Estoy leyendo...

Dae
Sabio
Sabio

Re: Estoy leyendo...

Mensajepor Dae » 12 Nov 2014 22:59

Ah! Ese ya lo leí. :)
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 13 Nov 2014 00:06

Yo también.

Y me ha parecido vulgarcillo de puro disparatado. Pero no me hagan caso, con todo lo de intriga me pasa igual, los autores retuercen tanto las vidas que relatan que terminan haciéndome pasar.

Este libro es entretenido, cierto, no aburre y se sigue con interés, pero todo es tan enloquecido que me da la risa.

Y, por cierto, el final cojea no poco, pensar que la policía no va a husmear ante un cadáver estrellado desde un quinto piso, rebosante de somníferos y drogas, y con una esposa que convivía con el tipo y se queda con el abundante dinero de él, a mí no me cuadra.
El hombre no ha construído nada más duradero que un libro.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 13 Nov 2014 10:36

Vipor escribió:Yo también.

Y me ha parecido vulgarcillo de puro disparatado. Pero no me hagan caso, con todo lo de intriga me pasa igual, los autores retuercen tanto las vidas que relatan que terminan haciéndome pasar.

Este libro es entretenido, cierto, no aburre y se sigue con interés, pero todo es tan enloquecido que me da la risa.

Y, por cierto, el final cojea no poco, pensar que la policía no va a husmear ante un cadáver estrellado desde un quinto piso, rebosante de somníferos y drogas, y con una esposa que convivía con el tipo y se queda con el abundante dinero de él, a mí no me cuadra.

spoiler¡¡¡ me está haciendo spoiler¡¡¡¡ -shock -shock jodeeee Vipor :dragon :dragon :dragon
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 13 Nov 2014 10:38

No leas Esmorca, no leas!!!!! Cierra los ojos!!! :lol:
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 13 Nov 2014 11:38

ya le vale eh?? -angry -angry -angry
yo creo que lo hi<zo a mala hostia -angry -angry -angry
no lo lei que conste.....
Dae escribió:No leas Esmorca, no leas!!!!! Cierra los ojos!!! :lol:
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 13 Nov 2014 12:56

¡Pero si sólo ha sido un apuntito de nada! -angel

Además, esmorca, el final es lo de menos, la novela es muy entretenida, que es lo que importa.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 13 Nov 2014 13:06

A mí no me importa saber el final. Pero hay personas a las que sí.
De hecho, (Esmorca, no leas) yo siempre leo media página del final del libro antes de empezar.
Ahora me estoy quitando porque con el libro electrónico me da pereza, pero si es en papel lo primero le leo el final y para mí, me lo enriquece porque mi cabeza da vueltas durante todo el libro pensando en cómo se habrá llegado a eso.
El periódico también me lo empiezo por atrás. :lol:
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 14 Nov 2014 13:56

Dae escribió:A mí no me importa saber el final. Pero hay personas a las que sí.
De hecho, (Esmorca, no leas) yo siempre leo media página del final del libro antes de empezar.
Ahora me estoy quitando porque con el libro electrónico me da pereza, pero si es en papel lo primero le leo el final y para mí, me lo enriquece porque mi cabeza da vueltas durante todo el libro pensando en cómo se habrá llegado a eso.
El periódico también me lo empiezo por atrás. :lol:

mi hija es una de esas..de las que se lee el final a mitad del libro..yo me pongo mala....yo aguanto, porque disfrutas mucho mas...como con otras cosas..se lo digo a ella "mira niña que esa precipitación no es buena"..en fin
el periódico es otra cosa..el peiodico sólo lo leemos unos pocos en la cafetería porque ya comprar, no lo compra nadie..y yo empiezo por el final y por los obituarios y esquelas...a los obituarios del país, les dedico un ratico cada fin de semana...
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 15 Nov 2014 14:01

Imagen

Horst Stern. El hombre de Apulia.

Dicen que para encontrar al príncipe encantado, tienes que haber besado antes a muchos sapos.
Eso es válido también para la lectura.
Hastiado de leer a autores sin ingenio, juntaletras, de repente va y caes en algo así.
Lo primero que me he dicho: coño. Esto es Memorias de Adriano.
Porque tiene la misma técnica narrativa. Y, principalmente, porque por sus páginas destila la capacidad de narrar, el conocimiento, el interés, el pensamiento, la inteligencia.
El monólogo de Federico II Hohenstaufen, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, que nos introduce al pensamiento medieval, al estado de la ciencia en ese periodo de la historia, al paso de los años, las arrugas y el contemptu mundi.
Muy buen libro. De los que me han hecho coger una copa de vino blanco, recogerme en un rincón del sofá con la manta correspondiente, y disfrutar de la mañana del sábado, contemplando, al tiempo, las hojas que van a morir, angustiosamente sujetas aún a las ramas de los árboles, ay, como nosotros lo hacemos con la vida. Vana esperanza.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 15 Nov 2014 20:12

Imagen

La Dama de blanco de Wilkie Collins.

Me gusta mucho este escritor y en ingles se lee muy bien.
Imagen
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 15 Nov 2014 20:14

Para mí, ésa es su obra maestra. Bueno, Armadale también está muy bien.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 17 Nov 2014 15:04

Pues estoy leyendo "Una y otra vez" de Kate Atkinson.
Arthur me recomendó un libro de esta autora y la verdad es que escribe de un modo que engancha y con mucho sentido del humor.

Que Úrsula Todd muera antes de nacer en 1910 en su casa familiar y que, a la vez, el médico llegue a tiempo de desenredar el cordón umbilical de su pequeño cuello son dos hechos perfectamente compatibles. O por lo menos no están reñidos en Una y otra vez, una novela que ofrece siempre dos alternativas a su protagonista. Así, Úrsula tendrá varias oportunidades de cambiar su destino para conseguir la versión perfecta de su propia historia, la de su familia e incluso la de Europa. Úrsula no solo tendrá la posibilidad de escribir su vida, sino de hacer algo con lo que la mayoría hemos soñado alguna vez: borrar aquellos episodios del pasado que hablan mal de nosotros.

Con un perfecto dominio de diferentes registros literarios y una sólida construcción de ambientes y personajes, Atkinson borda este ejercicio literario que consiste en escribir varias novelas en una sola. Oscura en ocasiones, divertida en otras, pero siempre intrigante, Atkinson cuenta una historia pero es como si contara cientos de ellas. No en balde, Gillian Flynn, la autora de Perdida, ha dicho de la nueva obra de Atkinson que es una de las mejores novelas que ha leído en lo que va de siglo.
Cierzo
Gateando
Gateando

Mensajepor Cierzo » 17 Nov 2014 19:28

Wilkie Collins mola un montón. Me encanta. Y a mi señora también.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 19 Nov 2014 14:08

Imagen

Según la crítica, uno de los mejores libros de poesía escritos en los últimos años. Lo comencé ayer y estoy fascinada.
Un libro inquietante, nos lleva al lado incómodo. Nos habla de la diferencia entre hecho y acontecimiento. La proyección del acontecimiento sobre el otro y sobre el yo. El yo que se defiende de ser el otro para escapar del espanto, del horror. El yo que se camufla en los otros cuando los otros son la alineación de la alteridad más real que la nuestra, más dolorosa. La necesidad de la poesía para poder contar el acontecimiento, aquello que se escapa por las rendijas ocultas del hecho sucedido, lo silenciado.
La necesidad de matar a Patón ya que "Platón desterró a los artistas por temor a que/ mostraran que lo-que-ocurre/ no tiene correlato ideal,"
El acontecimiento se escapa de lo ideal, de lo que debe ser, pero está más vivo y se nos ofrece. Podemos mirar hacia otra parte pero sabemos que existe y ya está grabado en nosotros a nuestro pesar.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 19 Nov 2014 14:24

Yo ayer iba a haber empezado Galvestoin, que lo tengo en el ordenador. Me lo tenía que descargar y me daba pereza encender el ordenador, así que al final me empecé otro. Uno de un detective sueco, de esos libros que brotaron como setas al calor del éxito de los hombres que no amaban a las mujeres.
Tal es así, que no me acuerdo ni del título.
Pero llevo pocas páginas... :lol:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 19 Nov 2014 17:00

Cierzo escribió:Wilkie Collins mola un montón. Me encanta. Y a mi señora también.

Coño, te has casado?
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 19 Nov 2014 17:02

Dae escribió:Yo ayer iba a haber empezado Galvestoin, que lo tengo en el ordenador. Me lo tenía que descargar y me daba pereza encender el ordenador, así que al final me empecé otro. Uno de un detective sueco, de esos libros que brotaron como setas al calor del éxito de los hombres que no amaban a las mujeres.

La trilogia de los hombres que no amaban a las mujeres junto con la de las 50 sombras de grey, por mi, prescindibles.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 19 Nov 2014 19:05

Razor escribió:
Dae escribió:Yo ayer iba a haber empezado Galvestoin, que lo tengo en el ordenador. Me lo tenía que descargar y me daba pereza encender el ordenador, así que al final me empecé otro. Uno de un detective sueco, de esos libros que brotaron como setas al calor del éxito de los hombres que no amaban a las mujeres.

La trilogia de los hombres que no amaban a las mujeres junto con la de las 50 sombras de grey, por mi, prescindibles.

Probablemente se podría prescindir de casi todos los libros que se escriban en trilogías. :lol:

Pues mira, te diré, a mí el primero de la trilogía sueca me gustó.
Me sorprendió y me cambió el chip. No tanto americano, no tanto anglicismo, ver nuevos protagonistas en nuevos escenarios, me resultó un soplo de aire fresco.
Por cierto el que estoy leyendo ahora es de Jo Nesbo, otro sueco de esos como te digo pero me gusta cómo relata.

Y ya me he pasado el Galvestón al ebook.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 19 Nov 2014 20:29

Dae escribió:el que estoy leyendo ahora es de Jo Nesbo, otro sueco de esos como te digo pero me gusta cómo relata

Me encanta este tío. ¿Cuál lees, el último que han publicado? ¿El leopardo? ¿O has empezado por el primero de Harry Hole?
El que también está muy bien y no pertenece a la saga Hole es Headhunters. Lo adaptaron al cine y les salió una peli muy apañada.

Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 19 Nov 2014 20:34

Headhunters fue el primero que leí.
También vi la peli. :)
El leopardo aun no lo leí.
Estoy con el quinto de Harry. La estrella del diablo.
Y tengo Police en espera, en inglés.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 20 Nov 2014 13:12

Vipor escribió:Y, por cierto, el final cojea no poco, pensar que la policía no va a husmear ante un cadáver estrellado desde un quinto piso, rebosante de somníferos y drogas, y con una esposa que convivía con el tipo y se queda con el abundante dinero de él, a mí no me cuadra.

menos mal que no lo lei..porque me jodia Vd la novela..pura y simplemente resvelandome ese final..el caso es que coincido con vd ..a partir del momento que Shopie empieza a vomitar lo que Franz le daba el final estaba cantado...la novela se mantiene hasta ese momento..después Lamaitre precipita todo..y es que tenia que acabar de esa forma asi que el buen Lamaitre se lo trabaja poco...empecé el de" Esperame en el Cielo"..digo " nos vemos alla arriba..." ...(como me traicina el subcosciente..)
Cierzo
Gateando
Gateando

Mensajepor Cierzo » 20 Nov 2014 16:41

Gloria escribió:
Cierzo escribió:Wilkie Collins mola un montón. Me encanta. Y a mi señora también.

Coño, te has casado?

¡Ya ves! Con esposa, hipoteca y una perra. Qué vueltas da la vida.

En cuanto a esto de los libros. Empecé a leer a Huellebeq, o como se escriba. Mira que el libro era cortico, Las Partículas Elementales, pero no me interesaba nada y lo dejé, cosa que me no me gusta mucho.

Retomo a Ana María Matute con su Paraíso Inhabitado. Cuanto termine, o vuelvo a Murakami o a Terry Pratchet. Vamos, voy dando bandazos en cuanto a mis lecturas.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 20 Nov 2014 16:59

Cierzo escribió:
Gloria escribió:

Coño, te has casado?

¡Ya ves! Con esposa, hipoteca y una perra. Qué vueltas da la vida.

En cuatro días niños y todo, ay cómo pasa el tiempo.

Me alegro Sorelzo.

:be:
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 25 Nov 2014 13:46

GOOD..me gusta...odio al teniente-capitán...me cae bien Albert..Eugene -Edouard una incognita..
Imagen
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 25 Nov 2014 19:53

Pero bueno, ¿de qué va esta chapuza?

Es Vd. más petarda que yo, y eso es decir mucho, subiendo imágenes.

¿O es que la moda es ahora jugar a las adivinanzas?

Volver a “Literatura, libros, relatos...”