Estamos que lo tiramos, oigan

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Estamos que lo tiramos, oigan

Mensajepor Catalina » 04 Oct 2016 03:23

http://www.elmundo.es/economia/2016/10/ ... b4645.html

Espania va bien y eso...

Cruzo los dedos y le rezo a quien sea por que el brexit no me joda mucho porque a Espania yo no vuelvo. :coffee:
Imagen
Dart
Sabio
Sabio

Re: Estamos que lo tiramos, oigan

Mensajepor Dart » 04 Oct 2016 08:22

Yo espero a que siga cayendo la libra para comprarme un Jaguar a precio de Seat. :coffee:
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 04 Oct 2016 09:27

A mí lo que me resulta inadmisible es que se permitan contratos de trabajo de siete días. Vaya mierda de legislación laboral. Debería existir un único contrato de trabajo indefinido para todo el mundo, no estos contratos en precario que hay actualmente.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 04 Oct 2016 10:18

Si no me equivoco, Ciudadanos es el único que aboga por el contrato único, y por eso le han caído chuzos de punta por todos lados.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 04 Oct 2016 13:35

Jaguar escribió:Source of the post A mí lo que me resulta inadmisible es que se permitan contratos de trabajo de siete días. Vaya mierda de legislación laboral. Debería existir un único contrato de trabajo indefinido para todo el mundo, no estos contratos en precario que hay actualmente.

De siete días y de uno solo, querido...
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 04 Oct 2016 13:46

Dart escribió:Source of the post Yo espero a que siga cayendo la libra para comprarme un Jaguar a precio de Seat. :coffee:

Es que ahí está el truco. Ellos exportarán más e importarán menos, sobre todo lo que no sea necesario, y el que quiera el capricho que lo pague. resultado: más y mejor empleo en UK para los británicos, y oportunidad para los importadores de artículos de calidad o exóticos.
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 04 Oct 2016 16:00

VAMOS A CONTARLO TODO. Ya está bien de manipulación.

Imagen

El porcentaje de empleo temporal respecto al total es de entorno al 25% y el porcentaje del empleo indefinido respecto al total es de entorno al 75%

Punto pelota.

Claro que ese 25% de empleo temporal rota endemoniadamente, y se firman la locura de contratos, y habrá fraude como indica el artículo. Pero como digo, vamos a contarlo todo.

http://juanramonrallo.com/2016/03/cuant ... en-espana/

Extraigo este párrafo, que describe al pelo las luces y sombras del mercado laboral, sin caer en mentiras ni manipulaciones:

Primero, no es verdad que España sea un país donde la inmensa mayoría de sus trabajadores estén sometidos a un régimen contractual de carácter precario y temporal: al contrario, más de 11 millones de personas disfrutan de un contrato indefinido y, de ellas, el 87% lo hace con jornada completa. Segundo, nuestra tasa de temporalidad del 25% se halla entre las más elevadas de Europa, lo que unido al elevadísimo porcentaje de los contratos temporales sobre los nuevos contratos suscritos indica que algo no funciona en nuestro mercado laboral: y eso que no funciona se llama dualidad laboral (hiperprotección de los trabajadores con contrato indefinido, desprotección basurienta de los contratos temporales).
Última edición por vital el 04 Oct 2016 16:22, editado 1 vez en total.
Suaviter in modo, fortiter in re
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 04 Oct 2016 16:09

Traca escribió:Source of the post
Dart escribió:Source of the post Yo espero a que siga cayendo la libra para comprarme un Jaguar a precio de Seat. :coffee:

Es que ahí está el truco. Ellos exportarán más e importarán menos, sobre todo lo que no sea necesario, y el que quiera el capricho que lo pague. resultado: más y mejor empleo en UK para los británicos, y oportunidad para los importadores de artículos de calidad o exóticos.

Lo monetario sólo ayuda a los sectores incapaces de competir, en cambio los sectores competitivos no sufren con el cambio monetario. España aumentó sus exportaciones con un euro en máximos históricos. También lo hizo Alemania. Al punto que ganábamos capacidad de compra (por ejemplo el petróleo pagado en dólares nos salía aún más barato)

Ahora imagina que fruto de levantamientos de fronteras y aranceles nos cobraran el petróleo al doble. Porque petróleo en España no hay, salvo que nos lancemos al fracking de cabeza...
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 04 Oct 2016 19:11

Catalina escribió:Source of the post http://www.elmundo.es/economia/2016/10/ ... b4645.html

Espania va bien y eso...

Cruzo los dedos y le rezo a quien sea por que el brexit no me joda mucho porque a Espania yo no vuelvo. :coffee:

Pues es la UE quien está jodiendo las vidas en España y casi en toda Europa, no el Brexit, que es la reacción a ello.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 05 Oct 2016 01:09

vital escribió:

Lo monetario sólo ayuda a los sectores incapaces de competir, en cambio los sectores competitivos no sufren con el cambio monetario. España aumentó sus exportaciones con un euro en máximos históricos. También lo hizo Alemania. Al punto que ganábamos capacidad de compra (por ejemplo el petróleo pagado en dólares nos salía aún más barato)

Ahora imagina que fruto de levantamientos de fronteras y aranceles nos cobraran el petróleo al doble. Porque petróleo en España no hay, salvo que nos lancemos al fracking de cabeza...

El petróleo nos lo pueden cobrar al precio que quieran cuando quieran. Solo tienen que reducir la producción (al parecer ya están en la discusión) y ya tenemos una de las tres patas quebrada. Las otras son el turismo y el BCE, que también se confirman como pan para hoy y hambre para mañana, por no reportar otra cosa que empleo precario el uno, y penalización total del ahorro el otro.

Y bueno, creo que a estas alturas más que la competitividad (que es un cuento) lo que hay que procurar es la racionalidad, y la racionalidad nos dice que no importa lo muy competitiva que sea una sociedad si resulta que la mayoría de sus integrantes las pasan canutas para llegar a fin de mes, y encima están endeudados hasta las orejas. Bastará un Lehman Brothers, o un Deustche Bank, para mandar tan precaria situación al escenario de lo catastrófico.

Al final la gente que triunfa es la que aporta novedades en forma de artículos de cierta exclusividad. Mi jefe era un gran tipo, no hacía nada que pudieran hacer los demás fácilmente. Nada de cantidad, solo calidad. Nada de intermediarios, trato directo con cliente particular. Y le iba de cine. Tan de cine que se relajó y empezó a trabajar para constructoras y con el mismo artículo, de calidad. Lo que empezó, en realidad, fue engordar una pelota que al final le pasó por encima y le llevó al cierre. Si se hubiera mantenido en sus principios yo seguiría trabajando y él feliz y contento. ¿Competitividad? Juancar hubiera dicho: "no todo es competitividad". Porque la competitividad lleva al escenario que ya conocemos bien conocido: precariedad para la mayoría, riqueza para la minoría.

Aranceles, esa es la herramienta, y el que tenga para caprichos que lo pague. Ojo, es lo que ya se está haciendo, pero con otros apaños para no mentar a la bicha. Y es que ya se le ven las orejas al lobo.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 05 Oct 2016 07:47

vital escribió:Source of the post

El porcentaje de empleo temporal respecto al total es de entorno al 25% y el porcentaje del empleo indefinido respecto al total es de entorno al 75%

Vital, el número total de trabajadores es de 18 millones (más o menos), si hay 11 millones con contrato indefinido significa que hay 7 con contrato temporal, lo cual representa un 39% del total, no un 25%.

Un 40% de temporalidad es la hostia, sobre todo teniendo en cuenta que tenemos más de un 20% de parados.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 05 Oct 2016 08:06

Gloria escribió:Source of the post
Jaguar escribió:Source of the post A mí lo que me resulta inadmisible es que se permitan contratos de trabajo de siete días. Vaya mierda de legislación laboral. Debería existir un único contrato de trabajo indefinido para todo el mundo, no estos contratos en precario que hay actualmente.

De siete días y de uno solo, querido...

y aún más. Existe el contrato kleenex. Ó sea de usar y tirar. La o las empresas informan al empleado, cuando llega a su trabajo, "si ese día trabaja o no, si le pagan o no, y si le dan de alta de la Seguridad Social o no".

Eso sí queda más disimulado que ver a los que buscan trabajo parados en las plazas, esquinas o lugares determinados expuestos como mercadería en un mercadillo esperando con el "currículum" en la boca y el boli, por si acaso ha de firmar, a que venga el capataz, jefecillo o director de RRHH a escoger y si hay suerte ofrecerte un puesto de trabajo molón aunque sea exigente. -grin
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 05 Oct 2016 10:39

Baron rojo escribió:Source of the post
vital escribió:Source of the post

Vital, el número total de trabajadores es de 18 millones (más o menos), si hay 11 millones con contrato indefinido significa que hay 7 con contrato temporal, lo cual representa un 39% del total, no un 25%.

Un 40% de temporalidad es la hostia, sobre todo teniendo en cuenta que tenemos más de un 20% de parados.

No. Un 25%

Aquí tienes los datos:

Asalariados 15.187,8
Contrato indefinido 11.281,3
A tiempo completo 9.884,6
A tiempo parcial 1.396,8
Contrato temporal 3.906,4
A tiempo completo 2.774,8
A tiempo parcial 1.131,7

En la página 2 del resumen de la EPA

http://www.empleo.gob.es/es/estadistica ... eb/RUD.pdf

El número de ocupados es de 18 millones y pico, pero el de ASALARIADOS es de 15 y pico. Entre medias tendrás los autónomos, que explican tu confusión.

No obstante un 25% de temporalidad también es la hostia... pero somos un país cuya mayor industria es la turística y donde el campo también tiene cierto peso.
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 05 Oct 2016 10:47

vital escribió:

El petróleo nos lo pueden cobrar al precio que quieran cuando quieran. Solo tienen que reducir la producción (al parecer ya están en la discusión) y ya tenemos una de las tres patas quebrada. Las otras son el turismo y el BCE, que también se confirman como pan para hoy y hambre para mañana, por no reportar otra cosa que empleo precario el uno, y penalización total del ahorro el otro.

Y bueno, creo que a estas alturas más que la competitividad (que es un cuento) lo que hay que procurar es la racionalidad, y la racionalidad nos dice que no importa lo muy competitiva que sea una sociedad si resulta que la mayoría de sus integrantes las pasan canutas para llegar a fin de mes, y encima están endeudados hasta las orejas. Bastará un Lehman Brothers, o un Deustche Bank, para mandar tan precaria situación al escenario de lo catastrófico.

Al final la gente que triunfa es la que aporta novedades en forma de artículos de cierta exclusividad. Mi jefe era un gran tipo, no hacía nada que pudieran hacer los demás fácilmente. Nada de cantidad, solo calidad. Nada de intermediarios, trato directo con cliente particular. Y le iba de cine. Tan de cine que se relajó y empezó a trabajar para constructoras y con el mismo artículo, de calidad. Lo que empezó, en realidad, fue engordar una pelota que al final le pasó por encima y le llevó al cierre. Si se hubiera mantenido en sus principios yo seguiría trabajando y él feliz y contento. ¿Competitividad? Juancar hubiera dicho: "no todo es competitividad". Porque la competitividad lleva al escenario que ya conocemos bien conocido: precariedad para la mayoría, riqueza para la minoría.

Aranceles, esa es la herramienta, y el que tenga para caprichos que lo pague. Ojo, es lo que ya se está haciendo, pero con otros apaños para no mentar a la bicha. Y es que ya se le ven las orejas al lobo.

Recuerda que en el otro foro tengo un post sobre petróleo barato para largo que ya tiene 1 año y 2 meses de antigüedad
(http://latostadora.us/viewtopic.php?f=3 ... a+quedarse)

y ya en ese post hacía alusión a otro escrito en el extinto nosesimeexplico en octubre del año anterior. E insisto, el petróleo seguirá barato hasta que se venda el último barril que se produzca. Por mucho que la OPEP se ponga de acuerdo con unos, con otros... blablablá. En cuando haga amago de subir, el fracking vuelve a poner a EEUU (y a los países que se apunten a esta tecnología) como los mayores exportadores. Por otro lado, cada vez es menos necesario el petróleo. Pronto hasta los aviones podrán prescindir de consumir queroseno para poder volar.

Respecto a lo de competitividad: lo de tu jefe era competitividad. La especialización en productos de calidad y alto valor añadido es una forma de ser competitivo. Mi otra actividad va por esa línea.. no es un producto barato precisamente. Y me va de cine.

Volver a “Política.”