Estoy leyendo...

Telémaco
El Único

Re: Estoy leyendo...

Mensajepor Telémaco » 21 Jul 2014 14:01

Lo voy a empezar hoy, ya veremos.
Creo que ganó el Goncourt del 2012

Imagen
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 21 Jul 2014 14:39

Arthur Clennam escribió:
Dae escribió:A mí me está gustando.

Ay, menos mal.

La publicitan como novela negra, pero la estoy viendo como algo muy distinto. Sí, hay algunos misterios por resolver, pero desde luego la forma de llevar la trama no es la típica de la novela de detectives. O será que he leído mucha basura del género noir y por eso el libro de la señora Atkinson me está sorprendiendo muy gratamente. Lo que es innegable es que escribe muy bien.

Por cierto, me encanta Jackson Brodie.

A mí me encanta la novela negra. Hay que ver lo que uso yo la expresión: me encanta, ahora que lo pienso.

En fin, yo considero que recomendar libros es algo muy difícil para hacer así en genérico. No a todo el mundo le gusta lo mismo, o le pilla en un buen momento.

Yo muchas veces me he planteado que tiene que tener un libro para que me guste y porque a veces hay libros que me gustan mucho, los recomiendo y quizás a alguien de los recomendados no le gustan.
Creo que indudablemente tiene que ver con gustos particulares, el momento que lo leas...

Muchas veces me acuerdo de lo que me recomendó un amigo el Código da Vinci.
Y qué decepción.
También es cierto que yo me acababa de leer "La Sombra del Viento" y que me había gustado.
El clima era más denso, Barcelona más bonita y las descripciones de esa novela me placían más.

Algunas veces me ha tocado cubrir al compañero de la Biblioteca Municipal y siempre viene alguien que te pide recomendaciones de libros, tengo fama de acertar, pero es verdad que me ayuda conocerles y saber más o menos lo que les puede gustar o no.

Para mí también es diferente haber leído tres o cuatro libros densos seguidos y pillar un caramelito que se lee fácilmente, pero que no es simple, que hay una diferencia, por eso este libro por ahora, me está gustando.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 21 Jul 2014 19:35

Dae escribió:Hay que ver lo que uso yo la expresión: me encanta, ahora que lo pienso.

Qué poca imaginación.

Arthur Clennam escribió:Por cierto, me encanta Jackson Brodie.

-fisch
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 21 Jul 2014 20:18

I don`t care I love it!
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 24 Jul 2014 01:50

Un libro algo desigual, con momentos brillantes y otros anodinos, pero válido para hacerse una idea sobre la batalla de Stalingrado:

Imagen

El autor construye este libro espigando en la multitud de notas de Vasili Grossman, el periodista que pasó más tiempo en Stalingrado durante la batalla contra los nazis, acerca de su estrecha convivencia con soldados, oficiales y paisanos durante aquel agónico y trascendental sitio. Beevor complementa su trabajo relatando multitud de episodios de aquella guerra.

Como Grossman escribió y acompañó a los ejércitos rusos en otros escenarios y hasta Berlín, supongo que el libro anotará datos sobre esas siguientes campañas. Hombre siempre distante del comunismo de Stalin, fue ampliamente postergado, y creo recordar que su mejor novela, "Vida y destino", no pudo publicarse en la URSS hasta que palmó la mala bestia de los gulags.
El hombre no ha construído nada más duradero que un libro.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 24 Jul 2014 10:03

Lo leí, no entero porque es muy largo y denso y me quedé casi por el final. Da mucho que pensar, de muchas cosas, y de lo dura que es la guerra, por eso siempre me he preguntado porqué algunos hablan de ella tan alegremente.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Jul 2014 10:21

Imagen

Sí, llegó el verano, por fin, y no, no me da vergüenza mostrar lo de leo después de que Vipor escriba. -punk
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 24 Jul 2014 13:01

Lía :be: te lo debía de por ahí arriba. No lo olvidé, no, lo que pasa es que no me gusta la eyaculación precoz (?)

Gloria, de verdad de la buena que no puedo entender que te guste ese rollo de los zombis. Eso va a ser que te has mercado un novio/machacante haitiano oasílahostiapues.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Jul 2014 13:27

Vipor, cielo, soy una jodida ansiosa, por eso de la ansiedad y los nervios, ya quisiera yo ser ansiosa de otras cosas. Y leer mierdas de éstas hace que mis meninges se tomen unas vacaciones...

Confieso que compagino éstas, con otras lecturas digamos menos originales, pero no quiero echar a perder mi bien merecida fama de friki-cool.
Cierzo
Gateando
Gateando

Mensajepor Cierzo » 25 Jul 2014 18:42

Me he puesto con Kenzaburo Oé. A mi los japoneses me dan cosica (aunque Murakami me gusta en general, no todo), a ver qué tal.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 25 Jul 2014 22:21

Aragonés habemus.
Aleluya.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 25 Jul 2014 23:27

Yo tenía que estar leyendo ahora al Teju Cole y su Ciudad Abierta. Voy por el 75%, pero no se si podré terminarlo. Aburre el tío con descripciones insustanciales. Seguramente el nigeriano rico se leyó Ventanas de Manhattan de Muñoz Molina y creyó que podría extrapolarlo a sus vivencias africanas. No lo ha conseguido, o sí, pero con escaso acierto.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 26 Jul 2014 02:02

Ando también con éste:

Imagen

Es una autobiografía, más dedicada a detallar sus temas preferidos durante su tarea como escritor que a su propia vida.

Reseñable es su amplia descripción de los sucesos ocurridos en Selma (Alabama) en marzo de 1965 en torno a la marcha a la capital del Estado, Montgomery, por los derechos civiles de los negros, aquel episodio que inició la gran pelea por la eliminación del segregacionismo dirigida por Luther King. Como representante del llamado "nuevo periodismo", Talese documenta ampliamente cada tema que aquí plantea, como en sus restantes libros, cada uno de los cuales le cuesta ocho o diez años de investigación.

Talese tiene hoy 82 años, de manera que esa foto tiene un par de décadas. Eso sí, se mantiene esbelto y elegante como ahí, no por nada es hijo de un sastre italiano, emigrado en 1920 a USA, y con selecta clientela en Nueva York.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 26 Jul 2014 11:05

Hoy empiezo esta casi antigüedad por recomendación materna. A ver qué tal.

Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 26 Jul 2014 12:14

Ya sabe usted que las madres siempre tienen razón.
Cierzo
Gateando
Gateando

Mensajepor Cierzo » 26 Jul 2014 17:52

Pedritus escribió:Aragonés habemus.
Aleluya.

¿Lo dice usted por mi? ¡Sí señor! Homenajeo con mi nick a lo único que no hecho de menos de mi tierra. ¡Que te den, cierzo!
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 26 Jul 2014 17:57

El cierzo, en las mañanas de invierno, me cizallaba el rostro como una guadaña de doble hoja mientras iba a clase, durante una larga media hora a pie por las calles de Zaragoza.
Yo no echo de menos al cierzo, pero sí esos días y esas edades.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 28 Jul 2014 08:56

Buro Acrata escribió:Yo tenía que estar leyendo ahora al Teju Cole y su Ciudad Abierta. Voy por el 75%, pero no se si podré terminarlo. Aburre el tío con descripciones insustanciales. Seguramente el nigeriano rico se leyó Ventanas de Manhattan de Muñoz Molina y creyó que podría extrapolarlo a sus vivencias africanas. No lo ha conseguido, o sí, pero con escaso acierto.

Ya terminé Ciudad Abierta, pero he quedado agotado con tanta descripción minuciosa e intrascendente. Infinitamente aburrido. Todo para dejarnos la impresión de que Julius, el protagonista, es una suerte de extranjero, en el sentido existencial que Camús le da al término. Todo ese mareo, todas esas páginas dedicadas a pasearnos de forma desapasionada y fría por la ciudad de Nueva York, para reescribir un libro que ya está magistralmente escrito.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 28 Jul 2014 23:52

Esas cosas os pasan por leer cosas de listos...
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 29 Jul 2014 00:06

La culpa la tiene el Pedritus, que escribió esto:

Un libro intimista, un libro aparentemente banal, que no trata de seducirnos con su argumento, el autor nos permite discurrir por sus itinerarios y nos ayuda a enfocar la cámara. Cuántos tesoros cotidianos que están ahí y pasan desapercibidos por precisamente ser demasiado evidentes, aunque sea una simple tapa de alcantarilla cubierta de ortigas que está ahí en el suelo justo cuando unos negratas nos acaban de dar de hostias. Uno se suele quedar en la última hostia, el Teju Cole literario no, el Cole se centra en la imagen menos probable, y la hostia queda, por un efecto de la lente cerebral, en segundo plano, desdibujada, anecdótica.

Y esto:

Si no les gusta, huelga decir que en mi casa nunca serán bien recibidos. Cualquier denostación del autor será entendida como una ofensa personal.

Menos mal que ya votó en los micros.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 29 Jul 2014 09:54

Dejo al aprendiz de extranjero de New York y vuelvo a Muñoz Molina, que nunca me decepciona, a pasear por Madrid de la mano del intrépido reportero Lorenzito Quesada, reconvertido ahora en investigador privado pero que comenzó su andadura profesional entre las páginas del Jinete Polaco, la gran novela que consagró al autor de Úbeda. Voy por el capítulo IV y como es habitual cuando empiezo un libro de Molina ya me tiene cogido por los huevos. Este es particularmente divertido.

Imagen
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 29 Jul 2014 10:09

Ahora mismo no tengo ningún libro entre manos. Estoy en etapa de pereza lectora. Me pasa de vez en cuando.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 29 Jul 2014 10:10

Arthur Clennam escribió:Ahora mismo no tengo ningún libro entre manos

¿Ni una polla siquiera?.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 29 Jul 2014 10:13

Buro Acrata escribió:
Arthur Clennam escribió:Ahora mismo no tengo ningún libro entre manos

¿Ni una polla siquiera?.

Ordinario.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 29 Jul 2014 10:32

No sabe que alegría me da, señor Buro, encontrarme con una opinión igual a la mía. Porque yo también encontré aburridisimo al paseante de Nueva York.

Últimamente me ha dado por leer novelas pasadas a la pantalla, después de haber revisionado la peli o la serie en cuestión. Es divertido comparar :).

Y ahora ando con una novelita de la cual también se ha hecho recientemente una película que está de estreno por estos días: "Bajo la misma estrella". Se trata de una parejita de adolescentes que padecen cáncer. En principio está bien pero aún llevo solo un tercio del total. Se lee con facilidad y espero que el final no sea excesivamente trágico. Leí que era un best seller y eso me cortó un poco porque aún me quedan prejuicios con respecto a esta palabreja, pero por suerte me los voy sacudiendo y, aunque pienso que, ciertamente, muchos de los libros etiquetados con ese nombre son unos bodrios de mucho cuidado, ahora suelo esperar a formar mi propia opinión respecto a ellos.

Imagino que mi nueva afición a comparar tendrá que esperar un poco porque es pronto para encontrarla en internet.

Volver a “Literatura, libros, relatos...”