Esto no es valorativo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
DEEP
Dibujando sonrisas

Re: Esto no es valorativo

Mensajepor DEEP » 15 Nov 2013 22:24

Pues de eso no dice nada.

Le paso enlace. Es corto y se lee en un plas.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... _men.shtml
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 15 Nov 2013 22:27

Ya lo dije antes, cuestión de dosis.
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
Salieri
Universitario
Universitario

Mensajepor Salieri » 15 Nov 2013 23:04

lo tio pep escribió:Lo que no nos dice Salieri, o yo no lo he sabido ver, es si la marihuana sigue afectando las neuronas si se toma con el cuerpo ya desarrollado, como tampoco nos informa de la ingesta de otros productos tóxicos por parte de los sujetos experimentales.

Tal vez le conteste este otro estudio realizado por los doctores Mario Perez-Reyes, Stephanie Di Guiseppi, Kenneth Hel Davis, Valerie H. Schindler y Edgar Cook del Departamento de Psiquiatría de la Escuela de Medicina de la Universidad de North Carolina, el instituto Chapel Hill y el instituto Research Triangle.

A seis consumidores habituales se les dieron cigarros de marihuana con distinta cantidad de THC (Delta9 -tetrahidrocannabinol, componente químico básico). Fueron monitoreados en forma permanente tanto el ritmo cardíaco como la concentración de THC y su principal metabolito en la sangre. Los resultados indicaron que independientemente de la potencia de la marihuana, el patrón de fumar fue el mismo. En cambio la aceleración de la frecuencia cardíaca, la concentración del THC y el metabolito en sangre fueron proporcional a la potencia.

[search]http://www.nature.com/clpt/journal/v31/n5/abs/clpt198286a.html[/search]
-¿ Y si te vuelvo a soñar? -No se sueña el mismo sueño dos veces.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 Nov 2013 00:17

Interesante, pero resuelve las preguntas que he hecho, ni puede hacerlo porque es un estudio transversal, a diferencia del que nos pone en el inicio del hilo que es longitudinal y sí puede dar respuesta a lo que pregunto.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 16 Nov 2013 08:15

No le den ustedes más vueltas: estamos ante un caso de verdad dividida.

Para los partidarios de la marihuana, este estudio es falso. Para los contrarios, este estudio es verdadero. Y después, estamos los chaqueteros del NS/NC.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 16 Nov 2013 08:55

He leído el enlace, que oculta el informe.

Como siempre, los periodistas meten mano a la ciencia y la deforman. Leyendo entre líneas, dice que el fumar en la adolescencia reduce de media 8 puntos el CI de los consumidores de forma irreversible. Dice que los que empiezan a fumar de más mayores no tienen esa pérdida.

O sea, que yo no saco ninguna conclusión, porque por un lado el titular dice una cosa y las lineas de en medio, con la boca chica, parecen decir otra.

Puagg. Vaya mierda de periodismo, vaya mierda.

Estamos la cuarta clase, Pastinaca. Los que queremos saber qué pasa. Yo tengo la creencia de que la marihuana atonta mucho al que la consume. Y es una creencia que me gustaría ver confirmada o refutada. Para eso pago mis impuestos a los científicos, para que me saquen de mis creencias o me metan aún más.

Si un estudio carísimo como este, queda en manos de periodistas como el que ha redactado la noticia esta, yo veo claro que estamos sometidos a la bota sucia y maloliente del cuarto poder sin que nada podamos hacer, salvo ir al estudio original, que estará redactado en guiri.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 16 Nov 2013 09:02

No atribuya a la maldad lo que simplemente puede ser achacado a la estupidez. En este caso, a la estupidez autoprovocada por el becario al que pagan una cantidad irrisoria por cada artículo y tiene que escribir cientos de ellos al día para que le dé para un bocadillo. Lo que deja poco espacio para el contraste de información, la fidelidad a las fuentes originales y las virguerías en la traducción.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 16 Nov 2013 09:27

Lo creería de tener su edad, Pastinaca. Con la mía, 14 años más que usted leyendo prensa, sé que no. Sé que la ciencia es la puta más barata que se trajinan estos "muchachotes de la prensa" dado que nunca se queja y de quejarse lo hacen con un lenguaje tan irónico y calmado que los violadores no se dan por ofendidos.

Asín es. Una y otra vez.

Es cierto que además son estúpidos, una cosa no quita a la otra. Un violador no necesita tener un 8 en matemáticas. García Campoy, que en paz desacanse, cuando pasó el cometa Halley por aquí, en 1986, entrevistó en una terraza donde estaban subidos para presenciar lo que debían creer era el paso raudo y fugaz del cometa (??) a un astrofísico del CSIC, el jefe del departamento creo, un hombre de 60 años o por ahí:

- Concha García Campoy: Señor X, director del CESIC, ¿Que nos trae el Halley?

- Señor X: Bueno...¿traernos?, je...je, traernos no nos trae nada, vamos, sí, nada, je...je.

- CGC: ¿No?....

- X: Pues no, señorita, ¿Qué habría de traernos?

- CGC: Je...je, pues no sé, alguna buena nueva.

- X: ¿Alguna buena nueva? je...je, pues no trae ninguna, bueno, eso de que pase de largo y no choque con la tierra es muy bueno, ¿sabe?

- CGC (En silencio unos segundos, como desconcertada): Pues yo creía que usted tendría la respuesta, no sé, algo habrá visto usted.

- X: Hombre, señorita, pues sí, la NASA ha mandado la sonda Giotto, la URSS las Vega 1 y Vega 2 y nosotros estamos apuntando con los observatorios de Calar Alto, todo eso es muy emocionante para la comunidad de astrofísicos, tenga en cuenta que este cometa que viene casi desde fuera del sistema solar prácticamente, desde la heliopausa y sólo pasa cada 76 años y tal y tal....

- CGC (Más confundida aún y ya perdiendo los papeles): Pero usted...¿No hace horóscopos?

- X (Demudado): ...je....je...pues no, señorita, si los hiciera ganaría más y trabajaría menos.

Concha García Campoy ya era una periodista estrella de las "serias". Esto lo vi yo con mis ojitos y lo oí con mis orejitas.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 16 Nov 2013 09:40

¿Qué método de suicidio me recomenda usted, así para unas prisas? ¿Atarse bien fuerte los cordones de los zapatos o beberse diez botellas de dos litros de Cola Hacendado?
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 16 Nov 2013 09:44

Vea tres capítulos seguidos de "El tiempo entre costuras".
Durante el primer capítulo ya estará en un estado vegetativo. A la mitad del segundo habrá entrado en un coma inducido del que solo se sale, si se sale, con graves secuelas.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 16 Nov 2013 10:25

Si quiere usted un suicidio forero, siga contestando a mis elaborados mensajes así. Verá porqué soy el dios de las thormentas.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 16 Nov 2013 10:37

Pues yo conozco a uno al que le quedó memoria de pez. :dunce
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 16 Nov 2013 10:39

Thor nillo escribió:Verá porqué soy el dios de las thormentas.

Pues, si no le viene mal, quiero encargar un rayo positivo de dos o tres millones de amperios, una mitad con champiñones y la otra con pepperoni. Que me caiga a las 19 horas aquí, en la parte posterior del colodrillo. ¿La oferta de dos latas de Nestea con cada rayo positivo también funciona los fines de semana?
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 16 Nov 2013 10:41

Cómo se puede comprar Nestea enlatado siendo tan sencillo prepararse un té al gusto de cada uno?
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 16 Nov 2013 10:43

Lía escribió:Pues yo conozco a uno al que le quedó memoria de pez. :dunce

jeje

Pastinaca escribió:
Thor nillo escribió:Verá porqué soy el dios de las thormentas.

Pues, si no le viene mal, quiero encargar un rayo positivo de dos o tres millones de amperios, una mitad con champiñones y la otra con pepperoni. Que me caiga a las 19 horas aquí, en la parte posterior del colodrillo. ¿La oferta de dos latas de Nestea con cada rayo positivo también funciona los fines de semana?

De las Thormentas. Yo soy Nillo, no de la rama Odínsson. Mis thormentas son del tipo:

"Pero qué dices, so cipote".

Para Tormentas sin más, llame a mi primo. Pero no suele contestar, le advierto.

Volver a “La Tertulia”