Estoy leyendo...

Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Estoy leyendo...

Mensajepor Gloria » 24 May 2014 09:42

He vuelto a:

Imagen

Y parece que ahora lo termino, esta vez parece que le he cogido el punto.

No me centro en ningún libro, se nota que estoy nerviosa últimamente, y ya no hablo de ver pelis, no sé por qué, pero me exige más atención y hace meses que no soy capaz de ver nada de nada.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 24 May 2014 12:43

Pedritus escribió:
esmorca escribió:
Pedritus escribió:Que conste que se lo advertí.

Vd se calla¡¡¡ después de lo que me hizo........

Oiga, a ver si los de aquí van a pensar mal...

pues que piensen..porque todavia..... me duele.......
y yo creo que un@ se fija en el acvatar que Vd "se gasta"..todavía más -angry -angry -angry
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 30 May 2014 11:13

Un clásico de 1729, de rabiosa actualidad.

Imagen

Exhibiendo una descarnada ironía clásica, describe su visión de al naturaleza humana hasta plasmar una ética repulsiva que defiende el lujo, la envidia y el orgullo, justifica el egoísmo y condena la educación gratuita, la caridad y la frugalidad.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
iris
Gateando
Gateando

Mensajepor iris » 01 Jun 2014 13:31

Si queréis una novela apasionante, no dejéis de leer , La casa de Riverton de Kate Morton una de las que más a gusto he leído.

Imagen
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 02 Jun 2014 12:19

iris escribió:Si queréis una novela apasionante, no dejéis de leer , La casa de Riverton de Kate Morton una de las que más a gusto he leído.

Imagen

El giro final me pareció absolutamente espectacular y para nada predecible. Me quedé a cuadros.

De esta autora también leí El jardín olvidado. No me gusto tanto tantísimo como La casa de Riverton, pero está bien.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 02 Jun 2014 12:49

Tomaré nota -thumbup
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 02 Jun 2014 21:45

una mas sobre la posguerra..pero diferente....es tremendo el juego literario que ha dado y sigue dando la guerra civil..claro que a mis hijos les importa una mierda...bueno realmente todo lo que ocurrio antes de que ellos nacieran, les importa una mierda..estoy porafirmar que les importa una mierda lo de antes y lo de despdespues ...en fin ..es que yo creci oyendo batallitas de la querra civil..ellos solo sabes de lasbatallas del barça y del madrid...mis hijos, digo..esi van a votar a Podemos..no saben ni por donde les da el aire -angry

Imagen
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 02 Jun 2014 21:46

cojones con la informatica¡¡¡¡
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 03 Jun 2014 11:17

Curioso, hay un libro de Stephen King que también se titula así.

Imagen

Y por cierto, es muy interesante. Ya avanzó King el tema que la pesada de Suzanne Collins se inventó (ejem) para su trilogía de Los juegos del hambre.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 03 Jun 2014 11:59

Ah sí. Me gustó.
Pero lo había publicado con pseudónimo, no?

Edito: ya vi el pseudónimo entre paréntesis.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 07 Jun 2014 12:41

sigo con Chirbes..y a Pedritus a raiz de esta recomendacion le he he perdonado del todo..es mas estoy tan agradecida que le beso los pies...sigo con la Larga Marcha que pesonajes(no me funciona la tecla de ancentuar..) sobre todo el del medico republicano..que retrato de la miseria moral, del suplicio de los "vencidos "..impresionante.....y me he adjudicado uno nuevo "el viajero sendentario" ....no..de verdad ahora mismo puedo decir que es el mejor novelista español..dejen que me explaye..lei el ultimo de Muñoz Molina..el de Chaves Nogales..todo cuanto ha caido en mis manos...no soy una experta, pero si puedo decir que el de Chirbes es el que mas adentro me ha llegado...
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 07 Jun 2014 14:30

Me encanta.

Imagen
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 07 Jun 2014 15:50

esmorca escribió: el de Chirbes es el que mas adentro me ha llegado...

:lol: No me extraña, pues, tanto entusiasmo con el escritor.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 12 Jun 2014 14:04

Decir que estoy leyendo "La Casa de hojas" de Mark Danielewski y que, lamentablemente, un duro viaje profesional me ha impedido seguir leyéndola con la intensidad que le estaba dedicando es todo una misma cosa.
Supongo que hoy podré adentrarme de nuevo en ella y volver a apasionarme; sin duda.
Pero perdonen, les presento la novela de modo que, una vez descrita, huyan de ella tantos de ustedes como van a huir.
Imagen

¿Qué es "La casa de hojas"?
Bueno, la faja publicitaria la define como una novela de terror en la que una familia americana descubre, de repente, que la casa que habitan es más grande por dentro que por fuera.
Tamaño comentario nos permite bien descarajarnos de risa, bien afirmar que, en efecto, "El señor de los Anillos" es la historia de un tío pequeñito que lleva un anillo a una montaña y la tira. Sí, vale.

Pero usted puede adentrarse en la novela; sobre todo si tiene fuerza en las manos, porque es gorda ¡y pesa! de modo que advertirá que el texto contiene numerosas notas a pie de página, muchas de las cuales incluyen a su vez notas al pie derivadas que refieren a libros, películas y artículos académicos, por lo general inexistentes. Algunas páginas contienen sólo unas pocas líneas de texto distribuidas de forma irregular para reflejar los acontecimientos que suceden en la narración, de forma que se pretende trasladar al lector las sensaciones claustrofóbicas y agorafóbicas que sufren los personajes de la historia.

Más cierto es aún que, de repente, uno siente que está siendo asediado por la misma novela, más exactamente por sus numerosas referencias a la arquitectura, la física, las matemáticas, la psicología, la fotografía, el cine, la literatura, la filología o la filosofía.

Y todo esto contado ¿por quién? Jo, qué cosas...
En realidad la novela empieza contándola un tipo, un tatuador, que se pega unos festivales de no te menees pero que lo que ha hecho es encontrar un texto escrito por un tipo ciego (Nada como un ciego para enturbiar las historias, ¿eh, Jorge Luis? con permiso del informe que, sobre tales ciegos, nos ofreció Sábato en su "sobre héroes y tumbas") de modo que para que nos aclaremos el texto del ciego lleva un tipo de letra y las anotaciones del tunante otro tipo.
Ah, pero faltan los editores, que también escriben.
Con otro tipo de letra.
Ah, y falta la paranóica de la madre del tunante que, ingresada en un hospital psiquiátrico, le escribe al hijo.
Con otro tipo de letra, y en sitio aparte.
Pero no hay problema, una de las centenares de llamadas que contiene el texto nos advierte en algún momento dónde están las cartas de la madre; ya las lee uno cuando tiene a bien.

Y a todo esto que la historia que nos están contando y sobre la que andan divagando está contenida en una supuesta película de modo que, como sus protagonistas se han adentrado en esa casa que es más grande dentro que fuera (¿Es nuestro cerebro más grande de lo que parece por fuera, es más misterioso y más capaz?), la forma del relato, la forma de las palabras, tiene que adaptarse a la peripecia que ocurre; así que hay páginas que sólo contienen unas pocas palabras, o se giran, se caen...
Vamos a ver ¿No se trata hoy día de sustituir el libro por esa cosa que ven ustedes? ¿No son los libros modernos una pantalla?¿No es el lector un lectoespectador? Pues entonces, ¿de qué coño se extrañan?.

Y a todo esto que el tunante se desvía y, en mitad de sus pasones drogadictos se enamora o enloquece, o aprende, o se siente triste y ama tan profundamente a la mujer de sus sueños que...uy, me está quedando cursi.
Bueno, si quieren aprender de filosofía, matemáticas, física, cine, psicología, o sea, si quieren perderse en el desmesurado mundo de la mente humana en un formato absolutamente distinto, no dejen de leer esta Casa (*)

Mado, ni se te ocurra acercarte.

(*) En el libro, los términos "casa" siempre están en azul; ya sea casa, casar, casados...ya est´en español, en francés, en alemán (Hay mucho alemán en el texto. Nietzsche, coño. Y Kierkegaard)
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 Jun 2014 23:11

Pues me están entrando unas ganas locas de ir y comprarme el libro, porque no tiene pinta de ser un libro de ebook.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 12 Jun 2014 23:43

Pues es la primera vez que me han dado ganas de leer un libro recomendado por nuestro adorado Delicado . :lol:

Aprovechare estas vacaciones para comprarlo .

Me encantan las historias bizarras.
Imagen
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 13 Jun 2014 11:33

Si lo leen es bajo su exclusiva responsabilidad, mis muy queridas foreras.

A mí me apasiona, pero ya saben que mis gustos son como son (*)

(*) For further information, ask Aguamarina
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 13 Jun 2014 12:00

Don Paco, como es ud., tiene que tener siempre una archienemiga :lol:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 13 Jun 2014 12:06

porque le pone más meterles mano.
Eso de dejar vencido al enemigo, claudicado y, encima, satisfecho eleva su ego viril a las alturas :magn:

Porque, pongamos de ejemplo, yo misma le diga "Si, oh, si, Paquito, más, así, mi rey, mi sultán" tiene su gracia pero que se lo diga una enemiga... puffff. Eso debe de ser para él la repera.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 13 Jun 2014 13:01

Dae escribió:Don Paco, como es ud., tiene que tener siempre una archienemiga :lol:

¡Mira quién fue a hablar!

¡La bruja piruja!
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 13 Jun 2014 13:02

Erato escribió:porque le pone más meterles mano.
Eso de dejar vencido al enemigo, claudicado y, encima, satisfecho eleva su ego viril a las alturas :magn:

Porque, pongamos de ejemplo, yo misma le diga "Si, oh, si, Paquito, más, así, mi rey, mi sultán" tiene su gracia pero que se lo diga una enemiga... puffff. Eso debe de ser para él la repera.

Hombre, me gusta eso de que te digan: Que sepas que me fastidia muchísimo lo que me estás haciendo, ¡pero qué bien lo haces, cacho cabrón!
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 13 Jun 2014 14:05

Francisco Delicado escribió:
Dae escribió:Don Paco, como es ud., tiene que tener siempre una archienemiga :lol:

¡Mira quién fue a hablar!

¡La bruja piruja!

Estoy celosa siento que me detesta menos.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 13 Jun 2014 18:12

Francisco Delicado escribió:Decir que estoy leyendo "La Casa de hojas" de Mark Danielewski y bla, bla, bla...

*

Mado, ni se te ocurra acercarte.

:lol: :lol: :lol:

No sufra por eso Don Deli, que no me acercaré :lol:

Han pasado para mi los tiempos en que me resultaba emocionante caminar por senderos de gravilla. Ahora prefiero los que están sembrados de pétalos de rosas. Huy, que también a mi me ha salido una frasecita cursi :lol: .

Solo que me importa un pito :lol:

Así es que les diré que, siguiendo la recomendación de Iris, estoy leyendo una historia de esas medio romanticonas estilo serie "Arriba y Abajo", o "Downton Abbey", de inglesitos del siglo pasado, que, sinceramente, no es que me entusiasme pero me hace coger el sueño con mucha facilidad. Y, a mis años, no saben como se agradece eso :lol: .
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 14 Jun 2014 14:52

Pues yo, poniéndome en la estela de las admiradoras de Delicado, aguamarina incluída, su amor secreto (cómo me gusta esta mujer, con todo su cascarón de bordicería y su entraña tan blanda, como un erizo de mar), cautivo y desarmado, sumiso, rozando el rollo sarasate, sitgetano, compré ayer el libro que recomienda, y ayer mismo lo empecé a leer.
Llevo pocas páginas, unas treinta, pero poco tendré que añadir a la reseña que Mr Delicado nos ha escrito aquí (tampoco osaría), un cebo imposible de evitar.
Curiosa maquetación, sí, es un libro como un poco deconstruído, evito comparaciones porque luego seguro que me equivoco.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 14 Jun 2014 15:02

El viernes acabo el cole, y ese mismo día, me lo regalo para empezar mis vacaciones...

Volver a “Literatura, libros, relatos...”