Están provocando

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Batelglas
Sabio
Sabio

Re: Están provocando

Mensajepor Batelglas » 19 Oct 2012 09:59

celino escribió:
Batelglas escribió:
¿Donde hay que firmar esto?

Aquí bajo mismo
BATELGLAS Hecho..
:arrow:
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 19 Oct 2012 10:01

celino escribió:.
Puestos a pensar

¿Quien garantiza que todo esto no sea un pacto Mas-Rajoy para ocultar sus vergüenzas? . :pastelozo:

Mas ha demostrado ser políticamente muy inteligente.
Es el único gobernante Europeo que en medio de la crisis y los recortes puede ganar unas elecciones y con mayoría absoluta.
El problema Catalán que todo el mundo usa para sacar votos a Rajoy le puede dar unos votos extra en Galicia, pero allí no cuenta, Rajoy es Gallego y los gallegos votarían a Fidel Castro si se presentase y encima están vendiendo que en Galicia no hay crisis . Ya veremos después de las elecciones.
Mas se juega mucho para ir haciendo tonterías.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 19 Oct 2012 10:02

lo tio pep escribió:Lo siento pero no, Mas siempre se ha enharinado las patas para parecer cordero, es cierto, pero nunca ha ocultdo la cola de lobo separatista, de separatismo negociable pero separatismo, incluso antes de ser presidente ya anunciaba muy seriamente esta posibilidad. Creo que él se la cree con toda franqueza, fíjense que se ha rodeado de lo más separatista de su grupo. Dejar la educación en manos de los catalanes no fue un error, ha permitido que muchas personas conozcan la realidad de la tierra en que viven en todos sus aspectos, y por favor, no acusen a la enseñanza catalana de aquello que se acusó a la EGB.

No, no. Si a mí me parece muy bien que sea separatista.
Es el estado español el que ha hecho dejación durante decenios en Cataluña, permitiendo que aquello, vía educación insisto, además de uso de la televisión y el idioma como instrumento segregador y de adoctrinamiento político, se haya convertido en lo que es ahora.
Y ha creado la ilusión de que sacando a ondear banderitas y votándole a él, la cosa se arregla en nada, y Cataluña pasa a ser la nueva Suecia.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 19 Oct 2012 10:06

Pedritus escribió:En España, en todo caso, la gente se ha percatado del inmenso error que fue dejar la educación de manos de estos talibanes. ¿Se podrá reconducir la cosa? Veremos.

Recuerdo que en su momento se dijo que en 25 años podría haber mayoría nacionalista en estas regiones, es decir, se sabía lo que iba a pasar, pero es la mentalidad cortoplacista de los políticos, raíz de grandes males, la que lleva a estos lodazales.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 19 Oct 2012 10:11

CAMERÓN : No se puede mantener a un pueblo unido en el Reino Unido contra su voluntad

¿Camerón?

¿Camarón?

¿Cameron?
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 19 Oct 2012 10:13

Imagen

Camerón de la Isla (británica)
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 19 Oct 2012 10:14

Pedritus escribió:
lo tio pep escribió:Lo siento pero no, Mas siempre se ha enharinado las patas para parecer cordero, es cierto, pero nunca ha ocultdo la cola de lobo separatista, de separatismo negociable pero separatismo, incluso antes de ser presidente ya anunciaba muy seriamente esta posibilidad. Creo que él se la cree con toda franqueza, fíjense que se ha rodeado de lo más separatista de su grupo. Dejar la educación en manos de los catalanes no fue un error, ha permitido que muchas personas conozcan la realidad de la tierra en que viven en todos sus aspectos, y por favor, no acusen a la enseñanza catalana de aquello que se acusó a la EGB.

No, no. Si a mí me parece muy bien que sea separatista.
Es el estado español el que ha hecho dejación durante decenios en Cataluña, permitiendo que aquello, vía educación insisto, además de uso de la televisión y el idioma como instrumento segregador y de adoctrinamiento político, se haya convertido en lo que es ahora.
Y ha creado la ilusión de que sacando a ondear banderitas y votándole a él, la cosa se arregla en nada, y Cataluña pasa a ser la nueva Suecia.

Tampoco es esto, la televisión y el idioma han sido y son medios fundamentales de socialización y coesión social, precisamente por esto son tan combatidos por el centralismo. La educación, es de lo más normalito, solo que acentúa el ser catalán, cualquier enteradillo le dirá que se debe relacionar la educación con el entorno más próximo.
Sí creo que mucho inocentón cree que con la independencia se acabarán los problemas, pero lo que realmente están vendiendo los independentistas es que con España no tenemos futuro, y que se van a sacrificar nuestra tierra para salvar el culo centralista, y ésto es lo que está vendiendo. Probablemente también sea este el motivo por el cual, cuando se habla de los problemas económicos de la independencia, asusten tan poco, porque todo lo que dicen que habremos de pagar, lo pagaremos igual, con la percepción de que además no recibiremos ni lo que nos corresponde.
No le digo ni que si ni que no a lo que he escrito, ni tan siquiera es una fotografía, mero boceto de un instante fugaz.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 19 Oct 2012 10:15

Dart escribió:
Yushka escribió:Que lastima que la Guardia Civil no hizo otro tanto cuando Vidal-Quadras los achuchó a tomar mando en Cataluña. Hubieran quedado igual de bien.

No se puede comparar. Uno es consejero de interior y otro no tiene ningún cargo ejecutivo.

Exacto
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 19 Oct 2012 10:22

Yo creo, don Pep, que se está poniendo en dos balanzas dos nacionalismos que no tienen nada que ver. El catalán, que es palpable y evidente, y un pretendido nacionalismo español. ¿Qué es eso del nacionalismo español? ¿La simple pertenencia a una nación?
Hay un nacionalismo catalán que se fundamenta en cerrarse sobre sí y la exclusión del que no lo es. Ya me contará si en la mente de la mayoría de los españoles hay algo así.
Eso de contraponer dos nacionalismos es una falacia, para justificar el clima de fortaleza asediada que se quiere crear en Cataluña, o mejor dicho, que se ha creado.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 19 Oct 2012 10:31

El nacionalismo español existe, se ve en sus símbolos, le recuerdo que los miembros de los grupos se identifican a nivel simbólico: el Madrid y la Roja rodeados de banderas españolas, el acto del 12 de octubre en Barcelona, el anticatalanismo porque presumimos de ser nación, todos los chistes de "hay un francés, un inglés... y un español" donde el español generalmente vence por ingenio humorístico a mejor saber extranjero, lo cual refleja uno de los males de Españay un psicosociólogo igual le habla de sublimación de un complejo de inferioridad. Lo que pasa es que España, sus habitantes, no viven tan claramente que sean una nación, igual es que no lo son, sólo un estado, yo que se, pero el sentimiento españolista existe, por lo menos aparece frente a las naciones que forman españa y reivindican ser nación.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 19 Oct 2012 10:41

Senselimits escribió:
Puestos a pensar

¿Quien garantiza que todo esto no sea un pacto Mas-Rajoy para ocultar sus vergüenzas? . :pastelozo:

Es el único gobernante Europeo que en medio de la crisis y los recortes puede ganar unas elecciones y con mayoría absoluta.
El problema Catalán que todo el mundo usa para sacar votos a Rajoy le puede dar unos votos extra en Galicia, pero allí no cuenta, Rajoy es Gallego y los gallegos votarían a Fidel Castro si se presentase y encima están vendiendo que en Galicia no hay crisis . Ya veremos después de las elecciones.

Sin duda, es inteligente políticamente a corto plazo

Lo que habría que preguntarse es para qué o quienes utiliza esa inteligencia a largo plazo

¿Por qué no explica claramente a los catalanes en general, ventajas e inconvenientes de una secesión?

Porque ya sé, ya sé, el independentista de siempre se dejaría cortar un brazo por esa secesión
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 19 Oct 2012 10:46

Mire, a mí no me gusta el fútbol, y del fútbol lo único que me sorprende es la cantidad de dinero que ganan los futbolistas, mientras que los científicos no tienen ni para pagar la luz.
La bandera española es el signo de mi nación (de nuestra nación, debiera decir), y su ostentación no es más que la señal de pertenencia a una determinada comunidad. Las banderas, en sí, no tienen nada ni de positivo ni de negativo. Es el sentimiento que puede haber detrás de ella, y detrás de la bandera catalana se respira un ambiente segregador que no de ve detrás de la española. Le recuerdo que la manifestación de Barcelona, la de no nacionalistas, tuvo una parte conciliadora (portando las dos banderas) que no tuvo la de las esteladas.
Hay un fuerte nacionalismo catalán, frente a un débil sentimiento nacionalista español. Por ello, entre otras cosas, el primero ha pelechado.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 19 Oct 2012 10:47

celino escribió:
Senselimits escribió:
Puestos a pensar

Sin duda, es inteligente políticamente a corto plazo

De la misma manera que se puedan considerar inteligentes las maniobras de Hitler para llegar al poder, salvando las distancias.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 19 Oct 2012 10:51

En Nacionalismo Español existe.
Solo hay que ver la pitada con la que fué recibida la Marsellesa en el Vicente Caldrón el martes pasado.
El Nacionalismo Español es excluyente, autoritario, violento,irascible, amenazante y sobre todo se lleva muy mal con la democracia.
A no ser que Franco o Fraga porque ganaba elecciones le pareciesen muy democráticos.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 19 Oct 2012 10:53

Bicho escribió:En primer lugar Sr.Sagasta, agradecerle solo por una vez un mínimo grado de educación hacia mi persona, ya que eso me permite hablarle en el mismo grado que, como podrá usted observar, tal y como se me responde, servidor responde, no solo a usted, a quien sea.

Yo no entro en detalles de que fué primero, si el huevo o la gallina... sus problemas personales creo yo que deben de quedar fuera de un debate político ya que, creo que a veces se nos olvida con que finalidad entramos, que es la de divertirnos, pasar un buen rato e intercambiar ideas, debatirlas, rechazarlas y/o compartirlas.

Mire Sr. Sagasta, jamás me fijaré en quien está detrás de un nick por que eso lo tengo claro, simplemente hay una persona. Una persona que tiene sentimientos y que lo muestra en su escritura. Cuando se dan palos de ciego, intuyendo si fulanito o menganito de tal puede ser sutanito la verdad, y créame que hablo con conociemiento de causa, la mayoría de las veces da palos de ciego y cuando los da, siempre golpea con furia a un inocente, la bola se va haciendo mas y mas gorda.

Sr. Sagasta, yo de entrada a cualquier nick, siempre los trato con una mínima educación y respeto por mucho que las ideas de mi contrincante queden en mis antípodas.
Resumiendo... si usted me trata con educación y respeto, créame que yo le trataré de igual modo, sea usted quien sea y sean sus ideas políticas las que sean. Con respeto todos cabemos y podemos debatir.

¿Nos reseteamos todos y comenzamos desde cero?, ¿podemos hacerlo... pues hagámoslo. Borrón y cuenta nueva.

[hr]------------------------------------[hr]

Embolic ... aunque no nos hayamos tratado jamás, si que debe de conocerme de El Café del foro. Soy Corleone.
Un saludo.

He leido el post de Sagasta. Agradezco su apoyo Bicho , pero como bien se dice , no ofende quien quiere sino quien puede y éste caballero , por llamarle de alguna manera , es un viejo conocido en todos los foros de los que ha sido expulsado por sus malos modos una y otra vez . En fin , me niego a perder un minuto más hablando de éste personaje . Un saludo
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 19 Oct 2012 10:56

Fidalgo escribió:Leo hilos como este, y me pregunto: Que carajo hago yo aquí? Como he venido yo a parar a un foro donde se escriben cosas así?
Pero esto tiene fácil arreglo: vuelvo para donde he venido. Vuelvo a la civilización.
Sin mirar para tras.

Hace usted muy bien en volver a la civilización Fidalgo , aunque tampoco hace falta que lo pregone , con irse ya está cumplido ¿ no cree ? .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 19 Oct 2012 10:59

Franco, que fue tan jefe de estado suyo como mío, obviamente no fue demócrata.
Fraga se hizo demócrata. Lo cierto es que nunca ha sido santo de mi devoción, pero podía haberlo sido.
Una evolución mucho mejor que la que han seguido otros líderes políticos, que de demócratas están degenerando en panfleteros o guerracivilistas.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 19 Oct 2012 10:59

Pedritus escribió:Mire, a mí no me gusta el fútbol, y del fútbol lo único que me sorprende es la cantidad de dinero que ganan los futbolistas, mientras que los científicos no tienen ni para pagar la luz.
La bandera española es el signo de mi nación (de nuestra nación, debiera decir), y su ostentación no es más que la señal de pertenencia a una determinada comunidad. Las banderas, en sí, no tienen nada ni de positivo ni de negativo. Es el sentimiento que puede haber detrás de ella, y detrás de la bandera catalana se respira un ambiente segregador que no de ve detrás de la española. Le recuerdo que la manifestación de Barcelona, la de no nacionalistas, tuvo una parte conciliadora (portando las dos banderas) que no tuvo la de las esteladas.
Hay un fuerte nacionalismo catalán, frente a un débil sentimiento nacionalista español. Por ello, entre otras cosas, el primero ha pelechado.

Yo tan sólo reforzaba la idea de que el sentimiento español existe. Por favor, no quiera herir mi inteligencia, el 11 de setiembre los no independentistas nos quedamos en casa, el 12 de octubre los no integracionistas lo mismo, ¿las dos banderas juntas?, vale, y qué ¿cuántos llevaban la bandera española en solitario? ¿cuántos la bandera catalana en solitario? Lo siento pero ya estoy cansado de que los actos asimilacionistas se me quieran vender como de convivencia ¿sabe? en un mismo territorio no caben dos culturas distintas en plan de igualdad, no importa cómo se imponga una de ellas, pero acaba haciéndolo, lo cual no significa la desaparición de la otra, ni mucho menos, pero una ha de quedar en segundo plano. En Catalunya, si es la española, ahí quedará por los siglos de los siglos, si es la catalana puede desaparecer en cinco generaciones, no sé por qué pero suelen ser cinco desde el punto de inflexión hasta la casi desaparición.
Es por esto por lo que se lucha, incluso haciendo falta, porque al final sólo hay un ganador, y según quien sea, no hay segundo premio.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 19 Oct 2012 11:04

Yushka escribió:Más claro, agua. Lo que no entiendo como los catalanes se dejan engañar con tanta facilidad.

Más o menos con la misma facilidad que se dejan engañar Gallegos , aragoneses , valencianos , Murcianos ... etc ... :dunce
Imagen

Pedritus

Mensajepor Pedritus » 19 Oct 2012 11:07

Yo no lo creo.
La cultura catalana sobrevivió hasta con una dictadura centralista como la de Franco.
La identidad española es una realidad política, que tiene sus raíces en la historia. Y, de la misma manera, uno se puede sentir plenamente identificado con su cultura más próxima, usted en su caso como catalán, yo como aragonés, y, dentro de Aragón, como bajoaragonés.
Porque el sentimiento es lo que más hondo cala en las personas, y para mí ese sentimiento se resume en mis padres, en los paisajes y costumbres de mi niñez, en mis primeras vivencias cuando descubrí el mundo, allí, con esa gente y en esos paisajes. Eso no lo puede borrar nadie.
Luego está el sentimiento de exclusión, que lleva a rechazar a todo el que no comparte nuestra cultura o a intentar integrarlo por la fuerza, sea con multas o con restricciones. En ese sentido, el español en general es más abierto que el catalán actual, y hablo en general. Hay videos emitidos por la Geralidad que son sonrojantes, qué quiere que le diga.
Y le digo que mi tierra es fronteriza con Cataluña, y yo no sentía ninguna diferencia cuando paseaba por mis paisajes y, tras dos días de marcha, mochila y tienda de campaña, me encontraba desayunando en Tortosa. Cataluña es una región hermosa, tan mía como suya, que está sufriendo la lacra del nacionalismo excluyente. El virus está en las mentes de ciertas personas, no en la tierra, no en la cultura, no en el paisaje.
Algunos están esperando a los bárbaros, tras su fortaleza.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 19 Oct 2012 11:08

¿Escocia saldrá de la UE ? That is the question
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 19 Oct 2012 11:12

Cada loco con su tema.
Un saludo, :saludo: Mr Pep, me voy a tomar un café al que le invitaría gustoso si le tuviera al lado.
SUPERLOPEZ
Doctorado
Doctorado

Mensajepor SUPERLOPEZ » 19 Oct 2012 11:51

lo tio pep escribió:
SUPERLOPEZ escribió:
lo tio pep escribió:La pregunta es: en caso de que la consulta fuera declarada ilegal y la Generalitat insistiese en formularla ¿qué harían los mossos?

exacto
porque lo suyo seria que obedecieran al gobierno español, salvo que se declarasen en rebeldía

Pero como cuerpo jerarquizado y armado, siempre se debe obedecer al mando natural.

que evidentemente no es la Generalitat...
Yo soy
SUPERLOPEZ
Doctorado
Doctorado

Mensajepor SUPERLOPEZ » 19 Oct 2012 11:53

Puestos a pensar

tampoco es tan disparatado...
de la casta política cabe pensar cualquier cosas
Yo soy
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 19 Oct 2012 12:25

SUPERLOPEZ escribió:

que evidentemente no es la Generalitat...

Se equivoca, el último elemento jerárquico dentro de la policía catalana, tiene como mando natural al conseller de governació, así que sí, de momento la policía catalana dependería de la Generalitat. claro que como la cosa es compleja podrían aceptar otro mando, es cosa que sólo puede plantearse en presente.

Volver a “Política.”