Están provocando

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Don Vito
Cosa Nostra

Re: Están provocando

Mensajepor Don Vito » 20 Oct 2012 15:36

Senselimits escribió:Un diario escocés denuncia presiones de Madrid para que Reding rectificara sobre la independencia catalana.
Esta Sra dijo que Catalunya no tendría porque salir de la UE si fuera independiente.
El rotativo 'Newsnet Scotland' ha colgado en su web la grabación de la entrevista concedida por Reding en el 'Diario de Sevilla', en el que se puede oír cómo la comisaria asegura que la ley internacional no dice que una Catalunya independiente debería salir de la UE.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... dico-ed07h

La manipulación del gobierno Español en este asunto es absolutamente paranóica.

La grabación hecha pública por el rotativo escocés, sin embargo, demuestra que sí lo dijo. Después de que el periodista del 'Diario de Sevilla' Federico Durán Basallote le pregunte sobre si la ley internacional dice que Catalunya debería salir de la Unión Europea si fuera independiente, Reding contesta: "Venga, venga, venga [la ley internacional] no dice nada de eso ".

Senselimits... en que un solo pais de la UE ponga pegas para que un pais aspirante ingrese, ya es motivo suficiente para que se retrase hasta el infinito. Eso es algo que debería de saber y no es una manipulación, simplemente es un echo real.
En caso de una segregación forzada, no espere que el resto de países que conforman la UE les abran las puertas de par en par, por eso sempre he insistido en que, hay que conseguir una segregación cordial y pacífica y no una segregación por hartazgo.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 20 Oct 2012 18:47

Sí, hasta ahora la gente que tiene de costumbre robar las tierras al vecino lo han debido hacer a hostia limpia, y a veces han salido favorecidos por la fortuna.
Eso de "me lo das por las buenas" no suele dar buenos resultados.
Otra es que se vayan a un solar a la luna, que hay muchos.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 20 Oct 2012 18:49

Pero Mas ya les ha dado la receta.
Hala, majos, dadme todos los votos, necesito una mayoría tremenda.

Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 20 Oct 2012 19:19

Pedritus ¿no le dirán nada por sacar la cabeza fuera de las barras?
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 20 Oct 2012 20:02

Yushka escribió:¿Pero explica qué dice la ley internacional?

Que las leyes internacionales no dicen nada de que un pais que se segrega de otro se quede fuera de la UE.
Con ese comentario destrozaba la teoría de los voceros del gobierno de que Catalunya se quedaría fuera de la UE.
De no ser así no se habría producido esa reacción casi paranóica por parte del gobierno presionando a todo el mundo para que esa Sra dijera que no había dicho lo que había dicho cuando todo el mundo oyó lo que había dicho, y el periódico Escoces hace referencia a los movimientos entre bambalinas para que se retractara.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 20 Oct 2012 20:06

Pero el caso catalán no es un país que se segrega de otro.
Es una parte del país que quiere hurtar a la mayoría de sus habitantes lo que les pertenece.
Y ya ta.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 20 Oct 2012 20:08

lo tio pep escribió:Pedritus ¿no le dirán nada por sacar la cabeza fuera de las barras?

¿Cómo me ha reconocido :dunce ?
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 20 Oct 2012 20:15

Senselimits escribió:

Que las leyes internacionales no dicen nada de que un pais que se segrega de otro se quede fuera de la UE.
Con ese comentario destrozaba la teoría de los voceros del gobierno de que Catalunya se quedaría fuera de la UE.
De no ser así no se habría producido esa reacción casi paranóica por parte del gobierno presionando a todo el mundo para que esa Sra dijera que no había dicho lo que había dicho cuando todo el mundo oyó lo que había dicho, y el periódico Escoces hace referencia a los movimientos entre bambalinas para que se retractara.

Hombre Senselimits... tampoco dice que, el nuevo país es anfitrión del primero ya que, al formar antiguamente parte del país madre, ahora el hijo tiene los mismos privilegios que el padre y por padre, es una forma de hablar, claro está.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 20 Oct 2012 20:33

Bicho escribió:
Senselimits escribió:

Hombre Senselimits... tampoco dice que, el nuevo país es anfitrión del primero ya que, al formar antiguamente parte del país madre, ahora el hijo tiene los mismos privilegios que el padre y por padre, es una forma de hablar, claro está.

Pero si reune las condiciones económicas y democráticas no habría argumentos para negarle que siguiera formando parte.
Nunca se ha echado a un país de la UE.
La UE está moviendo piezas para dar entrada a kosovo y eso que no está reconocido por España y algún pais tercermundista mas.
Seguramente sin Catalunya España no cumpliría como mínimo los requisitos económicos para pertenecer al club.
A lo mejor sería España la qie tendría que solicitar el ingreso :bir
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 20 Oct 2012 22:07

Pedritus escribió:Pero el caso catalán no es un país que se segrega de otro.
Es una parte del país que quiere hurtar a la mayoría de sus habitantes lo que les pertenece.
Y ya ta.

Que tal vamos paisano de Alcañiz. Lo mismo me puede explicar de qué va ésto. Es que veo mucha tensión en este foro.
Supongo que va sobre la independéncia de Cataluña, como no se habla de otra cosaaa.
Si quereis saber mi parecer, creo que en el caso de independencia d Cataluña, no me parece que tuviera que pedir el ingreso d nuevo en la comunidad puesto que ya forma parte de ella y no se quiere separar de Europa sino de España. No sé ¿heee? digo yo. Además por lo que he oido los delegados esos europeos dijeron que no tenía porqué salir del mercado común. A mí no me gustaría que los catalanes se independizaran, tengo muchos amigos catalanes muy majos y lo que veo es que hay mucha gente incordiando en vez de intentar apagar fuegos. Te saludo paisano
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 20 Oct 2012 22:12

A lo mejor sería España la qie tendría que solicitar el ingreso

Pues bien miradico no va usted desencaminado no. Evidentemente nos necesitamos los unos a los otros para sobrevivir.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 20 Oct 2012 22:16

Saludo, giordano, se nota que eres nuevo además de buena gente, pero ya te irás dando cuenta del percal.

:maño:
Última edición por Pedritus el 20 Oct 2012 22:17, editado 1 vez en total.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 20 Oct 2012 22:17

Pedritus escribió:
lo tio pep escribió:Pedritus ¿no le dirán nada por sacar la cabeza fuera de las barras?

yo se lo he chivado.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 20 Oct 2012 22:18

Joder, embolic, me juró que iba a guardar el secreto :pist:
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 20 Oct 2012 22:23

ya pero como se empeña en insistir que el tercer barrote de la valla es de su propiedad, y encima saca la nariz por allí, pues que me he dicho... que coño, me chivo!
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 20 Oct 2012 22:30

¿Cómo el tercero?
Son los cuatro :cac:
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 20 Oct 2012 22:33

:boin

El meu Flickr...
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 20 Oct 2012 22:47

Senselimits escribió:Pero si reune las condiciones económicas y democráticas no habría argumentos para negarle que siguiera formando parte.
Nunca se ha echado a un país de la UE.
La UE está moviendo piezas para dar entrada a kosovo y eso que no está reconocido por España y algún pais tercermundista mas.
Seguramente sin Catalunya España no cumpliría como mínimo los requisitos económicos para pertenecer al club.
A lo mejor sería España la qie tendría que solicitar el ingreso :bir

Estamos partiendo ambos de hipótesis pero claro, no me negará usted al igual que Mas tubo que afirmarlo por la boca pequeña que, Cataluña de entrada se quedaría fuera de la UE y, para ingresar, en primer lugar tendría que cumplir unos mínimos criterios que costarían sangre sudor y lágrimas ya que, tendría que crear una banca catalana, acuñar su propia moneda que, podría ser por ejemplo, el assagador, el payés o algo similar y a partir de ahí, cumplir unos mínimos preparativos de convergencia europea y eso, como usted comprenderá, con un mínimo de diez años ya estaríamos hablando de un récord. :saludo:
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 20 Oct 2012 23:26

Yo, como no me ha hecho caso nadie, insisto en plasmar mi visión del asunto y vuelvo a pegar lo que ya he dicho antes:

Si quereis saber mi parecer, creo que en el caso de independencia d Cataluña, no me parece que tuviera que pedir el ingreso d nuevo en la comunidad puesto que ya forma parte de ella y no se quiere separar de Europa sino de España. No sé ¿heee? digo yo. Además por lo que he oido los delegados esos europeos dijeron que no tenía porqué salir del mercado común. A mí no me gustaría que los catalanes se independizaran, tengo muchos amigos catalanes muy majos y lo que veo es que hay mucha gente incordiando en vez de intentar apagar fuegos.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 21 Oct 2012 00:19

Pedritus escribió:

Por la oreja izquierda, claro está.
Por cierto, nosotros, al igual que los aragoneses, estábamos unidos al resto de España por la corona, no por las leyes ni las instituciones. Común lo que se deice común sólo la Corte y la administración real. La corte, no lo digo por usted, no son Las Cortes. Así que sí, éra,mos un pueblo unido por la corona y por lo tanto esa unión se puede deshacer. Y si no, siempre hemos sido un pueblo, y como tal podemos tener el derecho de elegir libremente nuestro destino.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 21 Oct 2012 01:54

Senselimits escribió:

Pero al parecer tampoco dice lo contrario, es decir que la parte segregada mantiene la membresía de la UE.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 21 Oct 2012 02:21

embolic escribió: :boin

¡Esto sí que es una provocación!! . :eek
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 21 Oct 2012 07:21

Nadie me ha constestado a la pregunta.
¿A escocia también la van a echar de la UE si sale el SI en el referendum de Independencia?
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 21 Oct 2012 07:32

Yushka escribió:
Pero al parecer tampoco dice lo contrario, es decir que la parte segregada mantiene la membresía de la UE.

Eso no lo sabemos, tampoco se dan argumentos aquí para esa campaña del miedo que ha desatado el PP por todas partes, que si MAS a la cárcel, La Guardia Civil, fuera de la UE sin posbilidad de entrar, boicots diversos,fuera de España no hay nada,peligran las pensiones, peligran los parados, peligran los sueldos de los funcionarios -beg las empresas catalanes se hundirían inexorablemente, un caos poco mas o menos parecido al fin del mundo.
Yo no he oído esas leyes Internacionales que dicen que en caso de secesión uno de los dos estados se tiene que quedar fuera, a lo mejor España tendría que cambiar de nombre :bir porque sin Catalunya a lo mejor perdería los derechos de llamarse así.
Todo es posible. Pero repito lo sospechoso es la prisa que ha tenido el Ministerio AAEE en intentar manipular esa rueda de prensa cambiando no solo el sentido de las palabras incluso las propias palabras de la comisaria.
¿Van a aceptar que Kosovo sea miembro de la UE teniendo en cuenta que España es el unico país democrático que no lo ha reconocido? La actitud de España es para demostrar en política interior que puede vetar a un pais, veremos como acaba.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 21 Oct 2012 07:54

Pedritus escribió:Pero Mas ya les ha dado la receta.
Hala, majos, dadme todos los votos, necesito una mayoría tremenda.

Mire, si hay algo de a lo que los catalanes no se les puede acusar es de tontos desinformados.Ahórrese sus dibujitos descalificatorios que sabemos muy bien lo que hacemos.No somos borregos, mas bien estamos hasta los huevos de ser los BURROS de España.
MAS ha hecho muchos recortes, pero la gente sabe que lo que ha hecho ha sido inducido por varias circunstancias, la primera es que también podría invocar a la herencia recibida contínuamente como hace el PP en Madrid y no lo hace,la segunda es que pese a la bajada general de ingresos en la recaudación fiscal con el PIB que tiene catalunya solo con la mitad tendría bastante para poder pagar sus gastos de funcionamiento, rebajar su deuda , bajar el paro a niveles de 2006/2007 y no tener que estar suplicando que te presten un dinero que ya has adelantado via impuestos que se usa para pagar deuda del estado, reflotar bancos, rescatar otras comunidades que gastan mas de lo que aportan y encima presumen de ello.
Rajoy como Aznar tenía, como objetivo hundir la economía catalana, con la democracia la derecha española se dió cuenta que con el estado autonómico perdía mucho poder político y la fijación de Aznar es trasladar la economía y la Industria a Madrid y darle salida al mediterraneo por Valencia que son los de su cuerda políticia pase lo que pase y se robe lo que se robe.
La operacióm Emperador es de alguna manera muestra de ello, los containers entraban todos pos Valencia sin control y acababan en Madrid.
Las zancadillas a las empresas catalanes para comprar o controlar otras empresas, la falta de inversión, se computa el gasto del AVE de Madrid a Barcelona y viceversa como si fuera exclusivo a catalunya, cuando de momento por allí no transcurren ni 200 kms.
La carretera con mas transito de todo el estado la N-II que a partir de Barcelona se convierte en la N-340 que ha sido desdoblada, pero de Barcelona a la Junquera por la que entran decenas de millones de turistas y de camiones cada año se ven obligados a pagar la autopista.
Y eso solo es una pequeña muestra de lo que la gente ve sin ser borregos.

Volver a “Política.”