España "necesita ser catalanizada"

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: España "necesita ser catalanizada"

Mensajepor lo tio pep » 20 Sep 2013 11:00

Si Esperanza Aguirre ficha por una empresa catalana o no cree que Catalunya consiga la independencia o no cree que se quede sin trabajo si Catalunya se independiza ¿qué cartas juega Espe? No lo sé, pero su discurso contenta totalmente a esa masa catalanista del PP, que es muy importante, que también es españolista pero no sabemos qué haría en caso de una secesión. Lo que si sabemos es que la sra. ha optado por poner su futuro en Catalunya, si es tan inteligente y españolista, por algo será.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 20 Sep 2013 11:03

Lo mismo aspira a presidir la Generalitat... :lol: :lol:
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 20 Sep 2013 11:04

Senselimits escribió:Se acuerdan del "Antes Alemana que catalana"
Hay que ver que mala memoria tienen algunas

Eso me he acordado al leer a Cucur.
Parece que él también prefería ser alemán.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 20 Sep 2013 11:06

Fidalgo escribió:
Senselimits escribió:Se acuerdan del "Antes Alemana que catalana"
Hay que ver que mala memoria tienen algunas

Eso me he acordado al leer a Cucur.
Parece que él también prefería ser alemán.

Sí , pero seguramente antes que español y no antes que catalán . :bir
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 20 Sep 2013 11:36

Pero qué es, en que consiste ser español, en tener un pasaporte expedido en España (que por cierto subió una burrada de euros, desde que el PP subió al poder) o en tener ideas conservadoras, de extrema derecha?
Última edición por Fano el 20 Sep 2013 11:37, editado 1 vez en total.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 20 Sep 2013 11:37

A mi "ser" una cosa u otra, sinceramente, me la suda.
No recuerdo a quien leía el otro día decir que estar orgulloso de haber nacido en un lugar determinado era como estar orgulloso de tener orejas.
A mí ya me serviría tener que ser, por imperativo legal, español y catalán...siempre que eso no me perjudicase.
A día de hoy ser español me perjudica.
Con todo pienso que es más lógico, inteligente y factible hacerle el mantenimiento adecuado al coche antes que comprarse uno nuevo.
Lo malo es que hasta ahora los arreglos han durado muy poco....y es normal estar escamados al respecto pues las ruedas nuevas apenas duran unos cientos de kilómetros hasta volver a dar problemas.
Lo de ser sólo catalán es una aventura, a mi entender, demasiado peligrosa y arriesgada.
Preferiría conseguir lo que necesitamos y consideramos que es justo, por mucho que al resto de españoles eso les pareciese ceder en demasía, a seguir con el tema de la independencia.
Por mi parte preferiría a los Pedritus y Toloños cabreados como monas creyendo que se nos da de manera excesiva, pero creciendo y aportando lo justo a España y siguiendo todos por el mismo camino, que seguir como hasta ahora...cornudos y apaleados.
Eso sí...antes que no hacer nada...la opción de la independencia, al menos, tiene ese halo de "no me resigno y lucho hasta el final...aunque caiga".
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 20 Sep 2013 11:40

Doña Esperanza está utilizando a Cataluña como baza contra el aparato de Rajoy y a ver si consigue el suficiente respaldo para conseguir la alcaldía madrileña.
La Espe sabe que dentro de una nación no puede existir otras naciones, porque sería una competencia sempiterna por quedarse con la exclusiva del mercado español y condicionar a las demás, que es lo que habitualmente siempre han perseguido y conseguido vascos y catalanes.
¿Por qué ha surgido con fuerza el nacionalismo catalán si no es porque las demás comunidades no históricas protestan con fuerza cada vez que a ellos se les concede algo? Porque llegará el momento en que no podrían destacar de las demás, estar por encima de las otras y seguir manejándolas a cuenta de la presión ejercida sobre el gobierno central y de las amenazas de largarse. Eso quiere decir el mercado en exclusiva y a su servicio porque "somos la locomotora de España" y ya sabemos que las locomotoras van en cabeza.

Ese planteamiento lo ha expresado muy bien la Aguirre en varias ocasiones, por lo tanto las soflamas de ahora no tienen ningún valor, salvo si apuntan a la cúpula del PP a modo de aviso de la que puede liar si a ella no se le concede lo que añora desde hace algún tiempo.

Eva era mujer. No se dejen engañar como un Adán cualquiera.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 20 Sep 2013 11:44

Cucur 3.0 escribió:A mi "ser" una cosa u otra, sinceramente, me la suda.
No recuerdo a quien leía el otro día decir que estar orgulloso de haber nacido en un lugar determinado era como estar orgulloso de tener orejas.
A mí ya me serviría tener que ser, por imperativo legal, español y catalán...siempre que eso no me perjudicase.
A día de hoy ser español me perjudica.
Con todo pienso que es más lógico, inteligente y factible hacerle el mantenimiento adecuado al coche antes que comprarse uno nuevo.
Lo malo es que hasta ahora los arreglos han durado muy poco....y es normal estar escamados al respecto pues las ruedas nuevas apenas duran unos cientos de kilómetros hasta volver a dar problemas.
Lo de ser sólo catalán es una aventura, a mi entender, demasiado peligrosa y arriesgada.
Preferiría conseguir lo que necesitamos y consideramos que es justo, por mucho que al resto de españoles eso les pareciese ceder en demasía, a seguir con el tema de la independencia.
Por mi parte preferiría a los Pedritus y Toloños cabreados como monas creyendo que se nos da de manera excesiva, pero creciendo y aportando lo justo a España y siguiendo todos por el mismo camino, que seguir como hasta ahora...cornudos y apaleados.
Eso sí...antes que no hacer nada...la opción de la independencia, al menos, tiene ese halo de "no me resigno y lucho hasta el final...aunque caiga".

Siempre dije que el tema era meramente crematistico , pero mediante la intolerancia y la envidia , se ha conseguido que buena parte de los catalanes ya no solo contemplen el tema económico y haya pasado a ser un problema identitario , además de económico .
Imagen

Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 20 Sep 2013 11:52

Es posible, Arlett.
Pero todos sabemos que hay muchas soluciones.
Una de ellas en las que se reconociera que los catalanes estamos siendo maltratados (no sólo económicamente...si no además linchados) y que llegase a un punto en el que esa situación revirtiese...a muchos podría servirnos.
Las soluciones extremas son siempre peligrosas.
Eso sí, repito, antes que quedarnos como estamos...lo que sea.
Que no se diga que nos resignamos y que no peleamos por lo que consideramos nuestro y justo.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 20 Sep 2013 11:58

Pedritus escribió:Esmorca es que tiene un puntito pervertida que yo creo que ni ella misma se lo conoce...

:ant :ant :ant pervertida, es poco......
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 20 Sep 2013 12:24

Puede que Esperanza haya hecho una maniobra contra Rajoy, es lícito, pero más que en sus aliados me fijo en sus declaraciones, muy catalanófilas para su ambiente, lo que en el mudo de la política y la diplomacia tiene su significado
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 20 Sep 2013 12:41

Me hace gracia los que se quedan con la fracesita de marras y olvidan (o ignoran) que la misma Aguirre, en el mismo sitio, ha cargado en su forma habitual contra la corrupción nacionalista, contra la limpieza étnica que supone la educación de la Generalidad, contra la manipulaciónn de la TV oficial, contra la indecencia del uso de menores para sostener las tesis nacionalistas, etc, etc.
Sinful
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Sinful » 20 Sep 2013 12:58

8)
turutut » Vie Sep 20, 2013 1:41 pm
Me hace gracia los que se quedan con la fracesita de marras y olvidan (o ignoran) que la misma Aguirre, en el mismo sitio, ha cargado en su forma habitual contra la corrupción nacionalista, contra la limpieza étnica que supone la educación de la Generalidad, contra la manipulaciónn de la TV oficial, contra la indecencia del uso de menores para sostener las tesis nacionalistas, etc, etc.

Es una demostración más que palpable de la diferencia entre lo que VALE y lo que CUESTA una opinión pública de esa gentecilla del PP. Son tal que así... :lol:

:saludo:
No hay que cargar nuestros pensamientos
con el peso de nuestros zapatos, ni que
éstos, no aquellos, sean de Berluti.

Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 20 Sep 2013 13:45

Lo de los niños tiene gracia y mala uva, porque en un ambiente festivo, popular y familiar se hizo una reivindicación que esos niños viven en casa sin que nadie haya de explicárselo, al igual que un niño católico vive la religión de sus padres antes de ir a catequesis y muchos participaron en manifestaciones contra el gobierno ¿ya lo ha olvidado? Las personas como usted olvidan que un acto puede ser bueno o malo en sí mismo. Si llevar los niños a una manifestación es malo, llevarlos a una manifestación católica es malo. Si es bueno no hay problema en que la manifestación sea contraria a las ideas de usted.
Si pasamos a Doña Esperanza habrá visto que se habla de más cosas, y como tantas veces uno no dice nada sobre otro enfoque u otra parte del discurso porque ya se ha dicho y no tiene nada que añadir.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 20 Sep 2013 18:37

lo tio pep escribió:Lo de los niños tiene gracia y mala uva, porque en un ambiente festivo, popular y familiar se hizo una reivindicación que esos niños viven en casa sin que nadie haya de explicárselo, al igual que un niño católico vive la religión de sus padres antes de ir a catequesis y muchos participaron en manifestaciones contra el gobierno ¿ya lo ha olvidado? [glow=red]Las personas como usted olvidan que un acto puede ser bueno o malo en sí mismo[/glow]. Si llevar los niños a una manifestación es malo, llevarlos a una manifestación católica es malo. Si es bueno no hay problema en que la manifestación sea contraria a las ideas de usted.
Si pasamos a Doña Esperanza habrá visto que se habla de más cosas, y como tantas veces uno no dice nada sobre otro enfoque u otra parte del discurso porque ya se ha dicho y no tiene nada que añadir.

El problema, claro, se reduce entonces a quien decide lo que es malo o bueno.

Y ya veo que usted lo tiene claro, ¡artista!
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 20 Sep 2013 18:53

Barcelona/Madrid (Efe).- La inversión extranjera bruta entre enero y junio de este año creció un 42,2 % en Catalunya en comparación al mismo período del año anterior, mientras que en la Comunidad de Madrid la inversión cayó un 27,8 % en ese mismo período.
Así se desprende de los datos dados a conocer hoy por el Registro de la Secretaría de Estado de Comercio,

A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 20 Sep 2013 19:26

Lo que no entiendo, senselimits, es con todo eso tan bueno que les pasa y cómo van tan de puto culo.
:magn: No, no, gracias.
No se moleste en explicármelo, chato...
Il n´y a pas d´amour heureux.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 20 Sep 2013 21:20

Senselimits escribió:Barcelona/Madrid (Efe).- La inversión extranjera bruta entre enero y junio de este año creció un 42,2 % en Catalunya en comparación al mismo período del año anterior, mientras que en la Comunidad de Madrid la inversión cayó un 27,8 % en ese mismo período.
Así se desprende de los datos dados a conocer hoy por el Registro de la Secretaría de Estado de Comercio,

Madrid lidera la inversión extranjera en España y dobla a Cataluña
http://www.finanzas.com/noticias/econom ... 83725.html

La Comunidad de Madrid ha liderado en el primer semestre del año la inversión extranjera al haber atraído 3.539 millones de euros, lo que supone el 52 por ciento del total llegado a España y más del doble de Cataluña, que ha recibido 1.665 millones (el 24 por ciento del total).

Madrid atrajo el 51,9% de la inversión extranjera en España
http://madridiario.es/economia/economia ... nes/403867

De esta forma, el período 2003-2013, Madrid ha concentrado 107.159 millones de euros de inversión recibida del exterior. Para el Gobierno regional, esto quiere decir, aludiendo a Cataluña, en el mismo período, en dos regiones de parecido peso económico, la región madrileña ha atraído cuatro veces más inversiones extranjeras que la región catalana".
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 20 Sep 2013 21:36

turutut escribió:
lo tio pep escribió:Lo de los niños tiene gracia y mala uva, porque en un ambiente festivo, popular y familiar se hizo una reivindicación que esos niños viven en casa sin que nadie haya de explicárselo, al igual que un niño católico vive la religión de sus padres antes de ir a catequesis y muchos participaron en manifestaciones contra el gobierno ¿ya lo ha olvidado? [glow=red]Las personas como usted olvidan que un acto puede ser bueno o malo en sí mismo[/glow]. Si llevar los niños a una manifestación es malo, llevarlos a una manifestación católica es malo. Si es bueno no hay problema en que la manifestación sea contraria a las ideas de usted.

El problema, claro, se reduce entonces a quien decide lo que es malo o bueno.

Y ya veo que usted lo tiene claro, ¡artista!

Lo tengo clarísimo, está bien llevar a los niños a una manifestación contra el aborto, a catequesis y a la cadena humana que montaron algunos catalanes (personalmente ni me acerqué) Los niños no es que hayan de aprender unos valores cívicos, que es tan absurdo como la lista de los reyes godos, han de vivirlos al mismo tiempo que se aprenden.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 20 Sep 2013 23:52

Tasio escribió:
Senselimits escribió:Barcelona/Madrid (Efe).- La inversión extranjera bruta entre enero y junio de este año creció un 42,2 % en Catalunya en comparación al mismo período del año anterior, mientras que en la Comunidad de Madrid la inversión cayó un 27,8 % en ese mismo período.

Madrid lidera la inversión extranjera en España y dobla a Cataluña
http://www.finanzas.com/noticias/econom ... 83725.html

La Comunidad de Madrid ha liderado en el primer semestre del año la inversión extranjera al haber atraído 3.539 millones de euros, lo que supone el 52 por ciento del total llegado a España y más del doble de Cataluña, que ha recibido 1.665 millones (el 24 por ciento del total).

Madrid atrajo el 51,9% de la inversión extranjera en España
http://madridiario.es/economia/economia ... nes/403867

De esta forma, el período 2003-2013, Madrid ha concentrado 107.159 millones de euros de inversión recibida del exterior. Para el Gobierno regional, esto quiere decir, aludiendo a Cataluña, en el mismo período, en dos regiones de parecido peso económico, la región madrileña ha atraído cuatro veces más inversiones extranjeras que la región catalana".

Evidentemente Vd no es mas tonto porque no nació antes.
Es cierto que Madrid ha captado el doble, eso de ser la capital y el mangoneo da para mucho pero eso no quita para que en lo que va de año ha subido en Catalunya y ha bajado en Madrid.
Le voy a poner un ejemplo sencillo que creo que hasta Vd lo va a entender sin tener que buscarlo en el Google, cuando Endesa arregla para el mantenimiento de una lineas eléctricas e invierte en Catalunya donde tiene el 60% de los clientes tiene su sede en Madrid por lo tanto la inversión se le imputa a Madrid. Digamos que sucede lo mismo que con el PIB las principales empresas Extanjeras y muchas Españolas tiene su sede en Madrid y en muchas casos sin tener actividad en Madrid sus declaraciones de sociedades hacen que Madrid tenga un PIB ficticio por su capitalidad .
http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... adrid.html

Su histeria anti catalana le hace pegar lo primero que ve delante de sus narices sin pararse a pensar lo que han escrito lo demás.

Queda claro, Barcelona sube y Madrid baja por mucho que Madrid se lleve mas de la mitad de las inversiones extranjeras. -bye
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 21 Sep 2013 07:13

Vamos, que si en España se imita la cadena a la catalana para gritar que Cataluña nos roba o que a Cataluña hay que quitarle la autonomía por desleal y segregadora lo lógico es que los niños participen porque tienen que vivir el tiempo en el que viven.
Y hay que enseñarles en el colegio que Cataluña es una región cicatera, que se han hecho ricos a costa de todos y que lo que quieren es ser más ricos a costa de los demás
Etc.
Eso es lo lógico, tienen que aprender, los niños.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 21 Sep 2013 10:01

"Yo esperaría que todos los establishments financieros, económicos, mediáticos y políticos que han estado vendiendo a la población española el dogma neoliberal distribuyeran ahora el informe del FMI que se reseña a pie de página, sería de desear que pidieran perdón al pueblo español (incluyendo el catalán) por el enorme daño que han causado y continúan causando. No lo harán. En realidad, la falta de libertad y diversidad ideológica en los medios económicos y mediáticos lleva a una situación más que paradójica en la que los mismos que crearon el problema, ahora intentan resolverlo, aplicando las mismas recetas. Y así nos va en España, incluido Catalunya".

http://www.vnavarro.org/?p=7967
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 21 Sep 2013 10:04

Pedritus escribió:Vamos, que si en España se imita la cadena a la catalana para gritar que Cataluña nos roba o que a Cataluña hay que quitarle la autonomía por desleal y segregadora lo lógico es que los niños participen porque tienen que vivir el tiempo en el que viven.
Y hay que enseñarles en el colegio que Cataluña es una región cicatera, que se han hecho ricos a costa de todos y que lo que quieren es ser más ricos a costa de los demás
Etc.
Eso es lo lógico, tienen que aprender, los niños.

Mejor eso que llevarlos a una manifestación donde gritan "Zapatero vete con tu abuelo".
A los niños de la cadena no les enseñaron a matar a nadie...sólo a sentir que son catalanes en lugar de españoles.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 21 Sep 2013 10:53

lo tio pep escribió:Lo tengo clarísimo, está bien llevar a los niños a una manifestación contra el aborto, a catequesis y a la cadena humana que montaron algunos catalanes (personalmente ni me acerqué) Los niños no es que hayan de aprender unos valores cívicos, que es tan absurdo como la lista de los reyes godos, han de vivirlos al mismo tiempo que se aprenden.

¿El nacionalismo es un valor cívico? Tal vez lo fuera a finales del XVIII, no digo que no, y, con seguridad, lo fue en el XIX.

Pero en el siglo XXI ¿un valor cívico? ¿En medio de globalizaciones, de uniones (europeas o no), de invasiones migratorias masivas, etc.... el nacionalismo, tal y como lo entienden en España, es un valor cívico?

Hombre, reconozco que la ideología de izquierdas ha sufrido unos varapalos muy serios ultimamente, pero pasar en un pis pas del "obreros del mundo entero, unios" al "me estas robando lo mio", me parece excesivo, la verdad.
Sinful
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Sinful » 21 Sep 2013 11:11

8)

Efectivamente!!!

Parece ser que EspaÑa tiene capacidad sobrada para organizar una VIA ALTERNATIVA... con voluntarios/as dotadas/os de estructura y orden para garantizar el éxito de tal evento.

http://www.oje.es/

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=W7glD3awj_w[/bbvideo]

:saludo:
No hay que cargar nuestros pensamientos
con el peso de nuestros zapatos, ni que
éstos, no aquellos, sean de Berluti.

Imagen

Volver a “Política.”