Esto está para irse

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Esto está para irse

Mensajepor Francisco Delicado » 15 Oct 2012 10:09

Nada hay más famoso que la expresión de Heráclito según el cual todo cambia de modo que nunca somos los mismos; ya saben, eso del río que transcurre de modo que nunca entramos, ni salimos, de la misma agua.
Y eso, que puede resultar curioso decirlo cualquier noche, que comenzamos con una copa aislada en un bar con la primera oscuridad y terminamos con el pulso tembloroso y una borrachera más que mediana al clarear la mañana, se hace patético cuando ese clarear es el de la edad.

Cada vez que te notas un achaque nuevo, cada vez que te haces un nuevo análisis y, por cualquier remoto lugar de esa página rellena de cifras y letras aparece un asterisco porque hay no sé qué variable fuera de su adecuado lugar, reparas en que te vas aproximando al problema como epicentro vital. O sea, vivir dentro de un problema.

Y como te das cuenta de que te vas a ir porque tu próstata crece, tu azúcar se dispara, tus triglicéridos se acumulan hagas lo que hagas, que mira que haces, coño, me cago en la puta, joder, hostias, que mira que haces, tú vas y te dices que cuando estés en el parque cementerio, una mano cruzada sobre la otra, pálidamente muerto camino de no se sabe dónde, no te habrás llevado a la cama a ésta ni a aquella a las que, en el fondo amaste, porque para algunos eso del sexo es una forma mitigada de amor; vamos que uno no se acuesta con alguna mujer sin dejarse algo de cariño, siquiera un poco de algo así como entrañable, un trocito de corazón.

Mira, ahí van dos o tres millones de espermatozoides, oye, y mira cómo les acompaña algo de músculo cardíaco; ay, hija mía, que me has arrancado un trozo de vida, te dices mientras la ves tan espléndidamente hermosa y desnuda en la cama.
Y por qué decía yo esto; qué sé yo, porque esto está pa´ irse, porque el tiempo pasa y no doy una y siento que ya no me quedan fuerzas para hacer tantas cosas que quise hacer y no haré nunca.
Y si lo llego a saber, las hago.
Digo si las hago.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Dae
Sabio
Sabio

Re: Esto está para irse

Mensajepor Dae » 15 Oct 2012 10:18

Una de mis frases de cabecera es esa de Heráclito.
Y otra, en la misma línea es de Pablo Neruda, en uno de aquellos poemas, era el 20? que me gustaba tanto.

"Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos"

Pensé durante mucho tiempo que formaba parte de la Canción Desesperada, pero un día me dí cuenta de que no, que el poema 20 me parecía más desesperado que la Canción Desesperada propiamente dicha.
De hecho el poema 20 siempre ha sido uno de mis favoritos: Puedo escribir los versos más tristes esta noche...
Es una declaración de ánimo y es que yo muchas veces me siento igual.

Yo cada cierto tiempo hago revisión vital, sobre todo cuando me van a operar o pienso que me voy a morir.
Y en general, estoy contenta de lo que he hecho.
Me faltan cosas por hacer, pues sí, sin duda, muchas.
Sobre todo en el apartado ese de follarme a algunos que me hubiera follado muy gustosamente, pero como total, la mayor parte de ellos tampoco habrían querido follar conmigo, pues no es algo que me haga penar excesivamente.

Es tan corto el amor y tan largo el olvido.

Espero que me dé tiempo a hacer todavía unas cuantas más, sobre todo porque no me quiero yo morir. No entra dentro de mis planes. Lo que pasa que los planes a veces son rebeldes.

Sea como fuere, que yo no me voy, a mí... que me echen.

Y mi poema, por si se diera el dudoso caso de que alguien no lo conociera.
Que no es mío, que es de Neruda.
Pero lo he adoptado.

Poema 20... Puedo escribir los versos más tristes está noche...

Puedo escribir los versos más tristes está noche.
Escribir, por ejemplo: «La noche esta estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos».

El viento de la noche gira en el cielo y canta.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.

Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.

Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.

Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche está estrellada y ella no está conmigo.

Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.

Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.

La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.

Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.

De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.

Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.

Porque en noches como esta la tuve entre mis brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.

Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 15 Oct 2012 10:21

Hace poco me hablaron sobre polvos espirítuales. ¿yo pregunté qué era eso de un polvo espiritual? Y una vez hecha la explicación, callé pero pensé "vaya, lo que yo llamo sexo" y también me comentaron que los hombres parece ser que lo tienen más fácil a la hora de entregarse durante exclusivamente lo que dura un polvo.

En fin, que ya lo decía Gil de Biedma:

"Si yo no puedo desnudarme nunca,
si jamás he podido entrar en unos brazos
sin sentir -aunque sea nada más que un momento-
igual deslumbramiento que a los veinte años!.

Y es que eso de estar en cueros y unirse a otra persona así medie la mínima camaradería por medio y no dejar una parte de uno mismo es imposible. Y no digamos si uno se empeña en repetir la experiencia una y otra vez. Y sino que nos pregunten a los casados lo que llega a hacer el roce en nuestras vidas.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 15 Oct 2012 10:25

¿No será lo que le dió el espíritu santo a María la virgen?
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 15 Oct 2012 10:29

Que va bishooo
:)

No, se refería a eso, que nunca había podido echar un polvo sin dar una parte de si mismo, más cuando mediaba cierta amistad por pequeña que fuera.
Pero eso no es un polvo espiritual, es un polvo, a mi manera de entender. ¿quién puede ser tan frio de quedarse indiferente ante tanta intimidad? Lo entendería en un polvo surgido de un bar y si te he visto no me acuerdo pero si hay la más pequeña relación hay que ser un ciborg para que no exista cierta "contaminación"
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 15 Oct 2012 10:37

Yo esperaba una respuesta brutal; qué sé yo, que apareciera un forero llamado "El camionero brutal", o "Pacote, el cipotero del barrio" y dejaran cualquier perla hipermasculina.
Pero no, oye, no tenía bastante con mi drama que me tienen que aparecer Dae y Erato, las dos, anda hijas mías, que las cogía juntas o separadas y las deshacía a lametazos.

Por todos los santos, por todos los dioses del todos los pueblos de todos los mundos, muy señoras mías ¿no pueden arreglarme estos últimos años míos?. decidme un sitio, una hora, un día; dadme un ratito y os dejaré mi corazón en la mesita de noche.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 15 Oct 2012 10:55

¡ay, Paquito de mi vida! Es que una está de vuelta y, a la hora de perderse, ya se quiere perder por algo que no sólo la deshaga el cuerpo sino que la deje durante un tiempo el alma inutilizada más allá de lo que dura lo que está dura.

Limitaciones que me vienen.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 15 Oct 2012 11:19

Mis limitaciones son más de tiempo y circunstancias.
Pero limitaciones al fin y al cabo.
Con lo que me duele a mí ver a un hombre sufrir y no poder ayudar... ains.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 15 Oct 2012 12:18

O sea, que una quiere un yogurín bien dotado.
Y la otra quiere tiempo.

No, si esto está pa´irse
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 15 Oct 2012 12:23

No hombre, no.

Queremos que nos hagan la pelota vilmente y sentirnos adoradas y adorables y luego si queda tiempo igual le dejamos disfrutar un ratín.

Tranquilo, no le propongo nada, hablo en impersonal.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 15 Oct 2012 19:51

Creo que a partir de una cierta edad, quien más quien menos ha tenido esa sensación de haber dejado de hacer cosas impostergables.

En mi vida he perdido unos cuantos trenes para los que no quedan ya billetes, pero no me arrepiento. Pienso que ha de ser muy triste llegar a viejo con las expectativas cubiertas, sin ningún proyecto en perspectiva, con la sensación de haber hecho todo lo que uno se había planteado en esta vida.

Es bueno que quede siempre un pequeño hueco que llenar, un resquicio de luz que nos haga ilusionarnos y sentirnos vivos.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 16 Oct 2012 10:25

aguamarina escribió:Creo que a partir de una cierta edad, quien más quien menos ha tenido esa sensación de haber dejado de hacer cosas impostergables.

En mi vida he perdido unos cuantos trenes para los que no quedan ya billetes, pero no me arrepiento. Pienso que ha de ser muy triste llegar a viejo con las expectativas cubiertas, sin ningún proyecto en perspectiva, con la sensación de haber hecho todo lo que uno se había planteado en esta vida.

Es bueno que quede siempre un pequeño hueco que llenar, un resquicio de luz que nos haga ilusionarnos y sentirnos vivos.

No, si yo aún me ilusiono; cada día me digo: Hoy, Dae me va a escribir y me va a proponer que nos veamos en un 5 estrellas Gran Lujo a ver qué ocurre.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 Oct 2012 10:37

Por cierto... ayer planeaba un viaje a Paris toda ilusionada.
Tres o cuatro días poca cosa... probablemente en el puente de noviembre.
El parejo dijo que tenía ganas de ir al extrajero, yo me quedé tal que así -shock
Y dije, esta es la mía.
Empecé a planificar y como el enano tiene ganas de subir a la Tour Eiffel...
Pero ahora resulta que el parejo dice que el se refería a visitar explotaciones ganaderas extranjeras y que Paris, una ciudad... que no le va.
No sé si cancelar el plan y reservar un hotel de cinco estrellas y mandarle el privado ese que dice esperar ilusionado.
Aunque hay probabilidades de que agarre al enano y nos vayamos a la Tour Eiffel los dos solos.
Le hace tanta ilusión...
Última edición por Dae el 16 Oct 2012 10:41, editado 1 vez en total.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 16 Oct 2012 10:39

Dae escribió:
Francisco Delicado escribió:
No, si yo aún me ilusiono; cada día me digo: Hoy, Dae me va a escribir y me va a proponer que nos veamos en un 5 estrellas Gran Lujo a ver qué ocurre.

El día que le escriba se le va a descolgar la mandíbula, ya verá. Y así hará juego con mis tetas. -pile

Ains como le pille, Don Delicado, ya verá ya...
Voy a ver si encuentro algún icono adecuado... -jumpy

Sí, sí.
Mucho fu fú
Pero poco ñaca ñaca
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 Oct 2012 10:55

Francisco Delicado escribió:
Sí, sí.
Mucho fu fú
Pero poco ñaca ñaca

A ver si este invierno o para primavera :chuc:

Volver a “La Tertulia”