Esperanza y desánimo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Re: Esperanza y desánimo

Mensajepor Jaguar » 04 Ene 2015 20:52

Cotton escribió:Yo creo que el motor que mueve el mundo es la ilusión

Bueno, esperanza e ilusión vienen a ser hermanas siamesas
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 04 Ene 2015 20:54

Yo pienso que es la necesidad.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 04 Ene 2015 20:58

Y los que no tienen necesidad?
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 04 Ene 2015 21:00

El ser humano es una criatura necesitada por definición. No existen tales personas.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 04 Ene 2015 21:00

Palomedes escribió:

Pues mi esperanza es la curiosidad.
Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 04 Ene 2015 21:21

Palomedes escribió:

La ilusion es una forma de necesidad.
Imagen
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 04 Ene 2015 21:40

Yo creo que hay personas optimistas, pesimistas y otras que se mantienen en un justo medio. Yo soy optimista por naturaleza y trato de mantenerme en un justo medio por experiencia, por lo tanto la esperanza siempre está ahí y no tiene nada que ver con la cabezonería. Esperanza en que las cosas mejoren si están mal, en que sigan estando bien si ya lo están, en conseguir lo que deseas sin proponerte objetivos imposibles de alcanzar.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 04 Ene 2015 22:12

No se, me ha sonado un poco a ilusión...eso de esperar que las cosas mejoren no es solo esperanza. O al menos no el esperar que mejoren por si solas...

A Dios rogando y con el palo dando.

:)
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 04 Ene 2015 22:14

La paciencia hay que ser activa, no pasiva.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 04 Ene 2015 22:15

eLeyeLe escribió:No se, me ha sonado un poco a ilusión...eso de esperar que las cosas mejoren no es solo esperanza. O al menos no el esperar que mejoren por si solas...

A Dios rogando y con el palo dando.

:)

Es con el mazo. Y eso por supuesto, sin parar de dar con el mazo pero con la esperanza de que sirva para algo, porque si de entrada te convences de que no sirve, para qué te vas a molestar.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 04 Ene 2015 22:18

Suscribo.

(Y si, con el mazo. Un lapsus. En mi casa jugamos a destrozar refranes y frases hechas, y al final lo decimos mal... )
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 04 Ene 2015 22:23

eLeyeLe escribió:Soy poco de desanimarme, por suerte.
Y no creo que sea cuestión de voluntad, sino de modo de ser. Soy individualista y creo que si no parte de mi misma, nadie va a hacer nada para empujarme fuera del hoyo...
También va a ser que no me he caído en grandes hoyos.

Por otra parte, me encantan los refranes.
El de al mal tiempo buena cara es muy marinero y muy cierto: a las olas hay que tomarlas de proa porque si te pillan de lado te sacuden y hasta te pueden llenar las velas de agua... Pero hay que ser buen capitán para mantener el timón en esa dirección y no huir...muchas olas yo me las paso por debajo, en el sentido figurado.

Soy individualista para enfrentar los problemas, prefiero hacerlo sola y no implicar a nadie, y de equipo cuando las cosas van bien.

Cuando las cosas van mal, cuando el barco ya se ha ido a pique y no hay nada que hacer, prefiero nadar sola hasta la playa más cercana y no defallecer. Me pueden las ganas de seguir y también la cabezonería. Soy tenaz y tozuda y si hay que cambiar el viento, si hay que soplar, soplo hasta conseguirlo.

Mi abuela era la mujer de un patrón de un barco pesquero, mi abuelo y sabia muchos refranes marineros. En estas aguas embravecidas del norte, jamás naufragó y murió, curiosamente en la cama, de una pulmonia.
Sus ojos tienen vocación de mar, y esa agua que desbordan una tentación para el naufragio.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 04 Ene 2015 22:26

La Puta Locura dice así:

1 ) Aquello que te hace único y especial, es un grano de pimienta, en la boca.
2 ) Todos valemos lo mismo que un pimiento verde.
3 ) La pimienta se casó con el pimiento.
4 ) Y la pimienta fue siempre, más poderosa, por su tremendo sabor.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 05 Ene 2015 00:50

Personalmente, en lo que a mí se refiere, no tengo absolutamente ninguna esperanza, hace tiempo que me la bufa casi todo, mi esperanza es una zorra mentirosa, así que paso de ella. Y como ha dicho Xavi, mi nivel de desánimo también ha llegado a límites suicidas, qué se le va a hacer, la vida es asín.

Pero no vivo sola, y tengo un hijo, y para él sí, para él espero lo mejor, espero muchas cosas, las espero y las quiero todas.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 05 Ene 2015 01:26

Jaguar escribió:Quizá uno de los rasgos más significativos del ser humano sea su capacidad de esfuerzo, producto por un lado de una voluntad que a veces se torna indomable y, por otro, de que rara vez pierde la esperanza, la cual le sirve casi siempre de acicate a la hora de afrontar los objetivos y luchas que se propone.

Sin embargo, existen ocasiones en las que el desánimo se yergue sobre ambas, voluntad y esperanza, hasta conseguir que se vengan abajo y, con ellas, el propio mundo, que no pareciera sino que se desplomase como si estuviese hecho de arena o de papel. Derrotada la voluntad y perdida la esperanza, las únicas fuerzas que quedan suelen emplearse entonces en derramar lágrimas.

¿Habéis llegado alguna vez a sufrir tales episodios de derrumbe o, por el contrario, sois de los que ante cualquier mal tiempo no dejáis de poner nunca buena cara? ¿Qué es lo que más predomina en vuestra vida: la esperanza o el desánimo?

Pues claro, yo soy como el ave fénix.

Y cada vez más fuerte.

:be:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 05 Ene 2015 01:36

Yo no tengo esperanza, y nunca he vivido con la ilusión de alcanzar una meta, simplemente siempre he caminado y utilizado los mimbres que me eran dados; he tomado una decisión muy mala una vez, el resto se ha sabido luego si eran mejores o peores, pero en ese momento era la posible. El resultado ha sido en general bueno, tal vez no tanto en lo personal o más bien en lo íntimo y personal, pero todo lo demás ha sido bueno, y tengo la impresión de que le doy suerte a la gente próxima, y aunque para mi no sea muy buena, y pensando en mi misma sea muy insegura, consigo que los demás se sientan seguros cuando estoy a su lado.

No me quejo, aunque me encantaría tener alguien especial para compartir un montón de cosas buenas que tengo, que he conseguido, que soy y que puedo hacer que otros consigan.

:dunce
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 05 Ene 2015 08:50

No conozco la esperanza. Jamás he tenido tal cosa, que me parece algo como de la iglesia: ¿No es una virtud "teologal" o algo asÍ?

Ni tampoco ilusión. La ilusión, como su nombre indica es una irrealidad a la que se asciende, por motivos poco presentables a la condición de realidad en ciernes. Se pretende que lo irreal sea real. Y como eso no pasa nunca, se tiene la "esperanza" en el futuro. Un galimatías que afortunadamente no sufro.

No, yo ni creo en la suerte ni en nada que no sea lo que yo haga.

A medida que cumplo años me doy cuenta de lo tremendamente ambicioso que soy en todo. En lo empresarial, en lo musical, en lo intelectual. Y no es que me marque metas, que paso totalmente de someterme a plan alguno. Es que quiero ser el number one. Una sorpresa para mí. Siempre pensé que ser ambicioso era una mierda como una casa. Y aún ahora lo pienso, pero ¿qué hago?
Un thor nillo saca a otro thor nillo
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 05 Ene 2015 12:57

Yo creo que la desilusión, o al menos cuando me ha sobrevenido a mí, viene de un impulso a reparar la imperfección de la vida, como si en ella no cupiera el caos o el desorden.
La razón no sabe enfrentarse a las situaciones paradójicas o los sinsentidos de la vida. Es preciso que vaya de la mano de la intuición, para enfocar los límites, a veces tan duros, de la existencia.
Despierta emociones humanas que no puede suscitar la razón en su afán de reparar, ordenar o construir algo.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 05 Ene 2015 13:17

Recuerdo un libro de dedicatorias que escribió José Luis Coll, supongo que recuerdan a los Tip y Coll. Decía así:

A la esperanza, que suele ser lo primero que se pierde.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 05 Ene 2015 13:20

Yo tengo ambición de saber más, de conocer más, eso sí, me jode porque no me dan las meninges y eso me desespera.
Última edición por Gloria el 05 Ene 2015 13:35, editado 1 vez en total.
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 05 Ene 2015 13:21

Palomedes escribió:

El motor que mueve el mundo es el mundo en sí mismo.
Ni somos nosotros ni nada de los que nos rodea.
Estuviéramos o no seguiria pasando lo mismo.

Así que ya se puede tener esperanza o no, no sirve de nada.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 05 Ene 2015 13:26

greta escribió:La razón no sabe enfrentarse a las situaciones paradójicas o los sinsentidos de la vida. Es preciso que vaya de la mano de la intuición, para enfocar los límites, a veces tan duros, de la existencia.
Despierta emociones humanas que no puede suscitar la razón en su afán de reparar, ordenar o construir algo.

Estoy de acuerdo.

Y por lo que se refiere a la esperanza, prefiero cambiar el dicho de mientras hay vida hay esperanza por mientras hay esperanza hay vida.

Una persona sin esperanza es un muerto viviente, llámalo deprimido o persona que sobrevive malamente con indefensión aprendida.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 05 Ene 2015 13:59

Wilde escribió:Y por lo que se refiere a la esperanza, prefiero cambiar el dicho de mientras hay vida hay esperanza por mientras hay esperanza hay vida.

Muy bueno el cambio: "mientras hay esperanza hay vida"

También, "mientras haya movimiento hay vida" o hay experiencias.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 05 Ene 2015 14:00

Razor escribió:
Palomedes escribió:

El motor que mueve el mundo es el mundo en sí mismo.
Ni somos nosotros ni nada de los que nos rodea.
Estuviéramos o no seguiria pasando lo mismo.

Así que ya se puede tener esperanza o no, no sirve de nada.

No sirve de nada para el mundo.
Pero si nos sirve a nosotros mismos, anda que no he pasado yo semanas impelida por la esperanza de que el sábado me tocase el euromillón... :lol:
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 05 Ene 2015 14:14

Ah, eso me pasa a mi también y eso que no juego... :lol:

Volver a “La Tertulia”