MI COFRE DE PIRATA DE PATA DE PALO

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Re: MI COFRE DE PIRATA DE PATA DE PALO

Mensajepor El Postiguet » 30 Jul 2015 23:22

Don Vito escribió:Lo primero que tiene que reconocer una persona es que se equivoca pero claro, una persona tan perfeccionista, tan orgullosa como es usted, donde ya tiene echa una idea arraigada por los años de verdad verdadera poco conoce lo que es un verdadero debate. Aquíno se trata de buscar fuentes por que ninguna es fiable. Cada fuente tiene su dueño y cada dueño una idea. Si usted es incapaz de debatir con las vistas de respetar otras ideas que no comparta y jamás da su brazo a torcer es imposible tener un debate con usted, por lo tanto mi sentido común me dicta que con usted es una pérdida de tiempo debatir según otra clase de criterios que usted jamás reconocerá por lo tanto, ahí se queda y una cosa mas: Por mucha edad que usted tenga jamás tendrá la verdad verdadera pues ésta no existe ya que es subjetiva. Mientras usted no asimile eso... ahí se queda solo con su cofre pirata y si eso ya le ha sucedido con muchas personas de ideologías variopintas y no lo comprende, el problema ya es de usted... adeu!!

¿Cuántas veces quiere que yo le indique los hilos en donde he dicho que me equivoco más de lo que quisiera? Creo que usted no me lee, pero tampoco se trata de estar pidiéndole a usted perdón por mis equivocaciones. Entre otras cosas porque no sé si sería capaz de perdonarme.

Nuevamente me suelta una serie de adjetivos sin conocerme para nada. Ahora me llama orgulloso y yo creo que usted, con perdón, con respeto a mí como persona y mi pensamiento, tiene una gran empanada mental.

Vamos por partes. Yo digo que en Valencia se imprimió la primera Biblia en catalán. Y esto, como usted sabrá, yo no había nacido en aquel siglo, por lo tanto saco esa conclusión de autores que lo han investigado. Y ese dato lo saco de un impresor madrileño (MA-DRI-LE-ÑO) que empleó muchos años de su vida en investigar acontecimientos acaecidos en las Artes Gráficas. No es un catalán, es un madrileño. Y al referirse a la primera Biblia impresa por el impresor Palmart, deja bien claro en su texto estaba en CATALÁN.

Ahora analicemos. En el supuesto que valenciano y catalán fuesen dos idiomas diferentes ¿por qué razón aquella Biblia tenía que estar impresa en valenciano? En España, señor mío, actualmente se imprimen obras en inglés, francés, alemán etc. Lo repito para ver si se entera: Si valenciano y catalán fuesen dos idiomas diferentes, el que estuviera impreso en Valencia no era obligatorio que estuviera en valenciano, se pudo imprimir perfectamente en catalán. Y a propósito Palmart, el impresor, era alemán, concretamente de Colonia, y estableció su imprenta en Valencia donde imprimió obras también en latín y alemán.

Tengo en mi biblioteca muchos libros de la Editorial Losada, de Argentina, ya que durante la dictadura franquista aquí la censura no permitía editar determinadas obras. ¿Quiere eso decir que todos los libros impresos por Losada lo son en argentino?

Pero usted, que se la da de buen "debatidor", ¿qué hizo ante mi escrito? ¿qué pruebas trajo para decir que estaba escrita en "valenciano". Al margen de que las Autoridades lingüísticas, filológicas, académicas, incluso las de las propias Universidades valencianas reconocen al valenciano como una VARIANTE del catalán ¿por qué he de creerle a usted y a los demás no? O sea, profundicemos un poco más: si yo no creo en lo que me dice usted sin aportar pruebas, es que no sé debatir. Debatir, según usted, es creerle a pies juntillas, así, por las buenas; pero usted sí sabe debatir no creyendo en lo que yo aporto, y se dedica a enjuiciarme.

¿Vaya, señor don Vito, con su idea del debate?

Y no hace falta que se despida con un adiós en cada escrito. Yo no cierro con llave mi cofre, en él puede usted escarbar cuanto quiera; y DE-BA-TIR, pero como un debate debe ser.

Espero no se haya molestado por mi exposición, si me cree equivocado dígamelo sin reservas, que si me lo demuestra, además de agradecérselo, cambiaré mi discurso. Gracias.

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 30 Jul 2015 23:27

Adeu postiguet... no me interesan sus réplcas.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 31 Jul 2015 17:22

Don Vito escribió:Adeu postiguet... no me interesan sus réplcas.

¡Qué desilusión! usted pidiéndome debate, y yo, ahora que se lo ofrezco, se me marcha enojado. O estoy equivocado nuevamente, o para usted debatir sería decirle que tiene ojos azules, que es muy guapo, que su simpatía es arrolladora, y que huele a lavanda. Pues no, a mí cómo sea y lo que sea usted, ni nadie, me interesa. Me interesan las ideas y las propuestas, y usted no me ofrece ni una. Ni una sola. ¡Y me pide debate! ¡Por los clavos de Cristo don Vito! pero ¿quiere decirme de una vez que entiende usted por debatir?

No le interesan mis réplicas, me dice, pero vamos a ver, don Vito, ¿cómo desea usted que sean mis réplicas? No cree que después de tanto pedirme debate, y desprestigiarme en que no sé hacerlo, debiera usted, creo yo, por coherencia, demostrarme que usted sí sabe debatir en vez de salir huyendo.

Créame, pero aunque no me gusta fijarme en las personas, porque prefiero las ideas, lo noto como descentrado, como que no sabe qué camino tomar. Que quiere pero no puede... Mire usted, no me tema, exponga sus ideas, sus criterios, sus deseos y ambiciones, que en mí encontrará un oponente, nunca un enemigo, y capaz de adosarme a sus tesis si logra convencerme. ¿Quiere intentarlo o antes del debate ya se da por vencido? Yo de usted lo intentaría, pero le comprenderé si rehuye, pues soy muy comprensivo, al eludir ese debate al que usted mismo fue quien me invitó.

El P©stiguet
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

POLÍTICOS DÉBILES, PROBLEMAS GRAVES

Mensajepor El Postiguet » 01 Ago 2015 10:36

REMEDIO.jpg

Todo país se merece buenos dirigentes, pero un país en que los ciudadanos no saben elegir a sus mandatarios, cuando éstos no sirven para el cometido no deberían quejarse, sino hacer el propósito de elegirlos con más detenimiento en la siguiente ocasión.

El P©stiguet
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

BENDITO SATÉLITE, OIGA...

Mensajepor El Postiguet » 01 Ago 2015 17:14

Nadie puede imaginarse, para una persona muy activa y nerviosa, cómo me ponía de los nervios cuando desde la masía me conectaba con Internet. Habían días y momentos que era imposible. Movistar me ha estado engañando años. Me aseguraban una conexión de 3 megas, y había días que ni medio. Esas películas que ustedes bajan de youtube, verlas ni de coña. Una hora dando vueltas en enlace hasta aburrirme.

Y por fin he dado con el resultado: EL SATÉLITE. Con una antena similar a la de canal +, y una buena orientación, y esto vuela. Yo no entiendo mucho pero me aseguran tener un enlace de 22 megas y 6, de bajada y subida, pero el orden no lo sé. Lo importante es la efectividad, la conexión es rapidísima y si le doy a un vídeo de youtube se puede ver instantáneamente, como la conexión por fibra óptica que tengo en casa.

A quien viva en zona rural, se lo recomiendo, y no es más caro. O yo diría más barato, porque pagar una cantidad mensualmente y no poder usar el bien, es un robo o una estafa.

El P©stiguet
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

¿PARA CUÁNDO EL FIN DEL MUNDO?

Mensajepor El Postiguet » 02 Ago 2015 00:32

Se han dado cuenta de que hace tiempo que los agoreros no nos indican el día y la hora del "nuevo" fin del mundo. De seguir callados esto va a ser de un aburrimiento espantoso.

Un servidor, a cada anuncio del fin del mundo, me lo paso (como dicen mis nietos) pipa. Me pongo hasta nervioso esperando que llegue el momento. Ya el día antes, o varios días antes, me pongo a ordenarlo todo, esos papeles que los dejamos en el cajón sin archivar, esa llamada telefónica al amigo de Cuenca, esa carta que prometimos enviar y la vamos dejando de hoy para mañana, o ese regalo que aún no hemos hecho.

Cuando ya lo tengo todo en orden, me da por pensar si hay algo que debí hacer y no he hecho antes que llegue el cataclismo, o los fuegos celestiales, y a veces me viene a la memoria algo y lo hago. Por ejemplo la última vez me dije de comerme una mariscada a lo grande, y dicho y hecho. Acudía a un restaurante gallego de la avenida Maisonnave y elegí unas ostras, una almejas de Carril y un bogavante que sería una lástima que hubiese llegado el final sin llegar a ser probado. Mientras me zampaba todo aquello me reía en mi interior, pues estando ya casi a la hora anunciada al camarero no le daría tiempo a entregarme la factura, pero, como estos agoreros de hoy en día no tienen formalidad, el fin del mundo no llegó, ni a las 14 horas, ni a las 15, ni a las 16. El camarero retiró todo de la mesa mientras me ofrecía una copita de orujo, y yo, que ya me veía en la obligación de pagar la cuenta, le dije que sí, mientras pensaba que la próxima vez que anuncien un fin del mundo, no les haré ni puto caso. Son estos agoreros de la última hornada, unos informales. En otros tiempos, fin del mundo que te anunciaban y fin del mundo que llegaba.

El P©stiguet
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

LA VIRGEN DE LA CUEVA

Mensajepor El Postiguet » 02 Ago 2015 16:20

La Virgen de la Cueva

A veces me pregunto en qué cueva estará esta virgen que dicen trae lluvias, porque últimamente por estas tierras donde vivo, pocas visitas hace, y si viene por las cercanías, como huevos de gallina ponedora nos envía el temido pedrisco helado. Debe ser cosa del verano que esta virgen anda un poco desorientada, o vaya usted a saber qué le pasa.

Sin embargo, los pajaritos, esos que cantan mientras las nubes se levantan, si hacen su trabajo. El jilguero, el verderón y el humilde gorrión, trinan, y la tórtola, el mirlo y otras aves de paso, como la golondrina, revolotean y van de rama en rama alegrando la vista. Y hasta la cigarra, vaga y poco dada al trabajo, trabaja lo suyo cantando en las horas de la siesta. Pero esa Virgen... hay, hay, hay.

Si alguien de ustedes sabe en qué cueva se encuentra y me dan su dirección o mail, le escribiré muy enfadado, para decirle que por favor diga a las nubes que pasan por aquí, se dejan caer alguna gota, sino para regar las verduras al menos para refrescarnos. Pero si por un casual las nubes se derraman a conciencia, recitemos aquello de.

“Santa Bárbara bendita,
que en el cielo estás escrita
con papel y agua bendita.
Jesucristo está enclavado
en el árbol de la cruz,
Páternoste, amén Jesús”

El P©stiguet

Volver a “La Tertulia”