Esperanza ataca otra vez

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
arlett
Sabio
Sabio
Mensajes: 4810
Registrado: 08 Oct 2012 11:08

Esperanza ataca otra vez

Mensajepor arlett » 12 Nov 2012 10:33

La expresidenta de la comunidad de Madrid , parece no poder reprimir su léngua viperina . Parece que no le bastó su cese como presidenta de la comunidad de Madrid obligada por Rajoy al tomar decisiones que en ningún caso le correspondían en relación al asunto de Eurovegas , Pues no duden ni por un momento que su dimisión no se debió ni a su enfermedad ni a querer dedicar tiempo a su familia . Las lágrimas de cocodrilo que vertió esa arpía no eran otra cosa que lágrimas de rabia al haber sido obligada a presentar la dimisión después de una fortísima discusión con Rajoy.

Ahora el veneno que destila le aprieta y declara que , las huelgas generales deberían estar prohibidas... -shock Y es que , ésta mujer , equivocó la fecha de nacimiento . Sin duda habría sido una estrecha colaboradora de personajes tan siniestros como don Paco , don Augusto , u otros dictadorzuelos que de cuando en cuando nos regala la historia .

Lean ustedes si tienen ganas :

La dimisión de Esperanza Aguirre no fue ni por causas personales ni por enfermedad. La realidad es que a Esperanza Aguirre se la obligó a dimitir, tras mantener un duro enfrentamiento, que tuvo su punto más álgido en una fuerte discusión entre ambos, ocurrido el martes 4 de septiembre en el despacho de Rajoy. La causa del enfrentamiento son los acuerdos que la presidente madrileña asumió unilateralmente con el grupo que quiere construir Eurovegas y que excedían notablemente sus competencias, dejando a Rajoy como mera comparsa de este suculento negocio.


Metrovacesa se revaloriza con Eurovegas

Ignacio González y Francisco Granados: pulso con espías de por medio

La guerra entre Aguirre y Rajoy por el control de Caja Madrid
Lucía Figar, la apuesta de Rajoy para Madrid

A.Burrieza/J.Fonseca/C.Román/19.09.12. Esperanza Aguirre no dimitió por motivos personales, ni el cáncer que padece desde hace tiempo tiene nada que ver en esa decisión. La verdad es completamente diferente a la contada oficialmente por la lideresa madrileña y por el Partido Popular. Rajoy obligó a Esperanza Aguirre a dimitir, tras mantener durante al menos dos semanas un enfrentamiento frontal a causa de la implantación de Eurovegas en Madrid.

La discusión a gritos del martes 4 de septiembre.
Todo comienza el pasado martes 4 de septiembre cuando la presidenta madrileña acudió a una reunión con Mariano Rajoy en el despacho que este tiene en la sede de Génova. Según confirman a El Aguijón cinco personas que trabajaban ese día en Génova, ambos mantuvieron una fortísima discusión a gritos en el despacho de Rajoy, que algunos de los que la escucharon señalan “que jamás se había oído nada semejante y hasta se escuchó algún golpe”, que se podría haber producido por la caída de algún objeto al suelo durante la discusión y por golpes en la mesa. La bronca que duró alrededor de unos 40 minutos finalizó con una airada Esperanza Aguirre que abandonó el despacho notablemente enfadada. Todos ellos afirman que la discusión estaba centrada en torno a Eurovegas y que Rajoy la reprochaba que tomara decisiones sin consultar a nadie sobre temas en los que no tiene competencia. Entre las voces que se escuchaban desde el exterior del despacho, hubo numerosas palabras malsonantes, que pronunció especialmente Esperanza Aguirre.

Cospedal interviene ante Rajoy
La discusión se originó, según nos confirman las fuentes de Génova, por la queja unos días antes de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal a Rajoy por los acuerdos unilaterales que Esperanza Aguirre habría alcanzado con el grupo de Adelson para la ubicación de Eurovegas en Alcorcón. De estos acuerdos no habría informado ni al partido ni al Presidente del Gobierno. Entre esos pactos, estaría el acuerdo verbal de la presidenta madrileña de permitir fumar en los establecimientos y de un sistema fiscal “singular” y normas laborales específicas para Eurovegas, algo para lo que Aguirre no tiene competencias y que forzaría a Rajoy a tener que cambiar leyes nacionales. María Dolores de Cospedal es esposa de José Ignacio del Hierro, nombrado el 19 de julio de 2002 miembro del Consejo de Administración de Metrovacesa, que a su vez es la propietaria de una parte del suelo en el que se ubicará el macro complejo en Alcorcón, lo que provocó que sus acciones subieran un 78% en dos días. López del Hierro fue sancionado en 2005 por la Comisión Nacional del Mercado de Valores por la comisión de una falta grave al alterar el precio de las acciones de la inmobiliaria Bami, absorbida por Metrovacesa, durante todo el proceso de una OPA protagonizada por el propio López del Hierro, el yerno de José María Aznar Alejandro Agag y el jefe de gabinete de Aznar Carlos Aragonés, en representación del grupo italiano Caltagirone.

Francisco Granados entra en escena.
Unas horas después de esa discusión entre Rajoy y Esperanza Aguirre aparece en Génova en dirección al despacho de Rajoy el que fuera secretario general del PP de Madrid, cargado con dos grandes carpetas azules “de las de proyectos y mapas” y varios sobres grandes blancos. En uno de esos sobres se podía ver la palabra en mayúsculas “MET” en color azul oscuro que en un principio los empleados de Génova, atribuyeron al Metro de Madrid. Sin embargo tras comprobar que en esa institución todos los sobres llevan el logotipo tradicional consistente en un rombo azul y rojo y que eso no era lo que aparecía, toma cuerpo la posibilidad de que se tratase de un sobre de la agencia de detectives Método 3, implicada en el caso de espionaje interno del PP que le costó el cese a Francisco Granados en pleno enfrentamiento con Ignacio González. El logotipo de Método 3 es de color azul marino y mostrado a uno de los empleados que vio ese sobre, este señala que “podría ser” “a mí me resulta parecido pero fue todo en décimas de segundo”. La presencia de Granados en Génova portando esas carpetas, ha disparado las especulaciones que apuntan a que este podría haber señalado algo que pudiera poner en problemas a Esperanza Aguirre. Diario El Aguijón no ha logrado contactar con Francisco Granados para confirmar estas informaciones, ni si proporcionó información sensible que pudiera haber utilizado el Presidente del Gobierno para que Esperanza Aguirre dimitiera, por alguna revelación. Lo que sí está claro es que Esperanza Aguirre no se ha ido del cargo de forma voluntaria.

Ana Mato, muy molesta por el anuncio de Esperanza Aguirre sobre el tabaco.
Otro de los pesos pesados del PP que muestra a Rajoy su malestar por las declaraciones de Esperanza Aguirre en su política de hechos consumados sobre Eurovegas es la Ministra de Sanidad Ana Mato. El día 10 de septiembre, y sólo unos días después de la sonada bronca entre Rajoy y Aguirre, la lideresa madrileña sigue en su envite y vuelve a la carga con la petición de que se deje fumar en Eurovegas, algo que prohíbe la ley. La ministra, que ya anteriormente había negado tal posibilidad, reitera con bastante enfado ante los medios que la ley no se cambia, tras lo que traslada a Rajoy su queja. Ana Mato tiene un especial peso en el PP, por su relación “privilegiada” con personajes como Javier Arenas, además de mantener una relación muy estrecha y vinculada al entorno de Aznar, sector que se ha venido posicionando del lado de Rajoy, especialmente tras el ascenso de Ana Botella a la alcaldía madrileña, y sus nada disimulados encontronazos con Esperanza Aguirre.

Maniobras de Aguirre para que Eurovegas esté en Alcorcón y no en Getafe.
Uno de los condicionantes principales del grupo de Adelson para implantar su macro complejo en Madrid, es la de poder disponer de un aeropuerto para aviones privados. Por esa razón y como desveló nuestro diario el grupo de Adelson prefería los terrenos de Getafe que inicialmente estaban destinados al proyecto Carpetania, que dirigentes de la empresa visitaron el 29 de junio. De hecho uno de los máximos directivos del grupo de Adelson es John Mills, que está directamente implicado en la empresa Mills, propietaria de la mayor parte del accionariado del Centro Comercial Xanadú, ubicado a sólo unos minutos de donde estará Eurovegas. Sin embargo en el PP interpretan que hubo una participación de personas cercanas a Esperanza Aguirre en la ruptura del grupo municipal de UPyD en Getafe.UPyD ha expulsado a su portavoz y número uno de la lista al ayuntamiento, lo que ha puesto en riesgo la gobernabilidad del municipio, que ya acaricia el PSOE con una posible moción de censura los próximos meses. Ese cambio en la política getafense, habría sido lo que habría provocado que Adelson descartara la candidatura de Getafe, pese a que la base aérea le permitía tener ese anhelado aeropuerto. Tras ese descarte originado por ese problema del que acusan a la larga mano de Aguirre y la predilección por el sur de Madrid por parte Adelson, dejaba con candidata decidida a Alcorcón, cuya alcaldía gobierna con mayoría una de las manos derechas de Esperanza Aguirre, David Pérez y estos días anda cabizbajo por la orfandad política en la que queda tras la marcha de su protectora y promotora política. Toma cuerpo la idea de que Cuatro Vientos tome el relevo de aeropuerto privado para Eurovegas.

Lucía Figar, la renovación que quiere Rajoy en el PP madrileño.
Las filtraciones a la prensa sobre el ático de Ignacio González en El Mundo, así los escándalos en el Canal de Isabel II publicados por Estrella Digital y que afectaban directamente a González en su calidad de presidente del canal, tuvieron lugar cuando se acercaba el Congreso del Partido Popular que tuvo lugar a finales de abril. En ese congreso, se puso en duda durante bastante tiempo que Esperanza Aguirre se presentara a la reelección. En ese momento desde Génova se pensó en Lucía Figar para presentar una candidatura alternativa frente al candidato natural de Aguirre, Ignacio González a quien no se quiere desde la dirección nacional. Lucía Figar, está estrechamente vinculada a la familia Aznar, hasta el punto de ser la madrina del nieto de los Aznar e hijo de Alejandro Agag, quien a su vez participó en la OPA sobre Metrovacesa con el marido de María Dolores de Cospedal. No parece por tanto casualidad que Ana Botella reclame la celebración de un Congreso en Madrid para elegir el relevo de Esperanza Aguirre, lo que evidencia que no quiere al designado por la todavía presidente madrileña. Y es que Esperanza Aguirre, a pesar de haber dimitido como presidenta de la Comunidad de Madrid, no lo ha hecho aún como presidenta del PP madrileño. Y una cosa es una votación entre los diputados madrileños que en su gran mayoría deben su cargo a que Esperanza Aguirre les puso en la lista electoral, y otra muy distinta que alguien en un congreso se oponga a los deseos de la familia Aznar-Botella, a los de Rajoy a los del siempre omnipresente y ahora fortalecido y sempiterno enemigo de Aguirre, Alberto Ruíz Gallardón.
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11944
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: Esperanza ataca otra vez

Mensajepor Yushka » 12 Nov 2012 10:52

Ya sabes, Esperanza es liberal. Y como todos los que se autodenominan liberales le encanta el orden y el mando y prohibir a los demás todo lo que puede amenazar a que los suyos hagan negocio a costa de los sufridos ciudadanos.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: Esperanza ataca otra vez

Mensajepor Senselimits » 12 Nov 2012 12:31

Pero esa Sra que tuvo la caradura de marcharse diciendo que quería estar mas con su familia, al día siguiente se agarró a "su mamandurria" en puesto por lo que parece vitalicio con despacho, secretario y chófer cobrando una millonada cada año.
Y resulta que no se ha ido.
Me inspira mucha desconfianza, tiene cara de traidora, y de persona que es capaz de cualquier cosa para conseguir lo que quiere, solo hay que acordarse como consiguió la presidencia de la comunidad.
Tiene intereses con lo de Adelson seguro.
Parece que le gusta mucho el golf, y dicen que se van a construir 3 campos, y eso no necesitará una empresa explotadora.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
komega
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 507
Registrado: 31 Oct 2012 15:33

Re: Esperanza ataca otra vez

Mensajepor komega » 12 Nov 2012 14:22

O sea, que al final se demuestra que el que le echa un pulso a Rajoy lo pierde, sea Esperanza Aguirre o el sursum corda.
También lo perdió Rato, porque hasta el último momento intentó, junto con todo su clan de Bankia, que no lo dejara caer a la ex-Cajamadrid.

Rajoy es un gallego muy suave que sabe quitarse de encima a sus enemigos internos. Que aprenda Rubalcaba, que no se entera de sus particulares tiburones y está más p'allá que p'acá.

Respecto a Esperanza Aguirre y a lo que dice el genio Senselimits, tengo que decirle que doña Esperanza es funcionaria de carrera y en eso está. Otra cosa es que se le haya nombrado personal de confianza con derecho a complemento específico, a todos sus trienios, a coche si es necesario y a todas las bagatelas de los altos funcionarios. Seguro que tiene todos esos derechos, puesto que de otra manera ya habría salido algún periodista contándolo y tergiversando.

Así que en ningún caso veo problemas, salvo la natural inquina a la Aguirre.
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11944
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: Esperanza ataca otra vez

Mensajepor Yushka » 12 Nov 2012 15:36

Hombre, el derecho se le ha dado al darle un puesto de asesor a dedo. Como los demás los asesores a dedo. No por otra cosa. Ella, como una buena liberal que odia todo lo público, siempre ha cobrado del eradio público. Y como funcionaria siempre de designación directa, es decir a dedo. Empezó en la jefatura de Publicidad de Turismo de la Secretaría de Estado de Turismo, cuando su tío, Ignacio Aguirre Borrell, casualmente era Secretario de Estado de Turismo, y después pasó por diversos puestos directivos en el Ministerio de Cultura, siempre a dedo, con el UCD en el Gobierno. Es lo que pasa tener familia en altos cargos, no es de extrañar que conoció bien lo que eran las mamandurrias.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
komega
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 507
Registrado: 31 Oct 2012 15:33

Re: Esperanza ataca otra vez

Mensajepor komega » 12 Nov 2012 16:55

No, Yushka, que no puedas verla ni al óleo ni a la acuarela, no significa que lleves razón. Esperanza Aguirre pertenece al Cuerpo Técnico del Ministerio de Información y Turismo (nombre de aquella época). En ese cuerpo no se entra por designación, sino aprobando unas oposiciones y Esperanza es funcionaria de categoría A.
Si me dices que le ayudaron a sacar la plaza, pues te digo que me lo creo, pero también ese es el caso de Griñán, que obtuvo su plaza de inspector de Trabajo gracias a su tío, Juan Martínez Emperador, entonces presidente de la Diputación de Madrid y posteriormente aesinado por ETA. O el de Chaves como profesor universitario. O el de Mª Teresa Fernández de la Vega. o el del fiscal Bermejo, o tantos otros cuyos progenitores o parientes estaban bien situados.
Y hoy, no solo sigue siendo igual, sino peor, porque al que no aprueba una oposición lo colocan por la cara en cualquier diputación o empresa pública, siempre que tenga el carnet en la boca, naturalmente.

¿Cómo no aprecias a este ser tan angelical? -grin
Imagen
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11944
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: Esperanza ataca otra vez

Mensajepor Yushka » 12 Nov 2012 17:15

No digo que no haya aprobado una oposición pero los cargos que ocupó siempre fueron por el libre asignación. Por el enchufe, vamos. Además lleva 30 años en exedencia ocupando un puesto de funcionario que no ha trabajado, eso sí, cobrando los trienios, durante el cual ha seguido cobrando de lo público pero a través de la política. Quiere privatizar todo menos su nómina.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
komega
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 507
Registrado: 31 Oct 2012 15:33

Re: Esperanza ataca otra vez

Mensajepor komega » 12 Nov 2012 20:57

Te lo voy a explicar, Yushka. Cuando un funcionario ocupa un puesto político, bien sea por elección o por designación, no cobra nada por su trabajo funcionarial porque está en excedencia. Ni tampoco cobra sus trienios. Lo único que se le respeta es la antiguedad en el escalafón del cuerpo al que pertenece, en virtud de lo cual si está quince años en política se le reconocen cinco trienios, que empezará a cobrarlos desde el primer día de su reincorporación.
Lo que quiere decir que doña Esperanza, por más que te pese, no ha cobrado ni un céntimo de su plaza de funcionaria en los años que ha desempeñado cargos públicos.

Así te gustaría verla. ¿Verdad, Yushka? Pues va a ser que no.

Imagen
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11944
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: Esperanza ataca otra vez

Mensajepor Yushka » 12 Nov 2012 21:42

Así, así. Es justo lo que merece. -good . A ella y muchos de los politicos.

A ver. ¿Entonces me explicas por qué la Conspiral sí cobra sus trienios? ¿Un caso especial por su cara guapa?

Declaración de bienes de Cospedal 2011
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis
Mensajes: 5863
Registrado: 07 Oct 2012 15:16

Re: Esperanza ataca otra vez

Mensajepor Fidalgo » 12 Nov 2012 22:12

Senselimits escribió:es capaz de cualquier cosa para conseguir lo que quiere, solo hay que acordarse como consiguió la presidencia de la comunidad


A ver si me acuerdo como fue... :dunce

Ah, sí, con una mayoría absoluta. Antes de otras dos aun mayores.

Una lástima el tamayazo impedir el PSOE recurrir a su muletilla para llegar una vez más al poder sin ganar las elecciones. :cold
Avatar de Usuario
komega
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 507
Registrado: 31 Oct 2012 15:33

Re: Esperanza ataca otra vez

Mensajepor komega » 12 Nov 2012 22:22

Yushka escribió:Así, así. Es justo lo que merece. -good . A ella y muchos de los politicos.

A ver. ¿Entonces me explicas por qué la Conspiral sí cobra sus trienios? ¿Un caso especial por su cara guapa?

Declaración de bienes de Cospedal 2011


Si te fijas bien en la declaración resulta que como senadora cobra 32.191'95 €, que por ser un sueldo tan escaso para ser senadora, calculo yo que es el salario base de un abogado del estado, sin complementos de ningún tipo ni complemento específico, que se lo abona el Senado por no cobrar el sueldo entero como senadora. En ese caso ella devenga los trienios porque el Senado no puede pagar ese concepto, salvo a los propios funcionarios del Senado.
¿Por qué no cobra la Cospedal el sueldo que le corresponde como senadora? Por cobrar una pasta importante como alto cargo del PP.
Se lo ha montado tan estupendamente bien y tan legal, que tienes tú la declaración de bienes e ingresos y nadie ha podido hincarle el diente. Fíjate si es inteligente.

Resumiendo: El Senado le paga el sueldo base como abogada del estado y ella cobra sus preceptivos trienios de su habilitado, que será legal cuando lo ha hecho. Puede ejercer otras funciones, ya que no cobra el complemento de dedicación exclusiva ni el de plena. Además su partido le paga estupendamente bien.

Te recuerdo que la declaración es del año 2011, que entonces mandaba un socialista, y que si hubiese hecho algo ilegal estaría todos los días en los periódicos. Por lo tanto no hay problema.
También pudo pasar que en ese año tuviese trienios devengados que no le pagaron en su tiempo y se lo abonaron con retraso en el 2011. Hay veces en al administración que cumples un trienio en tal fecha y te abonan de golpe lo devengado en los seis o diez meses anteriores.
Lo cierto es que lo que cobró lo declaró y nadie le ha buscado las cosquillas.

La Cospedal es otra que tú no tragas. ¿Verdad, Yushka? Oye, escríbele y que te cuente su versión. Me encantaría conocerla.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis
Mensajes: 5863
Registrado: 07 Oct 2012 15:16

Re: Esperanza ataca otra vez

Mensajepor Fidalgo » 12 Nov 2012 22:28

komega escribió:
Yushka escribió:La Cospedal es otra que tú no tragas. ¿Verdad, Yushka? Oye, escríbele y que te cuente su versión. Me encantaría conocerla.


Eso es algo que también yo sospecho ligeramente. No sé porqué, me bastó leer el título, y me acordé imediatamente de Yushka, pensando que venía a este hilo volando. Y curiosamente, parece que no me equivoqué.
La Cospedal está un regalo a la vista y los sentidos, pero debe ser un pelín cabrona.
Avatar de Usuario
Don Vito
Cosa Nostra
Mensajes: 9348
Registrado: 11 Oct 2012 14:51

Re: Esperanza ataca otra vez

Mensajepor Don Vito » 12 Nov 2012 22:29

Pero está muy buena.
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11944
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: Esperanza ataca otra vez

Mensajepor Yushka » 12 Nov 2012 23:17

komega escribió:
Yushka escribió:Así, así. Es justo lo que merece. -good . A ella y muchos de los politicos.

A ver. ¿Entonces me explicas por qué la Conspiral sí cobra sus trienios? ¿Un caso especial por su cara guapa?

Declaración de bienes de Cospedal 2011


Si te fijas bien en la declaración resulta que como senadora cobra 32.191'95 €, que por ser un sueldo tan escaso para ser senadora, calculo yo que es el salario base de un abogado del estado, sin complementos de ningún tipo ni complemento específico, que se lo abona el Senado por no cobrar el sueldo entero como senadora. En ese caso ella devenga los trienios porque el Senado no puede pagar ese concepto, salvo a los propios funcionarios del Senado.
¿Por qué no cobra la Cospedal el sueldo que le corresponde como senadora? Por cobrar una pasta importante como alto cargo del PP.
Se lo ha montado tan estupendamente bien y tan legal, que tienes tú la declaración de bienes e ingresos y nadie ha podido hincarle el diente. Fíjate si es inteligente.

Resumiendo: El Senado le paga el sueldo base como abogada del estado y ella cobra sus preceptivos trienios de su habilitado, que será legal cuando lo ha hecho. Puede ejercer otras funciones, ya que no cobra el complemento de dedicación exclusiva ni el de plena. Además su partido le paga estupendamente bien.

Te recuerdo que la declaración es del año 2011, que entonces mandaba un socialista, y que si hubiese hecho algo ilegal estaría todos los días en los periódicos. Por lo tanto no hay problema.
También pudo pasar que en ese año tuviese trienios devengados que no le pagaron en su tiempo y se lo abonaron con retraso en el 2011. Hay veces en al administración que cumples un trienio en tal fecha y te abonan de golpe lo devengado en los seis o diez meses anteriores.
Lo cierto es que lo que cobró lo declaró y nadie le ha buscado las cosquillas.

La Cospedal es otra que tú no tragas. ¿Verdad, Yushka? Oye, escríbele y que te cuente su versión. Me encantaría conocerla.


Buena la logica que usas si fuera cierto. La Conspiral no cobró el sueldo anual ENTERO como senadora porque dejó el cargo el 22 de junio 2011 cuando tomó posesión del cargo de la Presidenta de La Comunidad de Castilla-La Mancha. Así que cobró solo 6 meses y 22 días.
En su declaración de 2010 tambien aparecen los trienios.
Prueba otra vez.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11944
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: Esperanza ataca otra vez

Mensajepor Yushka » 12 Nov 2012 23:18

Y sí, tienes razón. No la trago. Pero aquí no importa. Es un ejemplo que los trienios sí se cobran estando en excedencia. Por tanto los habrá cobrado la Aguirre y los cobrará Rajoy.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11944
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: Esperanza ataca otra vez

Mensajepor Yushka » 12 Nov 2012 23:20

Fidalgo escribió:
komega escribió:
Yushka escribió:La Cospedal es otra que tú no tragas. ¿Verdad, Yushka? Oye, escríbele y que te cuente su versión. Me encantaría conocerla.


Eso es algo que también yo sospecho ligeramente. No sé porqué, me bastó leer el título, y me acordé imediatamente de Yushka, pensando que venía a este hilo volando. Y curiosamente, parece que no me equivoqué.
La Cospedal está un regalo a la vista y los sentidos, pero debe ser un pelín cabrona.


No, no te equivocaste. La he sufrido demasiados años en mi Comunidad como pasarla de alto.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
komega
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 507
Registrado: 31 Oct 2012 15:33

Re: Esperanza ataca otra vez

Mensajepor komega » 12 Nov 2012 23:36

Yo no lo sé, Yushka. Lo que sé es que si lo ha puesto en su declaración dos veces y en el Senado no le dicen nada, una de dos: O hace lo correcto, o los del Senado son unos pasmarotes que los engañan como a bobos.
¿Se lo has preguntado a ella? Deberías ya que tienes tanto interés. O bien sería bueno ponerlo en conocimiento de algún senador de tu simpatía y que lo pregunte.

He buscado en Google sobre ese tema y hay muchas páginas que dicen que cobra los trienios por ser abogada del estado, pero nadie da explicaciones. Eso me hace sospechar que es legal cobrarlo, lo que no me explico es ese privilegio, porque no conozco ningún funcionario que cobre trienios desempeñando cargo público. Será un privilegio otorgado al cuerpo de abogados del estado desde ni se sabe.
Avatar de Usuario
komega
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 507
Registrado: 31 Oct 2012 15:33

Re: Esperanza ataca otra vez

Mensajepor komega » 13 Nov 2012 00:02

Puede cobrar los trienios. Lo encontré:

Se trata de una situación en la que se le computa al funcionario el
tiempo que permanezca en ella a efectos de ascensos, consolidación de grado personal,
trienios y derechos pasivos, con reserva del puesto de trabajo. Esta situación era de
aplicación cuando se cumplía el servicio militar obligatorio o la prestación social
sustitutoria, y cuando se ocupan cargos o puestos de elección o designación política, con la
excepción de que cuando se trata de cargos de elección local o autonómica deben de llevar
aparejado el cobro de retribuciones diferentes a las asistencias a órganos colegiados.
Se perciben las retribuciones correspondientes a los puestos efectivamente desempeñados,
pero seguirán cobrando las percepciones por antigüedad (trienios), con cargo a los
presupuestos de la administración de origen, si por causa legal no pudieran serlo con cargo
a los presupuestos de la administración donde prestan efectivamente sus servicios.

http://www.ua.es/personal/jant/GAP/2/DA2/09.pdf

Está en:
2. Situaciones administrativas
b) Servicios especiales.
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11944
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: Esperanza ataca otra vez

Mensajepor Yushka » 13 Nov 2012 01:11

komega escribió:Puede cobrar los trienios. Lo encontré:

Se trata de una situación en la que se le computa al funcionario el
tiempo que permanezca en ella a efectos de ascensos, consolidación de grado personal,
trienios y derechos pasivos, con reserva del puesto de trabajo. Esta situación era de
aplicación cuando se cumplía el servicio militar obligatorio o la prestación social
sustitutoria, y cuando se ocupan cargos o puestos de elección o designación política, con la
excepción de que cuando se trata de cargos de elección local o autonómica deben de llevar
aparejado el cobro de retribuciones diferentes a las asistencias a órganos colegiados.
Se perciben las retribuciones correspondientes a los puestos efectivamente desempeñados,
pero seguirán cobrando las percepciones por antigüedad (trienios), con cargo a los
presupuestos de la administración de origen, si por causa legal no pudieran serlo con cargo
a los presupuestos de la administración donde prestan efectivamente sus servicios.

http://www.ua.es/personal/jant/GAP/2/DA2/09.pdf

Está en:
2. Situaciones administrativas
b) Servicios especiales.


Vale, no he entendido mucho de este texto, es un lenguaje demasiado obtuso para mi mente no-funcionaria. Que sea, es legal. Pero yo no he dudado que lo sea, si lo pone en su declaración de bienes tiene que serlo. Lo que me interesa si el mismo caso se puede aplicar a Esperanza Aguirre, o a Rajoy.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: Esperanza ataca otra vez

Mensajepor Batelglas » 13 Nov 2012 07:33

El juez del 'caso Gürtel' pide investigar 317 contratos del Gobierno Aguirre

Están relacionados con eventos como el primer aniversario del 11-M, un homenaje a Miguel Angel Blanco [highlight=#ffffbf]o el encargo de un cuadro de Gallardón..[/highlight]

El cuadro de Gallardon.. imagínense ustedes "el cuadro" que ven los europeos de la marca España.
A mí cada vez que intento visionar la imagen que damos en el extranjero, siempre se me viene a la mente una sensación parecida a la que debe tener el que entra en la cueva de ali baba pero en versión española, con sus trabucos y sus facas albaceteñas en la faltriquera.

Bendita casualidad.. ha bastado el enfrentamiento entre el ayuntamiento y la comunidad madri-leña, para que los mastines loberos de la IN-justicia se apresuren a sacar y desempolvar del pudridero del tiempo el Caso Gürtel.

En fin que después de esto a uno se le esta haciendo "el cuerpo" hasta para creerse que es verdad, que la virgen se aparece en un chopo de la comunidad de los madri-leños y le susurra con voz de ultratumba cosas muy raras, a una gachí que en vez de ponerse la mar de contenta remata el insólito "fenómeno" llorando lágrimas de sangre.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: Esperanza ataca otra vez

Mensajepor Senselimits » 13 Nov 2012 07:53

Y en Mallorca el juez ha imputado a Matas por la financiación ilegal del PP.
Está relacionado con algo de los mitines de Esperanza Aguirre y Camps.
Si esto sucediera estando en PSOE en el gobierno, no se hablaría de otra cosa, ni desahucios, ni banderas, ni rescates ni leches, solo se hablaría de la corrucpión del PSOE.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
celino
Contrapunto
Contrapunto
Mensajes: 7302
Registrado: 02 Oct 2012 14:02
Ubicación: En el filo de la navaja

Re: Esperanza ataca otra vez

Mensajepor celino » 13 Nov 2012 09:28

.
Toda la culpa la tiene Lerma

-harhar
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Avatar de Usuario
komega
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 507
Registrado: 31 Oct 2012 15:33

Re: Esperanza ataca otra vez

Mensajepor komega » 13 Nov 2012 09:30

Voy a responder a Yushka, porque estos dos mejor que se respondan entre sí.

Yo no sé Esperanza Aguirre, pero si vale para una también vale para la otra. Rajoy, no, porque Rajoy pertenece al cuerpo de registradores de la propiedad, que como los notarios y y los antiguos corredores de comercio cobran los servicios y actúan como empresarios, liquidando al estado el porcentaje obligado por ley y abonando a sus empleados los sueldos por convenio. Viven de sus ingresos, no de un sueldo, y en consecuencia no cobran trienios.
Avatar de Usuario
arlett
Sabio
Sabio
Mensajes: 4810
Registrado: 08 Oct 2012 11:08

Re: Esperanza ataca otra vez

Mensajepor arlett » 13 Nov 2012 10:04

Corleone escribió:Pero está muy buena.


No diga eso Corleone... Estoy segura que a la Lola le huele hasta esa nariz de patata que tiene .:)
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Avatar de Usuario
arlett
Sabio
Sabio
Mensajes: 4810
Registrado: 08 Oct 2012 11:08

Re: Esperanza ataca otra vez

Mensajepor arlett » 13 Nov 2012 10:10

Senselimits escribió:Y en Mallorca el juez ha imputado a Matas por la financiación ilegal del PP.
Está relacionado con algo de los mitines de Esperanza Aguirre y Camps.
Si esto sucediera estando en PSOE en el gobierno, no se hablaría de otra cosa, ni desahucios, ni banderas, ni rescates ni leches, solo se hablaría de la corrucpión del PSOE.


Si ZP hubiera dicho la mitad de las mentiras que ha dicho Mariano y sus mariachis , si la corrupción en el PSOE hubiera sido tan solo la mitad de la que genera el PP en Mallorca , Valéncia o en cualquier lugar en donde están metidos , estarían todos en Alcalá Meco en espera de ser crucificados a lo largo de la estepa castellana .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados