Están provocando

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Re: Están provocando

Mensajepor Fidalgo » 18 Oct 2012 13:25

Leo hilos como este, y me pregunto: Que carajo hago yo aquí? Como he venido yo a parar a un foro donde se escriben cosas así?
Pero esto tiene fácil arreglo: vuelvo para donde he venido. Vuelvo a la civilización.
Sin mirar para tras.
sagasta
Universitario
Universitario

Mensajepor sagasta » 18 Oct 2012 13:27

Senselimits escribió:los Mossos "estarán al servicio" de la Generalitat si se prohíbe la consulta

Estará junto al "país y sus instituciones" si se "contrapone una legalidad jurídica a una legalidad democrática"

Mira, muchacho, la legalidad jurídica, en una democracia, emana de la Cosntitución, por lo tanto no cabe otra legalidad democrática. Eso es un invento que tu estropeado procesador ha "inventado".
Por lo tanto no debes hacer el indio con plumas. Cualquier día vas a conjugar los verbos en infinitivo, como aquellos indios de las películas del Oeste.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 18 Oct 2012 14:24

arlett escribió:¿ El de las pistolas ? . Supongo que se refiere a Sagasta , un alias poco adecuado a su intempestivo caracter , ya le dije en su momento que lo que le vendría bien como nick sería , Pinochet , Videla Galtieri ... algo así -grin

Bueno pues Sagasta , en otros tiempos llamado Almanzor , El Lince , As master , Centeno , Tsunami etc... etc... es un exaltado enemigo acérrimo de mi padre , que me persigue de foro en foro diciendo que yo soy él ( mi padre ) , suerte que ahora mi papi se ha quedado en otro foro con otro nick y supongo que se estarán poniendo verdes por allí en caso de haberlo descubierto jajaja

Su pasión por las pistolas , supongo que viene dado porque , según me han explicado , es un ex sargento chusquero jubilado de esos que añora la acción armada , las collejas a los soldaditos y gusta de imponer su voluntad sí o sí , lo curioso es que luego , eso mismo , se lo critica a Mas .jajaja

Ahora lo tengo castigado de cara a la pared en ignorados , pero no le voy a mentir , Sagasta es un elemento imprescindible en cualquier foro para animar el cotarro , le aseguro que en el fondo le tengo un especial aprecio ¿ Qué haríamos sin él ? :fuma: :huys:
Cualquier día lo amnistío y lo pongo como amigo , oiga . Y por supuesto , en navidad le desearé felices fiestas .

Saludos cordiales Bicho .

Créame que, semejante personaje, le calé el primer día que, casualmente coincidí con el... intenta siempre insultar con el fin de que uno se irrite, le suelte dos soflamas y acto seguido, se entre en su juego con el fin de mostrar su superioridad pero claro,no le entra en su neurona que, irrita quien se quiere irritar y no quien lo intenta y ma mi con sinceridad, me da risa su actitud.
Vale la pena que no le ignore y dele coba toda la que usted quiera y mas, pero no la que espera. Tómeselo con humor ya que, al fin y al cabo, venimos a pasar un rato diver... :be:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 18 Oct 2012 14:30

sagasta escribió:Decía la tal Arlett que me tenía en "ignorados". Mentira, yo he tratado con muchas prostitutas en mi vida para saber que engañan más de lo debido.
No sé si esta individua, señora o señorita, que no lo sé, es prostituta o no, pero actúa como tales señoras a tenor de como escribe y opina, con una mezcla de mala leche (pobre hijo si le da la teta) y picardía muy propia de las que hacen la calle.
En fin, yo respeto a las ejercen esa profesión, pero es que cuando la leo (yo no pongo a nadie en "ignorados") se me representa a muchas con las que me lo pasé muy bien, naturalmente pagando, que es el mejor sexo a la carta del mundo. :amrr:

O sea, que no soy "ignorado", porque sus comentarios me han demostrado que me lee y siente estrés vaginal cuando digiere mis comentarios.

El odio hacia lo que no piensan como usted, le impide a su unineurona, calibrar la verdadera naturaleza de lo que significa un ignore.
Pero hombre de Dios, ¿usted no se ha dado cuenta que ha respondido a un quoteo mío.

Antes de saltar en la yugular de alguien y usted que va de listo y matón por la vida (cosa que, a decir verdad, me la suda), haga funcionar su unica neurona y piense que, todo lo que alguien quotea, incluso de usted que está ignorado por tal insigne dama, queda reflejado en tal quoteo por lo tanto, puede leerle, leerme y suponer...

Y ah! por favor, ya que le va la marcha desfóguese conmigo... llámeme lo que desee es que verá... como cómico no tiene precio. Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Oct 2012 14:53

Deja, que ya se relame los bigotes viéndose de carcelero de celdas saturadas.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 18 Oct 2012 15:22

Lo cierto es que lo que ha dicho Felip Puig es una barbaridad, directamente.

Por varias razones, por animar desde la política al enfrentamiento a los que tienen las armas y por decir chorradas como la de contraponer una legalidad jurídica a una legalidad democrática, como si pudiera existir una democracia sin legalidades (y seguridades) jurídicas.

La verdad es que no sé a quien le puede gustar que sus representantes se salgan del tiesto, a mí no me gustan las tonterías de mi gobierno y por eso no vendré a aplaudirlas, pero me sorprende de según quienes.

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 18 Oct 2012 15:40

Aragonés escribió:Lo cierto es que lo que ha dicho Felip Puig es una barbaridad, directamente.

Por varias razones, por animar desde la política al enfrentamiento a los que tienen las armas y por decir chorradas como la de contraponer una legalidad jurídica a una legalidad democrática, como si pudiera existir una democracia sin legalidades (y seguridades) jurídicas.

La verdad es que no sé a quien le puede gustar que sus representantes se salgan del tiesto, a mí no me gustan las tonterías de mi gobierno y por eso no vendré a aplaudirlas, pero me sorprende de según quienes.

Un saludo.

Pues no debería sorprenderte, Felip Puig es un impresentable y un imbécil integral y quienes aplauden sus palabras... :zombi:

Alguien debería salir a explicar claramente que ha querido insinuar con estas palabras y poner las cosas claras.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 18 Oct 2012 15:47

Lo que me sorprende de verdad Embolic, no es que Felip Puig lo diga (que sí que me sorprende), sino que algunos foreros lo aplaudan, o cuando menos lo dejen pasar.

Les tengo a ellos en mucha más consideración que al 99% de los políticos. (y en más estima que al 100%).

Saludos.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 18 Oct 2012 15:51

Pues si lanzan amenazas belicistas teniendo solo una policía autónoma habría que ver lo que harían teniendo un ejército.

A estos les dan tres aviones de combate y se lanzan a invadir Europa. :eek
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 18 Oct 2012 15:57

Bueno Aragonés a mi tampoco me sorprende cuando los "debates" alcanzan cotas de alta tontería y se decantan peligrosamente al insulto personal, admitido por demás, por aquello de que somos dicharacheros, jocosos, decimos la verdad a la cara y demostramos entusiasmo y no se cuantas cosas más.

Si se reflexionara antes de escribir y si se evitara provocar a sabiendas que lo único que harás es añadir yesca al fuego otro gallo cantaría.

A mi me admira el señor o señora Bicho (un saludo bien cordial) su sentido del humor es lo más refrescante del apartado de política de este foro.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
sagasta
Universitario
Universitario

Mensajepor sagasta » 18 Oct 2012 16:15

El Bicho se equivoca, pues su animalesca condición le impide pensar y discurrir adecuadamente. Le explico:

Yo sé por donde va la señora/ita Arlett mucho mejor que usted, que no sabe de la misa la mitad. Arranca desde que avasallaba en el Kilómetro 0, foro que ya no existe, y defendiendo opiniones que para mí y otros muchos eran de género terrorista, aunque eso es opinable. Lo de sargento chusquero, condición que me adjudica, arranca de su otro "yo", que dice ser su padre, pero es un clon de su propia personalidad, que necesita otro alias para su siempre doble estrategia. Ese otro alias glosaba su antigua condición de alférez de complemento de la IPS en el Café del Foro, pero el lenguaje que empleaba sobre el tema militar me decía que no, que ese presunto sujeto ni había hecho el servicio militar ordinario y lo demostré ante la concurrencia del foro mencionado, antes de su paso por el KM.0, foro en el que usaba un nick en masculino y otro femenino. Resulta que yo he sido alférez de complemento y posteriormente alcancé el grado o empleo de teniente de la misma escala, que no de carrera, aunque tengo mi carrera civil y con ella he sido funcionario del estado, puesto que mi paso por el Ejército siempre fue con carácter exclusivamente temporal como una especie de divertimento. O sea, que lo de achacarme el grado o empleo de sargento es el rebufo por haberle dejado en ridículo en más de una ocasión, dado que lo no debe hacer nadie, ni siquiera en el anonimato, es presumir de lo que no se es.
Esta señora/ita también ha usado otro nick como si fuera otro miembro de la supuesta familia, pero desapareció al momento.

De modo, señor Bicho, que ya sabe de donde arranca el tema, a no ser que usted sea otro alias de las susodicha, que de ese tipo de personas puede esperarse todo.

A partir de ahora, señor Bicho, no haga ostentación de su condición animalesca y pórtese como persona. Alguna otra se parece a usted, pero es más por su condición de serpiente de la manzana prohibida, aunque le engañará por su apariencia de matriarca, que no dudo que lo hace muy bien.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 18 Oct 2012 17:15

En primer lugar Sr.Sagasta, agradecerle solo por una vez un mínimo grado de educación hacia mi persona, ya que eso me permite hablarle en el mismo grado que, como podrá usted observar, tal y como se me responde, servidor responde, no solo a usted, a quien sea.

Yo no entro en detalles de que fué primero, si el huevo o la gallina... sus problemas personales creo yo que deben de quedar fuera de un debate político ya que, creo que a veces se nos olvida con que finalidad entramos, que es la de divertirnos, pasar un buen rato e intercambiar ideas, debatirlas, rechazarlas y/o compartirlas.

Mire Sr. Sagasta, jamás me fijaré en quien está detrás de un nick por que eso lo tengo claro, simplemente hay una persona. Una persona que tiene sentimientos y que lo muestra en su escritura. Cuando se dan palos de ciego, intuyendo si fulanito o menganito de tal puede ser sutanito la verdad, y créame que hablo con conociemiento de causa, la mayoría de las veces da palos de ciego y cuando los da, siempre golpea con furia a un inocente, la bola se va haciendo mas y mas gorda.

Sr. Sagasta, yo de entrada a cualquier nick, siempre los trato con una mínima educación y respeto por mucho que las ideas de mi contrincante queden en mis antípodas.
Resumiendo... si usted me trata con educación y respeto, créame que yo le trataré de igual modo, sea usted quien sea y sean sus ideas políticas las que sean. Con respeto todos cabemos y podemos debatir.

¿Nos reseteamos todos y comenzamos desde cero?, ¿podemos hacerlo... pues hagámoslo. Borrón y cuenta nueva.

[hr]------------------------------------[hr]

Embolic ... aunque no nos hayamos tratado jamás, si que debe de conocerme de El Café del foro. Soy Corleone.
Un saludo.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Oct 2012 17:35

Felip Puig es quien es, y la lógica es la lógica, como responsable de orden público tiene a la policía a sus órdenes, como político afirma ahora y siempre que quienes están a sus órdenes le obedecerán a él ¿alguien se extraña de estas declaraciones? Pero si son menos bestias que Zapatero diciendo que no hay crisis y Rajoy prometiendo no subir impuestos. Así que no se trata de defender lo que dice Puig, sino muchas veces de hacer frente a sus simétricos, como en este foro lo es Sagasta.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 18 Oct 2012 18:50

Aragonés escribió:Lo cierto es que lo que ha dicho Felip Puig es una barbaridad, directamente.

Un saludo.

Se han sacado de contexto las palabras de PUIG , en ningún momento se ha referido a actos violentos ni uso de las armas ni de la fuerza, eso lo ha dicho el jubilado este que corre por aquí odiando a todo lo que no reza con Una Grande y Libre.
Puig se ha referido a que si se hiciese una consulta la Policía autonómica, compuesta por 8 mil hombres estaría al servicio de la Generalitat, dicho en blanco y en botella que obedecería las órdenes de la Generalitat antes que las de la Delegada del Gobierno en Catalunuya, ahora como se tomasen estas decisiones en Madrid ya sería harina do otro costal, solo traería más y más tensión.
No es una amenaza , es una advertencia, peor son las cosas que salen desde dentro del Gobierno, de dirigentes del PP, cuando no directamente invasiones militares violentas por parte del ejército Español, que vayan con cuidado que estas cosas se sabe como empiezan y no se sabe como terminan.
Un saludo.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Oct 2012 19:06

La pregunta es: en caso de que la consulta fuera declarada ilegal y la Generalitat insistiese en formularla ¿qué harían los mossos?
SUPERLOPEZ
Doctorado
Doctorado

Mensajepor SUPERLOPEZ » 18 Oct 2012 19:14

lo tio pep escribió:La pregunta es: en caso de que la consulta fuera declarada ilegal y la Generalitat insistiese en formularla ¿qué harían los mossos?

exacto
porque lo suyo seria que obedecieran al gobierno español, salvo que se declarasen en rebeldía
Yo soy
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 18 Oct 2012 19:38

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/1 ... 79613.html

según la Ley 10/1994, de 11 de julio, de la Policía de la Generalitat-Mossos d'Esquadra, la Policía Autonómica catalana tiene la obligación de colaborar con los otros cuerpos de seguridad y de actuar a las órdenes de los jueces, magistrados y fiscales. Esta obligación emana tanto de la Constitución, como del Estatuto catalán de autonomía.

Así, en la citada Ley se hace constar que la policía autonómica "actuará, en funciones de policía judicial, en los términos establecidos por los artículos 126 de la Constitución, 13.5 del Estatuto de Autonomía, y 443 y siguientes de la Ley Orgánica del Poder Judicial".

El propio estatuto de Autonomía de Cataluña incluye expresamente en su artículo 13.5 esta misma función y dice que "la Policía Judicial y Cuerpos que actúen en esta función dependerán de los Jueces, de los Tribunales y del Ministerio Fiscal en las funciones referidas en el artículo 126 de la Constitución y en los términos que dispongan las Leyes procesales"
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 18 Oct 2012 19:39

lo tio pep escribió:La pregunta es: en caso de que la consulta fuera declarada ilegal y la Generalitat insistiese en formularla ¿qué harían los mossos?

Según Puig obedecerían las órdenes de la Generalitat.
Que sea ilegal no quiere decir que no se pueda hacer, eso lo tendría que decir un juez y en último extremo el T.C. como mal menor.
La generalitat tiene poder para hacer consultas y hasta algún referendum con la autorización del estado.

ARTÍCULO 122. CONSULTAS POPULARES

Corresponde a la Generalitat la competencia exclusiva para el establecimiento del régimen jurídico, las modalidades, el procedimiento, la realización y la convocatoria por la propia Generalitat o por los entes locales, en el ámbito de sus competencias, de encuestas, audiencias públicas, foros de participación y cualquier otro instrumento de consulta popular, con excepción de lo previsto en el artículo 149.1.32 de la Constitución.
Aquí está el quid de la cuestión,
Constitución Española
Artículo 149.1.32
Autorización para la convocatoria de consultas populares por vía de referéndum.

MAS quiere hecer una consulta para la que no tiene porque pedir permiso al estado.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 18 Oct 2012 19:44

SUPERLOPEZ escribió:
lo tio pep escribió:porque lo suyo seria que obedecieran al gobierno español, salvo que se declarasen en rebeldía

-grin
Vaya otro constitucionalista.
Eso habría que discutirlo.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 18 Oct 2012 20:08

El problema de este Puig es que efectivamente es un cretino.
Uno más de esos irresponsables que van soplando en las brasas creyendo que tienen todo controlado. Y así empiezan los incendios.
Il n´y a pas d´amour heureux.
SUPERLOPEZ
Doctorado
Doctorado

Mensajepor SUPERLOPEZ » 18 Oct 2012 20:10

Senselimits escribió:
SUPERLOPEZ escribió:
lo tio pep escribió:porque lo suyo seria que obedecieran al gobierno español, salvo que se declarasen en rebeldía

-grin
Vaya otro constitucionalista.
Eso habría que discutirlo.

no hay nada que discutir
la ley es la ley
piensa que todo esta contemplado en la ley

es mas
si se cumpliera la ley a rajatabla mas de uno de los que se llena la boca con tonterías, que hacen mucho daño a Cataluña y a los catalanes, debería estar en la cárcel

tanto miedo tienen a hacer las cosas bien?
por las malas tienen todas las de perder
son tontos o mal intencionados?
Yo soy
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 18 Oct 2012 20:13

Both.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 18 Oct 2012 20:56

Senselimits escribió:ARTÍCULO 122. CONSULTAS POPULARES

Corresponde a la Generalitat la competencia exclusiva para el establecimiento del régimen jurídico, las modalidades, el procedimiento, la realización y la convocatoria por la propia Generalitat o por los entes locales, en el ámbito de sus competencias, de encuestas, audiencias públicas, foros de participación y cualquier otro instrumento de consulta popular, con excepción de lo previsto en el artículo 149.1.32 de la Constitución.
Aquí está el quid de la cuestión,
Constitución Española
Artículo 149.1.32
Autorización para la convocatoria de consultas populares por vía de referéndum.

MAS quiere hecer una consulta para la que no tiene porque pedir permiso al estado.

¿De qué se está hablando entonces?

A mí me parece bien, me parecería bien un referéndum también, pero si sólo es una consulta y además la Generalitat tiene competencias para hacerla... No veo el problema, vamos. Ni amenazas de unos ni contraamenazas de otros, no tienen sentido, simplemente.

Un saludo.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 18 Oct 2012 21:20

En realidad lo que quiere decir es que se pueden hacer consultas siempre que estás no sean vinculantes si no es con permiso del estado.
No es lo mismo preguntar ¿Estaría Vd de acuerdo en tener derecho a la autodeterminación? que preguntar ¿Quiere Vd la Independencia de Catalunya?
¿Me explico?
El problema es que el estado central no quiere ni saber lo que piensan los catalanes aunque no sea vinculante.
Los referendums sirven para avalar o cambiar cosas, las consultas no.
Un saludo Aragonés.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 18 Oct 2012 22:55

.

Mas lo que quiere hacer, con esa pretendida consulta, es tapar su fracaso de gestión económica y política en Cataluña engañando a los catalanes
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse

Volver a “Política.”