¿La esperanza?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

¿La esperanza?

Mensajepor Francisco Delicado » 16 Oct 2012 10:52

Hay dos frases que se han hecho célebres por su carácter aterrador.
Una dicen, y lo dicen con razón, que figuraba y figura justo a la entrada del campo de concentración de Auschwitz; traducido al español (o castellano, que uno no sabe y sí, sí, quiere entrar en polémica) vendría a decir "el trabajo hace libre" Arbeit mach frei o algo así, que no sé nada de alemán y eso que Borges afirmaba las virtudes de esa lengua en la que leyó a su querido Schopenhauer.

La otra la atribuye Dante Alighieri, el Dante, en su Divina Comedia al mismísimo Diablo; así, en la entrada del infierno figura un escueto y contundente "Abandonad toda esperanza".
No, no se trata de tener miedo, ni de amenazar con un dolor agudo; no, no es esa gilipollez castrista de "patria o muerte", no. Se trata de abandonar la esperanza para siempre.
¿Esperanza de qué?
De cualquier cosa; hasta si esperas que te den patadas en las pelotas porque eres masoca y te gusta el rollo agresivo debes abandonar la idea de que alguna vez alguien te de patada alguna.

La esperanza, abandonada.
Tiene cojones la cosa; como si eso ya no existiera en este mundo que te da patadas en las pelotas justo cuando lo que quieres es que te los masajeen con dulzura.

¿O es que aún debo conservar la esperanza de que vuelva Milagritos?
Sí, se llamaba Milagros y estaba tan buena que, décadas después, aún recuerdo su culo glorioso ¿Y va a volver? ¿Volveré a tener aquella noche tórrida de un agosto malagueño aderezado con sus labios atómicos? Y una mierda.
He abandonado toda esperanza. Y aún no he llegado al Infierno.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Dae
Sabio
Sabio

Re: ¿La esperanza?

Mensajepor Dae » 16 Oct 2012 11:05

Yo soy un ser muy básico, aunque sí hablo algo de alemán.
Como ser básico y primario me baso en mis propias experiencias.
He tenido esperanza y la he abandonado.
He vivido ambas situaciones y he sido más desgraciada sin esperanza que con ella.

Pero tiene que ser una esperanza domada, atenuada. No una esperanza sin control, esperar con muchas ganas algo que nunca llega también desespera. Igual tanto como no tener ninguna esperanza.

Creo que cada uno debe buscar lo que le sirva y a mí me sirve tener esperanza sin prisa.
Sí, espero visitar algun día Praga. Este año? Pues no lo sé. Algún día.
Pensar que no la voy a visitar nunca me causa una desazón mayor que el pensamiento contrario, por lo tanto, eso hago.

De hecho ahora estoy preparando un viaje a Paris. Podría haber pensado en Praga. Pero Praga es lo que yo querría, y mi hijo de nueve años tiene esperanza de subirse a la Torre Eiffel. Hasta arriba del todo.
Igual luego se desilusione. Pero a mí ahora mismo no me hace nada más ilusión que cumplir su ilusión, ya que puedo.
Me gustaría pasear por Montmartre, al pie del Sena, ir al Museo d´Orsay, y entrar en Notre Dame, o pasear por Versalles.
No sé si podrá ser, pero que subo al niño a la Torre Eiffel, eso sí o sí.

Al fin y al cabo dicen que la felicidad se basa en tener a alguien a quien amar , algo que esperar y algo que hacer.
Y yo estoy firmemente decidida a ser feliz.
El infierno puede esperar un poco más.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 16 Oct 2012 11:08

Dae, voy yo contigo.

Quiero ir a París, me apetece mucho; y Praga ya ni te cuento.

Cuándo nos vamos? -fisch
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 Oct 2012 11:12

Lía escribió:Dae, voy yo contigo.

Quiero ir a París, me apetece mucho; y Praga ya ni te cuento.

Cuándo nos vamos? -fisch

El otro día pensaba yo en que como fuera dueña de mi tiempo la de cosas que iba a hacer...
Pero por ahora soy una simple esclava, con bola de acero y todo -beg

Si puedo me iré el Puente del día 1 de noviembre.

Y si me voy sola a Praga en cualquier calentón, te aviso. O a Paris... tiene tanto que ver Paris...
Lía :chuc:
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 16 Oct 2012 11:34

Como usted, doña Dae, se vaya sola a Praga y no me avise a mí, la esmoño.
En Praga también hay hoteles 5 estrellas GL :ant
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 Oct 2012 12:47

Si me voy con Lía le avisamos también? :venti:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 16 Oct 2012 14:10

Pues yo hoy estoy con la esperanza al 100%, lo que quiere decir que la tengo entera porque no la uso, o lo que es lo mismo, hoy estoy desesperanzada.
Pero también sé que esto de no tener esperanza es un espejismo ya que si hay un ser traidor en el mundo ese es la esperanza.
Es un karma que acompaña a todos los mortales. Si no fuera por la puñetera esperanza mileños ha que el hombre habría desaparecido del mapa. El primer homínido se habría suicidado después de practicar la eutanasia a sus cachorros.
Y la culpa de todo esto la tiene Pandora. Y si no vaya a preguntarle a ella, a ver que le cuenta.

Por todo ello, Paquito, te comento que la esperanza te soplará en la nuca y te sigue de cerca los pasos y la muy petarda te susurrará al oido: olvida el culo de Milagritos, ese ya pasó, piensa en el hotel de cinco estrellas y en la noche tropical que te hará pasar Dae, allí o en París o en Málaga mismo.
Nchs. No hay nada que hacer. Dese por perdido.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 16 Oct 2012 14:34

Ummmm!!
¿Te has levantado con buen pié, bella diosa?
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 16 Oct 2012 14:38

jajajaja

El pie era el correcto. Soy yo la que está pallá. :be:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 16 Oct 2012 14:53

Haber... comenzado por el pallá para comprender que ese pallá es el que nos hace sanos y desconectar.
Mas pallá que estoy yo dudo que nadie lo esté Diosa.

¿Y lo divertido que es estar pallá? :be:

Volver a “La Tertulia”