Esperanza y desánimo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Esperanza y desánimo

Mensajepor Gloria » 07 Ene 2015 10:04

Arthur Clennam escribió:
Gloria escribió:Yo nunca aprendí a defenderme, me enseñaron lo contrario, así que ahora, salvo raptos de agresividad incontrolada (no letales, ni siquiera demasiado preocupantes, no se me asuste nadie), simplemente no sé hacerlo.

A mí también me enseñaron lo contrario. Aún más: "no intentes defenderte porque la cosa puede ser mucho peor; la boca bien cerrada".

Hazle eso a un niño de tres años y verás el adulto que empieza a cocerse. Alarga la tortura hasta los cinco, somete a ese crío a tensión nerviosa durante dos años seguidos, y el resultado... bueno. Ya nos conocemos. Ya sabes de mis arrebatos de ira incontrolada, mis intentos autolíticos, los ingresos hospitalarios y esas cosas tan bonitas.

Vamos los dos, los dos, los dos, vamos los dos en compañía, vamos los dos, los dos, los dos, al jardín de la alegría...

Imagen

Pues eso, corazón, no es por hacer concursos gilipollas para ver quién estuvo más jodido, pero ya sabes el tiempo que me duró a mí la cosa...
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 07 Ene 2015 10:32

Sobre lo de los ratones y las jaulas, creo que yo sería un animalito que en las situaciones límite agotaría todas sus fuerzas en intentar salvarse, demostrando una fortaleza sobrehumana (o sobrerratonil) desconocida e inusitada. Incluso para mí.

He vivido algunas situaciones en las que mi integridad o la de otras personas han peligrado seriamente, y en todos los casos -al menos, de momento- he salido al paso con una calma y una entereza que me han sorprendido. Luego, suelo caer en una especie de bajón anímico y físico, como si me invadieran una asterixia y una abulia pesadísimas que van cesando a medida que dejo de pensar en la magnitud del posible desenlace o en lo frágiles que somos.

Hablando de ratones que nadan y se ahogan, una de estas situaciones tuvo que ver con eso, con lo que pudo haber sido una muerte por ahogamiento en el mar y que no fue tal, porque mi afán de sobrevivir en un torbellino de corrientes que me alejaban de la costa superó el efecto paralizante del terror. Esto me permitió reaccionar. ¿Qué hice? Tenderme de espaldas sobre el lecho de agua y dejar que me lleve donde quiera. Nadie se ahoga en agua salada si sabe conservar la calma. A lo lejos se veían unos barcos de recreo. Logré acercarme lo suficiente, impulsándome a nado, y uno de ellos me rescató.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 07 Ene 2015 11:07

Nunca me he visto en una situación límite de ese tipo, Xavi y yo nos referimos a otro tipo de situaciones, no en las que tu vida peligra de manera inminente, pero sí que se alargan ad infinitum en el tiempo. Creo que ante un episodio como el que comentas el cuerpo, gracias a Dios, va por donde tiene que ir y no hace caso a otras consideraciones, o sí, no sé. :dragon
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 07 Ene 2015 11:14

Es que no es lo mismo el peligro físico que el peligro mental, por así decirlo.

Para el peligro físico igual estamos más preparados, hasta hay cursos de defensa personal; pero para el peligro mental no nos preparan.

A mi me pasó lo que me pasó porque siempre viví bastante aislada, siempre en casa, siempre un poco diferente a los otros niños, y al no tener amigas con las que aprender como es el mundo y tener un modelo familiar equivocado, yo también me equivoqué y aprendí tarde.

Hay cosas que deberían aprenderse desde peques y conocerse y obtener herramientas emocionales debería ser tan importante como aprender a sumar.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 07 Ene 2015 11:30

¿Qué te pasó, Lía?

Náaaa, deja deja, voy a repasarme el hilo. :-)
Marramucia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Marramucia » 07 Ene 2015 11:38

Lía escribió:Hay cosas que deberían aprenderse desde peques y conocerse y obtener herramientas emocionales debería ser tan importante como aprender a sumar.

Más, mucho más importante Lía. Yo, desde que tomé conciencia que tengo aprender a educar a mi hija, sólo tengo un objetivo en mente, invertir en prepararme para mi propia evolución y de esta manera, preparar a mi hija para una vida llena de fracasos, de decepciones, de pequeños y grandes obstáculos. De momentos de tristeza, de duelo, de desengaño y de soledad.

Esa es la vida.
¨EQUIVÓQUESE, EQUIVÓQUESE OTRA VEZ. PERO EQUIVÓQUESE MEJOR.¨ Samuel Beckett
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 07 Ene 2015 13:42

Marramucia escribió:
Lía escribió:Hay cosas que deberían aprenderse desde peques y conocerse y obtener herramientas emocionales debería ser tan importante como aprender a sumar.

Más, mucho más importante Lía. Yo, desde que tomé conciencia que tengo aprender a educar a mi hija, sólo tengo un objetivo en mente, invertir en prepararme para mi propia evolución y de esta manera, preparar a mi hija para una vida llena de fracasos, de decepciones, de pequeños y grandes obstáculos. De momentos de tristeza, de duelo, de desengaño y de soledad.

Esa es la vida.

Por fortuna, también habrá cosas buenas en su vida, momentos de alegría, triunfos personales, felicidad, amistad, enamoramiento y el amor incondicional de su madre. No es poco.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 07 Ene 2015 14:26

Marramucia escribió:

Esa es la vida.

Hostias, nena, y pa lo bueno, no? :zombi: No me seas, hostias, que para enmierdarnos ya nos tenemos a nosotras mismas.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 07 Ene 2015 21:14

Marramucia escribió:

Esa es la vida.

No te pases o acabarás cercenando de raíz sus recursos personales, su capacidad de luchar y conseguir, su iniciativa y su creatividad. Se convertirá en un ser triste, vencida de antemano y terminará odiándote.
Marramucia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Marramucia » 08 Ene 2015 02:27

Señoras, señores, he dicho preparar (dentro de lo que cabe y se puede) para estas lindezas, que son parte de la vida.

Toda mi energía va enfocada a desarrollar su inteligencia emocional. Lucho porque sea generosa, que muestre sus emociones, que me hable de sus debilidades, que se equivoque y vea que no pasa nada, por no ser la primera, ni la mejor, ni la más guapa. Lucho porque ella misma encuentra soluciones a sus problemas, porque sea autosuficiente emocionalmente.

Por nuestra situación económica tiene (tenemos) mogollón de frustraciones. Y no pasa nada. Son sólo cosas.

Dejo que me vea caer, pero también levantarme. Mamá no es perfecta, ni todo lo puede, es humana y se equivoca, y cuando se equivoca rectifica y pide perdón.

La cagaré en alguna medida, puede, como todos. Pero estoy esforzándome por entregarle lo mejor.
¨EQUIVÓQUESE, EQUIVÓQUESE OTRA VEZ. PERO EQUIVÓQUESE MEJOR.¨ Samuel Beckett
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 08 Ene 2015 02:31

:pastelozo:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Ene 2015 07:41

Ah, vale, bueno.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 08 Ene 2015 11:55

Yo ya lo había entendido así.

Bravo, Marramucia. :be:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 08 Ene 2015 13:25

Nos gustaría entrenar a nuestros hijos para hacerlos fuertes, para que superen cosas y situaciones en las que nosotros mismos nos hemos visto en algunas ocasiones. Eso es muy difícil, entrenar a alguien tan querido para que no sufra. Es lo correcto, pero para aprender a caminar hay que aprender a caer, y para caerse es necesario equivocarse y a veces llorar. Es el aprendizaje de la vida, a los padres no nos gusta, pero cuantas veces habrán sufrido nuestras madres por vernos con las rodillas peladas???
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 08 Ene 2015 17:17

"La letra con [highlight=#ffffbf]cariño[/highlight] entra".

"Quien bien te quiere te hará [highlight=#ffffbf]feliz[/highlight]".
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 08 Ene 2015 18:27

De mi madre aprendí a ser sumisa y de mi padre a ser valiente ¿cómo se come eso? Pues con mucho cuidado, no crean.
Yo pienso que la esperanza además de ser lo último que se pierde es lo único que en muchos casos y pruebas que nos pone la vida nos permite seguir adelante y luchar hasta el final. Cuantas veces ahora cuando las cosas no van bien recuerdo otras veces en las que me las ví bastante peor y logre salir adelante...porque seguí luchando y no perdi la esperanza ni me rendí. Nunca hay que rendinse, eso jamás de los jamases, de mí se podrán decir muchas cosas pero jamás que tiré la toalla y me fuí a llorar a un rincón.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 08 Ene 2015 19:21

...pero he visto por el hilo que habian puesto refranes, mi preferido; "Solo se da un paso atras para tomar impulso" o algo así.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 08 Ene 2015 19:27

Algo así. "Para atrás sólo para tomar impulso", me dijeron una vez.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 08 Ene 2015 19:36

"Mis tropas jamás se rinden. En todo caso, dan media vuelta y continúan avanzando".

Volver a “La Tertulia”