ESPAÑA Y OLÉ

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
González
colegial
colegial

ESPAÑA Y OLÉ

Mensajepor González » 26 Oct 2015 04:26

¿Os podríais imaginar en Alemania a una organización que bajo el título de Fundación Nacional Adolf Hitler se pusiese a vender lotería para financiar sus actividades?

No. ¿Verdad?

Pues en España sucede.

Imagen
:manita:
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: ESPAÑA Y OLÉ

Mensajepor Pedritus » 26 Oct 2015 09:01

Pues si yo le dijera que aún se homenajea a Companys...

Qué país.
Il n´y a pas d´amour heureux.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 26 Oct 2015 09:04

y a santiago carrillo
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 26 Oct 2015 09:11

Y se siguen haciendo homenajes a La Pasionaria... y en Jerez tienen una plaza donde rinden homenaje a Primo de Rivera, justo enfrente del fastuoso edificio que ocupa la sede de CCOO, donde hay un cartelito diciendo que "hay" que acoger a los refugiados.

Ya lo decía aquél, Spain is different

Somos de lo que no hay
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 26 Oct 2015 09:24

U sea, para los peperos es normal que hay una Fundación de Francisco Franco que vende lotería para financiar su funcionamiento. Además que recibe subvenciones estatales.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 26 Oct 2015 09:26

¿santiago carrillo era miembro de la fundación francisco franco?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 26 Oct 2015 09:28

La diferencia está en que tanto Franco como Hitler actuaron abierta y programáticamente contra la democracia. Companys nunca, Carrillo fue un elemento de primer orden en el restablecimiento democrático español por vía pacífica.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 26 Oct 2015 09:33

lo tio pep escribió:La diferencia está en que tanto Franco como Hitler actuaron abierta y programáticamente contra la democracia. Companys nunca, Carrillo fue un elemento de primer orden en el restablecimiento democrático español por vía pacífica.

Imagen

Cuuuñaoooooooo....
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 26 Oct 2015 09:38

Ya lo he dicho, Companys no actuó contra la democracia. Carrillo fue de los primeros en aceptar el juego democrático, antes del advenimiento de la democracia en España. Durante la transición evitó que radicales del PCE intentasen la vía revolucionaria, especialmente después del atentado de Atocha. Con Carrillo en contra la transición habría estado mucho más difícil.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 26 Oct 2015 09:54

Carrillo... después de haberse llevado por delante a unos cuantos en fusilamientos masivos.

Y en cuanto a lo de Companys... enfín. Que ya sé que para ustedes es como la Queen, pero no me haga tragar ruedas de molino, que hoy me hacen limpieza dental.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 26 Oct 2015 11:03

No quiero que comulgue usted con nada, no vayan a encarecerle la limpieza.
Carrillo, no voy a decirle que fuera buena persona, y como catalán menos, pero su comportamiento en la transición, y antes, fue intachable y de gran valor.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 26 Oct 2015 11:07

Que manía tienen los peperos de justificar una y otra vez cualquier acción o acto en beneficio del Dictador.
En vez de decir esto no tiene justificación alguna, te salen con el «y tú más».
No sé, supongo que cuando algún descerebrado homenajea a algún etarra, estos mismos te vendrán para justificar ese homenaje con gilipolleces tipo «es que la policía tortura y España es un estado opresor».
Es que sino es así, no hay por donde cogerles...
Madre mía, qué país!!!
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 26 Oct 2015 11:09

Disculpe, In the Muga...
A mí la figura de Franco me puede inspirar el mismo desprecio que a usted.
Lo que pasa es que los zurdos suelen ser bizcos, o al menos tener una hemianopsia que les impide ver lo que sucede en su lado.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 26 Oct 2015 11:12

Ustedes mismos homenajean cotidianamente a un fascista como Sabino Arana.

Y que saquen aquí a colación a Franco, que es residual para cuatro o cinco nostálgicos, cuando ustedes tienen plazas dedicadas a sus hijoputas locales es como de chiste.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 26 Oct 2015 11:13

En la Muga escribió:Que manía tienen los peperos de justificar una y otra vez cualquier acción o acto en beneficio del Dictador.
En vez de decir esto no tiene justificación alguna, te salen con el «y tú más».
No sé, supongo que cuando algún descerebrado homenajea a algún etarra, estos mismos te vendrán para justificar ese homenaje con gilipolleces tipo «es que la policía tortura y España es un estado opresor».
Es que sino es así, no hay por donde cogerles...
Madre mía, qué país!!!

Exactamente. -good
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 26 Oct 2015 11:15

Creo que esa parte de usted, me consta, Pedritus.
Lo que no entiendo entonces es porqué trae a colación al otro por muy bizca que esté esa izquierda.
Es que entonces no hace otra cosa que equipararse con esos que usted critica.
Un saludo.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 26 Oct 2015 11:24

Pedritus escribió:Disculpe, In the Muga...
A mí la figura de Franco me puede inspirar el mismo desprecio que a usted.
Lo que pasa es que los zurdos suelen ser bizcos, o al menos tener una hemianopsia que les impide ver lo que sucede en su lado....

...y que consistió en matar gente a punta pala, hasta de los"suyos", amén de ciscarse en la democracia desde el primer día de la puta II República.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Re: RE: Re: ESPAÑA Y OLÉ

Mensajepor En la Muga » 26 Oct 2015 11:30

Pedritus escribió:Ustedes mismos homenajean cotidianamente a un fascista como Sabino Arana.

Y que saquen aquí a colación a Franco, que es residual para cuatro o cinco nostálgicos, cuando ustedes tienen plazas dedicadas a sus hijoputas locales es como de chiste.

Por Dios, Pedritus, le tengo a usted por una persona inteligente, no desbarre, hombre.
Arana no mató a nadie, ni tampoco tuvo ningún poder para oprimir al pueblo y, evidentemente, traer cosas de hace cien años a nuestros tiempos no tiene sentido alguno.
En España también se hacen homenajes a Cánovas del Castillo. Aquel en su día estaba a favor de la esclavitud, qué decimos entonces de todos aquellos políticos que van a sus homenajes?
A Cánovas se le homenajea por otros motivos, y me parece correcto, y a mi ni de coña se me ocurre llamarle hijoputa, porque este hombre tuvo otros grandes valores.
Si hoy alguno lo dice, evidentemente sí que tendría mi mayor desprecio.
En fin...
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 26 Oct 2015 11:42

La derecha en España aún no ha renegado del franquismo.
Eso es sintomático.
Y se percibe en sus votantes.
La derecha en España es de los de "España roja nunca...pero antes roja que rota".
Jamás reconocerán el tufillo ultra que desprenden ni les importa que hoy, la derecha en España, esté en manos de los sobrinos, hijos, nietos y descendientes directos de los franquistas...con lo que eso conlleva.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 26 Oct 2015 12:01

Cucur 3.0 escribió:La derecha en España aún no ha renegado del franquismo.
Eso es sintomático.
La derecha en España es de los de "España roja nunca...pero antes roja que rota".
Jamás reconocerán el tufillo ultra que desprenden ni les importa que hoy, la derecha en España, esté en manos de los sobrinos, hijos, nietos y descendientes directos de los franquistas...con lo que eso conlleva.

y se percibe...... dice.

El cucur percibiendo cosas, qué maravilla.

¿Y no será percebiendo?

Digo yo, porque en percebes le veo más informado.
Pedritus

Re: RE: Re: ESPAÑA Y OLÉ

Mensajepor Pedritus » 26 Oct 2015 12:02

En la Muga escribió:
Pedritus escribió:Ustedes mismos homenajean cotidianamente a un fascista como Sabino Arana.

Por Dios, Pedritus, le tengo a usted por una persona inteligente, no desbarre, hombre.
Arana no mató a nadie, ni tampoco tuvo ningún poder para oprimir al pueblo y, evidentemente, traer cosas de hace cien años a nuestros tiempos no tiene sentido alguno.
En España también se hacen homenajes a Cánovas del Castillo. Aquel en su día estaba a favor de la esclavitud, qué decimos entonces de todos aquellos políticos que van a sus homenajes?
A Cánovas se le homenajea por otros motivos, y me parece correcto, y a mi ni de coña se me ocurre llamarle hijoputa, porque este hombre tuvo otros grandes valores.
Si hoy alguno lo dice, evidentemente sí que tendría mi mayor desprecio.
En fin...

Y yo a usted.
No desbarro, simplemente digo lo que pienso.
Arana no mató a nadie, pero sentó las bases para que otros mataran. Y no me negará que fue un fascista de manual.
Arana fue lo que yo conceptúo como un hijo de puta, y lo sitúo en el mismo canasto que a Franco y a Companys.
Sectarios cuya aportación a la convivencia de los hombres fue la división y el odio.
Y, por cierto, le recuerdo de de la Guerra Civil pronto hará cien años.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 26 Oct 2015 12:03

turutut escribió:
Eso es sintomático.

y se percibe...... dice.

¿Y no será percebiendo?

Es más: tiene bastante de percebe.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 26 Oct 2015 12:10

En España se castiga solamente el terrorismo de izquierdas porque los jueces son conservadores. Así, ETA fue perseguida y aniquilada, mientras que el terror generado desde la derechona franquista queda impune. La exaltación del régimen franquista (un régimen terrorista, sin duda) en mi opinión constituye un delito de exaltación del terrorismo, pero a nadie parece importarle esto, y a mí me parece igual de grave que el otro.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 26 Oct 2015 12:18

turutut escribió:
Eso es sintomático.

y se percibe...... dice.

¿Y no será percebiendo?

Ustedes son el mejor ejemplo de lo que digo.
Son ultraderechistas que se quieren disfrazar de demócratas moderados de derechas.
Pero es sólo eso...que quieren disfrazarse sin conseguir engañar a nadie.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 26 Oct 2015 12:28

.
Yo creo que la diferencia fundamental está en que unos hacen lotería y los otros no.

:ant
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse

Volver a “Política.”