Estoy leyendo...

Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: Estoy leyendo...

Mensajepor Pedritus » 12 May 2014 18:35

Yo ese libro lo pedí un bimestre que no sabía qué pedir en el Círculo de Lectores (uno mantiene sus hilos con su pasado), y trata de un tema la verdad que poco conocido.
Del fin de la II guerra me llamó la atención la cierta benevolencia con que se trató a los alemanes, posiblemente porque los americanos se olieron la tostada de que el próximo enemigo era el puta de Stalin y los suyos, y contaron con que los iban a necesitar.
Los rusos sí, los rusos sí les dieron una buena manita, claro que los pobres alemanes se dedicaron a asesinar rusos a saco cuando les entraron de turistas hasta las puertas de Moscú, y eso debió de joderles o al menos incomodarles. Los rusos en Alemania se follaron hasta a las cabras y se pasaron por la picota a todo el que tenía un mirar un poco enrevesado.
A los alemanes les quedó un recuerdo un tanto amargo de la mala leche rusa, y hasta hace bien poco se han percatado de que a los rusos cuanto menos se les toque los huevos mejor. Bueno, puede que todavía.
Il n´y a pas d´amour heureux.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 12 May 2014 20:34

Pedritus escribió:Ya, lo he tenido que buscar en la estantería.

Baltasar Porcel.
Mediterráneo. Tumultos del oleaje.

Imagen

este Baltasar Porcel era un plasta de los de época que encima iba de divo..pregunte Vd por ahí, pregunte...
iris
Gateando
Gateando

Mensajepor iris » 17 May 2014 13:27

He acabado de leer una novela titulada " El significado de la noche " no sé si la ha leído alguno de ustedes, ha sido una de esas novelas que se suelen leer de una tirada en las que a una le resulta difícil dejarla de leer una vez comenzada. A mi me ha apasionado bastante.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 18 May 2014 17:40

Imagen
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 19 May 2014 16:07

Gloria escribió:Imagen

La historia de una decadencia, un buen juego de espejos.

¡Nole!

Voy al Papyre para choricearlo junto al Chirves o como se llame para el verano, a ver si encuentro a Esmorca o Pedritus por ahí y copio bien el nombre.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 19 May 2014 21:41

Chirbes¡¡¡¡¡¡ y yo voy a intentar leer algo de este Chukc...qué tal es???
de Chirbes en la Orilla sinceramente me esta costando acabarla..no pasa nada, me suelo ocurrir .....lo de empezar un libro entusiasmada y que el entusiamo vaya decayendo..el problema es que en con las primeras alegrías me encargo toda la bibliografía del objeto "temporal" de mis entusiasmo..asi que tengo por delante 5 libros mas del bueno de Rafa.. :notoy: :notoy:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 20 May 2014 10:00

Me encanta Palahniuk, sus personajes son personas complejas con algún trastorno mental. En el límite o sin límites, totalmente p'allá. Todos conmovedores, un trasfondo violento. Lo que ocurre es que la violencia a la que dan salida sus personajes no es en sí una violencia "maligna". En el club de la lucha, la violencia es una especie de purificación a través del lado salvaje del hombre, una especie de autoconocimiento del propio ser con el fin de conseguir una purificación personal que permita el paso a una purificación social a través de una catarsis conseguida por actos terroristas. Cuando lees sus libros no es que aplaudas la violencia, queda patente que es consecuencia de una perturbación mental y que sus actitudes no son las óptimas en un individuo sano pero lo que si te hace es reflexionar sobre qué es la salud mental y si los sanos realmente lo somos. Te hace empatizar con el marginado, comprender su situación hasta lograr conmoverte.

También me gustó muchísimo Supervivientes. También su base es violenta, como se puede utilizar la violencia para controlar a las personas y convertirlos en autómatas. Como la violencia genera violencia para contrarrestarla. Como ser persona a pesar de haberse desarrollado en un mundo hostil.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 20 May 2014 11:38

Empecé anoche "Al desnudo".
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 20 May 2014 22:18

Diez relatos magníficos sobre amores y desamores.

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 21 May 2014 13:41

Yo voy a ver qué robo hoy para leerme.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 22 May 2014 20:09

Lo empiezo justo ahora.

Imagen
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 22 May 2014 20:22

.

¿Han leído Tenemos que hablar de Kevin? ¿El mundo después del cumpleaños? ¿Todo esto para qué?

Lionel Shriver es una monstrua de la escritura. Acabo de empezar su nueva novela y ya estoy flipando.

Imagen

Y no, el título no se refiere a ese horror de programa que todos conocemos. La protagonista tiene un hermano con obesidad mórbida.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 22 May 2014 20:42

de la misma manera que cuando estamos en conflicto con nosotros mismos o con el mundo ( es decir casi siempre) nos puede ofrecer cobijo un amigo desengañado pero nunca uno que no admita fisuras..............La mejor literatura ha sido fruto de la perplelidad un desafio a la lógica, un rechazo frente a las apariencias de lo necesario

Martin Gaite y su prólogo de Mimoum de Rafael Chirbes...otra maravilla

Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 22 May 2014 22:36

Que conste que se lo advertí.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 22 May 2014 22:47

Si ven este libro en alguna biblioteca o librería de segunda mano, no lo pasen por alto. Puede que lo recuerden como una de esas obras que sin ser un clásico dejan una memorable huella. Mi última re-relectura:

Imagen
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 23 May 2014 00:19

He empezado el último premio Planeta. No recuerdo el título, y sé que lo ha escrito una mujer de la que tampoco recuerdo el nombre.
Vale, decir he empezado cuando lo que he leído es la solapa a lo mejor es pasarse.
Ya les contaré.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 23 May 2014 09:31

Pues sepan que me tienen frita. Venga a traer escritores sugerentes y yo con la Baba Yagá. Así me ha pasado, que la he dejado aparcada. Me he cansado de correr con los lobos, si fuera poco estar sujeta a la dictadura de mis hormonas, encima tengo que estar atenta a los dictámenes de la Baba Yagá y tenerla contenta (no vean lo exigente que es y la manía que tiene de hacer rituales con los huesos), aceptando mi dualidad y buscando (como aguja en un pajar) a mi hombre salvaje para que acepte mi esquizofrenia. :huys: :huys: La verdad es que es bastante menos dramático pero ya saben como me gusta cargar las tintas. El librito en cuestión tiene prácticamente setecientas páginas y le sobran la mitad. Lo he dejado en barbecho llegadas las ciento cincuenta, volveré porque me gusta pero tampoco como para consagrarme a él en cuerpo y alma.

y claro, aparecen ustedes con Palahniuk y empiezo a babear así que, pirateados a Chirbes y a Palahniuk , he decidido comenzar por éste:

Imagen

Flipo, como siempre.
He leído un par de reseñas y señalan la manera liosa de narrar. Para los que se hayan atrevido con Faulkner, esto les resultará un juego de niños -grin

http://queleerquequieroleer.blogspot.co ... ibles.html
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 23 May 2014 11:01

Pedritus escribió:Que conste que se lo advertí.

Vd se calla¡¡¡ después de lo que me hizo........
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 23 May 2014 11:03

Telémaco escribió:He empezado el último premio Planeta. No recuerdo el título, y sé que lo ha escrito una mujer de la que tampoco recuerdo el nombre.
Vale, decir he empezado cuando lo que he leído es la solapa a lo mejor es pasarse.
Ya les contaré.

Me reconocerá que ha leído la solapa con escaso interés.
No recuerda ni el nombre de la novela ni el de la autora.
En definitiva, recuerda que ha leído una solapa...hombre...puede que sea la solapa del último premio Planeta...o puede que no.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 23 May 2014 12:01

Imagen

Tengo por norma salir corriendo cuando publican un Premio Planeta, sin duda el galardón más pactado y amañado de las letras españolas. Peor me lo ponen si, encima, se trata de una novela de esta autora. Ya tuve el dudoso placer de tropezarme con ella en un par de historias horrendas: Lo que esconde tu nombre y Entra en mi vida.

Nunca mais.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 23 May 2014 20:17

No, si cuando me quedé en la solapa y olvidé todo lo demás por algo sería.
Me faltaba la opinión de Arthur, que suele coincidir con la mia, para rematarme del todo.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 23 May 2014 20:43

Telémaco escribió:No, si cuando me quedé en la solapa y olvidé todo lo demás por algo sería.
Me faltaba la opinión de Arthur, que suele coincidir con la mia, para rematarme del todo.

me han dicho que es una mierda..asi que acabaré comprándomelo,..y edición de tapa dura..como si lo viera
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 23 May 2014 21:54

esmorca escribió:

Oiga, a ver si los de aquí van a pensar mal...
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 23 May 2014 23:18

Arthur Clennam escribió:Imagen

Tengo por norma salir corriendo cuando publican un Premio Planeta, sin duda el galardón más pactado y amañado de las letras españolas. Peor me lo ponen si, encima, se trata de una novela de esta autora. Ya tuve el dudoso placer de tropezarme con ella en un par de historias horrendas: Lo que esconde tu nombre y Entra en mi vida.

Nunca mais.

Coincido. Ni loca me lo leo.
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 24 May 2014 00:51

Pedritus escribió:
esmorca escribió:

Oiga, a ver si los de aquí van a pensar mal...

Si ella consintió, todo lo que le hizo me parece excelente -fisch
El hombre no ha construído nada más duradero que un libro.

Volver a “Literatura, libros, relatos...”