España caca y pis

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

España caca y pis

Mensajepor lo tio pep » 26 Oct 2012 12:37

Esto es lo que se podría desprender de los debates y entrevistas a los políticos USA en su campaña electoral. a cualquiera con dos dedos de frente se le ocurre preuntarse por qué no ponen como ejemplo de pifia Grecia, Irlanda, Italia, Potrugal (lo de Portugal es mío) Porque es una campaña electgoral y en USA hay mucho griego, irlandés e italiano; Portugal no saben meterlo en un mapa mundi.Eespaña no deja de ser un país importante, con peso en la economía mundial, y sin una gran colonia, a efectos electoralistas (casi no hay españoles en USA, por lo menos como para ser una comunidad cuyos votos deban ser tenidos en cuenta) Así que se ceban en España porque no se atreven a hablar mal de Europa. No es que España vaya tan mal a efectos USA, es que es la mejor opción para defender el típico aislamiento USA respecto del mundo. No se equivoquen EEUU es el país moderno más aislacionista del mundo. Todas sus intervenciones en el extranjero son para preservar su liderazgo o para combatir a sus enemigos. No soy anti EEUU, y comprendo su política, sólo quería decir que si en EE UU no ponen como ejemplo de cagada es por motivos internos.
Dart
Sabio
Sabio

Re: España caca y pis

Mensajepor Dart » 26 Oct 2012 13:47

Es normal que Obama se acuerde de España. Al fin y al cabo él fue el que tuvo que llamar al indigente mental para decirle que España estaba a punto de entrar en default porque el lumbreras no se había enterado.

-Pero qué dices, Barack, ¿acaso no sabes qué el dinero público no es de nadie?
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 26 Oct 2012 14:45

Ni tanto, ni tan poco.

Suelo leer la prensa internacional gracias a ese gran logro que es el traductor de Google. Y la realidad es que España ocupa mas bien poquito entre las noticias de la misma. El última gran hit que recuerdo fue el repintado del eche homo de esa iglesia.... y luego alguna referencia a los deportes, a las meteduras de pata del rey, y a las contaminaciones alimenticias en algún hotel de la península o de las islas.

En cuanto a las noticias sobre España que nosotros destacamos como contundentes o definitivas, no tienen el menor interés en donde se comentan, sea el presidente de Usa o el alcalde de Londres (que también las da), y solo tienen eco informantivo aquí mismo, y de rebote.
Porque la economía de España, por mucho que nos importe, a los guiris les trae al pairo... Si acaso a los inversores y empresarios extranjeros. Y esos, por desgracia, ya están mas que enterados de nuestra situación... Lo diga Obama, lo diga el espíritu santo.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 26 Oct 2012 15:55

Creo, sólo creo, que le comprendo, me temo que usted es de los que defienden la desregularización de los mercados, cososa que en mi modesto entender nos ha llevado a las mayores crisis económicas de toda la historia, salvo cuando los jeques árabes decidieron aumentar el precio del petróleo, pero ésta es otra historia. El liberalismo no es que sea trascendentalmente malo, es que sus actores son tan talibanes como los marxistas, y ni con un hierro candente en sus partes son capaces de aceptar las contradicciones del capitalismo. No sólo esto, es que ni tan siquiera miran lo que pueda significar filosóficamente. Filosóficamente las leyes liberales, si no se regula el eliberalismo, llevan a la plutocracia.
NB Supongo que queda claro que no contestaba a Plácido, con quien comparto opinión.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 26 Oct 2012 17:18

.
Creo que es más fácil que todo eso

¿Saben lo que es una "conjunción planetaria"?

Estaba a punto de realizarse y por un pelo ...¡zas! ... pasó de largo, y Obama está resentido
.. :zombi:

¡¡Vixca Catalunya!!
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 26 Oct 2012 19:04

A que me cisco en el escribano maya capullo que se le acabó la piedra de escritura en el 2012 y dijo que "me gustaría ver lo que dicen esos memos cuando vean que el calendario no sigue

Volver a “Política.”