España dentro de unos años....

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: España dentro de unos años....

Mensajepor Umbroman » 27 Jul 2016 23:34

He descubierto a Ornella Muti. Oh...
Sí.
¿ Quién sabe ?
Somos como somos.

Imagen

Tal y como éramos.

Sospecho que yo no estoy a la altura de Alberto Closas.
Hay gente que se me escapa.
He de reconocerlo.

Pero me siento protagonista.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 28 Jul 2016 16:54

¿Protagonista?, ande, déme una pista, pues no alcanzo a comprender tan entusiasta proceder.

¿Pista de tenis? ¿De balonmano?, pues mire bien usted, mi hermano, y no se lo digo en vano, tómelo como un consejo, y se lo dice un viejo que ha visto mucho mundo, y en la experiencia me fundo. Ese Closas, don Alberto, un muy buen actor por cierto, que en este mundo ya no está, catalán de Barcelona donde es buena la bolsa si sona, no hay que perderlo de vista, por la muerte de un ciclista, que en un largo viaje hacia la noche, de interpretación buena era un derroche; no como algún fantoche que se cree actor excelente, y no lo digo por Torrente, vergüenza del séptimo arte, en Jolibú o Alicante.

El P©stiguet
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 28 Jul 2016 17:08

|--| Estrofas. |--|

Pobrecito El Postiguet, que tiene que escribir en verso.
Je, je, je.
Para mejorar.
Pero yo creo que si se arriesga a separar los renglones...

¿ Verdad ? En vez de sumar unas frases a otras...

Colocándolas seguidas, como si fueran párrafos...
¿ Es que no se decide ?
Tiene que quedarse en tenguerengue.
Pues vaya negocio.

Si separa los renglones, unos de otros, usted será más decidido. Más alegre.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 28 Jul 2016 18:28

No quiero transmitir alegría, ya que no soy sor María. Tampoco sor Juana de la Cruz, no me sea duro de testuz y acostúmbrese a la luz. Tampoco quiero transmitir tristeza, más que nada por pereza, que con estas fuertes calores me lleno de sinsabores. Busco el fresco nocturno y desdeño el calor diurno, la temperatura a cuarenta, generalmente me revienta. Prefiero el agradable frío invernal, pues agosto me parece infernal, como julio otro tanto, meses para mí sin encanto. ¡Oh, diciembre, llega pronto! quiero tu fresca brisa del ponto, llena de sales marinas y aromas enyodados que a muchos dejan pasmados. Quiero rayos y centellas como lluvia de estrellas, y el ruidoso trueno, recién aupado del averno. Quiero estar junto a la hoguera, vivaracha y altanera, y unos troncos de la encima si la nieve se avecina.

¡Aúlla el lobo!, pero no da temor, este lobo es un turrón que nos llega de Xixona, para celebrar la nochebuena con una excelente cena, unos cuantos villancicos en la sobremesa, una alegría que no cesa, y a celebrar con cava que en la hoja de ruta estaba. ¡Gloria a Dios en las alturas!, dice mi cuñada Pura, y aquí haya trabajo y paz, y tiempo para el solaz. Solacémonos entonces, que nada mejor conozco ni tu conoces.

Solaz, no marques las horas,
porque voy a enloquecer,
ella se irá para siempre,
cuando amanezca otra vez...

El P©stiguet
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 28 Jul 2016 19:00

··· Cabronzuelos y Zorrillas. ···

Usted, El Postiguet, con su discurso, no consigue beneficios.
Supongo que le gusta el derroche.
Y que es un hijo pródigo.
¿ Qué le vamos a hacer ?
Me aburren sus juegos de palabras.
Y se lo digo, para que entienda que lo bueno no es gratis.

Si usted es un pesado, y no lo sabe, alguna vez acabará entre rejas.

¿ Anda buscando eso ?
Dar el coñazo, en el Foro.
¿ Por qué razón ? Porque hay una furcia, en su corazón.
Así se traduce todo el Amor del mundo.

Drásticamente. Haciendo énfasis en la sexualidad. Y que luego, el Creador, se defienda...

Mas no puede contenerse.
Si es Amor...
¿ Cómo se expresará ?
En la noche de bodas, como es obvio.

No tiene tantas premisas. Es Dios. Es simple. ¿ Por qué marear la perdiz ?

¡ Ah, sí, por la lealtad !
La lealtad, hacia Dios, y no hacia una institución.
Claro, la lealtad...
Hmmmmmm.

Cabronzuelos y Zorrillas. No sé... Dios es libre. Dejémosle en Paz.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 28 Jul 2016 19:24

Dice que le aburro, y eso que me lo curro, pero no como Jiménez el bandolero, que por Sierra Morena es el primero. Yo soy levantino, aunque mejor lucentino, de Lucentum la romana, la más grande y soberana. Tierra de miles historias, tierra de mar y de soles, de dulzones sabores: mieles, higos y almendras. Tierra de bravos marineros, de campesinos altaneros, de labradores de más aire, de mujeres con donaire. De cabezudos y gigantes..., soy natural de Alicante. Allí donde la brisa veranea, y el sol en invierno se enseñorea. Tierra de vinos y licores y de apasionados amores. De arenas finas y doradas, donde sus barcas varadas descansan mañaneras, para, al atardecer, salir en busca del pajel, de la humilde sardina o el sabroso boquerón, o si la suerte llega, el langostino de rico sabor.

El P©stiguet
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 28 Jul 2016 22:02

Ya, sabemos que viviste la Guerra Civil, o si no, la Post-Guerra. Entonces, puedes hablarnos de aquellos tiempos, de los cuáles procedes, con excesiva cautela. A mi juicio. Tal vez, no quieres ser un guerrero. Al menos, no abiertamente. Puesto que prefieres la Paz. Pero lo que te tocó vivir, debes expresarlo. Por tu bien. Por tu armonía. Debes comentarlo. Que no sea todo, olvido.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 28 Jul 2016 22:59

No viví la guerra incivil. Nací un 11 de septiembre de 1936, y esta terminó (es un decir) en el 39. Tres años no puede ser una vida en guerra de la cual nada recuerdo. Sí de la posguerra; sí del hambre y la miseria, de la hambruna, del estraperlo, del usted no sabe con quién está hablando; de ser encerrado en casa cada 20 de Noviembre, como toda la población, cuando falangistas de toda Castilla llegaban a mi ciudad y la tomaban, pistolones al cinto, con gestos desafiantes, las borracheras que nunca faltaban, y hasta la emisora de radio local, EAJ 31 radio Alicante, tenía prohibido emitir cualquier tipo de música que no fuera "sacra". Se conmemoraba el fusilamiento (¿o el ajusticiamiento?) del fascista Fundador. Se cerraban cines y teatros, excepto los burdeles existentes. De eso y otras muchas experiencias negativas y tristes puedo dar fe. Pero la memoria, que debe mantenerse intacta, no impide mi felicidad de hoy, porque aunque un tiempo en las cárceles del dictador, por mis ideas de amor a la libertad y la justicia, no me hicieron cambiar. Estas cosas ya pasaron, y esa es si acaso mi pequeña lucha, que en este país nunca más se conozcan dictaduras de ningún color.

Y ahora ya habrá comprobado que no busco el pareado; bueno, esta vez parece que me ha salido uno sin buscarlo.

El P©stiguet
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 28 Jul 2016 23:20

Por eso se ve usted, a sí mesmo, como un recién nacido. Porque tiene libertad, hoy por hoy. Sí, señor. Bueno, pues parece que ha acumulado mérito. No podemos decir que cualquier tiempo pasado fue mejor. Imagino que los áfricapitecos o los australopitecos, también tuvieron su parte de razón. Hábilis, Erectus, Neanderthal, Cro-Magnón, Sapiens... Y entre Neanderthal y Cro-Magnón, el experimento de los Anunnaki: Adán y Eva.

Bueno...

¿ Qué podemos decir de la Humanidad ?
Que aspira a la divinidad.
Obviamente.
Humanos y divinos.
Francisco Franco Bahamonde quería el cielo.

Por la fuerza.

Y lo intentó.
España es la reserva espiritual de Occidente.
España es una, grande y libre.

¿ Qué tenemos ahora ? El III Milenio, que es el Milenio del Espíritu. Con independencia de lo que opinara Franco. Es la Nueva Era de Acuario, para todos los planetas que giran alrededor del Sol, y para el Sol mismo. Porque son rayos cósmicos, que recibimos y que proceden del centro de la galaxia Vía Láctea.

Volver a “La Tertulia”