Estoy leyendo...

Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: Estoy leyendo...

Mensajepor Pedritus » 30 Jun 2014 22:37

Pero si en la portada le ponen una caperucita roja, fijo que le mola.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 01 Jul 2014 00:20

Si la Caperucita Roja es de una peli, tampoco, de hecho, hay por ahí algunos libros con fotogramas de una peli reciente sobre el cuento y no, no he comprado el libro.

Imagen

Pa lo que me da la gana soy muy coherente. -tongue
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 01 Jul 2014 00:23

Y ya que estamos... Sigo buscando esta Caperucita, no es un libro sino un disco, lo tuve de pequeña y haría casi cualquier cosa por conseguirlo.

Imagen
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 05 Jul 2014 20:51

Imagen

Exquisita la Wharton. Como siempre.

Si alguien ha leído La casa de la alegría, Las costumbres nacionales o La edad de la inocencia, no puede dejar de leer esta gema integrada por siete relatos breves.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 07 Jul 2014 20:31

Lo mencionó esmorga y su palabra es ley para mi. 8)

Sobre todo si se trata de Chirbes.

Imagen
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 09 Jul 2014 08:29

¡¡PEDRIIIIIIIIIIIIIIITUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUS!! ¿Qué ha hecho usted con todos nosotros?
:huys: :huys: :huys:

Del "puto amo":

Imagen

Tenemos el virus chirberado. :notoy:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 09 Jul 2014 09:54

Le regalé ese libro a mi padre hace poco.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 10 Jul 2014 21:46

antes de saber de mi adorado amado y venerado Chirbes vi algún capitulo de la serie del mismo nombre protagonizada por Jose sancho....era entretenida sin mas...pero la novela es infinitamente mejor.....me gusta este escritor....los personajes son los que hablan y se describen megistralmente a si mismos y a través de ellos los sinsetidos de nuestra sociedad y de la vida en generallllel otro dia le regalé a un amigo "la buena letra" y al entregárselo le advertí "es un libro negro triste y desesperanzador ".. "Pues vaya regalo que me haces Esmorca "¿¿¿....Imagen

Telémaco¡¡ ya me contará....y encima si se tiene la suerte de haber visitado las ciudades¡¡ esso tiene que se, digamoslo claramente..la hostia
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 10 Jul 2014 23:14

El pueblo donde Chirbes ubica Crematorio es imaginario, como el Macondo de Gabo, pero podría ser cualquier pueblo de la costa levantina. También sus personajes, que con otros nombres todavía pasean ufanos, en sus barcos y coches de lujo, los rescoldos de aquel tiempo; el esplendor del ladrillo.
Toda esta costa fue muy asaltada por piratas, pero lo peor vino cuando esos piratas se quedaron a vivir en ella y se hicieron empresarios de la construcción. Ya no llevan parche en el ojo ni un papagayo en el hombro, pero son más insaciables.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 11 Jul 2014 11:33

Telémaco escribió:El pueblo donde Chirbes ubica Crematorio es imaginario, como el Macondo de Gabo, pero podría ser cualquier pueblo de la costa levantina. También sus personajes, que con otros nombres todavía pasean ufanos, en sus barcos y coches de lujo, los rescoldos de aquel tiempo; el esplendor del ladrillo.
Toda esta costa fue muy asaltada por piratas, pero lo peor vino cuando esos piratas se quedaron a vivir en ella y se hicieron empresarios de la construcción. Ya no llevan parche en el ojo ni un papagayo en el hombro, pero son más insaciables.

para mi desgracia y aunque a menor escala que en el levante español (padigma del "horor")conzoco el mundillo, bueno mas que mundillo "pocilga"..de ahi que los libros de Chirbes me lleguen tan adentro....y comparto sus sensaciones relativas a la costa mediteranea que le vio nacer y su frustracion ante lo que se ha convertido ....bueno..él no lo dice..lo dicen sus personajes....pero para mi sorpresa ,de Crematorio, el más legal me parece RUBENBARBARROJA -shock
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 12 Jul 2014 10:56

Y yo sigo a lo mío !! Con mi "Chirbes" q alguien me saque del engaño q me diga q exagero q no es para tanto q como el y mejores en este momento hay cientos .. Empiezo a creer q si nadie me ha gustado tanto en tanto tiempo ( décadas...) puede ser q fuera porque su lengua original no era el castellano ... Q todo lo q he leído alabado por los críticos literarios no me decía ni la cuarta parte de lo q me dice Chirbes porque estaban escritos en otro idioma ..Kundera Perec Froster todos los premios noble de estos últimos años los cuales sin excepción me han parecido fríos incluyendo al australiano q tanto gusta a pedritus y cuyas etapas de la vida descansan en mi librería sin q francamente tenga ningún interés en intentar leer ..con Chirbes me emociono ..releo sus párrafos ...me levanto un sábado a las 8 para ponerme con el libro q en determinados momentos cierro para analizar lo q acabo de leer... esta mañana toco Rubén desmitificando a su hermano ... Srs !! se me ha aparecido la virgen y se llama Rafael Chirbes ..PD : puede q tenga un desarreglo hormonal q explique tanta efusión
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 12 Jul 2014 11:26

Erato escribió:¡¡PEDRIIIIIIIIIIIIIIITUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUS!! ¿Qué ha hecho usted con todos nosotros?
:huys: :huys: :huys:

Del "puto amo":

Imagen

Tenemos el virus chirberado. :notoy:

Yo lo vi el otro día entre las novedades de la biblioteca y tuve que cogerlo, todo el día aquí hablando de él.

Psé! Es entretenido, a veces un poco cansino, y aunque se lee cómodamente no engancha.

Estoy en la página 128 y no sé si al final va a pasar algo o no va a pasar nada porque hasta ahora lo único que hay son monólogos de los que supongo serán protagonistas de la historia... o no.

Me cansan bastante los libros en los que al hilo de una historia cualquiera hay páginas y páginas de pensamientos de los personajes, yo creo que no hace falta tanta letra para que un personaje esté definido y tenga personalidad propia.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 12 Jul 2014 12:08

Pues yo también lo tengo comenzado y no logro conectar con él.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 12 Jul 2014 13:27

Sí eso es chirbes monólogo tras monigolo de vidas corrientes ..si no te engancha desde el minuto uno es difícil q luego lo haga .. Hay un frase de Crematrorio q viene al pelo pero no me acuerdo.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 12 Jul 2014 14:07

Yo llevo sólo 55 páginas pero me tiene totalmene enganchada. Ahora leeré un rato.

Es como dice Esmorca, cuestión de naturaleza. La mía es la ralladura de tarro constante, así que personajes que no hagan otra cosa que indagar dentro de ellos o en las razones de los demás me apasionan porque es un proceso que está en mi.
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 13 Jul 2014 12:48

Lia escribió:Psé! Es entretenido, a veces un poco cansino, y aunque se lee cómodamente no engancha.

Estoy en la página 128 y no sé si al final va a pasar algo o no va a pasar nada porque hasta ahora lo único que hay son monólogos de los que supongo serán protagonistas de la historia... o no.

Pues no, "En la orilla" al final no ocurre nada que no se vaya previendo en el relato. Es una larga reflexión, personajes mediante, acerca de la decadencia y putrefacción de unos modos de vida y unos personajes de una indeterminada zona valenciana de la costa. Pero apenas ocurre nada. A mí me pareció un libro interesante, sin duda, pero sin el desmelene de entusiasmo de esmorca. Es un libro valioso como tantos otros, pero no una maravilla.
El hombre no ha construído nada más duradero que un libro.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 13 Jul 2014 16:07

Vipor escribió:
Lia escribió:Psé! Es entretenido, a veces un poco cansino, y aunque se lee cómodamente no engancha.

Pues no, "En la orilla" al final no ocurre nada que no se vaya previendo en el relato. Es una larga reflexión, personajes mediante, acerca de la decadencia y putrefacción de unos modos de vida y unos personajes de una indeterminada zona valenciana de la costa. Pero apenas ocurre nada. A mí me pareció un libro interesante, sin duda, pero sin el desmelene de entusiasmo de esmorca. Es un libro valioso como tantos otros, pero no una maravilla.

diga que si...que yo ya comente que mi estado no es normal..y dicho esto..."un libro tanvalioso como tantos otros"?? digáme cuales.... a ver si se me va la pájara¡¡
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 13 Jul 2014 16:10

Hola Vipor :be:
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 13 Jul 2014 17:06

esmorca escribió:diga que si...que yo ya comente que mi estado no es normal..y dicho esto..."un libro tanvalioso como tantos otros"?? digáme cuales.... a ver si se me va la pájara¡¡

Pues mire, a bote pronto se me ocurren un par de ellos:

"El poder del perro", de Don Winslow, una novela seca y dura, trufada de violencia sin límites, sobre el narcotráfico en México, con la DEA, los grupos mafiosos, los trapicheos desde Colombia hacia el norte vía Honduras, las policías y gobierno mexicanos y hasta la Iglesia por medio en un maremágnum de dinero y poder terrible. Muy fácil de leer.

"La invención del pasado", de Miguel-Anxo Murado, una desmitificación de la Historia que cuestiona la tradicional, y tópica en demasiados casos, rutinaria Historia que se enseña y conocemos. Por ejemplo, se nos recuerda que en América no hubo tropas regulares españolas hasta el siglo XVIII, de modo que la conquista fue mercenaria, una merienda de negros y una jauría de lobos hambrientos de dinero. También muy legible.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 13 Jul 2014 17:21

De Miguel-Anxo Murado me encantó el que se titula Otra historia de Galicia.
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 13 Jul 2014 19:49

Añadir, esmorca -es que antes tenía prisa-, que "El poder del perro", según indica su autor en una entrevista, tiene un contenido 90% real.

A mi entender, ambos libros son superiores al de Chirbes, si bien compararlos es muy difícil porque las temáticas difieren completamente, pero las sensaciones finales que infunden en el lector me lo sugieren así. Muy subjetivo todo, claro está.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 14 Jul 2014 11:07

Vipor escribió:

a ver la clave de qiue me guste Chirbes me habla de cosas que me son cercarnas de personas que tiene un caracter y vivencias similar a conocidos mios..de Chirbes me gusta que no cuenta nada que tu de alguna manera u otra (o al menos yo..) estoy viviendo o he vivido ..que se remonten a generaciones previas a ti y no conozcas por que lo haas vivido la amargura del que persió la guerra y la sobrerbia del que la gabo y que los dos sentimientos sean ingual de anuladores...y claro eso no me pasa si lo que leo es un libro de violencia, muerte drogas u corrupcion en un pais sudamericano..repito que Chirbes me gusta por que me es cercano
En cuanto a Miguel Anxo..no es autor de comics???
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 14 Jul 2014 12:27

No, nada de comics, escribe Historia muy trabajada, el libro que le recomendé destina nada menos que un 20% del volumen total a bibliografía. Pero el texto en sí es muy transitable y fácil de leer. Quizá Vd. se refería a Miguel-Anxo Prado, pero yo en esos jardines no me meto. Quizá sería divertido, pero vaya, no por ahora.

Como ha anotado Lia, este Murado es autor de "Otra idea de Galicia", apuntando ya en el título su heterodoxa manera de enfocar la Historia, lejos de toda clase de los clichés interesados de tal o cual línea ideológica. Por eso es gratificante leer a este autor, en castellano o en "Outra idea de Galicia".
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 16 Jul 2014 16:44

Imagen

Colin Thubron. Entre árabes.

Confieso haberme quedado deslumbrado.
No conocía al autor, un inglés, viajero, curioso peripatético, con una cultura y una forma de transmitirla de chapeau :saludo: .
Un nuevo Lawrence Durrell, para descubrir por mi parte.
Este libro compila dos relatos. El primero una semblanza de la ciudad de Damasco, fundamentalmente, aunque en se haga referencia a Siria en general.
El segundo, sobre el Líbano.
Una delicia. Un dejarse llevar por las aguas de la historia y de las sensaciones. Estos días, que he estado de rigurosa sentada en la playa, su lectura me ha abstraído de las tetas pugnaces y recién brotadas que circulaban en mis inmediaciones (aunque digamos que algo camufladas entre tanta gorda). No les digo más.
Está descatalogado. Lo tenía por ahí, en la estantería, desde hace unos años, sin hacerle mucho caso.
Ya es bien cierto que uno no tiene que moverse mucho de casa para descubrir lo fundamental de la vida: ya lo descubrió, en su día, Ulises, y casi le cuesta unos cuernos.
Acabo de pedir a Amazon un par de libros suyos que están disponibles en español. En inglés, por la riqueza del lenguaje, no me atrevo. Por qué coño se descatalogarán tan pronto las obras en nuestro país.
Il n´y a pas d´amour heureux.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 16 Jul 2014 20:49

eso digo yo..por qué de descataloga todo tan rapido??...ya no esta editado "los viejos amigos "de Chirbes...asi que me quedo con las ganas....a ver Pedritus si Vd atina otra vez ..recomiendeem a "arguien" que ya acabe con Chirbes......y eso de Amazon... Que tal funciona?

Volver a “Literatura, libros, relatos...”