No he podido dejar de leer el libro sin sentir una mezcla de horror, asombro y admiración.
Tiren por la ventana las novedades de la semana, dejen para uso higiénico el último bet-seller, no me jodan que se van a tragar lo último de Marías.
Por favor, lean, lean. Está en papyre.
Son relatos breves, ya digo, que se dan la mano. Son relatos cabrones, pero muy bien, muy bien escritos.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 17 Dic 2014 15:41

iNFIELES Y ADULTERADOS, de juan José Millás.

Una selección de cuentos cortos con el personalísimo estilo de este autor. Recién lo empiezo pero seguro que no decepciona.

Imagen
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Cierzo
Gateando
Gateando

Mensajepor Cierzo » 17 Dic 2014 19:27

La caza del carnero salvaje, de Murakami.

Pues eso, Murakami. O te gusta mucho o lo detestas. He leído unos cuantos ya del japonés y este este no es de los que mejor recuerdo me van a dejar.

Aquí a los que habéis leído a Murakami ¿Os ha gustado?
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 17 Dic 2014 21:22

Telémaco escribió:iNFIELES Y ADULTERADOS, de juan José Millás.

Una selección de cuentos cortos con el personalísimo estilo de este autor. Recién lo empiezo pero seguro que no decepciona.

Imagen

pero Vd no está empachado de ese buen señor¡¡¡ O eso ..o es vd el propio Millás...
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 17 Dic 2014 21:35

me lo han recomendado en una librería a la que he empezado a acudir por cuestiones bucales ...no se si últimamente habre perdido algo el oremus..pero como no te va a enganchar un libro cuyo protagonista se hace la siguiente reflexión:
se pregunto una vez mas por la manera sencila y elegante en que en que los liricos romanos aceptaban la muerte ....como si fuera un tributo a la riqueza de los días disfrutados y se maravillaba por la amargura, el terror y el disimulado odio que detecto en algunos poetas cristianos de tradición latina cuando se enfrentaban a una muerte que prometia una vida eterna y rica como si muerte y promesa fuesen una burla que agriaba los días de los vivos/
Y menciona a Catulo y a Juvenal -give_rose

Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 17 Dic 2014 21:45

esmorca escribió:
Telémaco escribió:i
O eso ..o es vd el propio Millás...

Yo también lo he pensado!
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 18 Dic 2014 12:18

esmorca escribió:me lo han recomendado en una librería a la que he empezado a acudir por cuestiones bucales ...no se si últimamente habre perdido algo el oremus..pero como no te va a enganchar un libro cuyo protagonista se hace la siguiente reflexión:
se pregunto una vez mas por la manera sencila y elegante en que en que los liricos romanos aceptaban la muerte ....como si fuera un tributo a la riqueza de los días disfrutados y se maravillaba por la amargura, el terror y el disimulado odio que detecto en algunos poetas cristianos de tradición latina cuando se enfrentaban a una muerte que prometia una vida eterna y rica como si muerte y promesa fuesen una burla que agriaba los días de los vivos/
Y menciona a Catulo y a Juvenal -give_rose

Imagen

Este me lo leí en catalán. Mire que portada más chula:

Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 18 Dic 2014 12:21

Me encanta la portada.
Por cierto, me acabé el de Galvenston que recomendó Esmorca y me ha gustado.

Ahora estoy leyendo uno muy malo de chocolateras.
No me acuerdo ni cómo se titula. Le voy a dar ocho páginas más o me lo salto que tengo a la espera uno de zómbises.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 18 Dic 2014 16:04

¿Zómbises, chocolateras...?
Yo creí que éste era un rincón que aún se resistía a los embates de la moda juvenil, de los chicos de las chicas de los maniquís.
Yo venía a hablarles de El testamento francés, de Andrei Makine, esa obra de arte, pero oigan, no sé qué hacer, igual miro a ver si Mario Cabrerizo ha escrito algún libro para ponerme en la onda, hasta esmorca ya se me ha vuelto una heterodoxa, me voy, me voy... -angry
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 18 Dic 2014 16:06

Yo critico lo que ud lee?
Pues hale, vaya en paz. :lol:
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 18 Dic 2014 20:14

Dae escribió:
esmorca escribió:
Telémaco escribió:i
O eso ..o es vd el propio Millás...

Yo también lo he pensado!

Cielos, por un momento temí que descubrieran mi verdadera personalidad, tantos años oculta.

Menos mal que no se han dado cuenta que soy Manolo y mi apellido es Vicent
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 18 Dic 2014 23:44

Pedritus escribió:¿Zómbises, chocolateras...?
Yo creí que éste era un rincón que aún se resistía a los embates de la moda juvenil, de los chicos de las chicas de los maniquís.
Yo venía a hablarles de El testamento francés, de Andrei Makine, esa obra de arte, pero oigan, no sé qué hacer, igual miro a ver si Mario Cabrerizo ha escrito algún libro para ponerme en la onda, hasta esmorca ya se me ha vuelto una heterodoxa, me voy, me voy... -angry

hetero..que¡¡¡
como muchos otros hombres que consideraban su éxito incompleto era extraordinariamente vanidoso y estaba consumido por su propia importancia

yo venia aquí ...a soltar esta preciosa definición la cual me aplico..pero no soy la única que debería hacer autocritica :ant :ant :ant :ant
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 19 Dic 2014 11:56

Pedritus escribió:igual miro a ver si Mario Cabrerizo ha escrito algún libro para ponerme en la onda

Imagen

Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 19 Dic 2014 18:27

Muchas gracias, Arthur :coffee:
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 30 Dic 2014 12:20

tendrá razón el franchute??...pero como he disfrutado con Stonner¡¡¡¡
ahora bien..a deprimente no le gana nadie...cuando ácabas el libro sólo puedes pensar "menuda mierda de vida la mia, y la de casi todo el mundo"...y es que me daba la imprension que Stonner disfrutaba y todo con su agonía..o al menos agonizando . se percató del sentido de la vida...total que me he venido a trabajar..o eso o hacia una matanza navideña -angry -angry -angry
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 30 Dic 2014 18:03

Imagen

El manicomio catalán. Reflexiones de un barcelonés hastiado. Ramón de España.

Realmente no me ha descubierto nada nuevo, salvo algún personaje más de toda esa chusca panda de frikis que es el nacionalismo catalán.
Eso sí, me he partido de la risa leyéndolo.
Se lo recomiendo encarecidamente, especialmente a los nacionalistas catalanes, así ahorran en espejos.
Mejor tomárselo con sentido del humor.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 02 Ene 2015 17:30

Ayer empecé con este:

Imagen

Explica el tormento interior de un hombre cuya esposa ha sido brutalmente violada y asesinada. El protagonista emprende una larga búsqueda para dar con el asesino mientras es observado por todo tipo de animales. Y es que, capítulo a capítulo, los animales son los narradores de todo lo que hace el personaje humano. Es muy original. Y está excelentemente escrito.

Me gusta. Me gusta mucho.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 05 Ene 2015 18:42

Historia de mi vida. Giacomo Casanova.

Imagen

Una edición magnífica, y 120 lereles, que se dice pronto, han tenido la culpa.
Y también: he sido bueno este año. Y los Reyes Magos más buenos, es decir, los míos, me lo han puesto.
La traducción de la edición original, no la primera que publicó, que quedó recortada y censurada, sino la transcripción del manuscrito, más de 3000 páginas de rica literatura, historia, cultura... entretenimiento para muchos días. Ya me he comido 200 de ellas. Aderezado todo con las notas al pie, complemento estupendo para degustar la lectura.
Soberbia edición de Atalanta, en papel de biblia, como los libros buenos de antes.
Gracias, queridos Reyes.

Volver a “Literatura, libros, relatos...”