Está abierto el bar

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Fara
Licenciado
Licenciado

Re: Está abierto el bar

Mensajepor Fara » 10 Ene 2015 13:13

A veces, mi fiesta de cumple acababa en De catro a catro, o en el Luada, los lugares donde nos reuniamos todos. No importaba salir sola o acompañada de casa, si ibas a ese lugar, sabías que ibas a encontrar a tu gente, a tus amigos, alguien con quien conversar de cualquier cosa.
Normalmente hablabamos de política de literatura, de las exposiciones pendientes, de fotografías, de esos libros que nos habían llevado a conocer a un autor galego nuevo y también de amores no correspondidos, de infidelidades, de fiestas sin freno, de sentimientos encontrados.

Me gustaba esa vida bohemia, que predominaba en aquella época. Mis amigos eran muy cariñosos, ellas y ellos se empeñaban en que me sientiese bien. Cuantas fiestas sorpresa, cuantos regalos llenos de cariño, cuantas emociones y cuantas sensaciones bullían en aquellas reuniones en las que lo de menos, era lo que celebrabamos.

Un año se me ocurrió darle una sorpresa a todos. Los cite en el Dublin y hablé con Carlos. Contratamos canapés en restaurante y compre regalos para todos. Eramos treinta. Regalos personalizados con una nota para cada uno. Me llevo un mes prepararlo y ese día los citamos allí, con la excusa de que venía un músico irlandés que tocaba como los ángeles. En realidad era un músico callejero que conocía Carlos y que contrataba de vez en cuando para ayudarle.

Fue mi mejor cumple. Recuerdo que algunos se emocionaron con mis letras y regalitos, pero la que más me emocioné fuí yo, pues el cabrito de Carlos se había chivado y al final yo que creí que nadie se había acordado, me hicieron una gran fiesta con un regalazo. Un viaje de diez días en una isla.

Todavía andan por ahí esos amigos, todavía se acuerdan de mi y hoy han llamado. Ahora no vivimos en la misma ciudad, pero el cariño, la ternura la amistad, cuando es de verdad, no se acaba nunca. No hay rencores, ni problemas que valgan para dejar de querer a la buena gente, a la que te ayuda cuando la necesitas a la que perdonas errores y te perdonan, porque todos los cometemos, porque simplemente somos humanos.

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=UEtxmo7x4fY[/bbvideo]
Sus ojos tienen vocación de mar, y esa agua que desbordan una tentación para el naufragio.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 10 Ene 2015 13:46

Es bonito lo que cuentas y es bonita la canción con la que amenizas el escrito.
Leonard Cohen es uno de mis cantantes favoritos y 'Dance me' es una de las canciones que prefiero de este autor.
Me gustaría a veces mudarme a vivir a Hidra.
Me encantan las islas griegas, con esa luz blanquiazul y sus serenos paisajes.
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 10 Ene 2015 14:07

Gracias Aguasalá.

Sabes, creo que eres una gran persona, alguien a quien querer, que provocas ternura y que eres muy amable, educada y culta. :be:
Sus ojos tienen vocación de mar, y esa agua que desbordan una tentación para el naufragio.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 10 Ene 2015 20:31

Hola Farita...:D

Si, ya se que vengo con retraso y que las felicitaciones deber de ser de buena mañana, pero ya sabes que no soy dueña de mi tiempo y hoy se me ha complicado el día. Hasta este mismo momento no he podido sentarme un rato y lo primero que he hecho es buscar esa fiesta de cumple pero solo he encontrado un bar medio vacío. Menos mal que tu sola lo llenas y lo iluminas.

Yo hubiera querido una fiesta con tarta y globitos pero los hados se han conjurado y no ha podido ser.

Y oye, que tampoco está mal un bareto tranquilo y acogedor, en semipenumbra y con una musiquita suave de fondo como esa que has elegido tu.

Que en estas pocas horas que le quedan al día te acompañen mis deseos de felicidad.

Un abrazo y un beso.
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 10 Ene 2015 22:11

Gracias Mado.

Creo que el anfitrión hoy se olvido de voy a ir, se le cruzaría una venezolana de esas que le llaman papito y se volvió loco :lol:

Así que no ha habido fiesta aquí, pero yo lo he celebrado igual. Si es que es difícil robarme la sonrisa, por lo menos por mucho tiempo.

Gracias por buscarme y encontrarme y por tus buenos deseos y cariño. Gracias y más gracias mi querida Mado.

Muchos besos y agarimos para ti cielo :be: :be: -give_rose
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 11 Ene 2015 11:09

Después de la fiesta, siempre vienen los indeseables dolores de cabeza. La mañanas que no aguantas estar en la cama, pues todavía bullen demasiadas sensaciones en ti, así que lo mejor (siempre tuve la suerte de vivir al lado del mar) es un buen paseo por la playa, que ayuda a despejarse a poner los sentimientos en su lugar a sonreir con efectos retroactivo puesto que en el momento la risa ya no daba más para más . A recordar los pequeños y los grandes detalles y también alguna decepción. No todo es bello, no todo es como piensas que va a suceder, siempre hay alguien que falta a la cita, o a la llamada, y esa persona, en otros tiempos ha sido importante en tu vida, y aunque ahora solo es un delicioso recuerdo, te apetecia oír su voz y su risa.

Te sumerges en esos pensamientos, en como fue todo y no puedes evitar que momentaneamente se te borre la sonrisa, que enseguida aparece de nuevo. Cuantos trenes han pasado por tu vida, a cuantos has llegado a tiempo y cuantos has perdido.

Solo es un tren, que se ha ido y en el que no has querido viajar, o que él no quería ya que se ese tren te llevase a ninguna parte. En realidad, no se puede tener todo. Solo un tren y un viaje, en cada momento, cuando este llega a su destino hay que abandonarlo, no queda otra, o tú te sentirás mal y él también. No puedes retener los recuerdos, solo dejarlos volar y volver a ellos de cuando en vez, apresarlos, meterlos en una jaula y tenerlos a tu disposición sería además de una crueldad, un desatino. Deja, que camine su sendero. Entiende que no haya estado que no quiera implicarse de nuevo en algo que ya no puede volver, tú lo sabes.

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=KYU0VgGKS9s[/bbvideo]
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 11 Ene 2015 11:15

Con retraso, pero feliz cumple Blanca.
Por lo que leo, el día estuvo bien, con sentimientos encontrados.
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 11 Ene 2015 11:52

Gracias en La Muga. Agradezco mucho que en este desierto en que se ha convertido mi paso por este foro, alguien repare en mi, y que esas personas seais tú, Agartha, Mado, Mía, Aguasala, Tolo, es para mi un inmenso placer. :be:

Creo que voy a hacer de este bar mi refugio, siempre me han gustado :wink:

Buenos días a todos

La vida te sorprende cada día, incluso en este encierro con salidas al patio de una o dos horas al que estoy sometida.
El mar te revuelve los pensamientos, como la brisa el pelo y ambos te acarician la piel y dejan gotitas saladas en ella.
La amistad, el amor, el cariño, la ternura, es algo que surge sin buscarlo; aparece, se pone delante de ti y hace que levantes los ojos de la areia en la que vas dejando tus huellas, mientras caminas absorta en tus pensamientos.

Miras hacia tu interior y no puedes creer lo que te está pasando, te parece increible que unas letras que no están bullan por tu mente de forma totalmente irrazonable, que comiencen a sustituir a otras que eran importantes y que cada día lo son menos.

El inmenso placer de vivir, a pesar de las circunstancias, la sonrisa que brota atontada en tu boca, los ojos que se unen a esa risa y que piensas que si en ese momento, te vieses en un espejo, verias una cara arrebolada, y una mirada que brilla apasionada.

Increible. La sensaciones que la vida nos va brindando paso a paso.

Disfruten del día, el mío esta lleno de sonrisas nacidas de la esperanza :pastelozo:
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 12 Ene 2015 11:17

Todavía sigue la resaca.

Lo días se suceden y mi añoranzas no cesan. Eso es que me estoy haciendo mayor, que ya no sumo, resto y me da penita.

Menos mal que una es positiva y encuentra la felicidad, por momentos, hasta en las cosas pequeñas.

Como me gustaría volver atrás, aunque solo fuese dos o tres años. Mi fecha fetiche son los cuarenta ¿lo sabías?, en esa época fuí completamente dichosa y entondes en medio de esa explosión de felicidad, apareció, el miedo, la angustia, el dolor.

Recordar esos momentos duele, así que no quiero pararme en ellos, los saltaré como un charquito pequeño de agua sucia que se atraveso en mi camino, y seguiré olvidándome también de los seis meses posteriores donde el charco se fue agrandando.

Así fue como llegué aqui, bueno aquí no, a otro foro, donde entré como yo soy y casi me espachurran.

Los días posteriores al cumple, siempre son densos, llenos de recuerdos que no se quieren ir, pero esta vez, las dejaré marchar cuanto antes,

Buenos días amor, feliz cumple el tuyo y espero que lo pases bien, que te quieran los que siempre te han querido, que son los importantes, los otros no valian la pena. :chuc:

Y buenos días a todos

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=blxax1nundE[/bbvideo]

Volver a “La Tertulia”