Están provocando

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Yushka
Sabio
Sabio

Re: Están provocando

Mensajepor Yushka » 21 Oct 2012 14:04

giordano de fresneda escribió:¡Vaya! menos mal que alguien se digna contestarme. Empezaba a pensar que en éste subforo de política eran todos unos antipáticos. Le agradezco a ud.

Perdona pero yo sí te he respondido. Pero parece o no lo has visto o no te interesa. Lo encuentras en esta misma página 7 un poco más arriba.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 21 Oct 2012 14:07

giordano de fresneda escribió:
¡Vaya! menos mal que alguien se digna contestarme. Empezaba a pensar que en éste subforo de política eran todos unos antipáticos. Le agradezco a ud. Batelglas su buena disposición y su contestación.

giordano, no es que sean antipáticos, es que lo están observando para clasificarlo, encuadrarlo y encuadernarlo

Aquí hay grupos naturales de tendencias políticas, otros de tendencias interesadas y otros, los menos, que van por libre

No es de la unión Europea de quienes quiere secesionarse Cataluña sino de España. Son cosas muy distintas pues a la unión europea ya pertenece. Por ello digo que no creo que un pais secesionado que procede de otro pais miembro tenga que dejar de pertenecer a esa unión. No entiendo demasiado del tema pero eso es lo que me dicta la lógica.

En eso no estoy de acuerdo.
A la unión europea ya pertenece Cataluña precisamente porque pertenece a España, y España pertenece a la UE. Es un conjunto de condiciones que reunía España en su momento, lo que hizo que esta se incorporara a la UE
Si uno de sus miembros se desgaja del conjunto, este tendrá que aportar sus propias condiciones para ser incorporado de una forma independiente
Piense en una sociedad con varios socios, y que esa sociedad tenga una calificación bancaria. Si uno de ellos se separa, no se llevará la calificación de la sociedad. tendrá que resolver su propio crédito independientemente de la sociedad

Saludos
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 21 Oct 2012 14:09

Básicamente usted tendrá que decidir a cuál de los grupos insulta, don giordano, y automáticamente será debidamente insultado a su vez.
No somos tan desagradables.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 21 Oct 2012 14:11

¿Qué importancia tiene que fuera catalán o japonés?. lo que es cierto es que estuvo al servicio de los reyes católicos y más concretamente de Fernándo de Aragón a quien rindió en la corte de Barcelona los territorios descubiertos en favor de Castilla y Aragón. Lo demás, si era Genovés, tarragonés o mallorquín ¿qué importa?.

Ahí les duele.. el tal Fernando era un pro-catalanista y se fue a Barcelona a conjurarse con ellos a ver la manera de robarnos las riquezas a que guardábamos en Cadiz y despues y a cuenta de los piratas Ingleses en Sevilla, los pobrecillos ANDALUCES ..

Sus os dais cuenta como no se puede hablar.. (que luego todo se sabe)

:zombi: :zombi:
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 21 Oct 2012 14:49

Pedritus escribió:Básicamente usted tendrá que decidir a cuál de los grupos insulta, don giordano, y automáticamente será debidamente insultado a su vez.

-grin -grin
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 21 Oct 2012 14:53

.
Pedritus escribió:Básicamente usted tendrá que decidir a cuál de los grupos insulta, don giordano, y automáticamente será debidamente insultado a su vez.

En principio los grupos principales son;

-comando ....................................comandos especiales
-bat .........................................bateadores
-character07 - .............................piratas
-cray ..........................................llorones
-groupwave ...................................actuan en grupo
-dwarf .........................................Yushki
-hunter .......................................indecisos
-mf_popeanim ..............................religiosos
-paladin ....................................solo Pedritus
-sleeping ....................................células durmientes
Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 21 Oct 2012 15:38

:lol: :lol:
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 22 Oct 2012 12:34

Yushka escribió:
giordano de fresneda escribió:¡Vaya! menos mal que alguien se digna contestarme. Empezaba a pensar que en éste subforo de política eran todos unos antipáticos. Le agradezco a ud.

Perdona pero yo sí te he respondido. Pero parece o no lo has visto o no te interesa. Lo encuentras en esta misma página 7 un poco más arriba.

¡Uy! es verdad, es verdad Yuskha, perdona. Es que me extrañaba tanto que una guapa dama se fijara en mi y me contestara que no me había dado ni cuen.

Es que no es así. No las echan porque nunca han estado dentro como país y miembro soberano. No forman parte de la UE sino del país al que pertenecen que sí es miembro de la UE. Y son considerados europeos porque forman parte del territorio de ese país miembro. Pero si se segregan ya no tendrán ese privilegio y como un nuevo país soberano lo lógico es que deben solicitar un nuevo ingreso como un país independiente. Que al final los admiten, es posible, pero viendo lo tiquis miquis que son en Europa cada vez que tienen que tomar una decisión de cualquier índole, yo no me atrevería hablar de 24 horas como ha dicho Mas. Pueden pasar hasta años. ¿Y mientras tanto?
Yushka
Bachiller

Yo no entiendo demasiado de ésto, pero por lo que veo no hay nadie que entienda mucho, ni siquiera los comisarios europeos. Yo es que creo que si una región de un estado miembro de la comunidad europea se independiza de ese estado, no tiene que salir de ningún sitio ni pedir ninguna adhesión pues entiendo que siendo miembro de aquel estado ya formaba parte de la Unión Europea y seguiría allí. Pero ya le digo que me parece que ni los propios comisariados lo tienen claro.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 22 Oct 2012 12:38

¿Y para qué voy a insultar?. Yo procuro no insultar nunca a nadie, solo doy mi parecer sobre las cosas que se hablan y si alguien se molesta pues lo siento pero supongo que se puede disentir de lo que dice otro sin tener que enfadarse o faltarse el respeto.

Aunque si le soy sincero, un poco de mala leche si que veo. Ýo procuraré llevarme bien con todos, pero eso sí, como alguien me insulteeee... ¡¡Le doy una castaña que tienen que fletar un cohete de esos pa ir a rescatalo a Marte!!. :x
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 22 Oct 2012 12:50

¿Y para qué voy a insultar?. Yo procuro no insultar nunca a nadie, solo doy mi parecer sobre las cosas que se hablan y si alguien se molesta pues lo siento pero supongo que se puede disentir de lo que dice otro sin tener que enfadarse o faltarse el respeto.

Evidentemente giordano, usted y Pedritus son aragoneses, compartirán muchas cosas,
pero me parece que la ironía no es una de ellas.. :dunce

Y es difícil explicar una ironía
Imagen
Neopatria
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Neopatria » 22 Oct 2012 12:54

Bicho escribió:acuñar su propia moneda que, podría ser por ejemplo, el assagador, el payés o algo similar

que no hombre, que la moneda se llamará "la pela", que aqui le llamabamos así a la peseta, para hacerlo mas corto.
Neopatria
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Neopatria » 22 Oct 2012 12:58

celino escribió:.

supongo que a los catalanes el grupo que nos corresponde es LLORONES? :venti:
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 22 Oct 2012 12:59

Batelglas escribió:
¿Qué importancia tiene que fuera catalán o japonés?. lo que es cierto es que estuvo al servicio de los reyes católicos y más concretamente de Fernándo de Aragón a quien rindió en la corte de Barcelona los territorios descubiertos en favor de Castilla y Aragón. Lo demás, si era Genovés, tarragonés o mallorquín ¿qué importa?.

Ahí les duele.. el tal Fernando era un pro-catalanista y se fue a Barcelona a conjurarse con ellos a ver la manera de robarnos las riquezas a que guardábamos en Cadiz y despues y a cuenta de los piratas Ingleses en Sevilla, los pobrecillos ANDALUCES ..

Sus os dais cuenta como no se puede hablar.. (que luego todo se sabe)

:zombi: :zombi:

¡eeeh majo! que no te pitorrees, que D Fernándo II de Aragón, además de rey de Castilla por matrimonio con Isabel, era también soberano de Cataluña o lugarteniente general de Cataluña además de duque de Montblanch de Balaguer y qué sé yo cuantas zarandajas más. :huys:
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 22 Oct 2012 13:02

celino escribió:

Evidentemente giordano, usted y Pedritus son aragoneses, compartirán muchas cosas,
pero me parece que la ironía no es una de ellas.. :dunce

Y es difícil explicar una ironía

Es que a mí las bromas no me gustan. Soy mu serio. Mi difunta madre siempre me decia: Hijo mío, eres muy irónico ¿eh?, pero que mucho. :huys: Yo le decía... Más que irónico Coñón mami, coñón.
¿Ha entendido usted la mía? -grin
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 22 Oct 2012 13:18

.
Es que a mí las bromas no me gustan. Soy mu serio. Mi difunta madre siempre me decia: Hijo mío, eres muy irónico ¿eh?, pero que mucho. Yo le decía... Más que irónico Coñón mami, coñón.
¿Ha entendido usted la mía?

Si hombre

Y creo que su difunta madre NO tenía razón. La tenía usted

Por cierto, ve como sí que se le hace casito ... :car:
Imagen
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 22 Oct 2012 13:41

Neopatria escribió:

supongo que a los catalanes el grupo que nos corresponde es LLORONES? :venti:

Generalizar es injusto, querida Neo, nunca te he visto llorar
Muy al contrario, haces gala de buen talante, simpatía y positivismo . :magn:

Tal y como están las cosas solo puedo decir que el que no llora no mama

Hay que llorar moderadamente no vaya a ser que nos deshidratemos

Y ya que estamos ... ¿como va lo de la independencia de los pueblos con las cuatro barras entre los que figura en lugar destacado Valencia?

¿Y lo del corredor Mediterráneo? A ver si ponéis fronteras y no podemos pasar con les taronges, seria una putada :cold
Imagen
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 22 Oct 2012 18:19

Neopatria escribió:
Bicho escribió:acuñar su propia moneda que, podría ser por ejemplo, el assagador, el payés o algo similar

que no hombre, que la moneda se llamará "la pela", que aqui le llamabamos así a la peseta, para hacerlo mas corto.

Mujer, ¿ve?, ya tienen el nombre de la nueva moneda... la pela (hay que distinguirla de la peseta que ésta era española). :ant
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 22 Oct 2012 18:58

La peseta era un nombre catalán.
Cuando se pagaba con metales una pieza era una peça y una pieza pequeña era una pesseta.
El Pacífic también fué una moneda catalana
El Sou barcelonés = 12 Diners Sou en catalán quiere decir el sueldo
El Croat que tenía el valor de un Sou
Vellón catalán
Ardite
Imagen
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 22 Oct 2012 19:12

Venga Sesnse.. pa ti la pela. :saludo:
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 22 Oct 2012 19:28

Y el latín viene del catalán.
Las lenguas latinas deberían llamarse lenguas catalanas.

Salario no proviene de las bolsas de sal con las que pagaban los romanos sino del sou barcelonés.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 22 Oct 2012 20:37

Aunque no esté del todo claro, sí que parece que la etimología de peseta es de origen catalán.
Normal, en todo caso, dado su justa fama de peseteros.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 22 Oct 2012 20:56

Dart escribió:Y el latín viene del catalán.
Las lenguas latinas deberían llamarse lenguas catalanas.

Salario no proviene de las bolsas de sal con las que pagaban los romanos sino del sou barcelonés.

Salario viene de sal y Sou viene de Suor =Sudor.
No son incompatibles, había dinero catalán. ¿No se trataba de eso ?
Hay mas nombres de dinero catalán pero para eso ya les dejó a Vd que lo busquen en la Wiki.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 22 Oct 2012 21:19

Es que a mí las bromas no me gustan. Soy mu serio. Mi difunta madre siempre me decia: Hijo mío, eres muy irónico ¿eh?, pero que mucho. Yo le decía... Más que irónico Coñón mami, coñón.
¿Ha entendido usted la mía?

Si hombre

Y creo que su difunta madre NO tenía razón. La tenía usted

Por cierto, ve como sí que se le hace casito ... :car:

Estoy más contentoooo. :music:
En compensación prometo hacerles yo también casito a ustedes. :opera:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 22 Oct 2012 22:22

celino escribió:
¡Vaya! menos mal que alguien se digna contestarme. Empezaba a pensar que en éste subforo de política eran todos unos antipáticos. Le agradezco a ud. Batelglas su buena disposición y su contestación.

giordano, no es que sean antipáticos, es que lo están observando para clasificarlo, encuadrarlo y encuadernarlo

Aquí hay grupos naturales de tendencias políticas, otros de tendencias interesadas y otros, los menos, que van por libre

No es de la unión Europea de quienes quiere secesionarse Cataluña sino de España. Son cosas muy distintas pues a la unión europea ya pertenece. Por ello digo que no creo que un pais secesionado que procede de otro pais miembro tenga que dejar de pertenecer a esa unión. No entiendo demasiado del tema pero eso es lo que me dicta la lógica.

En eso no estoy de acuerdo.
A la unión europea ya pertenece Cataluña precisamente porque pertenece a España, y España pertenece a la UE. Es un conjunto de condiciones que reunía España en su momento, lo que hizo que esta se incorporara a la UE
Si uno de sus miembros se desgaja del conjunto, este tendrá que aportar sus propias condiciones para ser incorporado de una forma independiente
Piense en una sociedad con varios socios, y que esa sociedad tenga una calificación bancaria. Si uno de ellos se separa, no se llevará la calificación de la sociedad. tendrá que resolver su propio crédito independientemente de la sociedad

Saludos

Interesante, todo depende de que al final sepamos si es una sociedad anónima o una sociedad limitada, en la primera no se liquida la sociedad si un miembro desaparece, en la segunda sí. En cuanto a la deuda común hay que hacer números,porque igual sale a cuenta asumir la deuda y a ver como la pagamos, que perder dinero or no asumir la parte alícuota de la deuda, que se pagará igualmente, más la cuota de solidaridad arbitrariamente asignada, que nos hace perder puestos entre el PIB y el PIN, manda cojones, más lo que se pueda sacar con el argumento de que la vaca hispana no da para más, así que hay que acudir a la catalana, valenciana, madrileña... que ni vascos ni los muy españolísimos navarros están por la labor (fantástica enciclopedia tremática de antes de que yo fuera niño, pero la tengo, lo que me queda de mi padre, un vicioso de la cultura.

Volver a “Política.”