Estafas a domicilio

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Estafas a domicilio

Mensajepor Lía » 01 Jul 2014 16:19

1) Comerciales de Endesa que van a casa a intentar hacerte firmar un contrato con ellos y abandonar tu actual compañía sin decirte que es eso lo que buscan, sino diciendo que vienen a comunicarte un cambio en las condiciones tarifarias de tu contrato. Endesa tiene compromiso de permanencia, y además ahora mismo se perdería la cantidad a devolver por lo cobrado de más este año.

2) Lavavajillas con peligro de incendio. Ha llegado por buzoneo una información acerca del riesgo de incendio en lavavajillas fabricados entre 1999 y 2005 de varias marcas, viene una web en la que consultar el riesgo del tuyo y 6 marcas (de las más habituales) con riesgo. Después de consultar en la tienda porque la cosa sonaba rara, sólo están afectados algunos Bosch, pero se debe consultar en la propia web de la marca, donde te ofrecen el arreglo gratuito o la tasación de la máquina para renovar. No he consultado pero lo más probable es que si entras en la web del buzoneo te vengan a casa a ver el aparato, con el consiguiente gasto de desplazamiento y mano de obra.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
aguamarina
Sabio
Sabio

Re: Estafas a domicilio

Mensajepor aguamarina » 01 Jul 2014 18:49

Lo primero intentaron hacérnoslo.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 01 Jul 2014 20:11

En el caso que yo conozco, se cansaron de llamar al servicio de atención al cliente de Endesa y consiguieron que alguien les atendiera después de amenazar con denunciar; cada vez que conseguían hablar con alguien y contaban el caso, la comunicación "se cortaba".

Esa es la eficiencia de las empresas privadas, el personal "trabaja" para la empresa y engaña a los clientes.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 01 Jul 2014 20:52

Lía escribió:1) Comerciales de Endesa que van a casa

Y si sólo van de visita con la simpática intención de estafarte... Ahora hay elementos que se hacen pasar por comerciales de lo que sea, les abres la puerta, te pegan un puñetazo, te atan y te roban los objetos de valor. Cada vez es más habitual con las ancianas que viven solas.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 01 Jul 2014 21:08

Ya han venido un par de veces a revisar la instalación del gas y cuando les digo que no tengo gas me contestan que da igual, que hay que revisar las terminales aunque no se esté dado de alta en el servicio. La primera vez les dije que no me venia bien en ese momento y la segunda ni siquiera les abrí.

Si quieren hacer tal revisión que me manden un correo y me den una cita.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 01 Jul 2014 21:15

La revisión del gas de verdad no la cobran en casa, viene luego en la factura de la compañía.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 01 Jul 2014 22:23

Donde vivía antes, en el portal había un aviso de revisiones obligatorias de gas (textual), además con la coletilla "POR FAVOR NO ARRANCAR". Era un timo, claro, y se arrancó.

Lo de los comerciales de las eléctricas intentando que la gente se pase de la TUR a otras modalidades es un clásico de hace años.

Por supuesto, no podían faltar en la categoría las llamadas de comerciales de telefonía móvil e internet. Ésos mienten más que hablan.

Volver a “La Tertulia”