Estos son los que nos gobiernan

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Estos son los que nos gobiernan

Mensajepor Lía » 07 Mar 2016 12:52

El reparto del IBEX entre PP y PSOE:

http://www.attac.es/2016/03/05/de-acuer ... n-el-ibex/

A nosotros nos dejan votar, de vez en cuando.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Re: Estos son los que nos gobiernan

Mensajepor Ramiro » 07 Mar 2016 13:08

A lo mejor lo que pretendes es que nos gobierne la chusma barata.

Pues vótalos, que al cabo de tres meses habrá que echarlos con agua... o con fuego.

Ahí tienes a Grecia. Mira lo que ha conseguido. El voto es libre.
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 Mar 2016 18:08

Ramiro escribió:Source of the post A lo mejor lo que pretendes es que nos gobierne la chusma barata.

Pues vótalos, que al cabo de tres meses habrá que echarlos con agua... o con fuego.

Ahí tienes a Grecia. Mira lo que ha conseguido. El voto es libre.

A lo mejor habría que separar el poder político del económico y del militar.
A lo mejor, eh?
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 07 Mar 2016 18:31

Cucur 3.0 escribió:Source of the post A lo mejor habría que separar el poder político del económico y del militar.
A lo mejor, eh?

A lo mejor no,...
seguro que hay que separarlo.
Seria mucho mejor.
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ramiro » 07 Mar 2016 21:29

¿Seguro? Miren, les voy a poner una ecuación muy sencilla.

Tengo dinero y quiero invertirlo. ¿Dónde? Donde tenga garantías de que se me respeta la inversión y se me pagan los intereses.
¿Quiénes hacen eso? Todo el mundo desde el momento en que se tiene un euro en una cuenta corriente o en una cartilla de ahorros, o bien en acciones, bonos, o lo que sea.

Si se ataca al capital huye, por lo tanto hay que pensar dos cosas:
Una. Todos somos los "mercados" porque nos interesa la inversión y necesitamos que el mercado financiero funcione.
Dos. En los países libres el capital necesita libertad de movimiento y no restricciones para invertir y generar beneficios, no para gastos terminales que no generan riqueza ni para el gasto social desbordado.

Otra cosa es perseguir de modo mancomunado y terminante los paraísos fiscales, que también.
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 07 Mar 2016 22:00

Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 07 Mar 2016 22:02

Y a Berta Cáceres y tantos otros, los mató un pandillero, no me diga más.

Y las guerras existen porque hay hombres malos.

Y los fondos de inversión manejan presupuestos mayores que el PIB de media europa.

[bebeamigo] [bebeamigo]
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ramiro » 07 Mar 2016 22:54

¿Ha calculado qué tanto por ciento del PIB de toda Europa generan los fondos de inversión?

Creo que no entiende nada de esta cuestión. Rece usted por que no dejen de invertir en España los fondos de inversión y tambien para que las SICAVs no acaben largándose de España.
Le recuerdo que el capital tiene movilidad absoluta dentro de toda la Unión Europea.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Mar 2016 00:17

Ramiro escribió:Source of the post ¿Seguro? Miren, les voy a poner una ecuación muy sencilla.

Tengo dinero y quiero invertirlo. ¿Dónde? Donde tenga garantías de que se me respeta la inversión y se me pagan los intereses.
¿Quiénes hacen eso? Todo el mundo desde el momento en que se tiene un euro en una cuenta corriente o en una cartilla de ahorros, o bien en acciones, bonos, o lo que sea.

Si se ataca al capital huye, por lo tanto hay que pensar dos cosas:
Una. Todos somos los "mercados" porque nos interesa la inversión y necesitamos que el mercado financiero funcione.
Dos. En los países libres el capital necesita libertad de movimiento y no restricciones para invertir y generar beneficios, no para gastos terminales que no generan riqueza ni para el gasto social desbordado.

Otra cosa es perseguir de modo mancomunado y terminante los paraísos fiscales, que también.

Tiene usted razón,toda la razón del mundo, y todavía le añadiré un par de cosas más, le importa unamierda que haya trabajo esclavo (tal y como suena) que no haya higiene del trabajo o que se explote a menores. a usted le importa una mierda, sólo quiere rentabilidad,y de ella que se le respete. Luego dirá no entender de dónde sale Podemos, pues los individuos como usted generan una necesidad llamada Podemos, a mediados del siglo pasado fue la FAI en justa proporción.

Volver a “Política.”