ESPAÑOLES POR EL MUNDO: CAMBRIDGE.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Catalina
Catwoman
Catwoman

ESPAÑOLES POR EL MUNDO: CAMBRIDGE.

Mensajepor Catalina » 20 Ene 2014 22:54

Aunque le he cogido mucha manía a ese programa, porque no representa para nada la realidad de los españoles emigrantes, os dejo este vídeo sobre Cambridge, porque es la ciudad donde vivo y ya, con casi dos años y medio aquí, la siento un poco como mía.

No esperéis verme en el vídeo, porque entre el pijo malagueño y la de las chispas yo me he quedado muerta, vamos.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/espa ... e/2285867/
Imagen
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Re: ESPAÑOLES POR EL MUNDO: CAMBRIDGE.

Mensajepor DuArTe » 20 Ene 2014 23:13

¡Ése programa ya lo vi! ... Es una lastima que no aparecieses y pudieras demostrar, tanto a España como al mundo, los pivones que salen de Alcalá de Henares :(
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 21 Ene 2014 00:07

DuArTe escribió:¡Ése programa ya lo vi! ... Es una lastima que no aparecieses y pudieras demostrar, tanto a España como al mundo, los pivones que salen de Alcalá de Henares :(

:be:

La verdad es que el vídeo les ha quedado bonito, han enseñado todo lo más chulo de Cambridge y los alrededores, y claro, todos los españoles con trabajos curiosos o estudiantes ricachones, porque hay que ser ricachón para poder estudiar en el King College o similar.
La única que se acerca más a la realidad de la mayoría de españoles aquí, ha sido la peluquera.
Imagen
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 21 Ene 2014 00:31

Sí, la peluquera, como la investigadora, eran las únicas que me parecían normales. El resto eran unos mataos de mierda.

Coincido contigo en lo referente a que el programa de "Españoles en el mundo" lo aborda como si fuese idílico, la panacea, cuando hay mucho español puteado.

La semana pasada, en el programa que se emite en cuatro 'Conexión Samanta' hicieron un reportaje sobre 4 españoles en Londres. El primero de ellos y quizás el más sorprendente, era un pavo (también peluquero) más o menos de mi edad, que llevaba en Londres unas 4 semanas sin tener ni putis de english pitenglish. Vivía en un piso patera con 7 personas más de distintas nacionalidades europeas y pagaba 400 euros al mes por una cama de mierda en una habitación compartida con 2 personas más.
El tío echaba CV a mansalva, tuvo varias pruebas/entrevistas para trabajar de peluquero, pero al no entender ni hablar muy bien el idioma, le dijeron que no. Total, que al final encontró un trabajo de fregaplatos en un bar donde le pagaban 7,50 pounds la hora y es a lo único a lo que podía aspirar.

Ahora con esto de la crisis a nivel global, los países más ricos como Inglaterra o Alemania están absorbiendo una cantidad de inmigración europea y cada vez será más difícil encontrar un trabajo decente. Al final, seremos iguales que los moros que venían a España a recoger los campos de cultivo, si es que no lo somos ya.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 21 Ene 2014 00:52

Pues claro que lo somos, Duarte.

Y la investigadora del vídeo, gasta 800 pounds en ese mini piso, casi mil euros. Conclusión: o gana un sueldazo o esta en Cambridge se alimenta a base de césped. :dunce
Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 21 Ene 2014 02:15

Hace años, en mi lejana juventud, viví un año y pico en Cambridge. La mayor parte del tiempo estudié y trabajé en el Addenbrook's Hospital. ¿Lo coneces? Nunca volví pero guardo los mejores recuerdos de mi vida de allí. No ví el programa pero me ha encantado ver el video aunque poco tiene que ver con lo que yo viví en aquel tiempo.

Vaya nostalgia que me ha entrado. Snif. ¿Qué habrá sido de ese novio gales que dejé allí? :cry:
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 21 Ene 2014 10:42

Yushka, y que estudiaste alli en cambridge?? Medicina?? Enfermeria??
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 21 Ene 2014 11:06

Catalina escribió:Aunque le he cogido mucha manía a ese programa, porque no representa para nada la realidad de los españoles emigrantes, os dejo este vídeo sobre Cambridge, porque es la ciudad donde vivo y ya, con casi dos años y medio aquí, la siento un poco como mía.

No esperéis verme en el vídeo, porque entre el pijo malagueño y la de las chispas yo me he quedado muerta, vamos.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/espa ... e/2285867/

Estando, como estoy, en el despacho, no he podido ver más que un retazo del programa.
¡Estaba como loco por ver al pijo malagueño!; por solidaridad más que nada; pero no lo he conseguido.

En mi adolescencia pasé un verano en un colegio inglés, St. Peter´s College, en Birmingham e hice algunas visitas a poblaciones diversas, entre ellas Cambridge (Y Coventry, donde tuve algún problema con bárbaros británicos).

¡¡¡Gibraltar español!!!¡¡¡Muera el inglés!!!

(Óigase a continuación el himno español en posición de firmes)
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 21 Ene 2014 11:27

Me encanta Madrileños por el Mundo.

Hace unos años pasé el fin de año sola con mi hijo en una habitación de hotel en Helsinki, mi marido no pudo llegar a tiempo de que cerrarran el aeropuerto, a si que mi hijo y yo nos dedicamos toda la noche a ver Madrileños por el mundo....y a llorar de nostalgia.

Es duro pasar fechas importantes fuera de tu país.
Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 21 Ene 2014 11:59

DuArTe escribió:Yushka, y que estudiaste alli en cambridge?? Medicina?? Enfermeria??

Mi principal objetivo era estudiar inglés. Pero como me metí a trabajar en el hospital para costear mi estancia a poco me ofrecieron a hacer enfermería. ¿Por qué no? me dije y accedí. Hice allí medio curso y luego me trasladé a Londres y lo terminé en otro gran hospital londinense. El caso es que después la vida me dio otras oportunidades y nunca trabajé como enfermera. ¡Pero qué tiempos aquellos!
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 21 Ene 2014 12:40

Claro que conozco el Addembrooke´s hospital, Yushka :lol: tengo algunos amigos trabajando allí y a mí también me encantaría que me cogieran. También estaba pensando en estudiar enfermería. Te resultó difícil? Cuanto tiempo tardaste en acabarla?

Yo antes veía siempre esto de los Españoles por el mundo, los vídeos les quedan muy chulos, sí, pero no estaría de más que aparte de a los más acomodados, sacaran también a alguno cuya situación fuera peor. Aquí, la mayoría de los españoles trabajan como camareros en los colleges, de aupair o de cajeros en el Primark, fregaplatos, camareros o pinches de cocina. Y estudian en la Anglia Ruskin University, nada de King´s College.

Pero claro, supongo que así el vídeo no les quedaría tan bonito. :lol:
Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 21 Ene 2014 13:27

A mí me gusta ver estos programas de vez en cuando. Debo de confesar que más que por la gente que saquen es porque me gusta ver las ciudades y los lugares.
Cambridge me encantó, a ver si luego puedo ver el reportaje. :)
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 23 Ene 2014 20:18

Catalina escribió:Claro que conozco el Addembrooke´s hospital, Yushka :lol: tengo algunos amigos trabajando allí y a mí también me encantaría que me cogieran. También estaba pensando en estudiar enfermería. Te resultó difícil? Cuanto tiempo tardaste en acabarla?

Un par de años era, o un poco menos. Siempre es un poco difícil estudiar en un idioma que no es el tuyo, pero no sé como es ahora pero por aquel entonces, hace la friolera de 40 y pico años, las exigencias creo que tampoco eran tan fuertes. Además trabajé todo el tiempo en el hospital bajo vigilancia de las enfermeras titulares, así que todo lo que aprendí lo puse en práctica día a día. Además como pude vivir en la recidencia del hospital y comer en el comedor de los empleados tenía la estancia asegurado. :wink: Pero me gustó mucho charlar y bromear con los pacientes o solo escucharles. En la hora de visita solía sentarme con los pacientes que casi nunca tuvieron alguien visitándoles, y ellos lo agradecieron un montón. Todavía me acuerdo hasta los nombres de algunos de ellos.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 23 Ene 2014 21:03

Mamma mía yushka ¿hace 40 años podías salir de España para estudiar? xDD

Dicen que es mejor estudiar enfermería en España ya que a partir del 2 año empiezas a hacer prácticas.

Que envidia me dais, a ver si dentro de 2 años me pongo a estudiar el grado de enfermería :D
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 23 Ene 2014 21:47

DuArTe escribió:Mamma mía yushka ¿hace 40 años podías salir de España para estudiar? xDD

Dicen que es mejor estudiar enfermería en España ya que a partir del 2 año empiezas a hacer prácticas.

Que envidia me dais, a ver si dentro de 2 años me pongo a estudiar el grado de enfermería :D

No Duarte, hace 40 años muy pocos españoles salian de España a estudiar, mas bien se iban a trabajar.

Yuskha no es española, bueno ahora no se, y paises como el suyo ya estaban a la cabeza del progreso, nosotros aun andabamos sin planes educativos, a si que estudiar fuera solo estaba permitido para los mas privilegiados.
Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 23 Ene 2014 22:30

Yushka escribió:
Catalina escribió:Claro que conozco el Addembrooke´s hospital, Yushka :lol: tengo algunos amigos trabajando allí y a mí también me encantaría que me cogieran. También estaba pensando en estudiar enfermería. Te resultó difícil? Cuanto tiempo tardaste en acabarla?

Un par de años era, o un poco menos. Siempre es un poco difícil estudiar en un idioma que no es el tuyo, pero no sé como es ahora pero por aquel entonces, hace la friolera de 40 y pico años, las exigencias creo que tampoco eran tan fuertes. Además trabajé todo el tiempo en el hospital bajo vigilancia de las enfermeras titulares, así que todo lo que aprendí lo puse en práctica día a día. Además como pude vivir en la recidencia del hospital y comer en el comedor de los empleados tenía la estancia asegurado. :wink: Pero me gustó mucho charlar y bromear con los pacientes o solo escucharles. En la hora de visita solía sentarme con los pacientes que casi nunca tuvieron alguien visitándoles, y ellos lo agradecieron un montón. Todavía me acuerdo hasta los nombres de algunos de ellos.

Ahora son tres años. Un año y medio de teoría y año y medio de prácticas en el Addembrooke´s. Podría estudiarla aquí o en Nottingham que está relativamente cerca. Pero me da un poco de pereza, ya soy mayor para estudiar otra vez.

Qué coincidencia Yushka, qué gracia. :wink:
Imagen
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 23 Ene 2014 23:19

Ah vale solsol, ya me extrañaba a mi... deduzco que los españoles siempre hemos sido unos retrasados en todo :'(

Catalina, pues si en UK solo es un año y medio de teoría aprovecha, porque no es excesivamente difícil, ni tan pesado como derecho. Luego te pones a currar en algún hospital del NHS, sigues estudiando, te suben de band, te hacen indefinida y te sacas una pasta.

El año pasado una de mis profes que también daba clase a los de grado, nos quiso hacer un trabajo bastante largo del cual todos nos negamos y nos propuso medio en broma, medio en serio hacer un examen de enfermería clínica que realizaron varios días antes los de 2 de enfermería a cambio de no hacer dicho trabajo. Si la mayoría de la clase lo aprobaba, nos librábamos y curiosamente, más de la mitad de la clase lo aprobamos sin matarnos mucho a estudiar. Era en tipo test, pero no dejaba de ser un examen... así que ya verás como no te resultara muy complicado. Bueno, quizás un poco al principio, pero una vez que cojas la base, el resto va rodado porque no hay que memorizar, solo entenderlo (excepto algunas asignaturas como farmacología clínica y anatomía).

Por cierto Yushka de dónde es?
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 24 Ene 2014 01:01

DuArTe escribió:Mamma mía yushka ¿hace 40 años podías salir de España para estudiar? xDD

No, no salí de España. A España entré después :wink: . Salí de Finlandia, allí ya entonces era lo más normal que los jovenes y las jovenas salimos un tiempo al extranjero después de terminar el colegio, o a estudiar o solo vivir una aventura, antes de empezar la vida o los estudios en serio. Y lo que suele pasar, algunos no volvímos nunca.

Espero que tengas suerte con tu futuro.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 24 Ene 2014 01:05

Catalina escribió:
Ahora son tres años. Un año y medio de teoría y año y medio de prácticas en el Addembrooke´s. Podría estudiarla aquí o en Nottingham que está relativamente cerca. Pero me da un poco de pereza, ya soy mayor para estudiar otra vez.

Qué coincidencia Yushka, qué gracia. :wink:

Ya me fuguraba que los planes han cambiado del todo.

Sí es verdad Catalina. Este mundo es un pañuelo.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 24 Ene 2014 12:33

Yushka escribió:

No, no salí de España. A España entré después :wink: . Salí de Finlandia, allí ya entonces era lo más normal que los jovenes y las jovenas salimos un tiempo al extranjero después de terminar el colegio, o a estudiar o solo vivir una aventura, antes de empezar la vida o los estudios en serio. Y lo que suele pasar, algunos no volvímos nunca.

Qué es lo que te hizo venir a España y quedarte?
Imagen
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 24 Ene 2014 12:45

Yushka escribió:

Uho, ¿así que eres rubia con ojos azules?

Que envidia me dais los guiris. Hace un tiempo vi un documental del año sabático que se pegaban algunos guiris viajando por casi todo el mundo después de acabar el bachiller y antes de empezar la universidad. Encima, sus países les daban ayudas económicas para que pudieran hacerlo. Ojalá nosotros los españoles pudiésemos ser guiris y no trabajadores forzados :'(

Ahh, y ahora que recuerdo, he rescatando un e-mail que me mandaron hace un tiempo de una palabra finlandesa que es la polla. Dicen que es de un rango militar y leerla/decirla debe de ser la risa :D

lentokonesuihkuturbiinimoottoriapumekaanikkoaliupseerioppilas
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Ene 2014 13:35

Señor Duarte, a los europeos civilizados no les han regalado nada. También ellos fueron criaturitas salvajes como nosotros, se colaban en el supermercado y esas cosas. Pero a base de una lenta y trabajosa concienciación en la que muchos quedaron como idiotas (pues los maleducados siempre adquieren ventaja) lograron llegar a donde están ahora. Y aún les queda trabajo.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 25 Ene 2014 12:18

Solsol escribió:

Pues un poco de aventura, porque me pillaba de paso para ir a cualquier parte y porque tenía aquí una amiga que me convenció que vaya una temporada. Además que es el mejor sitio para aprender el español. ¿Que por qué me quedé? Si te te soy sincera me lo sigo preguntando. Cuando encuentro la respuesta te lo contaré :lol: .
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 25 Ene 2014 12:48

DuArTe escribió:
Uho, ¿así que eres rubia con ojos azules?

Que envidia me dais los guiris. Hace un tiempo vi un documental del año sabático que se pegaban algunos guiris viajando por casi todo el mundo después de acabar el bachiller y antes de empezar la universidad. Encima, sus países les daban ayudas económicas para que pudieran hacerlo. Ojalá nosotros los españoles pudiésemos ser guiris y no trabajadores forzados :'(

Ahh, y ahora que recuerdo, he rescatando un e-mail que me mandaron hace un tiempo de una palabra finlandesa que es la polla. Dicen que es de un rango militar y leerla/decirla debe de ser la risa :D

lentokonesuihkuturbiinimoottoriapumekaanikkoaliupseerioppilas

Je je, tengo los ojos marrones aunque el pelo ahora lo tengo más rubio que antes, pero es por las canas que se me esta poniendo blanco en vez de gris. Parece algo muy moderno así que ni loca me tiño :lol: .

Yo no conozco a nadie que se haya pegado un año sabático a costa del Estado, a no ser que haya sido una beca para algún estudio. La gente que yo sé se han costeado ellos mismos la estancia trabajando en lo que han podido y gastando sus ahorros de los trabajos durante el verano mientras iban a colegio.

Y la palabríta se las trae :lol: . Me ha costado un poco descifrarlo. Tiene varias palabras juntas, lo que en español se expresa poniendo "de" entre ellas. Y significa más o menos "Alumno de suboficial de mecánico auxiliar de motor de turboreactor de aviones".
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 25 Ene 2014 13:46

Yushka escribió:
Solsol escribió:

Pues un poco de aventura, porque me pillaba de paso para ir a cualquier parte y porque tenía aquí una amiga que me convenció que vaya una temporada. Además que es el mejor sitio para aprender el español. ¿Que por qué me quedé? Si te te soy sincera me lo sigo preguntando. Cuando encuentro la respuesta te lo contaré :lol: .

Te quedaste porque somos más divertidos, más simpáticos, más guapos, estamos más locos, somos más incivilizados, por nuestra gastronomía, por la temperatura y el tiempo y sobre todo ¡porque te gusta sufrir! :D

Volver a “La Tertulia”