Estoy leyendo...

Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: Estoy leyendo...

Mensajepor Pedritus » 22 Ene 2014 16:53

Erato escribió:Un roce con la redención:

Imagen

En mi mesita de noche desde octubre. Ya llegó el momento de leerlo. Maravillosa edición bilingüe y parece ser que estupenda traducción. -thumbup

Tus pecados te son perdonados -mf_popeanim
Il n´y a pas d´amour heureux.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 22 Ene 2014 16:54

Mado escribió:Yo también me la bajaré en cuantito Papyre me deje, que es que ahora dice que no -angry .

Me gustará leer a un Valenciano de aquí al ladito. Y, si puedo, leeré también su otra novela "Crematorio".

Me da que tardará un poquitico en estar en papyre, es muy reciente y el autor no tan conocido...
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 22 Ene 2014 17:00

¡¡Ah!!...Pero yo lo decía porque la página no está operativa :)
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 22 Ene 2014 17:01

Está en papyre.
Aunque a esos autores hay que leerlos en libro, que se merecen, ellos y sus editores, que nos gastemos unos eurillos.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 22 Ene 2014 17:04

Pedritus escribió:
Erato escribió:Un roce con la redención:

Imagen

En mi mesita de noche desde octubre. Ya llegó el momento de leerlo. Maravillosa edición bilingüe y parece ser que estupenda traducción. -thumbup

Tus pecados te son perdonados -mf_popeanim

-blush2
Estoy esperando a que un guapo galán me lo traduzca de viva voz, así cerquita.
Nchs.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 22 Ene 2014 17:05

Telémaco escribió:
Telémaco escribió:"En la orilla" de Rafael Chirbes.

Apenas llevo leídas cincuenta páginas, y ya tengo la certeza absoluta de lo mucho que me queda por disfrutar con este libro.
Admito que remo a favor de viento, puesto que la zona, las gentes, todo lo que describe lo conozco de primera mano, no obstante la novela tiene toda la pinta de ser brutal, salvajemente buena.

http://www.elplacerdelalectura.com/2013 ... irbes.html

http://www.elcultural.es/noticiaimp.aspx?idnoticia=5821

8)

Me pasó lo mismo, con una trilogía de un escritor vasco.
Conocía la zona, las gentes, todo de primera mano y eso me hizo tener un plus para disfrutarlas. Me encantaron.
Una trilogía de Ramón Pinilla.

Verdes valles, colinas rojas (2004-2005).

Trilogía compuesta por:
La tierra convulsa (parte I, octubre de 2004). Premio Euskadi.
Los cuerpos desnudos (parte II, mayo de 2005)
Las cenizas del hierro (parte III, noviembre de 2005). Premio de la Crítica y Premio Nacional de Narrativa.

El autor nació el mismo año que mi abuela y publicó su última novela en 2013. Por ahora. Con noventa años. Un ejemplo para mí.

A los quince años era ya un lector compulsivo que intentaba evadirse de la dura posguerra y que pronto empezó a escribir sus propias narraciones. Trabajó en la marina mercante, como maquinista naval, pero era una profesión muy dura que decidió abandonar. Después lo hizo en una fábrica de gas de Bilbao, se casó y por las tardes escribía los relatos que se imprimían al dorso de una colección de cromos, de forma que sólo por la noches podía dedicarse a la narrativa extensa. Entonces, en 1960, ganó el premio Nadal con Las ciegas hormigas, y fue despedido de la redacción de los cromos con el pretexto de no dedicarse en exclusiva a esa tarea. Marchó entonces a Guecho, en el campo, para aislarse más. En sus novelas refleja la gran contribución de los obreros emigrados o maketos al País Vasco en la construcción de su poderío industrial y los efectos sociales de esa explotación, transformándose en uno de los narradores en castellano más sobresalientes del País Vasco, si bien su predilección por los circuitos marginales de comercialización y por la autoedición lo ha ido dejando en la penumbra, en el extrarradio de los circuitos culturales y comerciales, a través de Libropueblo, una pequeña editorial fundada por él mismo y que sólo distribuye en Bilbao y a precio de coste. En ella, y desde que quedó finalista del premio Planeta en 1972 (después de ganar el premio Nadal en 1960 por Las ciegas hormigas), el novelista vasco publicó Recuerda, oh recuerda (1974), Primeras historias de la guerra interminable (1977), La gran guerra de Doña Toda (1978), Andanzas de Txiki Baskardo (1980), Quince años (1990) y Huesos (1997).1
Referente ineludible de la corriente renovadora de la narrativa española que se inicia en la década de los años sesenta, Ramiro Pinilla se ha lanzado recientemente a los brazos de una gran editorial como es Tusquets para publicar la trilogía Verdes valles, colinas rojas, un ambicioso fresco sobre la historia reciente del País Vasco y al mismo tiempo un sagaz retrato de Guecho, un pueblo que en su literatura se resiste a toda transformación. La trilogía le ha proporcionado varios premios de renombre. Su playa es Arrigunaga y cada día se asoma a ella.

Me encantaría asomarme cada día a la playa de Arrigunaga, que también ha sido y es cuando voy, mi playa. :)
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 22 Ene 2014 17:08

Erato escribió: -blush2
Estoy esperando a que un guapo galán me lo traduzca de viva voz, así cerquita.
Nchs.

Calle, calle.
Que me pierde.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 22 Ene 2014 23:51

Imagen

Sigo con el mismo autor, pero este libro me está costando, no leerlo, eso no. Y es que no entiendo nada, bueno sí, pero no acabo de pillar el hilo argumental. Unos cuantos personajes metidos en una especie de campanas de cristal que se dedican, en medio de una especie de guerra fría a fumar porros y a fantasear con sus psicosis. De fondo, un pseudo Fidel Castro cibernético que ya no posa para los medios ni tan siquiera en chándal, y que se sospecha que es un holograma?

Ni puta idea, pero mola.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 23 Ene 2014 09:40

Ciudad Abierta, de Teju Cole.

Estoy en plena lectura y me tiene subyugada. Una mezcla de pensamientos, sensaciones y recuerdos, mezclados, pero no agitados.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 23 Ene 2014 11:05

Dae escribió:Ciudad Abierta, de Teju Cole.

Estoy en plena lectura y me tiene subyugada. Una mezcla de pensamientos, sensaciones y recuerdos, mezclados, pero no agitados.

Haga el favor de no comentar cosas en las que yo pueda estar de acuerdo.
Dedíquese a leer sus Harry Quebert, ande.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 23 Ene 2014 13:33

-angry

No se que pasa con Papyre que está como colgado.

Miedo me da que desaparezca una página tan útil, pero conforme están las cosas tampoco me extrañaría. ¡Han desaparecido ya tantas!
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 23 Ene 2014 13:58

No te preoucpes Mado. Entra en otro momento. A veces le pasa :okis:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 23 Ene 2014 14:25

Hace dos meses estuvo unos días inoperativa, Mado.
Crucemos los dedos!
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 23 Ene 2014 15:13

¡¡Ya funcionaaaa!! :music:

Edito.

Vaya, pues no. Ahora me piden el nº de móvil y después me indican que marque el número 35366 con la palabra Acceder.

Temo que si hago ésto me carguen el precio del libro al saldo de mi móvil.

¿Alguien sabe algo de esto?
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 23 Ene 2014 16:18

No he entrado, voy a mirar.

Edito: A mí no me pasa eso, pero cuando me registro y voy a descargar un libro me dice que aparezco como usuario anónimo.
Habrá que esperar un poco más...
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 23 Ene 2014 16:33

Bueno, pues me he enterado a través de Facebook de lo siguiente:

Pues si, amigos. Debido (y gracias) a los reyes majos, se ha triplicado el tráfico de la web. De tal manera, que se ha sacado este foro fuera del servidor principal.

Incluso eso es insuficiente... nuestro proveedor habitual no da más de sí, y he empezado la peregrinación.... con resultados nefastos.

Todos ofrecen la luna, pero en cuanto 1000 usuarios simultáneos están en la web.... cortan por "exceso de tráfico"

Por eso está la web "hecha unos zorros", porque la implemento, la adapto, empieza a funcionar estupendamente.... y se cae.

Suplico un poco de paciencia, en un día o dos tendremos un servidor dedicado en Europa, y debiera ir rápido ( como va el foro ahora).

Los que deseen más información, pueden seguir la cuenta de twitter @papyrefb2 , donde voy contando, más bien menos que más, mis andanzas

Pero no dice nada de porqué piden el nº de tfno ni el código de marras.

Si están en obras habrá que tener paciencia y esperar. Con tal de que no lo hagan de pago, lo que sea.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 23 Ene 2014 16:34

Mado escribió:¡¡Ya funcionaaaa!! :music:

Edito.

Vaya, pues no. Ahora me piden el nº de móvil y después me indican que marque el número 35366 con la palabra Acceder.

Temo que si hago ésto me carguen el precio del libro al saldo de mi móvil.

¿Alguien sabe algo de esto?

Sí.
Tiene que segui las instrucciones que le ponen en papyre. Justo encima de donde pulsa para descargar el libro pone cómo hacerlo.
Pulsar epub, fb2....Esperar en esa página y luego arriba a la dcha pulsar en skip this cuando aparezca.
Ni se le ocurra poner el móvil.
Última edición por Pedritus el 23 Ene 2014 16:40, editado 1 vez en total.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 23 Ene 2014 16:40

Pedritus escribió:
Sí.
Tiene que segui las instrucciones que le ponen en papyre.
Esperar en esa página y luego arriba pulsar en skip this add.
Ni se le ocurra poner el móvil.

Gracias, Pedritus.

Un poco tarde porque ya lo puse, aunque no llegué a insertar el numero y el código que me pedían. Tal vez no llegara a activarse del todo. No se que problemas podría traerme :dunce .

Es que si no ponía el móvil no me dejaba continuar.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 23 Ene 2014 16:43

Pues ándese con cuidado.
Muchos de esos sitios te suscriben a un timo que llaman mensajes premium.
Te mandan mensajes y te cobran por cada uno. Como suena.
Al primero que le llegue ni lo abra, póngase en contacto con su operadora de telefono y que le bloqueen la llegada de esos mensajes.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 23 Ene 2014 17:32

¡Ah!, pues muchas gracias por el aviso, Pedritus, lo tendré en cuenta. De momento nadie me ha enviado ningún mensaje.

Pero su sugerencia me ha venido muy bien porque he recordado la cantidad de mensajes que recibe mi marido y eso es algo que le desorienta y le incomoda mucho puesto que en su móvil, hasta que no abre o anula el mensaje, no le permite hacer llamadas. Así es que he llamado a la operadora y le he pedido que le restrinjan todos los mensajes. Espero que dé resultado y ya no reciba mas.

:D
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 23 Ene 2014 18:48

esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 27 Ene 2014 21:22

pa estafas esta:
menuda puta mierda...y Vds perdonen la expresión..... ni se les ocrurra ir a ver la película....les voya contar lo que pasa: nada, no pasa nada....... -angry -angry -angry -angry

Imagen
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 28 Ene 2014 10:41

No deja de ser una habilidad la que tiene esmorga para colgar siempre (pero siempre, eh) las imágenes más grandes de google.

:saludo:
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 28 Ene 2014 10:55

:lol: :lol:
A parte que estos son libros y no cine :lol:

Es lo que la hace tan entrañable y divertida.
Bueno mujer, el Noriega es el Noriega o en modo Pedritus: "Paris bien vale una misa" :bir
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 28 Ene 2014 11:24

Ahí me ha dado.
Paris vaut bien une messe.
Qué ganas de volver a París, cuánto se me tarda el verano.

Y sí, Esmorca, previamente Esmorga y ahora Esmorca por error al teclear, es impagable.

Volver a “Literatura, libros, relatos...”