Esta vez sí, hablo de los catalanes.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Re: Esta vez sí, hablo de los catalanes.

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 Jun 2013 19:47

embolic escribió: Al parecer es imposible, no saben vivir sin nosotros y encima la culpa es nuestra así que ya me explicará como se lo solucionan.

No voy a entrar sobre si esto que dice es la auténtica realidad.
Pero lo que sí es cierto es que cada vez más gente en Catalunya tiene esa impresión.
Y repito...ya no se trata de si es real o no...si no de que lo parece.
Y mucho.
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 07 Jun 2013 19:50

La trampa del nacionalismo catalán es que pretende achacar sus características a las del supuesto nacionalismo español, pero están equivocados como en tantas otras cosas.
A mí no me parece homologable un nacionalismo separatista a un nacionalismo integrador, como es o puede ser el español. Ni tampoco es lo mismo despreciar a una bandera (lo hacen los catalanistas a poco que te descuides con la de España), como reconocer a la bandera de cualquier nacionalidad o región.
No, no es lo mismo. Ni tampoco fue falsear la historia, porque no hubo una humillacion a Cataluña en 1714, ni una guerra contra esa parte de España, sino una guerra europea entre dos aspirantes al trono de España y fue proverbial la deslealtad y el oportunismo de los mandamases catalanes de la época. La Guerra de Sucesión no fue un pleito hispano-catalán, ni mucho menos.

¿Saben ustedes lo que pretenden los catalanista? Yo se lo voy a decir: Crear una situación similar a la de algunas repúblicas de la antigua Yugoslavia y provocar la intervención de algún organismo internacional para parar las actividades bélicas.
Total, varios millares de muertos bien valen el nacimiento de una nueva nación. ¿Verdad que Khosovo o Bosnia son el paradigma al que aspiran la gente de ERC, de Convergencia, y algunos capullos del PSC?
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 Jun 2013 19:54

Balleto escribió:¿Saben ustedes lo que pretenden los catalanista? Yo se lo voy a decir: Crear una situación similar a la de algunas repúblicas de la antigua Yugoslavia y provocar la intervención de algún organismo internacional para parar las actividades bélicas.
Total, varios millares de muertos bien valen el nacimiento de una nueva nación. ¿Verdad que Khosovo o Bosnia son el paradigma al que aspiran la gente de ERC, de Convergencia, y algunos capullos del PSC?

Pfffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff..........................
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 07 Jun 2013 19:58

Cucur 3.0 escribió:
Balleto escribió:¿Saben ustedes lo que pretenden los catalanista? Yo se lo voy a decir: Crear una situación similar a la de algunas repúblicas de la antigua Yugoslavia y provocar la intervención de algún organismo internacional para parar las actividades bélicas.

¿Se le está soltando un "cuesco" silencioso, Cucur?
Malo, malo. Parece ser que eso es muy propio de los que pierden aceite.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 Jun 2013 20:12

Balleto escribió:
Cucur 3.0 escribió:

¿Se le está soltando un "cuesco" silencioso, Cucur?
Malo, malo. Parece ser que eso es muy propio de los que pierden aceite.

La primera vez que intentó ofenderme en base a achacarme una u otra sexualidad ya le dije que pinchaba en hueso.
Como me temo que no aprende no me queda más que decirle que está haciendo un ridículo espantoso.

En cuanto a su comentario anterior...típico de un C.I por debajo de 90.
Como el de Messi, más o menos....sólo que él tiene un don del que usted carece.
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 07 Jun 2013 20:24

No ha sido mi intención ofenderlo, ni mucho menos. Es usted el que ha escenificado literalmente esa forma anormalmente sexuada de soltar gas.
Mire, el que se pica es que ajos come. Sin duda lo habrá oído alguna vez.

Messi, no. San Messi, que es nuevo dios del catalanismo. Oiga, ¿ha aprendido ya ese joven a expresarse en catalán? Me temo que no.

¿Ve usted? Me dice algo así como subnormal en términos alfanuméricos y no se me ocurre sentirme insultado. Será que no como ajos... -grin
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 07 Jun 2013 21:55

Cucur 3.0 escribió:
embolic escribió: Al parecer es imposible, no saben vivir sin nosotros y encima la culpa es nuestra así que ya me explicará como se lo solucionan.

No voy a entrar sobre si esto que dice es la auténtica realidad.
Pero lo que sí es cierto es que cada vez más gente en Catalunya tiene esa impresión.
Y repito...ya no se trata de si es real o no...si no de que lo parece.
Y mucho.

Tanta realidad como que los de aquí se pasan la puta vida quejándose de Madrid ¿no? vale, después tenemos a unos pocos iluminados que dice que si los andaluces, que si los extremeños, que si... en fin, el clásico bocazas que desgraciadamente medranen todos los lados.

pues bien ya me dirás que coño hacen los andaluces, aragoneses, riojanos, gallegos, valencianos, murcianos, castellanos, extremeños y demás súbditos de este reino pasándose la vida preocupándose de nosotros. TODOS.

Ah vale es que el tal dijo que si esto y aquello y esto es intolerable... pues mira, resulta que si se habla de Andalucia y se insinúa que allí lo de los ERES huele se ponen todos los españoleitors como hydras, y ya los lees... tampoco es que sea una mentira tan gorda. Que si se dice algo de los extremeños, y seguro que no dista mucho de la realidad, vuelta otra vez la hydra roja y gualda a desgañitarse... TODOS desmelenados dale que te pego con que es intolereibol, claro que después abre la boca cualquier iluminado de por allí las hurdes, los monegros o de cualquier rincón de la meseta u orilla marinera y no pasa nada, puede soltar la barbaridad que quiera que nadie pestañea y encima lo encuentran de lo más natural.

Después te salen con que los mismos artículos del estatut que en un lado sirven en nuestra casa no se pueden consentir, o la tomadura de pelo de llegar a redactar un estatuto con la coletilla de: Si los catalanes lo piden nosostros lo añadiremos si se les concede. Con dos huevos, de mamut. Y ya ni te cuento cuando empiezan a hacer el ridículo con los nombrecitos del idioma con tal de tocar los huevos. Que a mi me la pela como le quieran llamar, pero recién viajada por aquella zona y a más de uno le salía espuma por la boca: Vamos que si ahora resulta que en nuestro currículo pone lapao en lugar de catalán dependerá de Catalunya que quieran convalidar el "título" si quiero trabajar en la administración catalana que la tienen más cerca de su domicilio. En fin pa que continuar...

y aguanta que cualquier gañan nos utilice de supositorio cuando tiene dificultades para evacuar.

Así que cuando digo que no pueden vivir sin nosotros lo digo porque lo pienso, porque miren hijos de puta tenemos todos y a nadie le gusta que a tu hijo de puta lo señale otro, y como hijos de esperma rancio, deteriorado y adulterado tenemos todos y están repartidos por esta españa cainita lo mejor sería que cada uno se cuidara de sus engendros y dejara en paz a los de los demás.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 07 Jun 2013 22:01

embolic escribió:. Y ya ni te cuento cuando empiezan a hacer el ridículo con los nombrecitos del idioma con tal de tocar los huevos. Que a mi me la pela como le quieran llamar, pero recién viajada por aquella zona y a más de uno le salía espuma por la boca: Vamos que si ahora resulta que en nuestro currículo pone lapao en lugar de catalán dependerá de Catalunya que quieran convalidar el "título" si quiero trabajar en la administración catalana que la tienen más cerca de su domicilio. En fin pa que continuar...

Cómo les jode lo del LAPAO... :emboli:
Qué gustito.... :amrr:
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 07 Jun 2013 22:12

Espanya nos roba

No son más tontos porque no entrenan.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 07 Jun 2013 22:26

españa soy yo... asevera furibundo y fustigando a los catalanes que todos son tontos.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 07 Jun 2013 22:31

Todos no.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Jun 2013 15:02

Balleto escribió:John H. Elliot: “Es un disparate”
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 83518.html

El título de lección inaugural es "España y Cataluña, 300 años de conflicto." Es el primer error, porque según se cuenta en la historia, allá por 1640 tuvo lugar la Guerra dels Segadors que duró hasta 1652, simultaneada con la dependencia de Cataluña hacia el monarca francés Luis XIII desde 1641.
¿No se han dado cuenta esos paletos organizadores de esas jornadas que el conflicto arranca desde tiempos muy atrás y no vale adjudicarlo únicamente a la dinastía de los Borbones para señalar directamente hacia la actual jefatura del estado?

Yo más bien diría que el título debería ser "Cataluña y España. Historia de nuestro dominio sobre el mercado español". Esa es la verdad y que se dejen de mentiras y embustes, grandes y pequeños.

El auténtico punto de inflexión fue 1714, pero a usted le da igual, no es un quid histórico, pues de haberlo planteado con la guerra dels segadors, no tengo la menor duda de que lo habría pasado a otra fecha, todo se reduce a decir que los catalanes mienten.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Jun 2013 15:04

Pedritus escribió:Todos no.

cierto, se les indulta del estigma de catalán a los que hablan mal de la Catalunya no folclórica y dicen esta, en realidad está pasada de moda. Todos los demás quedan excluidos del "todos no"
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Jun 2013 15:05

Tut escribió:España contra Cataluña: una mirada histórica (1714-2014).

Este título no es mío, es el de un simposio que ha organizado la Generalidad Catalana para celebrar eñ 300 aniversario de la derrota de 1714 y los 300 años que siguieron de humullaciones, abusos, explotación y porculeo español.

Me pregunto porqué no esperan al año que viene, que es la auténtica fecha de aniversario, o si solo se trata de ir creando "ambiente" para cuando lleguen las celebraciones.

También me pregunto si tendrá algo que ver con que según la última encuesta, CiU perdería por vez primera las elecciones autonómicas.

Y continuo preguntándome si esto es para satisfacer esa idea tan querida por los catalanes de que catalán es el que vive y gasta en Cataluña, aunque venga de Ayamonte. ¿Se incluirán también a todos los españoles del simposio?

El simposio incluye dos perlas además: la españolización del mundo educativo y el País Valenciano y las Islas Baleares.

Yo, cada vez, los estimo más.

qué ganas de demostrar que es capaz de decir tonterías, qué habilidad para lograrlo a base de comentarios, le felicito por su capacidad estúltica.
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 09 Jun 2013 16:02

A ver si ahora somos los demás los que pedimos hacemos declaraciones de independencia.

A ver si ahora también somos los demás los que un día pedimos más parte del IRPF, a los cuatro años mucho más, y así cadacuatro años.

A ver si ahora somos los demás los que tenemos a los idiomas cooficiales en plano de desigualdad con la excusa que a lo mejor el autonómico puede desaparecer.

A ver si ahora los demás somos los que como muestra cerril de patrotismo ponemos como escudo un Estatut tramposo que solo fue votado por uno de cada tres catalanes.

A ver si ahora los demás somos culpables de los cuantiosos gastos del Tripartit, que han sido cirticados por CiU, pero que cuando han necesitado los votos de ERC (uno de los grandes culpables) van y le endilgan la culpabilidad a los españoles en su conjunto.

A ver si ahora somos los demás.... ¿De qué somos ahora culpables, Pep? +
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Jun 2013 16:19

Yo me he metido con tut, que ha soltado una sarta de bobadas, también del "todos no" de Pedritus porque en general ustedes solo aceptan como catalán bueno a Vidal Cuadras, supongo que a Albert Rivera hasta se le exime de ser catalán, y al bufón ya ni se le considera (excepto cuando él hace referencia a su triste pasado)
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Jun 2013 16:22

Pedritus escribió:
embolic escribió:. Y ya ni te cuento cuando empiezan a hacer el ridículo con los nombrecitos del idioma con tal de tocar los huevos. Que a mi me la pela como le quieran llamar, pero recién viajada por aquella zona y a más de uno le salía espuma por la boca: Vamos que si ahora resulta que en nuestro currículo pone lapao en lugar de catalán dependerá de Catalunya que quieran convalidar el "título" si quiero trabajar en la administración catalana que la tienen más cerca de su domicilio. En fin pa que continuar...

Cómo les jode lo del LAPAO... :emboli:
Qué gustito.... :amrr:

¿qué diputación, Aragonesa, decía que esto del escupitajo, digo LAPAO era una bobada y que en su provincia, en todo caso se hablaba catalán?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Jun 2013 16:26

Balleto escribió:No ha sido mi intención ofenderlo, ni mucho menos. Es usted el que ha escenificado literalmente esa forma anormalmente sexuada de soltar gas.

Messi, no. San Messi, que es nuevo dios del catalanismo. Oiga, ¿ha aprendido ya ese joven a expresarse en catalán? Me temo que no.

¿Ve usted? Me dice algo así como subnormal en términos alfanuméricos y no se me ocurre sentirme insultado. Será que no como ajos... -grin

No ha sido mi intención ofenderlo, ni mucho menos. -shock :jum: :me: -rofl
Tut
colegial
colegial

Mensajepor Tut » 10 Jun 2013 10:33

embolic escribió:Hombre irritarme irritarme no acostumbro a hacerlo a menos que conozca al oponente y viceversa y en este caso no tengo ni la mas repajolera idea de quien era el cansado, dicho esto a mi lo que me gustaría es que no nos tomen de ninguna manera, con tal de que nos dejen tranquilos y se olviden de que existimos ya me conformaría. Al parecer es imposible, no saben vivir sin nosotros y encima la culpa es nuestra así que ya me explicará como se lo solucionan.

tapatalko ausonia

¿Nos toma por tontos?

¿Dejarlos tranquilos? Pero ¿quien plantea los problemas aquí? ¿quien clama por activa y por pasiva que le roban? ¿quien pide a voz en grito independencia? ¿quien insulta, menosprecia o busca permanentemente agravios, reales o inventados, del otro?

Aquí los únicos que están demostrando no saber vivir con los demás son ustedes.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 10 Jun 2013 10:38

Tut escribió:
embolic escribió:Hombre irritarme irritarme no acostumbro a hacerlo a menos que conozca al oponente y viceversa y en este caso no tengo ni la mas repajolera idea de quien era el cansado, dicho esto a mi lo que me gustaría es que no nos tomen de ninguna manera, con tal de que nos dejen tranquilos y se olviden de que existimos ya me conformaría. Al parecer es imposible, no saben vivir sin nosotros y encima la culpa es nuestra así que ya me explicará como se lo solucionan.

tapatalko ausonia

¿Nos toma por tontos?

¿Dejarlos tranquilos? Pero ¿quien plantea los problemas aquí? ¿quien clama por activa y por pasiva que le roban? ¿quien pide a voz en grito independencia? ¿quien insulta, menosprecia o busca permanentemente agravios, reales o inventados, del otro?

De entrada usted generaliza.
Que unos digan que España nos roba no quiere decir que lo digamos todos.
A mí, por ejemplo, no me parece que nos roben...pero sí me parece que hay un reparto desigual que nos perjudica gravemente...y que no se quiere solucionar el problema.
Es un planteamiento diferente, no cree?

Tampoco soy personalmente partidario de la independencia. Porqué nos mete a todos los catalanes en el mismo saco?

Aquí, al menos, solemos hablar de dos Españas: la facha y la que merce la pena convivir con ella.

En cuanto a los insultos y menosprecios...son infinitamente más los que llegan desde el Ebro hacia arriba que viceversa.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Jun 2013 11:16

Tut escribió:

tapatalko ausonia

¿Nos toma por tontos?

Así puestos cite usted quien, en este hilo defiende esto que acaba de mentar, excepto lo de si le tomamos por tonto, que es mejor no preguntar, no vaya a salir que no y se nos ofenda.
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 10 Jun 2013 11:17

lo tio pep escribió:
Balleto escribió:No ha sido mi intención ofenderlo, ni mucho menos. Es usted el que ha escenificado literalmente esa forma anormalmente sexuada de soltar gas.

No ha sido mi intención ofenderlo, ni mucho menos. -shock :jum: :me: -rofl

Que yo recuerde mi mensaje no iba dirigido a usted, sino a un tal Cucur. Repase el orígen de ese fallo.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Jun 2013 11:21

Me río de que diga "no quise ofenderlo" y suelte lo que suelta. Me parece bien que en este foro haya cierto pique, incluso es divertido, pero luego no suelte esto. Por cierto, y a modo de curiosidad ¿es "ofenderlo" u "ofenderle"?
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 10 Jun 2013 11:40

lo tio pep escribió:Me río de que diga "no quise ofenderlo" y suelte lo que suelta. Me parece bien que en este foro haya cierto pique, incluso es divertido, pero luego no suelte esto. Por cierto, y a modo de curiosidad ¿es "ofenderlo" u "ofenderle"?

Intetarlo lo intenta.
Eso sí, infructuosamente.
Y seguirá intentándolo.
Ya dije que no es nada especial, que como él a montones...y están cortados todos por el mismo patrón.
Está "calao" desde el principio.
Tut
colegial
colegial

Mensajepor Tut » 10 Jun 2013 12:47

Cucur 3.0 escribió:De entrada usted generaliza.
Que unos digan que España nos roba no quiere decir que lo digamos todos.
A mí, por ejemplo, no me parece que nos roben...pero sí me parece que hay un reparto desigual que nos perjudica gravemente...y que no se quiere solucionar el problema.
Es un planteamiento diferente, no cree?

Tampoco soy personalmente partidario de la independencia. Porqué nos mete a todos los catalanes en el mismo saco?

Aquí, al menos, solemos hablar de dos Españas: la facha y la que merce la pena convivir con ella.

En cuanto a los insultos y menosprecios...son infinitamente más los que llegan desde el Ebro hacia arriba que viceversa.

Generalizo. sí ¿y qué? ¿hay catalanes que hacen lo que digo y en suficiente número para resultar molestos, que es de lo que se quejaba la forera embolic?

Sobre quien insulta más; digamos que en el resto de España se insulta más a nivel de calle: hay gente que está realmente hasta el gorro.

Y en Cataluña se insulta más a nivel institucional: Más y sus compinches, y hablo de todos, lo hacen por sistema. Y lo más increible es que se asume como su tuvieran legítimamente esa prerrogativa.

Volver a “Política.”