¿Estamos perdiendo el oremus?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Vipor
Licenciado
Licenciado

¿Estamos perdiendo el oremus?

Mensajepor Vipor » 19 Feb 2013 12:24

Esto dice un ministro holandés ante los terremotos producidos por el dichoso fracking: Henk Kamp, ministro de Economía, durante un encuentro con los vecinos en el pabellón deportivo de Loppersum fue incluso más lejos. “Debo prolongar la inseguridad ciudadana un año más. Es un riesgo que asumo y del que me hago responsable”, dijo, ante una sala atónita

¿Responsable?, ¿y cómo te responsabilizarás cuando haya una catástrofe anunciada, dimitiendo? Nos ha jodido con el tipo.

Ésta es la historia del asunto: http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 39634.html
El hombre no ha construído nada más duradero que un libro.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Re: ¿Estamos perdiendo el oremus?

Mensajepor Estela » 20 Feb 2013 00:56

Me ha llamado la atención el título del hilo, Vipor. Hacía muchos años que no escuchaba esa expresión, bueno, leído. Lo decía mucho mi padre y mi tío, su hermano.
No sé de qué te extrañas. Fíjate que me ha recordado lo que sucedió en Lorca, me refiero a los terremotos. Dicen que se debió a la explotación de un acuífero muy caudaloso que hay no sé dónde, mañana te busco la información, no llego a más. Y te buscaré también algo sobre "la tragedia de los comunes", creo que te puede interesar. Podríamos hablar también de los casos de cáncer "extra" que hay en Cofrentes. Ah, el bien común aún a costa de la autodestrucción. Que se salve quien pueda.

No sé adónde vamos a llegar.

Buenas noches.

:rosa:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 20 Feb 2013 08:38

Pues a mí, el título me sugiere la firma que bien luce Embolic.
"Oremus y ahostiemus".

Respecto a frases echas e indeseables, es como si nos gobernara a nivel mundial todos los chorizos del mundo y a la vez, ineptos.
Nada de lo que me sorprenda a estas alturas... por desgracia.
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 20 Feb 2013 13:00

Corleone, coño, ¿también en este tema piensa Vd. meter los lugares comunes del politiqueo barato? Vamos, vamos, haga un esfuercillo y busque algún dato técnico sobre este asunto del fracking.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 20 Feb 2013 13:07

¿Asunto técnico?
Mas claro agua y no estoy hablando de política, si no mas bien de una tiranía a nivel mundial del neoliberalismo salvaje.
¿Que le importan a los gobernantes su pueblo si solo buscan llenarse el bolsillo y, si se le cae algo de ellos, que lo recoja el pueblo?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 20 Feb 2013 20:12

No conocía esa expresión, gracias por descubrírmela, Vipor.

:be:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 20 Feb 2013 20:22

Centrándonos un poco mas en el tema:
Henk Kamp, ministro de Economía, durante un encuentro con los vecinos en el pabellón deportivo de Loppersum fue incluso más lejos. “Debo prolongar la inseguridad ciudadana un año más. Es un riesgo que asumo y del que me hago responsable”

Estoy completamente seguro que, este señor ministro no vive cerca de sus queridos conciudadanos que están sufriendo los terremotos por que, seguro que si las perforaciones que ocasionan dichos seísmos se hicieran notar en su casa o casas, las obras las paralizaría al instante.

Pd. "Todo por el pueblo y para el pueblo pero, sin contar con el pueblo".
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 20 Feb 2013 20:43

Con respecto al fracking:

La fracturación hidráulica o fractura hidráulica (comúnmente conocida en inglés como hydraulic fracturing o fracking) es una técnica para posibilitar o aumentar la extracción de gas y petróleo del subsuelo. El procedimiento consiste en la inyección a presión de algún material en el terreno, con el objetivo de ampliar las fracturas existentes en el sustrato rocoso que encierra el gas o el petróleo, y favoreciendo así su salida hacia el exterior. Habitualmente el material inyectado es agua con arena y productos químicos, aunque ocasionalmente se pueden emplear espumas o gases.

Las principales repercusiones posibles son la emisión a la atmósfera de contaminantes, la contaminación de aguas subterráneas debido a los flujos incontrolados de gas o fluidos causados por erupciones o derrames, la fuga de fluidos de fracturación y el vertido incontrolado de aguas residuales. Los fluidos de fracturación contienen sustancias peligrosas y su reflujo contiene además metales pesados y materiales radiactivos procedentes del depósito.
Las experiencias obtenidas en los Estados Unidos muestran que se producen numerosos accidentes que pueden dañar el medio ambiente y la salud humana.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fracturaci%C3%B3n_hidr%C3%A1ulica

Les dejo la página web de ecologistas en acción:

http://www.ecologistasenaccion.org/rubrique379.html

La actitud del ministro me ha recordado el curioso y dramático caso de la viga de Ohanes.

http://www.lapetiteclaudine.com/archives/007642.html

Y aquí la fuente, por si no se creen la historia:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/vscripts/wginer/w/rec/3101.pdf
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 20 Feb 2013 23:37

Para complementar la información de Wilde dejo esto de otro hilo sobre fracking.

http://frackingezaraba.org/wp-content/u ... amweb1.jpg

El fracking consiste en hacer una perforación de hasta 5 km y cuando se encuentra la roca se desvía en horizontal, luego se necesitan unos 200.000 m3 de agua para la facturación hidráulica y unas 4.000 toneladas de productos químicos altamente contaminantes que se inyectan a gran presión en la capa rocosa para fracturarla.
Uno de los principales riesgos es la contaminación de los acuíferos subterráneos con sustancias químicas y con el propio gas. También hay riesgo de contaminación del aire, ya que muchos de estos compuestos son muy volátiles. También se ha comprobado un aumento de la actividad sísmica en estas perforaciones.
Como curiosidad, Estados Unidos ha sido uno de los países más afectados. Esta técnica se empezó a usar en los años 80 y en la actualidad hay más de 500.000 pozos perforados, a un ritmo de 30.000 pozos nuevos al año, ahí se conocen bien sus consecuencias y de ahí han salido documentales como Gasland.

http://www.youtube.com/watch?v=gmTA26lb9xA

Es importante saber que aquí se está usando esta técnica en varios sitios y sería importante que la gente se movilizara para impedirlo, o por lo menos para tenerlo un poco controlado.

Así puede salir el agua cuando se vive cerca de una explotación de fracking.

[bbvideo=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=4LBjSXWQRV8[/bbvideo]
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 21 Feb 2013 13:03

Gracias Wilde, gracias Dart por esos interesantes enlaces.

Divertidísimo el asunto de Ohanes, y escalofriante el vídeo sobre los pozos en USA (50.000 sólo en el río Delaware, de locos).

Estamos suicidándonos so capa de sesudos estudios e informes empresariales que nos prometen prosperidad y bienestar ilimitados.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 21 Feb 2013 13:19

Es ahí donde iba Vipor y la pregunta es: ¿Debemos de tener bienestar ilimitado a cambio de la inestabilidad del planeta?

Volver a “La Tertulia”