Este país es "asinas".

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Este país es "asinas".

Mensajepor Cucur 3.0 » 23 May 2013 18:59

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 40221.html

Hemos de tener en cuenta que este sujeto, Pedro Horrach, no es precisamente un yayoflauta o un "pogre" si no más bien todo lo contrario.

Pues bien...la semana pasada denunció las maniobras del PP para obstaculizar su trabajo e impedir que se conozca la verdad.

Tócateloquenosuena!

Fiscal colocado en su puesto por el P.P...denunciando los manejos del P.P para que no salga a la luz la verdad del caso Noos y sus implicaciones con Palma Arena y Gürtel.

Este país es asinas...los que denuncian la corrupción, como Garzón, acaban pisoteados por los corruptos.

pena penita pena....
Balleto
Doctorado
Doctorado

Re: Este país es "asinas".

Mensajepor Balleto » 23 May 2013 19:39

[highlight=#ffff40]Este país es asinas...los que denuncian la corrupción, como Garzón, acaban pisoteados por los corruptos.[/highlight]

¿Está usted queriendo decir que el pleno del Tribunal Supremo son corruptos por haber condenado por unanimidad al ex-juez Garzón?
Esas son palabras mayores, porque una cosa es que Correa esté imputado de graves delitos y otra es que no se le reconozcan sus derechos, que por estar preso no desaparecen. No confunda una cosa con la otra, porque el caso Gürtel tiene muy poco que ver con escuchas fraudulentas y penadas por el Código Penal.

Respecto al fiscal haría muy bien en no dejarse presionar, pero me extraña mucho que sea el mismo fiscal que ante la imputación del juez a la infanta se opuso y el juez tuvo que recular. Debería explicar dos cosass: quienes lo presionan y por qué no aceptó la imputación de la infanta por parte del juez Castro.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 23 May 2013 21:08

Quiero decir lo que he dicho.
En España es peligrosísimo denunciar la corrupción de la clase dirigente...o acabas pisoteado, machacado, puteado y acusado de mil y una historias.
A la espera estamos de que Garzón y Horrach acaben acusados de ser etarras.
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 23 May 2013 21:16

[highlight=#ffff40]A la espera estamos de que Garzón y Horrach acaben acusados de ser etarras.[/highlight]

¿Por qué no, si a los de otra manera de pensar se les ha llamado falangistas?
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 23 May 2013 21:17

Garzón fue separado de la carrera judicial por prevaricación, no por denunciar la corrupción. Hasta los jueces tienen límites.
Por lo demás, y en cuanto a la corrupción, estoy de acuerdo con usted, con el matiz de que los principales partidos están todos corruptos, y han hecho de la política su negocio.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 23 May 2013 21:18

Balleto escribió:[highlight=#ffff40]A la espera estamos de que Garzón y Horrach acaben acusados de ser etarras.[/highlight]

¿Por qué no, si a los de otra manera de pensar se les ha llamado falangistas?

De hecho "los de la otra manera" se dedican a homenajear a nazis, sí.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 23 May 2013 21:20

Pedritus escribió:Garzón fue separado de la carrera judicial por prevaricación, no por denunciar la corrupción. Hasta los jueces tienen límites.
Por lo demás, y en cuanto a la corrupción, estoy de acuerdo con usted, con el matiz de que los principales partidos están todos corruptos, y han hecho de la política su negocio.

Como decía aquel...si me dieran un euro por cada juez que en algún momento de su carrera judicial haya prevaricado.... sería millonario.
Otra cosa es que sólo se acabe condenando al juez que "molesta".
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 23 May 2013 21:21

Que no se castigue a todos los culpables no exculpa a alguien que lo es.
Garzón se endiosó, y se creyó por encima del bien y del mal.
Un juez así es tan peligroso como uno corrupto.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 23 May 2013 21:24

Pedritus escribió:Que no se castigue a todos los culpables no exculpa a alguien que lo es.
Garzón se endiosó, y se creyó por encima del bien y del mal.
Un juez así es tan peligroso como uno corrupto.

Su primera frase es correcta.
El problema es el que yo expongo: que sólo se condena a quien resulta molesto a la clase dirigente...jueces incluídos.
Y Garzón molestó mucho a la potente derecha dirigente de este país.
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 23 May 2013 21:28

[highlight=#ffbf80]De hecho "los de la otra manera" se dedican a homenajear a nazis, sí.[/highlight]

¿Por ejemplo?
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 23 May 2013 21:29

A mí Garzón es un juez que en principio me inspiraba confianza.
Después, cuando empezó a comportarse como juez y parte, como cualquier contertulio de los que estamos aquí, dejó de inspirarme la mínima confianza.
Garzón obviamente fue a lo que fue, independientemente de que fuera justo o injusto su motivo. Pero, eso sí, no entró como un juez, sino como si fuera Batman. Saltándose a la torera las reglas de su oficio. Y, especialmente, la de la imparcialidad. Y, además, cometió una falta de las más graves que puede cometer un juez.
Garzón tiene presencia, tiene cara de buena persona, tiene un look a lo Clark Kent que a algunos les puede gustar, pero es un iluminado.
Prefiero los jueces discretos.
En cuanto a ejemplos de jueces a los que la jauría se les echa encima cuando dicen una palabra que no gusta, los tenemos a patadas. Y la jauría no tiene color político, en este caso, todos lo hacen.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 23 May 2013 21:34

Pedritus escribió:A mí Garzón es un juez que en principio me inspiraba confianza.
Después, cuando empezó a comportarse como juez y parte, como cualquier contertulio de los que estamos aquí, dejó de inspirarme la mínima confianza.
Garzón obviamente fue a lo que fue, independientemente de que fuera justo o injusto su motivo. Pero, eso sí, no entró como un juez, sino como si fuera Batman. Saltándose a la torera las reglas de su oficio. Y, especialmente, la de la imparcialidad. Y, además, cometió una falta de las más graves que puede cometer un juez.
Garzón tiene presencia, tiene cara de buena persona, tiene un look a lo Clark Kent que a algunos les puede gustar, pero es un iluminado.
Prefiero los jueces discretos.
En cuanto a ejemplos de jueces a los que la jauría se les echa encima cuando dicen una palabra que no gusta, los tenemos a patadas. Y la jauría no tiene color político, en este caso, todos lo hacen.

El sistema judicial español es garante, en teoría, de una justicia bastante aceptable.
Olvidamos que Garzón es un juez instructor y que después es otro juez el que decide si esa instrucción tiene suficientes indicios delictivos como para llevar la causa a juicio.
Se ha acusado a Garzón de utilizar medios ilegales para llevar a cabo sus instrucciones y que eso perjudica a las personas implicadas en sus causas.
pero se olvida de que luego otro juez es el que debe juzgar si esos indicios son suficientes para condenar a alguien.
Se ha magnificado hasta lo absurdo el delito de Garzón, que siendo delito y mereciendo lo que le sucede, no es menos cierto que se ha orquestado una campaña potentísima contra él.
Y sin embargo la judicatura duerme tranquila independientemente de las tropelías que cometan...porque n son molestos para quien tiene el poder.
Última edición por Cucur 3.0 el 23 May 2013 21:35, editado 1 vez en total.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 23 May 2013 21:34

Balleto escribió:[highlight=#ffbf80]De hecho "los de la otra manera" se dedican a homenajear a nazis, sí.[/highlight]

¿Por ejemplo?

Está usted muy desinformado.
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 23 May 2013 21:39

Cucur 3.0 escribió:
Balleto escribió:[highlight=#ffbf80]De hecho "los de la otra manera" se dedican a homenajear a nazis, sí.[/highlight]

¿Por ejemplo?

Ya veo que es muy remiso a dar la cara. O sea, que tiene miedo, no vaya a ser que le pidan determinadas responsabilidades.
Es usted de los que tiran la piedra y esconden la mano. Pues no lo diga, hombre, que a mí... ¡Plin!

[highlight=#bfffff]Se siente, se siente,
el canguelo está presente.[/highlight]
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 23 May 2013 23:09

Cucur 3.0 escribió:

¿Por ejemplo?

No es que esté desinformado, es que, al igual que Napoleón, no sabe si está en Elba o en Santa Elena.
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 23 May 2013 23:45

Pues anda que tú, que de Babia no has salido en tu triste vida. :risss:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 23 May 2013 23:50

¿Si?
¿Y como lo sabe?
¿Cree que no tengo casa propia, ni ahorros para salir del paso ni lo que es trabajar?
¿Cree que soy un muerto de hambre?
Pues si lo piensa, a parte de ser todo lo contrario, soy su peor pesadilla.
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 24 May 2013 08:22

Corleone escribió:¿Si?
¿Y como lo sabe?
¿Cree que no tengo casa propia, ni ahorros para salir del paso ni lo que es trabajar?
¿Cree que soy un muerto de hambre?
Pues si lo piensa, a parte de ser todo lo contrario, soy su peor pesadilla.

NO, don Coleone, estar en Babia no significa no tener casa propia, ni tener o no tener ahorros, ni trabajar o no trabajar, ni que sea un muerto de hambre. Ni tampoco tener una triste vida es lo que cree: hay gente muy rica que lleva una vida muy triste.
Estar en Babia significa no estar en la realidad, estar en el limbo, estar distraido o embobado, etc. O hacérselo, que también.

Ah, y no se enfade, que yo a usted no me lo tomo en serio. De verdad, me distrae y me sirve de "punching", pero nada más.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 24 May 2013 08:29

Vaya hombre... pues usted está en Babia
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 24 May 2013 09:15

Corleone escribió:Vaya hombre... pues usted está en Babia

Utilizar respuestas de otro es reconocer la propia incapacidad. ¿No se lo han explicado nunca?
Pues no caiga en ese error, don Corleone, y agradézcame el consejo.

No sea tan limitadito, buen hombre.

Bueno, ahora me marcho que tengo cosas que hacer. Y usted recíclese y sea algo más original.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 24 May 2013 09:44

Recuerde el egocentrismo de Napoleon Bonaparte, no lo confunda con facha que yo jamás hice esa comparación.
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 24 May 2013 11:02

Tampoco pregunto eso. Lo voy a poner de otra forma:

[highlight=#ffbf80]¿Podría ser considerado por sus actuaciones políticas Napoleón Bonaparte como un fascista?[/highlight]
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 24 May 2013 11:10

¿Se lo tengo que responder?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 24 May 2013 11:12

En nombre del pueblo y del estado, siendio éste la máxima prioridad, eliminó a los enemigos de la burguesía y de los burgueses que le apoyaban. Su control gubernamental controló todas las facetas del estado. Si no fue un gobierno fascista fue protofascista, y si no, fue ese tipo de gobierno autoritario, tipo Franquismo, que se alió con los fascistas.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 24 May 2013 11:16

Volver a “Política.”