¿Estás contento con el gobierno municipal de tu ciudad?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10165
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

¿Estás contento con el gobierno municipal de tu ciudad?

Mensajepor juanmanuel » 24 Ene 2016 10:38

Después de más de seis meses desde la constitución de los nuevos gobiernos municipales y autonómicos, os propongo que hagáis un resumen de las actividades emprendidas por vuestros gobernantes municipales, haciéndonos partícipes de las mismas. Por mi parte, el resumen de lo más importante abordado por el gobierno municipal de las Mareas Negras, en La Coruña, que se hicieron con él, gracias al apoyo del PSOE, es el siguiente:

- Oposición a la ampliación, a cuatro carriles por sentido, de la Avenida de Alfonso Molina, la entrada principal y natural a La Coruña.
- Desprecio y oposición del alcalde a la construcción y puesta en servicio del puerto exterior de Langosteira, llegando a hacer, en Madrid, unas declaraciones muy negativas, sobre el puerto, que en una ciudad normal, hubiese representado la destitución inmediata de este anticoruñés.
- Indiferencia ante los problemas del aeropuerto de Alvedro, no reclamando la construcción de la terminal (la de La Coruña es una de las más pequeñas de España, cuatro veces menos extensa que la de Peinador, por ejemplo). También le resulta indiferente a "ojos de besugo" Ferreiro que se instale o no, en la cabecera Sur de Alvedro, ayudas a la navegación, por satélite. Finalmente, el gobierno municipal de las Mareas Negras eliminó subvenciones para el mantenimiento de líneas aéreas, subvenciones que sí mantienen los ayuntamientos de Santiago y Vigo, en sus aeropuertos.
- Oposición a la construcción IMPRESCINDIBLE de los túneles de Alférez provisional, La Marina y El Parrote, negándose a recibir las obras que proyectó y construyó, mediante convenios, el Puerto de La Coruña.
- Negativa a que se construyan un par de cafeterías, en el nuevo paseo del Parrote, que disfrutarían TODOS los coruñeses que tenemos que sufrir la no existencia de cafetería ni bar alguno en los 10 kilómetros de extensión del magnífico paso marítimo, obra de ese gran alcalde que tuvimos, llamado Paco Vázquez.
- Retirada importante de fondos para las actividades de la Orquesta Sinfónica de Galicia, a punto de desaparecer por ese motivo.
- Negativa a la contratación de cualquiera de las grandes orquestas gallegas, para animar las fiestas de La Coruña.
- Negativa a la cesión de un local municipal, vacío y sin uso alguno, para que se instalase en la ciudad una de las mejores colecciones del mundo de coches antiguos.
- Malas relaciones con empresas punteras de la ciudad, a nivel nacional y mundial, como La Estrella de Galicia e Inditex (la matriz de Zara).
- Eliminación de 50 becas para un año de estudio de bachillerato en los EEUU. (Estas becas habían sido creadas en el año 2000 por un gobierno municipal del PSOE y concedidas de forma ininterrumpida, año tras año, hasta que llegaron las Mareas Negras),
- Iluminación ¿navideña? miserable, con un 70% de menos puntos de luz, dejando calles enteras sin iluminación alguna.
- Concurso de empanadas, que solo se le puede ocurrir a un deficiente mental, a un Zapatero, porque consistía en la presentación de las empanadas, ... ¡sin que hubiese un jurado que las probase, para saber cual de ellas era la más sabrosa! Pues bien, tuvieron un enorme éxito, ya que se presentaron al concurso dos empanadas, cuando en años anteriores, se presentaban más de treinta. Por supuesto, nadie supo nunca ni siquiera de que estaban hechas.
- Indiferencia ante el proyecto de la IMPRESCINDIBLE conexión ferroviaria del puerto exterior de Langostiera.
- No hacer ningún tipo de reclamación ante la Xunta de Galicia, para que esta, de una puñetera vez, termine la ampliación del CHUAC, en marcha desde hace ya 12 años, mientras que, en otras ciudades gallegas se hicieron nuevos y excelentes hospitales.
- Eliminación de la Temporada lírica de la ciudad, que llevaba representándose más de veinte años, sin interrupción.
- Supresión, en el proyecto de presupuesto, de cualquier inversión productiva. Así, de esta forma, pequeñas empresas que hacían obras todos los años para el ayuntamiento, dejarán de hacerlas y, lógicamente, tendrán que despedir a personal.
- Desfile carnavalesco y "laico" de los ¿Reyes Magos?, donde si algo sobraba eran precisamente ellos.
- Negativa a asumir el compromiso firmado en un convenio, entre el Gobierno (del PSOE), Puerto de la ciudad y Ayuntamiento, por el que se financiaba parte del puerto exterior con la urbanización de los terrenos del puerto interior que quedasen desafectados del tráfico portuario, por llevarse los tráficos al puerto exterior.
- Pésimas relaciones con el Gobierno, Xunta, Puerto de La Coruña e Iglesia.

¿Hizo algo positivo para todos los coruñeses esta plaga bíblica de las Mareas Negras, apoyadas por el PSOE?:

NADA, NADA en absoluto.
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro
Mensajes: 12776
Registrado: 02 Oct 2012 11:21
Ubicación: En la nada

Re: ¿Estás contento con el gobierno municipal de tu ciudad?

Mensajepor Lía » 24 Ene 2016 11:35

Yo sí porque después de años sin ella, estas navidades por fin hemos tenido iluminación navideña.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Avatar de Usuario
Lev
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 913
Registrado: 18 Oct 2015 10:21

Re: ¿Estás contento con el gobierno municipal de tu ciudad?

Mensajepor Lev » 24 Ene 2016 11:44

no, en mi pueblo gobierna una agrupación independiente fruto de una escisión en la agrupación local del PSOE hace como 8 años, curiosamente gobiernan con el apoyo del PP y el partido andalucista. El alcalde esta imputado por varias causas desde antes de las elecciones pero a los vecinos les da igual.
El poder en mi pueblo se utiliza para colocar a familiares y amigos, además de designar que empresa se encarga de gestionar determinados servicios, hace poco vendió la gestión del agua a una empresa privada por 8 millones de euros, ahora esa empresa es dueña del agua durante 40 años. Se puede decir que tenemos mucho más de lo que nos merecemos, calculo que por lo menos el 40% de cada euro del presupuesto termina en el bolsillo de algún corrupto o corrupta. Y si pides información sobre las cuentas la respuesta es el silencio.
“Negamos tantas cosas que ya no reconocemos la verdad.”
anónimo
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro
Mensajes: 12776
Registrado: 02 Oct 2012 11:21
Ubicación: En la nada

Re: ¿Estás contento con el gobierno municipal de tu ciudad?

Mensajepor Lía » 24 Ene 2016 11:47

Eso que dice Lev que viven hace 8 años, aquí se vive hace 30.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11920
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: ¿Estás contento con el gobierno municipal de tu ciudad?

Mensajepor Yushka » 24 Ene 2016 11:51

Yo no. En mi pueblo gobierna la misma familia de caciques desde, yo que sé, desde los Reyes Católicos. Del PP, claro. De lo único que se preocupan son las fiestas del pueblo. Y no me puedo ni imaginar lo que habrán mangado todos estos años.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 3248
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: ¿Estás contento con el gobierno municipal de tu ciudad?

Mensajepor Traca » 24 Ene 2016 14:41

Yo no, espero que la ciudadanía sufra a base de bien lo que HEMOS perpetrado, yo incluido. Y me consta que ya se sufre, ya. Juas, conozco yo a algún que otro votante de la chusma (primerizos unos, "indignados" otros, los pobres) que ahora maldicen a base de bien. Jeeeejejejeje, aleeee, que son cuatro años de nada.
Avatar de Usuario
Aragonés
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1452
Registrado: 02 Oct 2012 19:09
Ubicación: Perdido debajo del Monte Perdido

Re: ¿Estás contento con el gobierno municipal de tu ciudad?

Mensajepor Aragonés » 24 Ene 2016 16:10

De momento no estoy descontento, que es más de lo que puedo decir de gobiernos anteriores. Pero deles tiempo, salvo unos pocos la gente tendemos a recordar lo que no nos ha gustado más que lo que funciona bien.

Así que supongo que a esa misma pregunta dentro de 2 o 3 años seguramente no contestaré lo mismo.

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados