Esta vez sí, hablo de los catalanes.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Tut
colegial
colegial

Esta vez sí, hablo de los catalanes.

Mensajepor Tut » 07 Jun 2013 10:43

España contra Cataluña: una mirada histórica (1714-2014).

Este título no es mío, es el de un simposio que ha organizado la Generalidad Catalana para celebrar eñ 300 aniversario de la derrota de 1714 y los 300 años que siguieron de humullaciones, abusos, explotación y porculeo español.

Me pregunto porqué no esperan al año que viene, que es la auténtica fecha de aniversario, o si solo se trata de ir creando "ambiente" para cuando lleguen las celebraciones.

También me pregunto si tendrá algo que ver con que según la última encuesta, CiU perdería por vez primera las elecciones autonómicas.

Y continuo preguntándome si esto es para satisfacer esa idea tan querida por los catalanes de que catalán es el que vive y gasta en Cataluña, aunque venga de Ayamonte. ¿Se incluirán también a todos los españoles del simposio?

El simposio incluye dos perlas además: la españolización del mundo educativo y el País Valenciano y las Islas Baleares.

Yo, cada vez, los estimo más.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: Esta vez sí, hablo de los catalanes.

Mensajepor Pedritus » 07 Jun 2013 10:51

Yo creo que ya estamos hastiados de hablar de estos cretinos.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Tut
colegial
colegial

Mensajepor Tut » 07 Jun 2013 10:54

Yo es que acabo de llegar :bir
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 Jun 2013 11:07

6 de uno y media docena de otros.
Qué esperaban?
Les estan dando todos los días carnaza para que se desmanden...y van y se desmandan.
Mientras no entiendan que el problema del nacionalismo catalán nace por culpa del nacionalismo español...no se solucionará nada.
Ustedes vayan jaleando a sujetos como Wert y a gobiernos de ultraderecha hipernacionalista como el P.P...y seguirán obteniendo estos resultados.
Hacerles ver que la situación catalana ha empeorado cada vez que la ultraderecha ha gobernado en España.
Ahora no se quejen de que el nacionalismo se desmanda...porque lo hace alimentado por ustedes mismos.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 07 Jun 2013 11:12

Con finos analistas como usted Cucur no entiendo cómo Cataluña se sigue deslizando por la cuesta del miserabilismo.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 Jun 2013 11:35

Pedritus escribió:Con finos analistas como usted Cucur no entiendo cómo Cataluña se sigue deslizando por la cuesta del miserabilismo.

Los nacionalismos se alimentan entre ellos.
Eso lo sabe bien la ultraderecha...que alimenta al nacionalismo catalán para que a su vez éste alimente al nacionalismo español.
El mismo perro con distinto collar.
Tut
colegial
colegial

Mensajepor Tut » 07 Jun 2013 12:05

Cucur 3.0 escribió:6 de uno y media docena de otros.
Qué esperaban?
Les estan dando todos los días carnaza para que se desmanden...y van y se desmandan.
Mientras no entiendan que el problema del nacionalismo catalán nace por culpa del nacionalismo español...no se solucionará nada.
Ustedes vayan jaleando a sujetos como Wert y a gobiernos de ultraderecha hipernacionalista como el P.P...y seguirán obteniendo estos resultados.
Hacerles ver que la situación catalana ha empeorado cada vez que la ultraderecha ha gobernado en España.
Ahora no se quejen de que el nacionalismo se desmanda...porque lo hace alimentado por ustedes mismos.

Todos los paises son nacionalstas, señor Cucur, es la base de la conciencia de país. Existe Francia porque existe el sentimiento nacional francés.

Y usted nos pide que nos olvidemos del sentimiento nacional español porque, dice, excita el sentimiento nacional catalán.

Entonces ¿qué diferencia hay? No puedo ser español porque el catalán responde sitiendose ctalán. Y entonces ¿qué? ¿perseguimos el sentimiento nacional español? Y cuando haya desaparecido ¿qué? ¿le damos la independencia hasta a Ceuta y Melilla ¿no?

Yo creo, señor cucur, que los catalanes tienen un serio problema de autoestima que intenta superar a costa de los demás. Deberían psicoanalizarse.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 07 Jun 2013 12:58

Tut escribió:España contra Cataluña: una mirada histórica (1714-2014).

Este título no es mío, es el de un simposio que ha organizado la Generalidad Catalana para celebrar eñ 300 aniversario de la derrota de 1714 y los 300 años que siguieron de humullaciones, abusos, explotación y porculeo español.

Me pregunto porqué no esperan al año que viene, que es la auténtica fecha de aniversario, o si solo se trata de ir creando "ambiente" para cuando lleguen las celebraciones.

También me pregunto si tendrá algo que ver con que según la última encuesta, CiU perdería por vez primera las elecciones autonómicas.

Y continuo preguntándome si esto es para satisfacer esa idea tan querida por los catalanes de que catalán es el que vive y gasta en Cataluña, aunque venga de Ayamonte. ¿Se incluirán también a todos los españoles del simposio?

El simposio incluye dos perlas además: la españolización del mundo educativo y el País Valenciano y las Islas Baleares.

Yo, cada vez, los estimo más.

A mí me parece estupendo que digan todas las barbaridades que quieran. Lo que ya no me parece nada estupendo es que eso se haga con el dinero de TODOS los españoles. Hacienda, o quien tenga las atribuciones (y sino que se cree la figura oportuna) debería detraer los costes del simposio de la financiación catalana. Que se lo paguen ellos.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 07 Jun 2013 13:07

.
España contra Cataluña: una mirada histórica (1714-2014).

Por favor, menos cachondeo, que en la celebración canta Dyango ... -angry

[bbvideo=560,340]http://youtu.be/mgNUMcdGId0[/bbvideo]

Dice que es independentista porque quiere hablar catalán ... .. -shock

-punk
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 07 Jun 2013 13:25

John H. Elliot: “Es un disparate”
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 83518.html

El título de lección inaugural es "España y Cataluña, 300 años de conflicto." Es el primer error, porque según se cuenta en la historia, allá por 1640 tuvo lugar la Guerra dels Segadors que duró hasta 1652, simultaneada con la dependencia de Cataluña hacia el monarca francés Luis XIII desde 1641.
¿No se han dado cuenta esos paletos organizadores de esas jornadas que el conflicto arranca desde tiempos muy atrás y no vale adjudicarlo únicamente a la dinastía de los Borbones para señalar directamente hacia la actual jefatura del estado?

Yo más bien diría que el título debería ser "Cataluña y España. Historia de nuestro dominio sobre el mercado español". Esa es la verdad y que se dejen de mentiras y embustes, grandes y pequeños.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 07 Jun 2013 13:46

Pues a mi me hace mucha ilusión que los catalanes celebren estos actos, porque gracias a ellos podrán recordar sus orígenes, cuando los condados de la Marca Hispánica (el gabacho al que se le ocurrió esta denominación era un auténtico soplapollas) se unieron en torno a su claudillo de aquel momento, el Conde del Bar Celona y este se hizo amigo del cheriff de la Corona de Aragón y este a su vez con el de la Corona de Castilla y con Navarra.

Y como al llegar a este punto se darán cuenta de que estaban igual que unos siglos antes con Chindasvinto o incluso antes con el romano aquél que nomacuerdo como se llamaba.

Y entonces recapacitarán (los que sepan español, los otros se dedicarán a dar vueltas con un capazo) y comprenderán que en el año ese, Cataluña no era independendiente sino que formaba parte de España, con lo cual malamente pudo ser conquistada Cataluña por España, cuando parte de España formaba.

¿Lo ven? Hay que fijarse en el lado positifffo.
Ubuntu
Tut
colegial
colegial

Mensajepor Tut » 07 Jun 2013 14:13

Me teneis muy decepcionado, que lo sepais.

Que después de mi perspicaz análisis me salgais con Django, Hacienda, los segadors o Chindasvinto me desilusiona bucho.

Tendré que asumir, como dice don Pedritus, que teneis agotao el tema. Ya, muy bien, lo entiendo, pero yo llegué ayer, yo no he agotado nada, si no me puedo meter ni un poco con los catalanes ¿qué me queda como ente político que soy? ¿el psoe?
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 07 Jun 2013 14:25

Ayer leí un tuit de un tipo que decía: los catalanes son cansinos.
A lo que le contesté: Lógico, es una estrategia para cansar al perro que te quiere morder. Mucho menos agresiva que pegarle una soberana patada en todo el hocico.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 07 Jun 2013 14:27

A ustedes dan ganas de dársela en los cojones.
Pero somos más civilizados que todo eso.
Nos limitamos a soportarles.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 Jun 2013 14:59

Tut escribió:Todos los paises son nacionalstas, señor Cucur, es la base de la conciencia de país. Existe Francia porque existe el sentimiento nacional francés.

Y usted nos pide que nos olvidemos del sentimiento nacional español porque, dice, excita el sentimiento nacional catalán.

Entonces ¿qué diferencia hay? No puedo ser español porque el catalán responde sitiendose ctalán. Y entonces ¿qué? ¿perseguimos el sentimiento nacional español? Y cuando haya desaparecido ¿qué? ¿le damos la independencia hasta a Ceuta y Melilla ¿no?

Yo creo, señor cucur, que los catalanes tienen un serio problema de autoestima que intenta superar a costa de los demás. Deberían psicoanalizarse.

Me congratulo de que alguien, por fin, reconozca la existencia del nacionalismo español.
Dicho esto...tan absurdo es el nacionalismo español como el catalán.
Yo no le pido nada, oiga. Usted puede sentir lo que le plazca...pero aprenda a respetar a los que no sienten su españolidad.
De hecho si algo diferencia al nacionalismo español del catalán es que al segundo se la suda el primero, siempre que no se inmiscuya en otros nacionalismos, mientras que el primero intenta eliminar el segundo.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 07 Jun 2013 15:00

Iba bien, Cucur, iba bien.
Pero al final siempre la tiene que cagar...

Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 Jun 2013 15:05

Pedritus escribió:Iba bien, Cucur, iba bien.
Pero al final siempre la tiene que cagar...

Imagen

Al nacionalismo español le duele que les digan que no son especiales...que son como los demas nacionalismos...pero ademas colonialistas.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 07 Jun 2013 15:10

:water:
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 07 Jun 2013 15:19

Oiga Cucur...

¿Y si Cataluña es una colonia, por qué han abandobado la senda del "derecho de autodeterminación" y se han enfangado ahora en el "de decisión"?

¿Ein?
Ubuntu
Tut
colegial
colegial

Mensajepor Tut » 07 Jun 2013 18:14

embolic escribió:Ayer leí un tuit de un tipo que decía: los catalanes son cansinos.
A lo que le contesté: Lógico, es una estrategia para cansar al perro que te quiere morder. Mucho menos agresiva que pegarle una soberana patada en todo el hocico.

¿Qué le irrita tanto?

¿Que les tomemos en serio, o justo lo contrario?
Tut
colegial
colegial

Mensajepor Tut » 07 Jun 2013 18:25

Cucur 3.0 escribió:Me congratulo de que alguien, por fin, reconozca la existencia del nacionalismo español.
Dicho esto...tan absurdo es el nacionalismo español como el catalán.
Yo no le pido nada, oiga. Usted puede sentir lo que le plazca...pero aprenda a respetar a los que no sienten su españolidad.
De hecho si algo diferencia al nacionalismo español del catalán es que al segundo se la suda el primero, siempre que no se inmiscuya en otros nacionalismos, mientras que el primero intenta eliminar el segundo.

Y para respetar a los que no sienten mi españolidad ¿tengo yo que renunciar a ella?

Yo no escribo la historia, señor Cucur, ni me la invento. Y la historia de la piel de toro que llamaba Estrabón nos configura como somos desde hace 500 años, Cataluña incluida. Eso es un hecho.

En cuanto que al nacionalismo catalán se la suda el español..... ¿pero no dice usted que el catalán es la reacción contra el español? ¿en qué quedamos entonces?
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 Jun 2013 18:49

Tut escribió:Y para respetar a los que no sienten mi españolidad ¿tengo yo que renunciar a ella?

Yo no escribo la historia, señor Cucur, ni me la invento. Y la historia de la piel de toro que llamaba Estrabón nos configura como somos desde hace 500 años, Cataluña incluida. Eso es un hecho.

En cuanto que al nacionalismo catalán se la suda el español..... ¿pero no dice usted que el catalán es la reacción contra el español? ¿en qué quedamos entonces?

No oiga no....usted puede ser más español que una pandereta si le da la gana, nadie se lo prohibe.
No son los nacionalistas catalanes los que le impidan a usted ser español...como no son los matrimonios gay los que destruyen la familia tradicional.
Usted sea lo que guste...pero deje a los demás que sean lo que gusten.
Al nacionalismo catalán se la suda el nacionalismo español. De hecho serían felices con el nacionalismo español por su lado y ellos por el suyo.
Lo que he dicho es que los nacionalismos crecen a partir de otros nacionalismos anteriores...y que se retroalimentan unos de otros.
Así de tonto es ser nacionalista.
Tut
colegial
colegial

Mensajepor Tut » 07 Jun 2013 19:20

Cucur 3.0 escribió:No oiga no....usted puede ser más español que una pandereta si le da la gana, nadie se lo prohibe.
No son los nacionalistas catalanes los que le impidan a usted ser español...como no son los matrimonios gay los que destruyen la familia tradicional.
Usted sea lo que guste...pero deje a los demás que sean lo que gusten.
Al nacionalismo catalán se la suda el nacionalismo español. De hecho serían felices con el nacionalismo español por su lado y ellos por el suyo.
Lo que he dicho es que los nacionalismos crecen a partir de otros nacionalismos anteriores...y que se retroalimentan unos de otros.
Así de tonto es ser nacionalista.

Sigue usted contradiciéndose, señor Cucur. Dice que puedo ser español como una pandereta, pero dos mensajes arriba culpaba a mi españolismo del catalanismo y me conminaba a reprimirlo. ¿En qué quedamos?

Yo dejo a lo demás que sean lo que les dé la gana, hasta ser más catalanes que un caganet (¿se dice asi?). Pero no estoy tan dispuesto a que me engañen, manipulen la historia o se la inventen. Porque lo cierto es que si usted hacía una encuesta hace 20 áños, el independentismo catalán representaba ¿un 10 %? . Y en 20 años no se improvisa un nacionalismo, sobre todo entre gente que nació en Andalucia y que no habla(ba) catalán ni por casualidad.

Y es que aquí confudimos nacionalistas con victimistas, que es lo único que prospera en Cataluña. El vistimismo de tantos y tantos que han creido (deben ser convincentes, no lo dudo) que lo que cuentan sus políticos es verdad: España nos roba.

Es tan rentable echarle la culpa de nuestros males a otro....
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 Jun 2013 19:32

Tut escribió:Sigue usted contradiciéndose, señor Cucur. Dice que puedo ser español como una pandereta, pero dos mensajes arriba culpaba a mi españolismo del catalanismo y me conminaba a reprimirlo. ¿En qué quedamos?

Yo dejo a lo demás que sean lo que les dé la gana, hasta ser más catalanes que un caganet (¿se dice asi?). Pero no estoy tan dispuesto a que me engañen, manipulen la historia o se la inventen. Porque lo cierto es que si usted hacía una encuesta hace 20 áños, el independentismo catalán representaba ¿un 10 %? . Y en 20 años no se improvisa un nacionalismo, sobre todo entre gente que nació en Andalucia y que no habla(ba) catalán ni por casualidad.

Y es que aquí confudimos nacionalistas con victimistas, que es lo único que prospera en Cataluña. El vistimismo de tantos y tantos que han creido (deben ser convincentes, no lo dudo) que lo que cuentan sus políticos es verdad: España nos roba.

Es tan rentable echarle la culpa de nuestros males a otro....

Ya no sé cómo explicárselo.
Usted sienta lo que le dé la gana...y no pretenda que otros tengan que sentir por cojones lo que han de sentir, como hace el nacionalismo español.
De esa manera no alimentará otros nacionalismos.
lo malo es que ser nacionalista español excluye que otros puedan sentirse nacionalistas...así que va a resultarle complicado.

Ya lo he dicho antes: gobierno de la ultraderecha implica crecimiento del nacionalismo español y por tanto alimentación del nacionalismo catalán.
Así están las cosas.
Todos sabemos que el nacionalismo catalán crece cada vez que la ultraderecha española gobierna.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 07 Jun 2013 19:34

Tut escribió:
embolic escribió:Ayer leí un tuit de un tipo que decía: los catalanes son cansinos.

¿Qué le irrita tanto?

¿Que les tomemos en serio, o justo lo contrario?

Hombre irritarme irritarme no acostumbro a hacerlo a menos que conozca al oponente y viceversa y en este caso no tengo ni la mas repajolera idea de quien era el cansado, dicho esto a mi lo que me gustaría es que no nos tomen de ninguna manera, con tal de que nos dejen tranquilos y se olviden de que existimos ya me conformaría. Al parecer es imposible, no saben vivir sin nosotros y encima la culpa es nuestra así que ya me explicará como se lo solucionan.

tapatalko ausonia
Última edición por embolic el 07 Jun 2013 21:13, editado 1 vez en total.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen

Volver a “Política.”