España: un país policial.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2122
Registrado: 20 May 2014 13:05

España: un país policial.

Mensajepor Bandolero » 07 Dic 2014 10:50

Con los últimos escándalos sobre los abusos de la policía norteamericana respecto de negros e hispanos, ha estallado una oleada de críticas feroces hacia los EEUU que bajo una apariencia demócrata, esconden un Estado policial.

Sin embargo no estamos tan lejos de ellos. Se empieza en España demonizando a los hombres como presuntos maltratadores, y se continúa con los fumadores como responsables de sus propias muertes y se les recluye en reservas para fumadores, con los conductores que siempre circulan con exceso de velocidad y a los que se penaliza con sanciones extraordinariamente importantes en relación con el resto de los países de nuestro entorno, con los que intentan recibir o enviar dinero por valor superior a lo que al banco le parece razonable y proceden a bloquear sus cuentas, con los que se manifiestan públicamente, a los que se azuza a la policía con la excusa fingida de que están grabando con su teléfono móvil, y ahora con las escuchas telefónicas que el ministro Catalá quiere autorizar sin necesidad de autorización judicial.

A nadie se le escapa que actualmente la policía pincha los teléfonos que le parece sin autorización ninguna y después, cuando ha comprobado algún delito, entonces es cuando pide autorización al juez. Pero esta práctica abusiva, ahora quieren transformarla en legal, vulnerando otra vez más la Constitución (que parece que para eso está: para ser vulnerada) en lo relativo a la privacidad de las comunicaciones.

Desde aquellas manifestaciones alrededor del Congreso en donde la policía salió reforzada para poder actuar casi con impunidad contra los ciudadanos, hasta las actuales escuchas no he mediado mucho tiempo, pero vemos cómo van resurgiendo de entre sus cenizas, figuras legendarias como las del comisario Conesa o Billy el Niño, que nos conducen a escenas de abuso y brutalidad impropias de países democráticos.

Los ciudadanos vamos poco a poco perdiendo derechos en favor de una policía que protege la corrupción, que cobra sueldos exageradamente desproporcionados y que posee patrimonios de muy difícil justificación. Y uno echa de menos que algún líder político hable de este asunto, que se plantee devolver a la sociedad civil sus derechos sustraídos, que le devuelva a España el carácter democrático que a escondidas, le han hurtado.
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11944
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: España: un país policial.

Mensajepor Yushka » 07 Dic 2014 11:53

Interior podrá realizar escuchas sin permiso del juez en delitos graves

-shock

Que lejos quedan aquellos tiempos de Rubalcaba que "todo lo oía y veía" y el PP en la oposición rasgaba las vestiduras. ¿Y cómo era eso de la Constitución que prohibía la escuchas y por eso se condenó al Juez Garzón? Cómo cambian las cosas en el devenir de los tiempos.... y los gobiernos. :shoc:
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
salyves
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2233
Registrado: 11 Sep 2014 06:17

Re: España: un país policial.

Mensajepor salyves » 07 Dic 2014 18:50

[align=center]Un policía metiendo un molotov en la mochila de un detenido
para poder acusarle "con pruebas" ayer en Atenas:

https://www.youtube.com/watch?v=WNbcS4lRNNo[/align]
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: España: un país policial.

Mensajepor Senselimits » 07 Dic 2014 19:16

Bandolero escribió:A nadie se le escapa que actualmente la policía pincha los teléfonos que le parece sin autorización ninguna y después, cuando ha comprobado algún delito, entonces es cuando pide autorización al juez. Pero esta práctica abusiva, ahora quieren transformarla en legal, vulnerando otra vez más la Constitución (que parece que para eso está: para ser vulnerada) en lo relativo a la privacidad de las comunicaciones.



Iba a decir lo mismo.
Y cuando el gobierno aprueba esa ley es porque algo tiene entre manos que quiere sacar y no quieren que le acusen de violar la ley y de haber grabado conversaciones sin permiso. :ok:
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
salyves
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2233
Registrado: 11 Sep 2014 06:17

Re: España: un país policial.

Mensajepor salyves » 08 Dic 2014 18:31

Ley de Seguridad Ciudadana o Ley Mordaza

https://www.youtube.com/watch?v=97pNQn7JIAQ#t=31
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Avatar de Usuario
salyves
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2233
Registrado: 11 Sep 2014 06:17

Re: España: un país policial.

Mensajepor salyves » 08 Dic 2014 18:38

El nivel de asquerosidad al que están dispuestos a llegar a algunos con tal de defender los privilegios de la casta que financia con dinero público sus ruinosos diarios, así como los intereses económicos de sus dueños, no va a conocer límites. Esta indignidad del ABC es solo el último caso. Habrá muchos más...
[img=center]http://www.kaosenlared.net/media/k2/items/cache/c9a4cb6877c7de0cab50dffa0ca67a7e_S.jpg[/img]

https://www.youtube.com/watch?v=Z0uq9ZKztn0
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado