Estoy leyendo...

Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: Estoy leyendo...

Mensajepor Pedritus » 05 Mar 2014 21:47

Qué pedazo de frase le acabo de leer a Cabrera Infante:
El comunismo es el fascismo del pobre.
Magistral.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 09 Mar 2014 16:11

Imagen

1913.
El autor, un alemán con pinta de empollón, Florian Illies.
Es un repaso por la cultura de principios de siglo, las élites culturales y sociales de la Europa que se preparaba a pasar por la picadora de las élites militares.
Es un libro de anécdotas, en el que mes a mes desglosa anécdotas de la vida de los grandes que ahora consideramos clásicos, y como es un libro alemán pues mucho germano. Pero no solo. Picasso, Freud, Jung, Rilke, Stalin, un joven Hitler, Kafka, Joyce, Adorno, Musil, Stravinski, la casquivana Lou Andréas Salomé, Proust, faltaría más...
Se lee con gusto, es uno de esos libros amables que hablan de cosas "banales" de gente extraordinaria, al borde de la hecatombe (me refiero -y el autor también- a la primera guerra mundial, no al centenario de la pérdida de libertad de la entrañable Cataluña, lo digo por si acaso hay algún nacionalista leyéndome, aunque no creo).
Recomendable, claro.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 10 Mar 2014 20:40

Acabé ya el ciclo de Shakespeare, que en esta ocasión incluyó "Otelo", "Julio Cesar", "El sueño de una noche de verano", "Macbeth", "Hamlet", "Romeo y Julieta" y "El Rey Lear" (aunque no por este orden), y ahora vuelvo a releer por enésima vez Madame Bovary, posiblemente mi novela preferida junto con "Crimen y Castigo".
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 11 Mar 2014 12:27

Oigan, cómo me está gustando el libro ese del alemán.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 Mar 2014 22:39

Imagen
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 12 Mar 2014 20:50

¿Por qué no me había lanzado hasta ahora a leer a este tío? Novela negra de la buena, con su detective cínico y de vuelta de todo, sus mafias, sus femmes fatales... Es magnífica.

Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 12 Mar 2014 20:52

Me encanta, Chandler.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 12 Mar 2014 21:06

Imagen

SINOPSIS
Con la llegada de la primavera, el pueblo de Morilla del Pinar se prepara para recibir a lo más granado del panorama lírico español, que acude a las terceras Jornadas Poéticas, celebradas anualmente en el Convento de las Espinosas. La reunión de tres días se presenta como laoportunidad perfecta para el desvarío de los participantes, que llegan con ganas de juerga y un objetivo común entre ceja y ceja: el sexo, la diversión y la gloria literaria, acompañada preferiblemente de un pisotón al contrario.

Todo es posible en estos encuentros. Si algo puede acabar mal, terminará peor en unas jornadas que difícilmente podrán volver a convocarse. Un recorrido por las miserias del mundillo poético en una comedia de enredos que, a pesar de su mordacidad, no está exenta de cierta dosis de ternura, la auténtica receta del buen humor.

Un perfecto dominio del lenguaje, la brillantez lúdica en el tono solemne del narrador y la parodia gamberra de la trama son los ingredientes que Fernando Aramburu ha puesto al servicio de una novela hilarante que entronca con la tradición satírica de las letras españolas, género capaz de infiltrar con clarividencia la crítica más incisiva en la carcajada más espontánea.

necesito reirme ...lo necesito..y encima este autor es de los buenos...me acuerdo de toooodos los participantes en los Microrrelatos :magn: :magn:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 Mar 2014 21:46

Arthur Clennam escribió:¿Por qué no me había lanzado hasta ahora a leer a este tío? Novela negra de la buena, con su detective cínico y de vuelta de todo, sus mafias, sus femmes fatales... Es magnífica.

Tú sabes que todo lo que leo últimamente es culpa tuya?
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 13 Mar 2014 10:56

Gloria escribió:Tú sabes que todo lo que leo últimamente es culpa tuya?

¿Y lo disfrutas?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 13 Mar 2014 16:57

Sí, aunque no sé, ya me entiendes, la similitudes joden.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 14 Mar 2014 17:06

Imagen
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 14 Mar 2014 22:02

Imagen

Si aquella mañana no hubiera llovido, si Theodore y su madre hubieran llevado un buen paraguas, si, si, si… quizá no hubieran buscado refugio de una tormenta en el museo Metropolitan de Nueva York. Allí estaban, contemplando una exposición de maestros de la época dorada del arte holandés, cuando de pronto estalló una bomba y Theodore se encontró de repente solo y rodeado de un montón de escombros. Buscando la salida, el chico, que acaba de cumplir trece años, se topa con un visitante que estaba minutos antes contemplando la misma exposición acompañado de una chiquilla hermosa. El hombre muere delante de los ojos de Theodore, pero antes le entrega un anillo, pidiendo que lo devuelva a un tal Hobie, dueño de una tienda de antigüedades. Theo abandona el museo, llevando consigo el anillo y algo más...

Más de mil páginas. Ya les contaré.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 22 Mar 2014 13:07

Imagen

Tierra de nadie, de Antonio Pennacchi.

Más que leyendo lo estoy ya acabando.
Un libro agradable de leer, muy italiano en las formas (ya saben, ese tipo de narración italiana que en el cine da películas como las de Tornatore o Fellini, o en la calle el teatro dei puppi), que narra el desarrollo del fascismo en italia a través de las peripecias de una familia rural, colonos de las marismas desecadas por el fascismo.
Interesante porque en un tono de comedia va desvelando cómo se fragua una ideología, como se siembra una semilla y parece que todo eso bastara para que finalmente se desarrolle.
La inocencia, y a la vez el interés, y a la vez el oportunismo, de la gente que se deja arrastrar por megalómanos hasta identificarse masivamente con ellos. Qué les voy a contar, con lo que está sucediendo en España.
Todo ello sazonado, claro está, con apuntes históricos de la Italia del primer siglo XX, como la locura abisinia.
Un libro muy interesante y que se lee de corrido.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 22 Mar 2014 19:42

Acabado.
Les gustará.
Y, como si de la hostia consagrada se tratara, cojo con mis manos con reverencia éste que me regalé ayer, que me quiero mucho.

Imagen

Señor, no soy digno de que entres en mi casa.... etc.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 30 Mar 2014 14:20

Arthur Clennam escribió:Imagen

Si aquella mañana no hubiera llovido, si Theodore y su madre hubieran llevado un buen paraguas, si, si, si… quizá no hubieran buscado refugio de una tormenta en el museo Metropolitan de Nueva York. Allí estaban, contemplando una exposición de maestros de la época dorada del arte holandés, cuando de pronto estalló una bomba y Theodore se encontró de repente solo y rodeado de un montón de escombros. Buscando la salida, el chico, que acaba de cumplir trece años, se topa con un visitante que estaba minutos antes contemplando la misma exposición acompañado de una chiquilla hermosa. El hombre muere delante de los ojos de Theodore, pero antes le entrega un anillo, pidiendo que lo devuelva a un tal Hobie, dueño de una tienda de antigüedades. Theo abandona el museo, llevando consigo el anillo y algo más...

Más de mil páginas. Ya les contaré.

Tiene buena pinta, me quedo con el título don Arthur.

:rosa:
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 31 Mar 2014 21:30

Pues me he puesto en plan Arthur (Clennam, no Mas) porque mirando por ahí vi el libro y me dije, anda, cuándo he comprado yo esto....
Fnac, Valencia 2009.

Imagen

Empecé a leer a lo tonto ayer y coñe, que ya estoy a mitad del libro.

La vida y milagros de unos colgateras, el argot de la calle, el sentido del absurdo y del humor.
Una traducción esplendorosa (no he visto el original en inglés, que me lo imagino intraducible para mi nivel).
Oigan, que está muy bien -thumbup -thumbup -thumbup
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 01 Abr 2014 11:54

Yo sólo la he visto en peli y me encanta. -thumbup

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=M8jl94mbCJU[/bbvideo]
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 01 Abr 2014 11:59

Estoy de lo más disoluto y poco centrado. Entre los cuatro libros que tengo rondando están estos:

Imagen

Se ve de pena: El iris salvaje de Louise Glück, poesía, vaya.

y este otro:

Imagen

Ando monotemática. :dunce
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 01 Abr 2014 21:27

Imagen la mar de entretenido..y si..es el hijo del padre del mismo nombre..el de verano azul
PD..no se reduir la imagen..lo siento
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 03 Abr 2014 22:51

Imagen
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 04 Abr 2014 09:56

¡Baricco!, ummmmmmmmmmmmmmmmmmm

Me gusta mucho ¿cómo está el libro?
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 04 Abr 2014 19:04

Oiga, Erato-San, ¿pero el Tarkovski ese no es el director de la peli nostalgia?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 04 Abr 2014 20:37

Eso mismo pensaba yo, pero no pregunté por vergüenza.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 04 Abr 2014 22:44

Les contesto a las dos: es raro, como todo lo que le he leído a este hombre, pero calmadamente raro. A mi por lo menos me induce a un estado calmo, de paz. De todas formas voy por la mitad, porque lo estoy leyendo muy despacio.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.

Volver a “Literatura, libros, relatos...”