ESPAÑA NO ES UN INTELIGENTE VENDEDOR DE PARAGUAS

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

ESPAÑA NO ES UN INTELIGENTE VENDEDOR DE PARAGUAS

Mensajepor El Postiguet » 23 Jun 2015 18:24

Imaginemos a un vendedor de paraguas en una zona lluviosa, por ejemplo Asturias o Galicia, donde a diario los clientes entran, le piden un paraguas color azul, y él dice que no los tiene, que se niega a tenerlos, y que no los compra al almacenista. Este comerciante lo tildaríamos de tonto, de mal vendedor, y que con su actitud estaría perdiendo clientes y ganancias. Si un día viésemos que ha bajado la persiana de su tienda y no la abre más, no haría falta preguntar el por qué. ¿Es esto o no cierto?

Y ahora pondré un ejemplo de España, o para ser más concreto de los Gobiernos del Estado Español, tan encerrados en un centralismo obsoleto más político y absurdo que de sentido común. Ante todo diré que me parece bien que el Estado, en este caso el español, se preocupe de llevar el bienestar a todas las regiones, comunidades o nacionalidades, y que las más ricas contribuyan para que las más pobres eleven su nivel. Pero..., pero para ello cuantos más ingresos hayan más posibilidades, pues sin ingresos, sin riqueza, poco o nada se puede hacer. Y España, últimamente, parece más bien ese comerciante de paraguas que no quiere, por una cerrazón incomprensible, generar riqueza en el lugar donde puede hacerse.

Les diré acerca del tan cacareado Corredor Mediterráneo, que partiendo de Algeciras (Andalucía); y atravesando Murcia; el País Valenciano y Cataluña llegara a las puertas de Europa, recorriendo una parte de España entre las que más riqueza generan, ya por turismo, agricultura o industria. La cerrazón y ceguera de que ese Corredor tuviese que pasar por Madrid necesariamente, como si España no fuera más que la capital, lo ha ido retrasando de tal manera que la riqueza que podría estar generando ya, para las propias comunidades citadas y para que el Estado recibiera más ingresos a distribuir. Ahora, en época de crisis, ya no es tan fácil su construcción, pese a que Europa financiaría gran parte de la misma.

¿Y cuál ha sido el problema? El de siempre para España: Catalunya. Desde el Estado no se contemplaba una infraestructura de esa envergadura de la que Catalunya se beneficiara y el centralismo no. Poco le importó Andalucía, o Murcia, o Valencia; el sólo pensar que Catalunya obtuviera un beneficio, lo hacía ir hacia atrás y buscar salidas y caminos mesetarios.

Por lo tanto, lo dicho: a los Gobiernos de España les falta inteligencia para saber crear riqueza, allá donde es más fácil. Y así nos va...

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Senselimits
Sabio
Sabio

Re: ESPAÑA NO ES UN INTELIGENTE VENDEDOR DE PARAGUAS

Mensajepor Senselimits » 23 Jun 2015 19:57

El Postiguet escribió:Imaginemos a un vendedor de paraguas en una zona lluviosa, por ejemplo Asturias o Galicia, donde a diario los clientes entran, le piden un paraguas color azul, y él dice que no los tiene, que se niega a tenerlos, y que no los compra al almacenista. Este comerciante lo tildaríamos de tonto, de mal vendedor, y que con su actitud estaría perdiendo clientes y ganancias. Si un día viésemos que ha bajado la persiana de su tienda y no la abre más, no haría falta preguntar el por qué. ¿Es esto o no cierto?

Y ahora pondré un ejemplo de España, o para ser más concreto de los Gobiernos del Estado Español, tan encerrados en un centralismo obsoleto más político y absurdo que de sentido común. Ante todo diré que me parece bien que el Estado, en este caso el español, se preocupe de llevar el bienestar a todas las regiones, comunidades o nacionalidades, y que las más ricas contribuyan para que las más pobres eleven su nivel. Pero..., pero para ello cuantos más ingresos hayan más posibilidades, pues sin ingresos, sin riqueza, poco o nada se puede hacer. Y España, últimamente, parece más bien ese comerciante de paraguas que no quiere, por una cerrazón incomprensible, generar riqueza en el lugar donde puede hacerse.

Les diré acerca del tan cacareado Corredor Mediterráneo, que partiendo de Algeciras (Andalucía); y atravesando Murcia; el País Valenciano y Cataluña llegara a las puertas de Europa, recorriendo una parte de España entre las que más riqueza generan, ya por turismo, agricultura o industria. La cerrazón y ceguera de que ese Corredor tuviese que pasar por Madrid necesariamente, como si España no fuera más que la capital, lo ha ido retrasando de tal manera que la riqueza que podría estar generando ya, para las propias comunidades citadas y para que el Estado recibiera más ingresos a distribuir. Ahora, en época de crisis, ya no es tan fácil su construcción, pese a que Europa financiaría gran parte de la misma.

¿Y cuál ha sido el problema? El de siempre para España: Catalunya. Desde el Estado no se contemplaba una infraestructura de esa envergadura de la que Catalunya se beneficiara y el centralismo no. Poco le importó Andalucía, o Murcia, o Valencia; el sólo pensar que Catalunya obtuviera un beneficio, lo hacía ir hacia atrás y buscar salidas y caminos mesetarios.

Por lo tanto, lo dicho: a los Gobiernos de España les falta inteligencia para saber crear riqueza, allá donde es más fácil. Y así nos va...

El P©stiguet

La dotación económica del corredor del Mediterraneo después de intensos estudios ya está aprobada por Bruselas desde hace varios años.
Hablan de hacer los dos corredores, uno que entraría por Huelva, cruzaría Extremadura, como no podía ser de otra manera pasaría por Madrid por aquello del PIB inducido se dirigiría hacia Zaragoza y haciendo un tunel debajo de los Pirineos (que se calcula que se tardaría 12 años en construir) se enlazaría con Francia, mejor dicho a ninguna parte ya que Francia ya ha dicho que ellos no van a hacer ninguna via nueva a las que tienen porque un gobierno quiera que las mercancías crucen por Huesca.
El corredor del Mediterrraneo desde Barcelona a Francia ya tiene via de alta de Velocidad es desde Barcelona hasta Algeciras la que el gobierno, los gobiernos Españoles boicoten que el mediterraneo se convierta en un punto de pujanza económica de primer orden mundial, eso arrinconaría a Madrid-
Como dice muy bien el sabio Postiguet son muy cortos de mira los mesetarios, prefieren hundir la economía antes de que se beneficien otros cuando saben que ellos también saldrían beneficiados.
Cada uno tiene el territorio que tiene y se tienen que amoldar a su medio, nadie se imagina que en el Sahara quieran que les monte unas pistas de ski.
El corredor del Mediterrano generaría millones de puestos de trabajo a medio y largo plazo, el único inconveniente es como ya sucedió en los año 60/70 y hasta los 80 la población del interior se trasladaría al Mediterraneo en busca de nuevas oportunidades ,algo que ya ha sucedido en otros paises, pero es inevitable, la gente va donde hay vida.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 23 Jun 2015 23:18

Esto me recuerda a aquél individuo que odiando tanto a su vecino, sería capaz de quitarse un ojo con tal de que el otro quedase ciego.

Lo que a veces observo en este país, es tremendo. Puede que parezca una exageración lo que voy a decir, pero esta sociedad, tal como está, tal como parece no mejorar, bueno sería recibir una fuerte invasión, preferentemente del Norte, que del Sur hace tiempo está llegando. Y digo invasión, porque como protectorado, que es a donde la han llevado sin pedirnos opinión, sólo sirve para que trabajemos y seamos cada vez más esclavos de sus apetencias.

Muchos españoles, de ese tipo rancio que odia a Catalunya y todo lo catalán, mejor hubiese sido exigir a los gobiernos centralistas y nacionalistas españoles que hubiesen mantenido el tipo como hace Catalunya ante los ataques mesetarios. Por desgracia, con tal de ver a Catalunya ciega, no les ha importado quedarse tuertos... El problema pudiera ser —para ellos por supuesto—, que Catalunya siguiera viendo, mientras ellos el ojo ya lo han perdido.

El P©stiguet
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 24 Jun 2015 10:07

El problema no es el gobierno del PP o el del PSOE, somos los putos madrileños los que puteamos al resto de España.

Esta película ya la he visto y me aburre que te cagas.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 24 Jun 2015 11:12

Baron rojo escribió:El problema no es el gobierno del PP o el del PSOE, somos los putos madrileños los que puteamos al resto de España.

Lamentablemente me da la impresión, señor Barón Rojo, que usted puede haber visto infinidad de veces el film Casablanca, pero que no lo ha entendido.

Cuando desde la periferia se habla de Madrid, en términos políticos, no nos referimos a los ciudadanos madrileños o no madrileños (creo que muchos) que residen en la ciudad del Oso y el Madroño. No se den por aludidos. Se trata de los gobiernos y los poderes fácticos económicos instalados en la Villa y Corte, y desde ella, centralista tras la llegada del Borbón con su intento de cambiar la fisonomía política de este país, se han cometido, y se cometen, verdaderas injusticias y barbaridades. ¿Que usted no las ve o no las quiere ver? ¡perfecto! No seré yo quien le exija que abra los ojos a la realidad si usted no lo desea; que su libertad de dirigir la mirada allá donde le venga en gana siempre será reconocida por mí; pero eso no quita para que yo denuncie los abusos y errores, y puede estar seguro que en mis denuncias no hay un solo pensamiento hacia usted, como madrileño, ni hacia la señora Juana, modista de Carabanchel, o Vicente el fontanero que vive en la Ribera de Curtidores. Es más, les creo también perjudicados, pues lo perjudicial para una parte de España, a la larga perjudica a todos, ya madrileños, canarios, pacenses o leridanos. Mientas estemos todos unidos en un mismo barco, lo malo para uno será lo malo para el resto también.

¿Que usted lo ve de otra manera? Sin problema, señor Barón, ya le digo que a mí no me gustan imposiciones, pero sí sería bueno una profunda reflexión, y basta pensar y recapacitar en esto tan simple: tras 3 siglos de empecinamiento centralista, España sigue siendo un país dividido, casi irreconciliable; la uniformidad implantada por el Borbón no ha surtido efecto, ni con guerras ni con paces, salvo para retrasarnos en casi todos los órdenes con respecto a nuestros vecinos. Hace 300 años España (las Españas que se decían) tenía más peso en Europa en el aspecto político, cultural, económico, etc. que hoy ¿No es verdad? Pues ya ve usted a lo que nos ha llevado el planteamiento de un Estado centralista y uniforme. ¿Cree que con ello Madrid o Castilla han sacado grandes ventajas? Pues si lo cree, y está conforme, enhorabuena por usted, yo lo que veo es que España avanza hacia su propia destrucción, cada vez significa menos, y hoy es casi un protectorado, controlada y vigilada... ¿Y a eso hemos de contentarnos aquellos que creemos que con otras políticas seríamos más libres?

Se lo dejo como reflexión, y si lo desea, con respuesta. Gracias.

El P©stiguet
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 24 Jun 2015 11:17

El Postiguet escribió:
Baron rojo escribió:El problema no es el gobierno del PP o el del PSOE, somos los putos madrileños los que puteamos al resto de España.

Lamentablemente me da la impresión, señor Barón Rojo, que usted puede haber visto infinidad de veces el film Casablanca, pero que no lo ha entendido.

Cuando desde la periferia se habla de Madrid, en términos políticos, no nos referimos a los ciudadanos madrileños o no madrileños (creo que muchos) que residen en la ciudad del Oso y el Madroño. No se den por aludidos. Se trata de los gobiernos y los poderes fácticos económicos instalados en la Villa y Corte, y desde ella, centralista tras la llegada del Borbón con su intento de cambiar la fisonomía política de este país, se han cometido, y se cometen, verdaderas injusticias y barbaridades. ¿Que usted no las ve o no las quiere ver? ¡perfecto! No seré yo quien le exija que abra los ojos a la realidad si usted no lo desea; que su libertad de dirigir la mirada allá donde le venga en gana siempre será reconocida por mí; pero eso no quita para que yo denuncie los abusos y errores, y puede estar seguro que en mis denuncias no hay un solo pensamiento hacia usted, como madrileño, ni hacia la señora Juana, modista de Carabanchel, o Vicente el fontanero que vive en la Ribera de Curtidores. Es más, les creo también perjudicados, pues lo perjudicial para una parte de España, a la larga perjudica a todos, ya madrileños, canarios, pacenses o leridanos. Mientas estemos todos unidos en un mismo barco, lo malo para uno será lo malo para el resto también.

¿Que usted lo ve de otra manera? Sin problema, señor Barón, ya le digo que a mí no me gustan imposiciones, pero sí sería bueno una profunda reflexión, y basta pensar y recapacitar en esto tan simple: tras 3 siglos de empecinamiento centralista, España sigue siendo un país dividido, casi irreconciliable; la uniformidad implantada por el Borbón no ha surtido efecto, ni con guerras ni con paces, salvo para retrasarnos en casi todos los órdenes con respecto a nuestros vecinos. Hace 300 años España (las Españas que se decían) tenía más peso en Europa en el aspecto político, cultural, económico, etc. que hoy ¿No es verdad? Pues ya ve usted a lo que nos ha llevado el planteamiento de un Estado centralista y uniforme. ¿Cree que con ello Madrid o Castilla han sacado grandes ventajas? Pues si lo cree, y está conforme, enhorabuena por usted, yo lo que veo es que España avanza hacia su propia destrucción, cada vez significa menos, y hoy es casi un protectorado, controlada y vigilada... ¿Y a eso hemos de contentarnos aquellos que creemos que con otras políticas seríamos más libres?

El P©stiguet

Yo como persona, tengo claro que el gobierno del PP la ha cagado con muchas cosas, entre otras con la del corredor del Mediterráneo.

Cualquier cosa que beneficie a mi país, me interesa y me jode que por intereses partidistas no se haga.

Pero también le digo que no es la primera ni la segunda vez que fuera de Madrid han dicho lo de putos centralistas hablando de mi o mi familia por saber que somos madrileños y estoy hasta los huevos de eso.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 24 Jun 2015 11:59

Yo no entiendo que se puedan quejar ustedes de centralismo... cuando las regiones españolas tienen unos grados de autonomía que ya quisieran los lander alemanes o los escoceses para sí mismos.

Porque, paradójicamente, cuando efectivamente han existido políticamente gobiernos centralistas, no veo yo que Cataluña haya salido la peor librada. No lo fue durante el franquismo, en que Cataluña florecía mientras las Castillas se despoblaban y se pudrían en la miseria.

Y no lo fue en la mísera España del XIX, enfrascada, por ejemplo, en una guerra, la de Cuba, para defender los intereses empresariales catalanes.

¿Que los gobiernos de Madrid han cometido errores? ¡Vaya un pijo! ¿Y quien no?

¿Que hayan sido errores anticatalanes? No me lo creo.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 24 Jun 2015 12:40

Baron rojo escribió:
El Postiguet escribió:

El P©stiguet

Yo como persona, tengo claro que el gobierno del PP la ha cagado con muchas cosas, entre otras con la del corredor del Mediterráneo.

Cualquier cosa que beneficie a mi país, me interesa y me jode que por intereses partidistas no se haga.

Pero también le digo que no es la primera ni la segunda vez que fuera de Madrid han dicho lo de putos centralistas hablando de mi o mi familia por saber que somos madrileños y estoy hasta los huevos de eso.

Señor Barón Rojo, al final, si usted lo piensa detenidamente, comprobará que al menos en este caso tengo mucha razón, cuando digo que en este país hace falta un borrón y cuenta nueva. Pero fíjese bien, digo borrón para olvidar todos los inconvenientes del pasado, y cuenta nueva, esto es, cambiar todo el sistema que de hecho, como vemos, de mantenerlo sólo sirve para aumentar los desencuentros. Aquí no se trata de ganar unos y perder otros, sino de empezar un ciclo donde el pasado sea nada más que eso, un pasado que no debiéramos nunca repetir, y comenzar uno nuevo, completamente nuevo, una nueva andadura.

España, la suya y la mía, que al final es la misma, tuvo hace unos pocos años la gran oportunidad del borrón y cuenta nueva, pero hubieron muchos intereses y mucha cobardía. Fue un momento especial, que hubiésemos podido aprovecharlo no solo interiormente, sino pidiendo comprensión, colaboración y ayuda a nuestros vecinos los europeos, y por qué no, implicando a los Estados Unidos al estar más bien en su órbita que en la del otro imperio, el ruso comunista.

España debió proceder a una ruptura total con su pasado, nada de transiciones, pues una España Nueva no debía estar obligada con vieja etapas. La única obligación sería asumir los compromisos de deuda, a los que hacer frente, pero una ruptura interna era imprescindible para forjar esa Nueva España, sin vencedores ni vencidos, sin imposiciones y con la meta de una verdadera unión sin uniformidad. Es más, hasta cambiar radicalmente la simbología, más que nada por haberse hecho dueña, una parte de la obsoleta España, de esos símbolos que debieran ser de todos. Ante esa usurpación que todavía existe, y creo que nunca se aceptará como válida pues aún colea, se hacía precisa una solución. En definitiva me refiero a que en España, como decía un himno fascista, no debiera empezar a amanecer nada, aquí no hacen falta amaneceres, sino que sería el nacimiento de una Nueva España lo que en el mundo surgiría. Lo pasado no sería más que eso: pasado, y como bien dice el viejo refrán que agua pasada no mueve molino, el nuevo molino no necesitaría agua vieja que ya ha recorrido su viaje. Nueva agua, nuevas ideas, nuevos proyectos, y todo muy alejado de lo viejo.

Sé que para una parte de los españoles esto es incomprensible, posiblemente usted esté en esa órbita, al parecer España debe ser como es, sin cambio alguno o muy poco, porque si se ha hecho algo, últimamente, las llamadas Autonomías, ha sido una nueva chapuza. Un país donde la experiencia de enfrentarse a un toro es de siglos, parece extraño que no haya sabido coger al toro por los cuernos. Medianías, mediocridad, faenas mal empezadas y peor rematadas..., en definitiva un nuevo fracaso, y ya son muchos...

El P©stiguet
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 24 Jun 2015 12:58

No le quoteo porque entonces sale un post larguísimo.

Yo creo que debemos repensar este país, antes llamado España, yo creo que las autonomías tienen ventajas, pero también tienen inconvenientes y deberíamos potenciar las ventajas y eliminar los inconvenientes.

Primero, me la pela si la capital es Madrid o Barcelona, el ser la capital tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes, solo les deseo que no vengan a Madrid centro en coche un día de los de varias manifestaciones, les puede dar un yuyu que quemen directamente el coche.

Segundo, hay cosas que deberían estar centralizadas, como las compras, es absurdo que incluso en la Comunidad de Madrid haya compras en la Comunidad, en los Ayuntamientos, en los Hospitales, al final se pierde un montón de dinero que se podría ahorrar centralizando las compras, y ya ni te cuento cuando en Cataluña obligan a traducir los manuales de los equipos informáticos al catalán, como si alguien se leyera alguna vez un manual (seguro que esto también me lo estoy inventando porque no he leído ninguna petición de material informático de la Generalitat).

El que una obra como el Corredor Mediterráneo no se realice porque los barones del partido en el poder no quieran que se hagan, o que en Castilla la Mancha se haga un aeropuerto vacio y una línea de tren de alta velocidad abandonada, es otra de las cosas por las que las obras públicas deberían estar centralizadas en Soria o en Cadiz o en Girona.

En fin, que tenemos el país que tenemos, pero no descarto que en un futuro alguien plantee algo más serio de lo que hay.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 24 Jun 2015 16:13

Baron rojo escribió:En fin, que tenemos el país que tenemos, pero no descarto que en un futuro alguien plantee algo más serio de lo que hay.

Efectivamente, señor Barón Rojo, ideas como las que me presenta ahora, y creo que muchas de las que le expongo yo, debieran tener más peso en las decisiones de nuestros políticos, y nosotros dejar de pelearnos fomentando con ello una España cada día más dividida. Para lograr una verdadera unión, necesaria a todas luces, no hay más que intentar comprender al otro.

Voy a darle un dato que quizás desconozca usted en su amplitud. El PP valenciano ha sacado grandes tajadas políticas, en votos, del uso del miedo en estos veinte últimos años hacia el bautizado por ellos “pancatalanismo”, que por otra parte habría que ver qué de verdad política expansiva hay en él. Desde la Generalitat valenciana se difundía hacia todos los rincones de la comunidad la torpe y maliciosa idea de que la Generalitat catalana prefería que al agua del Ebro desembocara al mar perdiéndose antes de dar una sola gota de agua a Valencia y Murcia, que también en ésta comunidad hubieron grandes alegatos en este sentido por parte del PP murciano. Esta cantinela, repetida hasta la saciedad, creó una mella, una división, un desencuentro, una herida que resultará muy difícil restañar entre parte de la ciudadanía valenciana y la catalana, al menos por parte de aquella pues generó mucho odio por ignorancia. Todo era una mentira, porque el Ebro no es propiedad catalana en exclusiva como usted bien sabe, es más, toda el agua debiera ser de toda España, desde el Norte al Sur, pero esto es otro tema como la España seca y la España húmeda del salvador de patrias J. Mari Aznar. Cuando Aragón, gobernada también por el PP, blinda el agua del Ebro para no ceder una sola gota, nadie del PP valenciano ni murciano hace alusión; hacerlo hubiera desenmarañado toda su perversa tesis anticatalana, y como putos cobardes lo silenciaron.

Hoy la prensa local de Alacant da una buena noticia. El Tribunal Superior de Justicia anula un decreto firmado entre Gobierno central y el Gobierno de Castilla La Mancha, mediante el cual enormes zonas manchegas eran declaradas “nuevos regadíos”, sin tener río cercano, lo que se conoce como zonas endorreicas, para adueñarse con esta triquiñuela con la casi totalidad del agua del Júcar, restando, por tanto, aquella agua que hoy va camino de la zona alicantina del Vinalopó, para regar sus campos, o hacia Benidorm y l’Alacantí para el consumo humano. Esto hubiera supuesto la muerte de esa zona agrícola citada, o las turísticas de primer orden, que generan trabajo y gran riqueza no sólo para la provincia o la C.V., sino para todo el Estado con sus aportaciones, y ya no le digo cuando el agua no es sólo para regar los campos sino para el consumo humano... Como esa idea fue un amaño de intereses bastardos entre el PP nacional en el Gobierno de Madrid y el manchego de la señora Cospedal, el PP valenciano que debió sentir perjudicadas sus zonas como así era, no arremetió, ni fuertemente ni con suavidad como hacían contra Catalunya, pues la decisión gubernamental y castellano-manchega, nacía de su propio partido. ¡Qué hipocresía!

Señor Barón Rojo ¿cree que así, con decisiones como esta, se hace nación? No pido que el PP valenciano se hubiese mostrado con esa crueldad e inquina contra La Mancha como hizo contra Catalunya, pues hacer división y daño entre pueblos hermanos es irracional, pero de haberse producido hubiera sido más lógica la denuncia, porque en este caso, no es que Castilla-La Mancha y el Gobierno de Madrid negaran una gota de agua, es que como bien ha dicho el TSJ, la expropiaban, arrancaban todo derecho de uso acabando con el trasvase existente, pero el PP de Valencia enmudeció como puta en Semana Santa. Esto le hubiese quitado votos como así ha sido. El que la hace, debe pagarla, y aún ha pagado poco.

Así, con ese partidismo tan español y esa división que los propios políticos generan, no iremos a ninguna parte, salvo a esa que usamos seis letras al escribirla, que empieza por la m, y huele tan mal. Ese es nuestro destino final si no ponemos remedio, porque nos dividen, y porque somos tan necios (y espero se comprenda este adjetivo) de hacerles caso y dividirnos nosotros también.

En cuanto a que usted ha recibido insultos y desprecios por ser madrileño, si yo le contara... pero mejor dejarlo en el olvido o la conciliación no llegará nunca. Piense que, por desgracia, todos recibimos afrentas en este país. Usted no es una excepción.

El P©stiguet

Volver a “Política.”