Estoy leyendo...

Vipor
Licenciado
Licenciado

Re: Estoy leyendo...

Mensajepor Vipor » 10 Ago 2014 01:17

El más reciente premio Pulitzer:

Imagen

Publicado para España en marzo, es un conseguido ejercicio de excelente literatura. Inacabable con sus 1.152 páginas, en muchos momentos se diría que la autora no tiene más que hacer que dar rienda suelta a su verborragia. Cuesta entrar en este tocho porque la historia parece irrelevante en principio, pero el argumento es sólo una excusa para inundar al lector con una muestra de literatura de notable calidad. "No se trata solo de suspense y de intriga...Donna Tartt ha creado una novela gloriosa, que nos devuelve el placer intenso y compulsivo de la lectura", ha escrito Michiko Kakutani en The New York Times.

Esta novela me recuerda lejanamente, salvando las distancias, a "La montaña mágica", es un puro esfuerzo por lograr la excelencia literaria. Voy por el 60%, y parece que el famoso cuadro de Fabritius dará muchos tumbos hasta sépase qué final.

No recomendable para mentes modernas del deprisa-deprisa, ya y ahora.
El hombre no ha construído nada más duradero que un libro.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 11 Ago 2014 00:05

Lo estoy leyendo ahora también...
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 18 Ago 2014 20:43

Vipor escribió:El más reciente premio Pulitzer:

Imagen

Publicado para España en marzo, es un conseguido ejercicio de excelente literatura. Inacabable con sus 1.152 páginas, en muchos momentos se diría que la autora no tiene más que hacer que dar rienda suelta a su verborragia. Cuesta entrar en este tocho porque la historia parece irrelevante en principio, pero el argumento es sólo una excusa para inundar al lector con una muestra de literatura de notable calidad. "No se trata solo de suspense y de intriga...Donna Tartt ha creado una novela gloriosa, que nos devuelve el placer intenso y compulsivo de la lectura", ha escrito Michiko Kakutani en The New York Times.

Esta novela me recuerda lejanamente, salvando las distancias, a "La montaña mágica", es un puro esfuerzo por lograr la excelencia literaria. Voy por el 60%, y parece que el famoso cuadro de Fabritius dará muchos tumbos hasta sépase qué final.

No recomendable para mentes modernas del deprisa-deprisa, ya y ahora.
:venti: -shock -shock -shock -shock el otro dia lei que este libro esta el raking de aquellos libros que mucha gente lee pero que pocos acaban...ya me diran..a mi me da pereza el titulo la portada y sobre todo el numero de paginas...a mi se me ocurrio la siguiente "féliz idea"..un autentico bodrio... :dragon Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 18 Ago 2014 21:17

Estoy leyendo una novela puramente veraniega, de esas que se llaman de evasión:

Vaniglia e cioccolato, de Sveva Casati.

La leo en italiano para que, además de la evasión que persigo hallar con su lectura, me ayude a que los escasos conocimientos que adquirí sobre este idioma no se diluyan con el tiempo y la falta de uso.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 19 Ago 2014 09:52

Yo voy leyendo el jilguero, voy sobre la página 160, mi intención (siendo un regalo, es de ley) es acabarlo, pero yo no sé si a alguien que lo esté leyendo le parece que las páginas contienen mucha paja, mucho texto prescindible.
Se diría que los autores cobran a tanto la página y que no se cortan a la hora de tarar sus libros.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 19 Ago 2014 12:02

Pues decirles que "El héroe discreto" de Vargas Llosa está siendo una lectura amable y entretenida. Si el cuerpo les pide algo que se lea fluidamente, ya saben.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Jules
Lactante
Lactante

Mensajepor Jules » 19 Ago 2014 12:36

Yo estoy con "El Nombre del Viento" de patrick rothfuss, me está gustando mucho. Fantasía medieval (por ahora las únicas criaturas 'extrañas' una especie de arañas)
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 19 Ago 2014 12:55

Pedritus escribió:Yo voy leyendo el jilguero, voy sobre la página 160, mi intención (siendo un regalo, es de ley) es acabarlo, pero yo no sé si a alguien que lo esté leyendo le parece que las páginas contienen mucha paja, mucho texto prescindible.
Se diría que los autores cobran a tanto la página y que no se cortan a la hora de tarar sus libros.

Lo tengo empezado.

Telémaco escribió:Pues decirles que "El héroe discreto" de Vargas Llosa está siendo una lectura amable y entretenida. Si el cuerpo les pide algo que se lea fluidamente, ya saben.

Lo tengo empezado.

Jules escribió:Yo estoy con "El Nombre del Viento" de patrick rothfuss, me está gustando mucho. Fantasía medieval (por ahora las únicas criaturas 'extrañas' una especie de arañas)

Me encantó. Fue un libro que me encontré al azar, no sabía de qué iba y necesitaba comprarme algo para leer en unos días de descanso fuera de casa. Me gusta la fantasía también es cierto pero encontré que estaba muy bien narrado y me gustó muchísimo. También me leí la segunda parte.

Tiene uno de esos inicios que engancha:

He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

""Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi."

La segunda parte se llama: El temor de un hombre sabio.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 19 Ago 2014 16:04

Pues yo insisto en que el libro tiene tanta paja que estoy empezando a dudar de si no habrá que acabar confesándose.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 19 Ago 2014 17:01

No habrá que confesarse porque el onanismo no creo que sea pecado pero coincido en que tiene paja como para dehidratarse...
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 23 Ago 2014 02:10

Pues yo ando en el 70% del jodío jilguero, y sólo ahora comienza el cuadro a estar de veras en el relato, por el momento todo ha sido tangencial, entretenido pero alejado de cualquier relación con el famoso pajarillo. Eso sí, esta Tartt conoce el mundillo de la restauración de antigüedades, barnices, herramientas, vetas, envejecimiento, tonos, brillos, mates, maderas...

Pero una de dos, o la autora padece verborragia, o le pagan a tanto por palabra.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 23 Ago 2014 13:33

A mí el libro me estaba resultando como si hubiera ido a comprar medio quilo de percebes y luego me diera cuenta de que entre unos pocos bichos el pescadero me hubiera puesto un pedrusco.
A la ciento sesenta, me rindo. Cautivo y desarmado, etc.
Ya le diré a Nadia que me ha encantado :dragon
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 23 Ago 2014 14:40

Lease un resumen por internet por si Nadia le hace una pregunta trampa.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 23 Ago 2014 15:10

quien es nadia
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 23 Ago 2014 15:39

Imagino que la persona que se lo recomendó.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 23 Ago 2014 15:41

Jules escribió:Yo estoy con "El Nombre del Viento" de patrick rothfuss, me está gustando mucho. Fantasía medieval (por ahora las únicas criaturas 'extrañas' una especie de arañas)

Mi hijo lo ha comenzado hoy. Se lo ha recomendado un amigo. A mí ni me escuchó cuando se lo recomendé. :lol:
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 23 Ago 2014 16:27

Dae escribió:Imagino que la persona que se lo recomendó.

Que se lo regaló, niña, lo dijo por ahí arriba.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 23 Ago 2014 19:37

Algo tenía yo en mente...
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 25 Ago 2014 21:04

Pedritus escribió:A mí el libro me estaba resultando como si hubiera ido a comprar medio quilo de percebes y luego me diera cuenta de que entre unos pocos bichos el pescadero me hubiera puesto un pedrusco.
A la ciento sesenta, me rindo. Cautivo y desarmado, etc.
Ya le diré a Nadia que me ha encantado :dragon

ja---se lo dije..tiene una pinta de coñazo que no puede con ella
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 02 Sep 2014 12:54

Hace unos días, Paramount Channel pasó de nuevo "El pianista" de Polanski. En Papyre he encontrado el libro que basó la historia, escrito en 1946 por el propio músico, Wladyslaw Szpilman.

Imagen Imagen

Resulta ser una espléndida memoria de la terrible peripecia que le tocó vivir al autor como polaco y, encima, judío. Es un bellísimo relato de sus propias experiencias en una época atroz, pero contadas sin rencor, sin una palabra vengativa a pesar de que su familia entera, padres y tres hermanos, fueron aniquilados por los nazis.

Como es habitual, el libro contiene muchos más datos y matices que la película.

Llevo leído sólo un 20%, pero todo indica que se trata de un libro de una naturalidad y objetividad aplastantes, todo se describe tal cual sucedió, sin especial hincapié en la culpabilidad alemana. La ausencia de resentimiento, junto al carácter positivo del autor, otorga una belleza sobresaliente a lo que voy leyendo.

Muy recomendable.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 02 Sep 2014 14:01

Vipor escribió:Pues yo ando en el 70% del jodío jilguero, y sólo ahora comienza el cuadro a estar de veras en el relato, por el momento todo ha sido tangencial, entretenido pero alejado de cualquier relación con el famoso pajarillo. Eso sí, esta Tartt conoce el mundillo de la restauración de antigüedades, barnices, herramientas, vetas, envejecimiento, tonos, brillos, mates, maderas...

Pero una de dos, o la autora padece verborragia, o le pagan a tanto por palabra.

Yo voy mas o menos por la mitad. Y sin que me parezca algo muy especial, la verdad es que me está entreteniendo, pero, sobre todo, me está enseñando cosas y ambientes que yo no conocía. Y como lo que mas me gusta es aprender esas cosas que para mi son nuevas, pues me está gustando.

Creo que el cuadro es la excusa para recorrer esos ambientes, esas situaciones, y que no tiene mayor importancia si entra mucho en la historia.

Cuando lo haya terminado podré dar una opinión mas mejor.

Aunque he leído que el final es lo peor.
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 09 Sep 2014 12:48

Rosa cándida y me tiene embelesada.

Un bella historia muy bien narrada. La leo despacio, quiero saborearla.
Sus ojos tienen vocación de mar, y esa agua que desbordan una tentación para el naufragio.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 09 Sep 2014 12:53

Yo estoy ahora releyéndome toda la obra de García Márquez, por orden de publicación. De momento terminé "La hojarasca", "El coronel no tiene quien le escriba", "Los funerales de la Mama Grande" y "La mala hora". Ahora he empezado "Cien años de Soledad". O sea, me queda todavía para medio año más o menos
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 09 Sep 2014 12:55

Delicado y encantador libro con ese toque intimista lleno de delicadeza y sentimientos de los nórdicos, de Islandia en este caso.

Que lo disfrute, Blanca :ok:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 09 Sep 2014 13:54

Me han prestado éste:

Imagen

Volver a “Literatura, libros, relatos...”