Estoy leyendo...

Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Estoy leyendo...

Mensajepor Gloria » 05 Abr 2014 00:08

Yo me estoy leyendo esto, porque sólo puedo llamarlo así.

Imagen

Hoy el foro, podría ser parte del libro, pa descojonarse, oigan.

El libro es una paranoia total y absoluta, no acabo de enterarme de todo, pero ahí estoy pillada por esa esquizofrenia que destila su autor. Me gustaría ahondar en su biografía, me viene bien pa lo "mio".
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 10 Abr 2014 12:10

Imagen

¿Alguien ha leído a este tío? Es el primer libro que pillo de él y estoy disfrutándolo como un enano.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 10 Abr 2014 14:43

¿Recuerda la serie "Crematorio"? Era del mismo autor.
Allá por diciembre escribí esto:

Telémaco escribió:"En la orilla" de Rafael Chirbes.

Apenas llevo leídas cincuenta páginas, y ya tengo la certeza absoluta de lo mucho que me queda por disfrutar con este libro.
Admito que remo a favor de viento, puesto que la zona, las gentes, todo lo que describe lo conozco de primera mano, no obstante la novela tiene toda la pinta de ser brutal, salvajemente buena.

http://www.elplacerdelalectura.com/2013 ... irbes.html

:saludo:
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 10 Abr 2014 20:25

Yo lo leí por su recomendación y me gustó mucho, Telémaco.

Ahora estoy leyendo uno de Stanislav Lem, de él siempre había leído ciencia ficción, pero cayó en mis manos uno de sus primeros libros que está situado en Polonia durante la Segunda Guerra Mundial, llevo poco, pero me está gustando.

El hospital de la transfiguración

Escrita en 1948 en Cracovia, se topó con numerosos problemas con la censura comunista, por lo que no pudo ser publicada hasta 1955, convirtiéndose en la segunda novela publicada por el autor, tras Los astronautas ("Astronauci"), novela de estilo utópico.

La novela El hospital de la transfiguración fue considerada «contrarrevolucionaria» por las autoridades polacas, que obligaron a Lem a que la convirtiera en la primera parte de una trilogía. A El hospital de la transfiguración se añadieron por tanto De entre los muertos y El retorno, formando la Trilogía del tiempo perdido (Czas nieutracony). Estas otras dos entregas de la trilogía fueron repudiadas por el autor, que siempre se negó a que fueran leídas.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 10 Abr 2014 20:54

Telémaco escribió:¿Recuerda la serie "Crematorio"? Era del mismo autor.
Allá por diciembre escribí esto:

Telémaco escribió:"En la orilla" de Rafael Chirbes.

Apenas llevo leídas cincuenta páginas, y ya tengo la certeza absoluta de lo mucho que me queda por disfrutar con este libro.
Admito que remo a favor de viento, puesto que la zona, las gentes, todo lo que describe lo conozco de primera mano, no obstante la novela tiene toda la pinta de ser brutal, salvajemente buena.

http://www.elplacerdelalectura.com/2013 ... irbes.html

:saludo:

Gracias, Telémaco. La verdad es que lo estoy disfrutando muchísimo.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 10 Abr 2014 21:46

Fue galardonado con el Premio Francisco Umbral a la mejor novela del año.

Va a ser que tenemos los tres un gusto exquisito. :ant
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 12 Abr 2014 07:52

Chirbes es el mejor narrador que tenemos hoy en día en España, desde mi punto de vista.

Yo, aprovechando el boom de publicaciones sobre la primera guerra mundial estoy leyendo este:

Imagen

El miedo es un libro que habla de la vivencia de un soldado en el frente, y ese soldado es el propio narrador, que se chupó toda la primera guerra mundial en las trincheras.
Es un libro sobre la guerra, pero no es un libro de guerra.
Obviamente cuenta las atrocidades de la guerra de trincheras, esa guerra a caballo entre el medievalismo y la modernidad que fue la Grande Guerre.
Pero es un libro escrito desde un prisma humano. Las emociones, los sentimientos, leyéndolo uno se da cuenta de que él mismo podría ser el protagonista, podría experimentar, hablar de las mismas cosas, porque el núcleo del discurso es pura alma y carne.
Desmitifica la guerra y la vida militar, y la coloca en el centro de lo que es, pura barbarie y sinrazón. El soldado siente, como es previsible, miedo, lo que quiere es no luchar y huir, no quiere que le maten, tampoco entiende por qué tiene que matar a alguien que no le ha hecho nada.
El libro hace reflexionar.
Aquella sociedad tampoco veía como posibilidad una guerra en Europa, creía que la guerra estaba confinada en lugares como África, Asia, pero no la culta Europa. Y no sólo se chuparon esa, sino alguna más.
No me digan que alguien piensa seriamente ahora en que pudiera haber una guerra.
Sin embargo ahí tenemos a Rusia invadiendo a un país, ahí tenemos a vecinos diciendo que van a ponernos una frontera y utilizar a su policía como ejército.
Nunca estaremos libres de fuego mientras haya leña.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 23 Abr 2014 01:34

¿Recuerdan Vds. esas fotos de tipos asesinados y colgados por docenas, decapitados o destripados, de las vigas de puentes urbanos en México? Ésa es la imagen gráfica de este libro, la de una corrupción y violencia pavorosas enraizadas en el narcotráfico y sus mafias mejicanas... más los yanquis jaleando el fiestorro, claro.

Imagen

Que fuera cierto el 10% de las atrocidades desmenuzadas en este libro sería aterrador, pero el autor afirma en una entrevista que el 90% del contenido de este trabajo es real.

Un botón de muestra: A un tipo caído en desgracia se le atrapa, se funden los regalos de plata que acaba de hacer a su anfitrión, y con un embudo se le endiña la plata líquida en el gaznate. Ni siquiera la policía se atreve a retirar el espantoso cadáver cuando es encontrado colgado de una alta farola, y ahí queda para alimento de zopilotes, cuyos duros picos arrancan ecos metálicos al picotear la plata ya vuelta a solidificar.

Si, además, el libro está bien escrito, con una tensión muy bien sostenida, como es el caso, estamos ante una notable obra literaria. A mí me lo parece, vaya.
El hombre no ha construído nada más duradero que un libro.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 23 Abr 2014 12:33

Ni loca me leo yo eso Don Vipor. Ni siquiera viniendo recomendado por usted. No está una para tanta desgracia.

Pero gracias por avisar.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 23 Abr 2014 21:10

Yo tampoco, esas cosas me espeluznan.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 25 Abr 2014 15:28

Imagen

La historia de una decadencia, un buen juego de espejos.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 25 Abr 2014 17:30

Gloria escribió:Imagen

La historia de una decadencia, un buen juego de espejos.

Me lo apunto.

Oye, Gloria, me han hablado bien de éste, quizás nos lo podamos agenciar para este verano... :be:

Nephente de Nieves Mories

Nepenthe es la primera obra de Nieves Mories, por lo que he leído en su blog Cien gramos de soma y en la biografía de Literanda los autores en los que se inspira son Edgar Allan Poe y Stephen King. Cualquiera que siga mi blog sabe que coincido con ella. Para los que no la conozcáis pasad por su blog y veréis el estilo cuidado que tiene.

Sinopsis:

Imagina despertar una mañana y encontrar tu mundo destruido y silencioso. Imagina correr, perseguido por monstruos caníbales a través de calles y bosques. Imagina no encontrar descanso en el sueño, pervertido y deforme. Imagina encontrar un bunker, un refugio, una comunidad. Imagina que entonces sobrevivir al desastre es lo peor que podría haberte sucedido.

Opinión:

Tiene un lenguaje muy cuidado, que a mi personalmente me ha encantado, me ha recordado a los grandes clásico góticos, pero con la frescura de una escritora contemporánea. Tiene un tono oscuro que lo envuelve todo y que te hace sentir que de un momento a otro algo malo va ha pasar, y pasa.

Es una lectura que me ha tenido concentrado todo el tiempo, porque tienes la sensación de que cada palabras es importante, de que si no te enteras de un párrafo no vas a ser capaz de seguir con la lectura. Me ha tenido enganchado desde los primeros capítulos, porque es un libro en constante evolución.

Comienza con fenómeno extraño que desemboca en una persecución hasta encontrar un bunker. Hasta este punto piensas que una historia de zombis y lucha por la supervivencia, pero os puedo asegurar que lo mejor empieza al entrar en el bunker.

http://paragustosloslibros.blogspot.com ... ories.html
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 25 Abr 2014 18:46

El libro de Palahniuk no es de miedos ni de nada de eso. Es el retrato de la decadencia, ejemplificado en el caso de una actriz, con un puntito de desquiciado delirio surrealista.

Echaré un ojo al libro y al blog que citas, para apuntármelo para este verano.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 28 Abr 2014 12:20

http://generacionfenix.com/leif-garret- ... ero/...por todas esas cosas me compre yo el libro que esta fatal pero faltal escrito..en una pagina comenta que "uno se libro de la mili por objetor de conciencia" y en la pagina siguiente te dicen que fue"por pies planos"..en que quedamos????
pero si que remuerde algo el pasado...y es que yo estoy un poco haciendo revision del mismo.. :grr:
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 28 Abr 2014 12:21

Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 28 Abr 2014 16:21

Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 28 Abr 2014 18:51

Eso es ya tirar muy alto.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 28 Abr 2014 20:07

Lezama Lima, por qué?
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 28 Abr 2014 20:19

Dae escribió:Nephente de Nieves Mories

Nieves Mories? Que curioso!
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 28 Abr 2014 22:25

Gloria escribió:Lezama Lima, por qué?

Porque es una escritura deslumbrante.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 28 Abr 2014 22:31

Es que ya me he hartado de zómbises y norteamericanos, me apetecía volver a lo de siempre, y Lezama Lima era una asignatura pendiente. Seguro que algún cuento suyo habré leído, aunque ahora no recuerdo, pero esta novela me apetecía mucho.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 28 Abr 2014 22:39

Gloria escribió:Es que ya me he hartado de zómbises y norteamericanos, me apetecía volver a lo de siempre, y Lezama Lima era una asignatura pendiente. Seguro que algún cuento suyo habré leído, aunque ahora no recuerdo, pero esta novela me apetecía mucho.

Bueno, lo único que puedo garantizarle es que zombies no salen.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 28 Abr 2014 22:42

Eso espero...

Es que tuve que desintoxicarme de literatura hispanoamericana porque no leía otra cosa, así que ahora espero volver a cogerla con gusto.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 28 Abr 2014 23:05

Exacto, del Café.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 29 Abr 2014 22:24

Jo, estaba liada con Lezama Lima, cogiéndole el gusto a Paradiso, cuando de pronto y tras una agradable charla me he dado de bruces con esto...

Imagen

Volver a “Literatura, libros, relatos...”