España, la sexta economía más miserable del mundo

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 05 Feb 2016 10:01

En eso ha convertido el PP a España, en la sexta economía más miserable del mundo no tan alejada de esa Venezuela que ocupa hoy el primer lugar y a la que tanto acosa el gobierno del PP para presentarla como todo lo no deseable. Y la verdad es que no tiene nada de deseable, aunque también es cierto que Venezuela es un país inmensamente más rico que España. el petróleo, la riqueza hidráulica, forestal y minera el clima privilegiado, hacen que aquel país tenga mucho más fácil salir de la escasez de lo que lo pueda tener España.

http://www.elespectador.com/noticias/ec ... ulo-547309

Y al igual que con las mentiras aznarianas sobre la existéncia de armas de destrucción masiva en Iraq, ahora quieren convencernos de que el ineficaz e incompetente gobierno del PP ha sacado al país de una miseria que era inexistente con el gobierno de aquel al que llamaban bobo solemne, pero que es una realidad con el gobierno del idiota de los tics en los ojos. El PP, entre lo que ha robado, las infraestructuras inservibles que han realizado y la incompetencia de la totalidad de sus dirigentes, ha hecho de España lo que podríamos llamar la última mierda de Europa situándola inmediatamente después de Grecia a la que sus gobiernos derechungos llevaron al desastre como quinto y sexto país más miserable en el ámbito económico mundial. Hay que tener en cuenta que el peso económico de España es 4 veces el de Grecia y ésta tan solo está a un paso de la miseria española.

Mientras, nos siguen engañando con los precios de los combustibles y con la cantinela ya desafinada del miedo a que Podemos pueda entrar en el gobierno. Lo que ni dicen ni deben de saber, es que peor de lo que lo ha hecho el PP, es imposible hacerlo. Al PP le queda el consuelo de que la idiotez y la estupidez de algunos de sus votantes es congénita y siempre habrá alguien dispuesto a caer el el timo de la estampita.
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ramiro » 05 Feb 2016 10:08

¡Qué nivel, Maribel! :risss: :risss: :risss: :risss: :risss: :risss: :risss:
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 05 Feb 2016 10:15

.
¡¡Que editorial más interesante!!.. :magn:

¿Lo escribes desde la mesa de dirección o aprovechas un pi-pi y lo sueltas desde la taza del water?.. :dunce
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 05 Feb 2016 10:27

escribiendo desde el despacho... :water:
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Lev
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lev » 05 Feb 2016 10:31

un estudio muy interesante, hay que reconocer que cualquier parecido con un método científico es pura coincidencia, no le parece?
La variable dependiente es el nivel de miseria y en lugar de establecer una variable independiente para todos , utiliza una para cada estado. Venezuela es miserable por la inflación, ucrania por la guerra... muy interesante.
“Negamos tantas cosas que ya no reconocemos la verdad.”
anónimo
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 05 Feb 2016 10:49

celino escribió:Source of the post .

¿Lo escribes desde la mesa de dirección o aprovechas un pi-pi y lo sueltas desde la taza del water?.. :dunce

El día que elementos como la tal arlett desaparezcan de nuestra ciudadanía (no le deseo nada malo, sólo que pasen a ser "del país de al lado"), España será sin duda un país menos miserable.
Il n´y a pas d´amour heureux.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 05 Feb 2016 11:05

Pedritus escribió:

El día que elementos como la tal arlett desaparezcan de nuestra ciudadanía (no le deseo nada malo, sólo que pasen a ser "del país de al lado"), España será sin duda un país menos miserable.

Lo dudo, picapedrero. Tú seguirás estando dentro. -grin
Lo de la miseria española no lo digo yo, tienen ustedes varios enlaces donde consultarlo, pero ya veo que les duele. Hasta a Dart le ha dado mal de vientre. :risss:
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 05 Feb 2016 11:35

¡Uys! Celino, no pretenda endosarme a mí sus problemas prostáticos :lol: Yo no tengo la culpa de que no tenga ud. suficientes pañales y tenga que estar sentado de forma permanente en el WC.

Por cierto... ¿Sabía que la mayoría de teléfonos móviles mueren al caer en el WC?. Porque no me negará que a usted se le ha caído más de una vez. :shoc: :water:
Imagen

arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 05 Feb 2016 11:38

Lev escribió:Source of the post un estudio muy interesante, hay que reconocer que cualquier parecido con un método científico es pura coincidencia, no le parece?
La variable dependiente es el nivel de miseria y en lugar de establecer una variable independiente para todos , utiliza una para cada estado. Venezuela es miserable por la inflación, ucrania por la guerra... muy interesante.

Pues tal vez no sea un método científico pero es la pura realidad. España en Europa ocupa el segundo puesto en porcentaje de parados y salarios miserables. Y si eso no lo quieren ver será cuestión de que se lo hagan mirar.
Imagen

celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 05 Feb 2016 12:04

arlett escribió:Source of the post

¡Uys! Celino, no pretenda endosarme a mí sus problemas prostáticos :lol: Yo no tengo la culpa de que no tenga ud. suficientes pañales y tenga que estar sentado de forma permanente en el WC.

Por cierto... ¿Sabía que la mayoría de teléfonos móviles mueren al caer en el WC?. Porque no me negará que a usted se le ha caído más de una vez. :shoc: :water:

Perdona Arlett

¿Quien te ha dicho a ti que yo tengo teléfono movil?

Que yo he ido a un colegio de paga.. -tongue
Imagen
Lev
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lev » 05 Feb 2016 12:22

Imagen
Imagen
“Negamos tantas cosas que ya no reconocemos la verdad.”
anónimo
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 05 Feb 2016 13:48

1.Venezuela
2.Argentina
3.Sur Africa
4.Ucrania
5.Grecia
6.España
7.Rusia
8.Croacia
9.Turquía
10.Portugal
11.Italia
12.Colombia
13.Brasil
14.Eslovaquia
15.Indonesia
16.Irlanda

(Paises con la más triste proyección en el índice de miseria para 2015)

Hombre, ni el método parece muy científico ni parece ajustarse a la realidad, al menos si yo tuviera que emigrar y decidiera descartar algunos países habría muchos antes que la mayoría de estos países y creo que como yo la mayoría. Parece que coge la tasa de desempleo más la inflación como sinónimo de miseria, bueno, creo que habría mucho que discutir sobre ese tema. Al menos no es lo que yo entiendo por miseria. (O por economía miserable).

Saludos.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 08 Feb 2016 10:21

Aragonés escribió:1.Venezuela
2.Argentina
3.Sur Africa
4.Ucrania
5.Grecia
6.España
7.Rusia
8.Croacia
9.Turquía
10.Portugal
11.Italia
12.Colombia
13.Brasil
14.Eslovaquia
15.Indonesia
16.Irlanda

(Paises con la más triste proyección en el índice de miseria para 2015)

Hombre, ni el método parece muy científico ni parece ajustarse a la realidad, al menos si yo tuviera que emigrar y decidiera descartar algunos países habría muchos antes que la mayoría de estos países y creo que como yo la mayoría. Parece que coge la tasa de desempleo más la inflación como sinónimo de miseria, bueno, creo que habría mucho que discutir sobre ese tema. Al menos no es lo que yo entiendo por miseria. (O por economía miserable).

Saludos.

¡Hombre, Aragonés!. Pues si tener casi 5 millones de parados; el empleo precario más abultado de Europa; una tasa de emigración que sitúa fuera de nuestras fronteras a más de 600.000 españoles; un salario mínimo interprofesional peor que el de Grecia y un poder adquisitivo para millones de españoles prácticamente nulo, no lo considera usted sinónimo de miseria dentro de una Europa que se supone desarrollada... que baje Dios y lo vea.
Saludos
Imagen

celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 08 Feb 2016 13:03

... que baje Dios y lo vea.

Qué Dios dice que no, que no baja ..... -giveup :x
Imagen
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 08 Feb 2016 13:06

.
Qué si tiene que bajar baja, pero bajar pa na ...

Y además, que si baja se us vais a enterar... :zombi:
Imagen
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ramiro » 08 Feb 2016 15:12

Si hay un índice que mide la economía de un país es el PIB:

España es el 13º país del mundo según el Fondo Monetario Internacional (de un total de 187 países), y el 12º según el Banco Mundial (de un total de 190 países).

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa% ... B_(nominal)

A mí me resbalan lo que diga cierta gentecilla porque prefiero datos y no opiniones interesadas.
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 08 Feb 2016 18:11

Qué si tiene que bajar baja, pero bajar pa na ...

Y además, que si baja se us vais a enterar... :zombi:

Puedes estar seguro que si baja aquí se va a enterar más de uno. Para empezar el Vaticano.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 08 Feb 2016 23:05

arlett escribió:¡Hombre, Aragonés!. Pues si tener casi 5 millones de parados; el empleo precario más abultado de Europa; una tasa de emigración que sitúa fuera de nuestras fronteras a más de 600.000 españoles; un salario mínimo interprofesional peor que el de Grecia y un poder adquisitivo para millones de españoles prácticamente nulo, no lo considera usted sinónimo de miseria dentro de una Europa que se supone desarrollada... que baje Dios y lo vea.
Saludos

Yo no he dicho que no haya miseria, simplemente que no considero a España la sexta economía más miserable del mundo.

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ramiro » 08 Feb 2016 23:39

Me encanta poner datos, que es en lo que me baso para dar mis opiniones y no afirmar cualquier chorrada como la que abre el hilo.
Con estos datos nadie puede decir gratuitamente que España es un país miserable.

Me voy a referir ahora a PIB por habitante, también llamada Renta per cápita (RPC), con una visión en fechas determinantes.

En 1996 se marcha Felipe González de la presidencia y deja la RPC media de España en el puesto nº 32 y una cuantía de 15.300 dólares.

En 2004 se marcha Aznar y deja a España en el lugar nº 26 con una RPC de 21.570 dólares.

En 2011 se marcha Zapatero y deja a España en el lugar nº 31 con una RPC de 31.985 dólares.

Los últimos datos corresponden a 2014, en los que España (con Rajoy) está en el nº 23 con una RPC de 30.262 dólares.

Esta página recoge los datos publicados por el Banco Mundial desde 1962 hasta 2014, como pueden ustedes comprobar.
http://es.classora.com/reports/s30614/g ... ition=2014
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 09 Feb 2016 00:25

Ramiro escribió:Source of the post Me encanta poner datos, que es en lo que me baso para dar mis opiniones y no afirmar cualquier chorrada como la que abre el hilo.
Con estos datos nadie puede decir gratuitamente que España es un país miserable.

Como debe de ser

Ahora, a Arlett ni con esos ... :grr:
..
Imagen
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 09 Feb 2016 05:11

Lo que se ha demostrado es que España no es una economía miserable.
Lo que sucede es que hay miserables, y no vamos a señalar con el dedo, que queda mal.
Me parece un insulto para la propia humanidad decir que nuestro nivel de vida es miserable. ¿Cuál es pues el nivel de vida de ciudadanos que ni de lejos pueden tener acceso a lo que nosotros tenemos? Una gran parte de la humanidad vive con mucho menos que nosotros. No reconocer eso es miserable, eso sí. Querer compararse siempre con Suiza, con Suecia. ¿De qué vamos?.
Decir que somos miserables es como que una pija gilipollas diga que porque le ha salido un grano en la cara es una minusválida.
Todo este desbarre no es ya sólo una monumental estupidez, sino una infamia.
Il n´y a pas d´amour heureux.

Volver a “Política.”