esta sociedad enferma

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
esmorca
Doctorado
Doctorado

esta sociedad enferma

Mensajepor esmorca » 15 Dic 2012 12:22

no se si me he vuelto nihilista, o sigo siendo tonta torpe simple e iletrada, o directamente ya me ha entrado algo de demencia senil..el caso es que he aceptado muchas cosas en mi vida que el sólo pensamiento de las mismas , a los 20 años me ponia en pie de guerra..y entre ellas que vivimos en una sociedad enferma...pero nuestra sociedad (por ahora..) no alcanza la paranoia de la estadunidense..18 niños entre 5 y 10 años cosidos a tiros..eso si todos unidos en las vigilias abrazados rezando con velas etc etc..pero las armas estaban a nombre de la madre del asesino...coño
Plácido
Diplomado
Diplomado

Re: esta sociedad enferma

Mensajepor Plácido » 15 Dic 2012 12:52

Atribuyes pues gran parte de la responsabilidad del crime a la sociedad en que se ha producido.
Recuerda que es el país de la libertad :dunce
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 15 Dic 2012 21:28

Plácido escribió:Atribuyes pues gran parte de la responsabilidad del crime a la sociedad en que se ha producido.
Recuerda que es el país de la libertad :dunce
si ....será de la libertad pero tb de las armas¡¡¡
ya digo que estoy en una época extrema de mi vida (debe ser cuestión del tiempo o sea de Nicky..miña nai, que forma de llover¡¡¡)pero prefiero tener a un Verlusconi en el poder que a 20 niños muertos...cuidado España¡¡¡¡¡¡ ya he dicho que no rijo..
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 15 Dic 2012 22:57

Esmorca... ¿crees que hace 30 años no se cometían crímenes de esta índole pongamos en USA?
Antes teníamos defecto de información y eso nos causaba una falsa seguridad.
Ahora tenemos exceso de información y eso nos crea un síndrome de que la sociedad está enferma.
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 16 Dic 2012 08:53

Corleone escribió:Esmorca... ¿crees que hace 30 años no se cometían crímenes de esta índole pongamos en USA?
Ahora tenemos exceso de información y eso nos crea un síndrome de que la sociedad está enferma.

Yo sin embargo tengo la percepción de que hubo una etapa mas tranquila que la actual.
No sabría situarla concretamente. Siempre ha habido crímenes y siempre los habrá, pero no con la cotidianidad en la que ahora nos movemos.
Es mas, los grandes asesinos de los sesenta (se acuerdan de Charles Mason) me parecen ahora simples criminalillos sin demasiada crueldad.
Ahora no solo matan, los narcos mexicanos los castran y los cuelgan de los puentes, los rusos son capaces de hacer un estofado con cualquier extremidad, y a los locos no les basta con disparar a troche y moche.... No, lo tienen que hacer a niños de 6 años para que duela un poco mas.
No se. Ya digo. Parece una simple percepción, quizás no muy real, pero es que ahora no veo límites a la mas tenebrosa imaginación criminal.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 16 Dic 2012 13:23

Plácido escribió:
Corleone escribió:Esmorca... ¿crees que hace 30 años no se cometían crímenes de esta índole pongamos en USA?

Yo sin embargo tengo la percepción de que hubo una etapa mas tranquila que la actual.
No sabría situarla concretamente. Siempre ha habido crímenes y siempre los habrá, pero no con la cotidianidad en la que ahora nos movemos.
Es mas, los grandes asesinos de los sesenta (se acuerdan de Charles Mason) me parecen ahora simples criminalillos sin demasiada crueldad.
Ahora no solo matan, los narcos mexicanos los castran y los cuelgan de los puentes, los rusos son capaces de hacer un estofado con cualquier extremidad, y a los locos no les basta con disparar a troche y moche.... No, lo tienen que hacer a niños de 6 años para que duela un poco mas.
No se. Ya digo. Parece una simple percepción, quizás no muy real, pero es que ahora no veo límites a la mas tenebrosa imaginación criminal.

Imagínese que la información hoy en día nos llegara a cuentagotas al igual que en los 70 y que de vez en cuando nos saliera una noticia solo en semanarios especializados tipo "El Caso". Lo mas seguro es que, dentro de la delincuencia que sufrimos, pensaríamos que estamos por aquí de puta madre comparado con Rusia. Todo es cuestión de perspectivas.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 16 Dic 2012 13:26

Nos llega la información que quieren que nos llegue, es mejor tenernos aterrorizados con asesinos en serie o en masa, que informarnos de lo que van a hacer con nosotros.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 16 Dic 2012 16:34

Lía escribió:Nos llega la información que quieren que nos llegue, es mejor tenernos aterrorizados con asesinos en serie o en masa, que informarnos de lo que van a hacer con nosotros.

Tampoco es escusa Lía.
Hay que ser consciente de ello e intentar vivir la vida lo mejor posible sin tener el miedo en el cuerpo.
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 17 Dic 2012 10:04

Corleone escribió:
Imagínese que la información hoy en día nos llegara a cuentagotas al igual que en los 70 y que de vez en cuando nos saliera una noticia solo en semanarios especializados tipo "El Caso". Lo mas seguro es que, dentro de la delincuencia que sufrimos, pensaríamos que estamos por aquí de puta madre comparado con Rusia. Todo es cuestión de perspectivas.

Es verdad que la información, la cadencia o libertad de la misma, tiene mucho que ver con la percepción de que nos encontramos ante una especie de abismo y que nunca hemos estado tan cerca.
Pero mis miedos, o preocupaciones sobre este tema, ya no son sobre que existan locos, que siempre los ha habido, ni atrocidades (hoy me he levantado con la noticia de las niñas afganas), sino sobre la retroalimentación que puede tener sobre ciertas mentes, precisamente, tanta información.
No se si me explico, pero esta especie de descerebrados parecen sacados de las venas de esta época de redes informáticas, noticias como flashes, e imágenes destelleantes de video...Una especie de frenesí audiovisual cuya profundidad ideológica se recoge en sms de cuatro o cinco palabras.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 17 Dic 2012 10:16

Si, créame que le comprendo por que, hoy en día, cualquier persona tiene acceso libre a la red y, hasta en páginas especializadas, enseñan como hacer cócteles Molotov con productos que, en cualquier droguería o supermercado están perfectamente a mano y estos "iluminados" que usted describe, toman nota de ello.

Volver a “La Tertulia”