Estos escritos pueden herir su sensibilidad...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Estos escritos pueden herir su sensibilidad...

Mensajepor Toloño » 18 Feb 2013 14:49

... cacho morboso.

Se le advierte previamente de que lo pueden porculear, pero aqui se presenta usted tan fresco y sin pasar antes por la farmacia a proveerse de lubricante, de manera que no se queje.

Cuentenos usted historias, criterios, modas, modos, imágenes, sonidos, sabores... que hieran su sensibilidad o la de su compañero, su jefe, sus hijos, sus amigos, su alcalde, su párroco, su maestro, su juez de paz, su boticario...

¡Venga!

Empezaré yo.

Dos hombres besandose no hieren mi sensibilidad, pero dos energúmenos agrediendose con saña e infinita crueldad, la verdad es que logran aterrarme. Y me aterran porque lo entiendo, porque sé que puede pasar, porque he visto a una persona cabal e de todo punto intachable, transformarse en un sádico con el único fin de provocar dolor.

Estaba siendo atacado en público con saña; con saña verbal pero extremadamente cruel, delante de sus amigos, el otro, le iba desgranando pequeñas y grandes miserias de su vida, cobardías, renuncias, silencios... hasta que saltó; saltó sobre él y con una violencia extrema le golpeó dura y repetidamente durante unos segundos que a mi se me hicieron una eternidad y después mientras acomodaba la pata de una silla sobre sus testículos, le fué describiendo lo que iba a sentir y lo que ya nunca podría hacer porque... ¡le iba a reventar los cojones!

Y lo hizo. Y nadie hizo nada. Nadie hicimos nada, quiero decir. Quizás fué la incredulidad, quizás la sorpresa, quizás el miedo...

Lo cierto es que a pesar de la impremeditación, no se puede argüir ofuscamiento, pues mascaba las palabras, las paladeaba, las deslizaba con un ritmo lento y cruel por la oreja de su victima... se complacía en el conocimiento de la irreversibilidad de la acción que iba a realizar y del pánico que esa realidad estaba provocando en el cerebro del estúpido agresor verbal, engallado por la compañía de su pandilla que no supo reaccionar...

Voy a comer. No sé si podré, pero es la hora.
Ubuntu
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Re: Estos escritos pueden herir su sensibilidad...

Mensajepor Estela » 18 Feb 2013 23:38

A mí no me hiere la sensibilidad las palabras, Toloño, me hieren los hechos. Y si fuiste testigo de algo así, lo siento porque será difícil que lo olvides.

Nos da miedo meternos por si nos pasa algo a nosotros y es lógico. Y la capacidad de reacción queda anulada por lo que estamos viendo, todo se junta y el resultado es lamentable.

Yo prefiero no tener nada que contar de ese estilo.

Voy a trabajar en autobús, y en la misma parada que yo, baja una chica ciega. Suelo estar pendiente de ella porque, aunque se maneja muy bien, a veces el bus para en los sitios más inoportunos, por ejemplo delante de un árbol que te comes si no lo puedes ver. Bueno, pues a base de decirle, ten cuidado que se ha quedado muy separado de la acera. O ten cuidado que la marquesina de la parada la tienes delante, hacemos juntas un corto trayecto donde hay un semáforo. Claro, me quedo con ella y cuando abre le digo, vamos. Y unos metros delante ella sigue su camino y yo el mío. Me contaba que eso que parece una tontería le supone una gran ayuda y que hay muy poca gente que, viéndola parada delante del semáforo, le dice que puede pasar o que no puede hacerlo y ha tenido que ser ella quien a base de unos trucos como por ejemplo escuchar el ruido de los coches, ha aprendido a cruzar los semáforos. Y me dio una tristeza tremenda. ¿Cómo vamos a meternos en una pelea si somos incapaces de hacer algo tan sencillo como es ayudar a una persona que no ve a cruzar un semáforo? Luego nos quejamos de que el mundo es un auténtico desastre. Y el mundo lo hacemos girar entre todos.

:rosa:
Centeno
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Centeno » 19 Feb 2013 02:01

Yo comprendo el temor y el miedo, y los efectos que éstos causan en nuestro ánimo hasta el punto de que pueden llegar a anularnos el sentido, desequilibrarnos los sentimientos y emboracharnos las emociones hasta el punto de dejarnos en un estado preamnésico. Sin embargo me cuesta entender la abulia, la apatía, la desidia y la indiferencia del ser humano ante el dolor, el padecimiento y el sufrimiento ajeno. Quizás sea esto, más que la crueldad, lo que me altera, me deprime e hiere.

En situaciones como la que ha visto y vivido Toloño casi todos nos ponemos en el lugar de quien sufre la agresión y sentimos, más que lástima o pena por la víctima, o incluso odio o rabia contra el verdugo, miedo, miedo por nosotros mismos pensando que podríamos ser nosotros quienes estuviéramos en esa situación, y, salvo que fuéramos psicópatas, siempre nos situaríamos en la posición del caído hasta llegar a sentirnos propiamente agredidos e impotente ante el agresor como suponemos que se siente el agredido. Podemos a llegar a sentir el dolor, la angustia y el temor ajeno como propio. Ante una escena cinematográfica de cruel tortura ya llegamos a sentirnos confusos y aterrados. Si lo estamos ante una realidad presente y cercana podemos llegar a entrar en un estado próximo a la catatonia que nos impide reaccionar. Toloño presenció además la lucha entre dos crueldades que posiblemente le confundió aún más. Tendemos a ponernos en el lugar del más débil o del justo y no es fácil decidirse por ninguno de los dos enfrentados en una situación así, máxime cuando la irá que podría despertarse en nosotros no sabríamos muy bien hacia qué o en beneficio de quién deberíamos dirigirla. Yo estaría aún debatiéndome entre quién de los dos sería la víctima y quien de los dos el verdugo. Estaría todavía alternándolos en su condición, incluso convenciéndome de superponerlos. Pero superponerlos no es fácil. No es fácil decirse: dos hijoputas menos, darse la vuelta y seguir comiendo. En el cine sí. En la realidad no.

Creo que yo, creo que todos nosotros, o al menos la mayoría de nosotros, hubiéramos actuado, pensado y sentido y siguiendo sintiendo lo que Toloño de habernos encontrado en su situación.
Entiendo mejor a mi camello que a mi tribu.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 19 Feb 2013 09:54

Desde luego que las palabras hieren, pueden llegar a clavarse como lanzas, pero no siempre, o quizá nunca, está en la mano de quien las arroja la capacidad para hacer daño. Nadie ofende a nadie. Somos nosotros los que nos ofendemos a nosotros mismos con nuestros propios miedos que a veces se nos revelan por boca de otros. La mejor respuesta, o la ideal, ante un intento de agresión verbal es la sonrisa. Pero no aquella que se imposta como defensa si no la que brota de un alma en armonía. Los lamas saben algo de eso, lo he visto en las películas.

Paroles, paroles, paroles .. se las lleva el viento... pero las hostias dejan cicatrices. Y no hay sonrisa que valga cuando a uno le están pateando los cojones, sólo cubrirse lo mejor posible las partes bajas... o intentar responder con un golpe al hígado... o lo más sensato: salir por patas.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 19 Feb 2013 10:01

Claro que, a veces, si a uno le tocan mucho los cojones, en lugar de una sonrisa lo que apetece es dar una hostia. Semos humanos.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)

Volver a “La Tertulia”