ESPAÑA ES COMO ES Y NO VA A CAMBIAR

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

ESPAÑA ES COMO ES Y NO VA A CAMBIAR

Mensajepor El Postiguet » 06 Ago 2015 16:57

.
En los años 50, catorce años después de comenzar una terrible guerra civil, auspiciada y ganada tres años después por la derecha, ayudada de unos perjuros militares, la casposa iglesia, y la siempre en la sombra “nobleza”, y tras un millón de muertos y exiliados, España era una completa miseria, y aislada por más de medio mundo, no levantaba cabeza, salvo, como ocurre siempre, para los causantes de tal canallada, que bien supieron enriquecerse con expolios, robos y ese Boletín Oficial tan apetitoso de manejar.

Tal eran las carencias para los ciudadanos, que comenzó a rumorearse la dimisión de Franco, pues ni el ejército sabía como reaccionar para buscar riquezas (nunca ha sido lo suyo) y la neo fascista Falange gustaba más la misión de idiotizar a los niños de España y amedrentar a sus mayores. La persecución chulesca y prepotente del “régimen”, se había adueñado de todo. Y de ese rumor popular, el ciudadano español, como en tantas otras veces al cabo de su mísera historia, sacó a relucir su ironía y burla con una canción llegada de la voz del paraguayo Luis Alberto del Paraná. Título de la misma: “Se va el caimán”.

Tatarearla, silbarla, cantarla a toda voz, era el reflejo de lo que los ciudadanos deseaban: que el caimán (Francisco Franco) dimitiera, que se fuera a Barranquilla o a tomar viento, y la idea, al ser comprendida en los Gobiernos civiles de toda España, fue muy pronto fue prohibida en todas las emisoras de radio y verbenas, y denuncias y multas hubieron a los ciudadanos que se atrevían a entonarla.

España es como es y difícilmente cambiará. Hay —todavía— una sumisión hacia el poder y al poderoso al que sólo se le dedican canciones, chistes, o burlas de cafetería, pero poco efectivas a la hora de la verdad. ¿Qué razones hay para que —salvo que estén muy manipuladas— se diga que el PP, tras conducir a la ruina al pueblo llano y el enriquecimiento de los suyos, tenga una intención de voto superior a uno por ciento? Y digo el uno por ciento al ser los que se han enriquecido, a costas de los demás. Y entre esos demás, usted que me lee, también cuenta. No lo olvide.

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: ESPAÑA ES COMO ES Y NO VA A CAMBIAR

Mensajepor Pedritus » 06 Ago 2015 17:31

Vaya.
Por lo visto a usted le parece molesto que haya mucha gente que no piense como usted.
Pues qué quiere que le diga.
Que prefiero que esté molesto usted a estarlo yo.
Y, sinceramente: creo que así nos irá mejor a todos.
Il n´y a pas d´amour heureux.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 06 Ago 2015 18:51

Pedritus escribió:Vaya.
Por lo visto a usted le parece molesto que haya mucha gente que no piense como usted.
Pues qué quiere que le diga.
Que prefiero que esté molesto usted a estarlo yo.
Y, sinceramente: creo que así nos irá mejor a todos.

Usted. como siempre, al menos en mis hilos, nunca entra al debate, solo se limita a denunciar de mis palabras cosas que yo no he dicho. Yo no estoy molesto con nada ni con nadie —¿cuándo lo he dicho?—, porque además soy demócrata y respeto las decisiones de los otros siempre que no estén preñadas de violencia, pero eso no quita para que me extrañe de que a un partido corrupto hasta el tuétano, el PP, que ha empobrecido a millones de españoles y creado una enorme división entre su colegas, haciéndolos más ricos, y la ciudadanía haciéndola más mísera, se le vote. ¿Usted lo ve normal? Pues nada que objetar, cada cual ve la película como quiere, para mí es un despropósito votar al corrupto.

El P©stiguet
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 06 Ago 2015 19:20

¿Y al PSOE? ¿Y a CiU?
Y de los otros de momento no hablamos, porque aún no han tocado poder, o lo acaban de tocar.

Habla usted de una sumisión al poder, cuando hay una escandalosa sumisión al poder en su amada Cataluña, donde todos los medios de comunicación son serviles. Lo más parecido que se me ocurre hoy con la casi extinta Falange es el nacionalismo catalán y sus movilizaciones de masas, llenas de banderas y consignas.

Usted tiene un agujero ciego tremendo.

Mis razones para confiar en el PP son que los demás son peores, así de simple. Excepto, tal vez, la esperanza de Ciudadanos, aunque los partidos al final los componen las personas: su representante en mi localidad es un impresentable.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 06 Ago 2015 20:10

Pedritus escribió:¿Y al PSOE? ¿Y a CiU?
Y de los otros de momento no hablamos, porque aún no han tocado poder, o lo acaban de tocar.

Habla usted de una sumisión al poder, cuando hay una escandalosa sumisión al poder en su amada Cataluña, donde todos los medios de comunicación son serviles. Lo más parecido que se me ocurre hoy con la casi extinta Falange es el nacionalismo catalán y sus movilizaciones de masas, llenas de banderas y consignas.

Usted tiene un agujero ciego tremendo.

Mis razones para confiar en el PP son que los demás son peores, así de simple. Excepto, tal vez, la esperanza de Ciudadanos, aunque los partidos al final los componen las personas: su representante en mi localidad es un impresentable.

En estos momentos gobierna el PP en el Gobierno central, y es el partido que ha engañado a sus votantes, le guste a usted o no le guste, y votar a quien te engaña, a mi modo de ver, que no tiene porqué coincidir con el suyo, es sumisión, otros llaman aborregamiento. Es un partido que llegado al poder se quejaba de la herencia recibida. Yo no sé quien gobernará tras el PP, pero me parece que la herencia que deja debe ser de espanto, pues además de muchas más deudas (y de corrupción y golfadas ya no hablo) ha dejado vacía hasta la caja de la seguridad social. Por mangantes, por manirrotos, o por no saber gobernar, la herencia que dejan es un protectorado en la miseria. Ya vemos que se están colocando en sitios muy remunerados por lo que les venga encima.

Si yo quiero hablar del CiU, lo haré en el apartado de Catalunya, ya que esta coalición nunca ha gobernado el Gobierno central y aquí hablo de política nacional española. Usted, que me dijo (si mal no recuerdo) que no deseaba hablar de Catalunya, no sé porque la trae a colación. Cada cosa en su sitio. Y sí, amo a Catalunya, y usted ame a quien quiera, que en eso no me meteré. Y si le sabe mal mi catalanidad, lo lamento por usted, porque no pienso cambiar.

Queda dicho.

El P©stiguet
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 06 Ago 2015 22:07

Aborregamiento o sumisión, según su punto de vista.
Desde el mío, los nacionalistas (y muy concretamente los nacionalistas catalanes) son unos cretinos.
Obviamente es mi opinión, que nadie tiene por qué compartir. Pero es la mía.
Usted me ve a mí como un borrego, yo a usted como... saque la regla de tres.
Es difícil discutir con tranquilidad cuando uno empieza un post descalificando o insultando a los que no piensan como él.
Que no le digo yo que no lo pueda hacer, ojo.
Pero no espere contestaciones amables, buen hombre.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 06 Ago 2015 23:01

Pedritus escribió:Aborregamiento o sumisión, según su punto de vista.
Desde el mío, los nacionalistas (y muy concretamente los nacionalistas catalanes) son unos cretinos.
Es difícil discutir con tranquilidad cuando uno empieza un post descalificando o insultando a los que no piensan como él.

La gran diferencia que usted no quiere entender, es que yo no soy sumiso a ningún partido, ni españolista ni separatista ni nacionalista. Eso que ya lo he dicho infinidad de veces, usted no quiere enterarse. Por eso, si para usted son cretinos, llamarme cretino a mí por afinidad con ellos es una torpeza por su parte, porque no deseo ni tengo ninguna afinidad política con nadie. CON NADIE. Si ladrones hay en el PP, que los hay por mucho que lo niegue y al parecer el mismo partido ya lo es según algún juez, también los hay en CiU, caso Pujol por ejemplo, y yo no los defenderé jamás. Pero usted haga lo que quiera que libre es, pero debiera ser responsable de lo que defiende, y defender a unos corruptos no le deja en muy buen lugar. Y lo de aborregamiento, ya he dicho que alguno, antes votante del PP, así lo va pregonando.

En cuanto a contestaciones amables, no las espero, no era esa mi intención, yo lo que esperaba es un debate sobre los políticos ladrones y corruptos, no sobre mi persona. Me parece que eso es desviar el tema, y ya ve que yo no me escondo: ladrones y golfos los hay en todas partes, y es lo que hay que desterrar de este país, no si son azules o rojos, o separatistas o constitucionalistas, que eso es parte del juego de la democracia, lo que hay que eliminar de una vez son los políticos corruptos. Y del PP cada día conocemos unos cuantos más...

Me gustaría que un día lo entendiera usted.

El P©stiguet
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 07 Ago 2015 07:41

No. Usted busca un debate sobre los políticos ladrones de la derecha y lo tontos y aborregados que somos los votantes de la derecha por hacer que el PP sea el partido mayoritario.

Obviando que nosotros no votamos a corruptos, votamos a partidos que presenten opciones de derecha, y que si por votar a partidos con ladrones dentro se es un aborregado, aborregados somos todos.

Por lo demás me da igual la opción política que usted tenga, si es catalán o deja de serlo. Su punto de vista es sesgado e insultante, pero le parece mal ser respondido en los mismos términos.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 07 Ago 2015 08:22

Pedritus escribió:
Por lo demás me da igual la opción política que usted tenga, si es catalán o deja de serlo. Su punto de vista es sesgado e insultante, pero le parece mal ser respondido en los mismos términos.

Este es el problema fundamental de Posti, al creer que es el dueño de la verdad absoluta no cree que nadie debe sentirse ofendido por sus palabras, pero si alguien le contesta de la misma manera entonces ya se siente insultado y considera que el otro no debate sino que insulta.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 07 Ago 2015 09:19

Pedritus escribió:

Que Vd es un xenófobo hace muchos años que lo se.
Pero que además insinúe que los catalanes somos una especie de idiotas que los medios de comunicación catalanes nos tienen comido el coco demuestra la poca inteligencia y cultura que Vd posee, si tiene alguna claro.
En Catalunya se ven y se oyen como minimo tantas cadenas de Tv y emisoras de radio como en cualquier otra parte y cada uno en función de sus gustos sintoniza, escucha ve y oye lo que le sale de los santísimos cojones.
Ver a gente movilizandose pidiendo libertad e independencia no es lo mismo que jaleaban y cantaban esos falangustas que Vd tanto le gustan.
Empiezo a estar cansado de esas comparaciones que hacen con los que piden libertad con los que amenazan con toda clase de males y violencias como hacen los que están en contra de la independencia de Catalunya.
Su falta de talante democrático no admite que una sociedad como la catalana que tiene mas de 1000 años de cultura e identidad no piense lo que Vd quiere o desearía que pensara.
Es Vd el falangista , es Vd que se queja de como piensan los demás y es vd el que tiene los santos huevos de recriminar los deseos de un pueblo.
Váyase a la mierda de una vez .

Mi familia bien gracias.Por suerte no se cruzaron en su camino. -wink
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 07 Ago 2015 09:28

Senselimits escribió:
Pedritus escribió:

Que Vd es un xenófobo hace muchos años que lo se.
Pero que además insinúe que los catalanes somos una especie de idiotas que los medios de comunicación catalanes nos tienen comido el coco demuestra la poca inteligencia y cultura que Vd posee, si tiene alguna claro.
En Catalunya se ven y se oyen como minimo tantas cadenas de Tv y emisoras de radio como en cualquier otra parte y cada uno en función de sus gustos sintoniza, escucha ve y oye lo que le sale de los santísimos cojones.
Ver a gente movilizandose pidiendo libertad e independencia no es lo mismo que jaleaban y cantaban esos falangustas que Vd tanto le gustan.
Empiezo a estar cansado de esas comparaciones que hacen con los que piden libertad con los que amenazan con toda clase de males y violencias como hacen los que están en contra de la independencia de Catalunya.
Su falta de talante democrático no admite que una sociedad como la catalana que tiene mas de 1000 años de cultura e identidad no piense lo que Vd quiere o desearía que pensara.
Es Vd el falangista , es Vd que se queja de como piensan los demás y es vd el que tiene los santos huevos de recriminar los deseos de un pueblo.
Váyase a la mierda de una vez .

Mi familia bien gracias.Por suerte no se cruzaron en su camino. -wink

Aunque obviamente no es comparable, hay algo en el movimiento secesionista de pensamiento único.

Si analiza fríamente sus propias intervenciones así como las de Arlett, verá que hay un trasfondo de "yo siempre tengo razón y el que no me la de es un fascista", y eso estimado forero es algo que tiene en común su movimiento con los movimientos fascistas.

No busco la confrontación con esto, también sabe que no la rehúyo, pero analícelo con calma.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 07 Ago 2015 09:34

Baron rojo escribió:Si analiza fríamente sus propias intervenciones así como las de Arlett, verá que hay un trasfondo de "yo siempre tengo razón y el que no me la de es un fascista", y eso estimado forero es algo que tiene en común su movimiento con los movimientos fascistas.

De trasfondo nada, es así claramente. O me sigues la cuerda o te insulto. Esos son sus principios argumentales.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 07 Ago 2015 09:47

Yo no digo que los catalanes sean idiotas.Digo que los nacionalistas catalanes me parecen unos cretinos.
Aplique usted también la regla de tres, senselimits.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 07 Ago 2015 09:50

Ya me contarán qué diferencia hay entre los espectáculos fascistas de los años treinta y los sainetes de los nacionalistas catalanes.
Yo no se la veo.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 07 Ago 2015 18:06

Pedritus escribió:No. Usted busca un debate sobre los políticos ladrones de la derecha y lo tontos y aborregados que somos los votantes de la derecha por hacer que el PP sea el partido mayoritario.

Obviando que nosotros no votamos a corruptos, votamos a partidos que presenten opciones de derecha, y que si por votar a partidos con ladrones dentro se es un aborregado, aborregados somos todos.

¿Y qué hay de malo querer debatir sobre los polítcos corruptos de la derecha y, ¿por qué no?, lo tontos y aborregados que son los votantes de la derecha por hacer que el PP sea el partido mayoritario? Yo ese mismo debate he visto cientos de veces, y siempre de parte de los votantes del PP, sobre el PSOE (ante todo andalúz) y sus votantes, sobre Podemos y sus votantes (incluye en esto las distintas mareas ciudadanas), sobre CIU y sus votantes, sobre ERC y sus votantes, sobre Bildu y sus votantes, sobre Compromis y sus votantes. ¿Por qué hablar del PP y sus votantes tiene que ser más insultante que los anteriores?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 07 Ago 2015 18:10

No, no.
Si no hay nada de malo.
Y ya lo he dicho yo, Yushkiclánder.
Lo que es de traca es esperar después de eso respuestas amables y reverencias de aquellos a los que acabas de llamar aborregados.
Más cuando alguno, más que hablar, bala.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 07 Ago 2015 19:07

Se me hace cuesta arriba debatir con usted, porque se inventa la película. A mí me parece de perlas que usted, como hombre libre, tenga pensamientos políticos adosados a la derecha, o a la izquierda, o donde le venga en gana. Y sobre lo que usted piense no diré absolutamente nada, y no digo, como podrá comprobar. Lo que sí digo, y reitero, es que hay que ser muy sumiso para seguir votando a quien te ha prometido mucho y te ha engañado en todo, y aquí vale para todos los colores políticos. Por mi parte tanto es así, que a cada convocatoria acudo a las urnas, porque me gusta la Democracia, incluso esta seudo democracia vigilada algo también, más que nada por la esperanza de que mejore. Lo de aborregado en este Foro no lo he dicho yo, concretamente lo dijo alguien que votaba al PPy hoy está escamado

No sé por qué se ofende por mis opiniones, o quizás sea porque entendiendo que le han engañado les sigue votando y no se puede librar de ese yugo. Un servidor se tiene por libre, y para mí no hay en este mundo ni hombre ni grupo político al que le deba sumisión ni me ate a él, pero no pretendo que todo el mundo sea igual, precisamente lo bueno de esta sociedad nuestra es que somos diferentes, y esa diferencia siempre la he alabado y defendido. Ya no sé cómo puedo explicarlo con más claridad. Defienda usted sus ideas, y verá en mí un defensor para que usted pueda exponerlas, pero si me dice que sigue a quien le engaña, una y otra vez, lamentándolo mucho se desmerece ante mi, porque le veo sin libertad propia para seguir su camino.

¿Que estoy equivocado? pues por usted me alegro. Pero no se equivoque, el PP le ha engañado; si lo ha defendido alguna vez, le cortó la cara, y si después de todo ello (siempre que usted no pertenezca a esa organización y reciba una soldada), lo defiende, sinceramente me da pena. Y no vea desprecio, que usted ni nadie se lo merece de mi parte, pero sí algo de conmiseración. Pero hago votos para que sus ojos se abran como se abrieron los míos.

El P©stiguet
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 07 Ago 2015 19:32

¿descalificando e insultando? ¿donde y cuando? porqué no será en la exposición del primer post de este tema.

decididamente lees lo que quieres leer y no lo que está escrito y te refugias en esta falacia para responder según tu película y obviamente sin ninguna amabilidad.

Lo que está denunciando Posti es exactamente lo que denuncias tu y otros relacionado con otros votantes y otros partidos, lo del aborregamiento y sumisión son tus dos palabras favoritas bien aliñadas con descalificaciones cuando no insultos contra quienes no piensan como tu.

Si tu consideras cretinos a los nacionalistas catalanes no debería ni extrañarte ni ofenderte que estos mismos te consideraran un cretino español.

nosotros no votamos a corruptos, votamos a partidos que presenten opciones de derecha,

es exactamente lo mismo que hacen y votan a partidos que presentan opciones que no son de derecha a los cuales también cuestionas y llamas aborregados. Sín más.

Por otra parte, y ahí pones en evidencia tu incoherencia, no entiendo porqué te molestas y te sientes ofendido si tu votas a partidos y no a corruptos.

Y si dentro de este partido, o el otro o el de más allá, anidan una panda de chorizos... tu mismo lo admites, si se les vuelve a votar se es un aborregado. Pues es lo que hay. Y no insulto ni descalificación.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 07 Ago 2015 23:55

Baron rojo escribió:
Pedritus escribió:

Este es el problema fundamental de Posti, al creer que es el dueño de la verdad absoluta no cree que nadie debe sentirse ofendido por sus palabras, pero si alguien le contesta de la misma manera entonces ya se siente insultado y considera que el otro no debate sino que insulta.

Usted sabe, señor Barón Rojo, y si aún no lo ha captado se lo digo hoy, que le tengo en estima, porque pese a nuestras grandes diferencias en casi todos los campos, no le veo como un insultador, y eso es de agradecer, pero sí me gustaría, de una vez por todas, que esa insistencia suya me la demostrase. Me refiero a repetir que yo insulto de manera personal, y la otra que me dijera en qué momento y cuándo yo me he considerado dueño, no de la verdad absoluta, sino de la simple verdad. En este Foro llevo más de 500 intervenciones, y en el que usted me conoció estuve cerca de las 1.000, y yo le reto a lo siguiente: en 1.500 escritos, traiga uno, UNO SOLO, donde yo me haga dueño de la verdad

Señor mío, pero si soy un eterno dudante..., si dudo de todo y ante todo ¿cómo dice usted eso de mí? Eso por una parte, porque por la otra he dejado bien claro que yo no me enojo por nada, y eso que me han llamado hasta hoja de perejil. Lo que usted no pretenderá es que a quienes me han llamado de todo lo más innoble, incluso con amenazas de ir a buscarme y darme un escarmiento (que por cierto nadie protestó en L.T. ni la moderación intervino ante una amenaza de ese tipo) yo le responda con ramos de flores.

Tengo mucho temple, amigo Barón, una capacidad de tolerancia insuperable, pero también otra condición, y es que hablo tan claro que no me muerdo la lengua; que no estoy inclinado a ningún platillo de la balanza, que por ello, si tropiezo con intolerantes de cualquier signo, me hacen su enemigo, pero no me importa nada, mi libertad vale más que todo el oro del mundo.

El P©stiguet

Volver a “Política.”