España 2:0

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Balleto
Doctorado
Doctorado

Re: España 2:0

Mensajepor Balleto » 28 May 2013 15:51

Y yo le recuerdo que las votaciones de los referendums no tiene correcciones proporcionales.
¿Cómo exhibe usted como defensa de su tesis que la mayoría de los diputados y senadores de las Cortes Generales aprobaran el estatut no siendo catalanes?

Por mucho que usted se empeñe, debe saber que si la mayoría de los espectadores de un partido de fútbol dicen ¡penalty!, no vale para nada. Sirve únicamente lo que pite el árbitro y hay que aceptarlo. Lo mismo son las resoluciones del Tribunal Constitucional.

La ley de la gravedad en la política es la Constitución y su sumo sacerdote es el Tribunal Constitucional. Todo lo demás está por debajo, como en cualquier democracia que se precie.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 28 May 2013 16:12

Efectivamente, Balleto un mierda por ciento de los electores catalanes se plegaron al mangoneo de los poltronistas.

Y efectivamente no hay mas cojones que que envainársela y aguantar los desplantes de bildus y sortus, ¡Pero....!

Hay seis personas dijo el calabacin melonero, que al parecer se apartan de LA VERDAD (cosa que reside tan solo en los intimos vericuetos de los nacionalracionalistas)

O sea...

Que se ponga como se ponga, usted es un facha de mierda que no tiene en cuenta las absolutas verdades de los progresistas nacionaleros llegados a Cataluña desde las mas oscuras oscuridades y desesperadamente necesitados de un credo integrador que les permita hacerse bienvenidos en esta hosca cultura racista.

Esto... racista no, xenófoba.

¿Me he explicau?
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 28 May 2013 16:28

Balleto escribió:Y yo le recuerdo que las votaciones de los referendums no tiene correcciones proporcionales.
¿Cómo exhibe usted como defensa de su tesis que la mayoría de los diputados y senadores de las Cortes Generales aprobaran el estatut no siendo catalanes?

Por mucho que usted se empeñe, debe saber que si la mayoría de los espectadores de un partido de fútbol dicen ¡penalty!, no vale para nada. Sirve únicamente lo que pite el árbitro y hay que aceptarlo. Lo mismo son las resoluciones del Tribunal Constitucional.

La ley de la gravedad en la política es la Constitución y su sumo sacerdote es el Tribunal Constitucional. Todo lo demás está por debajo, como en cualquier democracia que se precie.

¡¡Ahí, ahí. ahí le ha dao!!

La democracia es una entelequia, no sirve lo que dice la masa, lo que sirve es lo que dice "el enterao"

Y un "enterao" ha dicho que la cosa está chunga y otro enterao ha dicho que esté como esté, " le va a hacer caso su puta madre" . Con dos cojones y un palo.

Total... que como a uno "le da cosa" aplicar lo que dice La Constitución y a otro le da risa lo que La Constitución dice, seguiremos apañandonos con lo que mientras tanto se monten los "apandadores" .Esta perfectamente documentado que la más eficaz de las politícas pasa por el principio de "hechos consumados"

Y ya que estamos en este nivel, les pediría a los partidos políticos que añadiesen a su programa un artículo en el que se espedificase que en el supuesto de que si en un plazo de tiempo adecuado, su programa no se cumpliese o las directrices del Gobierno se alejaran ostensiblemente de las promesas espolvoreadas a voleo, uno pudiese cagarse en sus muelas, apelar a la Corte Suprema de Calahorra, pedir consejo a los responsables de un Kibutz o simplemente ser entrevistado en la TV1.
Ubuntu
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 28 May 2013 20:25

dACE escribió:... Eliminación del Cupo Vasco y Navarro, pero las autonomías históricas han de tener hacienda propia, pero la obligación de colaborar con la economía española de forma significativa si la comunidad no es deficitaria. Si la autonomía es deficitaria la hacienda local podrá ser "supervisada" por los hombres de negro...

Hola dACE

Dudas:

Por un lado eres partidario de eliminar el Cupo (¿hablas de la liquidación, de la fórmula, del sistema de Concierto, de la autogestión ...?) y por otro comentas la noción de Hacienda propia para determinadas CCAA. ¿Tú crees que las CCAA querrían este sistema si no se garantizase un cierto grado de independencia para la gestión, etc, etc?

Por otro lado ya estoy viendo a los hombres de negro metiendo el morro constantemente en el ajo, ya que especulo que ninguna CCAA -con Hacienda propia- tendría interés en gozar de superávit, don't you ?. Vamos, que no conozco ningún Estado de la UE que tenga excedentes fiscales.

Bueno, estas son reflexiones a bote pronto.

Un saludo, :-)
Citizen
De mémoire de rose,
on n'a jamais vu mourir un jardinier.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 28 May 2013 20:38

-shock

¡Coño!

Se le saluda Ciudadano, se le saluda.
Ubuntu
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 28 May 2013 20:44

Lo mismo digo. Bienvenido. Me encanta leeros, a tí y a Dace, debatiendo. :P
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 28 May 2013 21:44

Un saludo Citizen... me alegra leerte por aquí, yo he entrado hoy de casualidad.Es un tema interesante el que planteas

¿Tú crees que las CCAA querrían este sistema si no se garantizase un cierto grado de independencia para la gestión, etc, etc?

por supuesto que no querrían este sistema sin un grado de garantía de independencia para la gestión pero no creo que fuera este aspecto o motivo el que esgrimirían para rechazar este sistema si no otro mucho más peregrino convenientemente disfrazado. (estoy buscando en mi maltrecha memoria una palabra que explicaría lo que quiero decir pero no la encuentro, lo siento)

lo que quiero decir es que no todas las CCAA se verán capaces de gestionar su propia hacienda así como no creo que estén dispuestas a renunciar al "cupo de solidaridad" famoso que ahora tanto da que hablar.

Y lo digo porque siempre he mantenido la opinión de que el "reparto" de autonomías se hizo pensando con la parte noble ubicada al final de la espalda. :lol:

En España y muchísimos españoles lo de la autonomía lo confundieron con la velocidad. Por no decir con el tocino. -grin

Por cierto, cuando quieras ya sabes donde estoy. -give_rose
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 29 May 2013 12:59

Balleto escribió:Y yo le recuerdo que las votaciones de los referendums no tiene correcciones proporcionales.

Hombre...si usted considera a los diputados y parlamentarios "espectadores"...pues va a tener usted razón.
"Espectadores" eran durante el franquismo.
Se confunde usted de época.
O quizá no.
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 29 May 2013 16:24

Cucur 3.0 escribió:Hombre...si usted considera a los diputados y parlamentarios "espectadores"...pues va a tener usted razón.
O quizá no.

Ya quisieran ser "espectadores" los diputados. Solo son números y muy obedientes, tanto o más que los "números" de la Guardia Civil.
En el franquismo no eran espectadores. Eran simplemente cómplices.

Fíjese la diferencia. El pueblo catalán llamado a votar el Estatut lo hizo de una manera vergonzante: Solo uno de cada tres con derecho a voto dió la aprobación al Estatut. Los diputados a los que se les dió la orden de votar la aprobación lo hicieron en el primer tiempo del saludo y sin rechistar.
Imagen

Los de Franco lo hacían así:
Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 29 May 2013 17:08

Balleto escribió:
Cucur 3.0 escribió:Hombre...si usted considera a los diputados y parlamentarios "espectadores"...pues va a tener usted razón.
O quizá no.

Ya quisieran ser "espectadores" los diputados. Solo son números y muy obedientes, tanto o más que los "números" de la Guardia Civil.
En el franquismo no eran espectadores. Eran simplemente cómplices.

Fíjese la diferencia. El pueblo catalán llamado a votar el Estatut lo hizo de una manera vergonzante: Solo uno de cada tres con derecho a voto dió la aprobación al Estatut. Los diputados a los que se les dió la orden de votar la aprobación lo hicieron en el primer tiempo del saludo y sin rechistar.
Imagen

Los de Franco lo hacían así:
Imagen

Le vuelvo a repetir lo mismo: menos de 1 de cada 3 llamados a las urnas han dado mayoría absoluta al P.P.
Eso no le resulta vergonzante, lo sé.
Pero es que usted es de los que arrima el ascua a su sardina...tanto que acaba chamuscándola.
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 02 Jun 2013 15:25

embolic escribió:......lo que quiero decir es que no todas las CCAA se verán capaces de gestionar su propia hacienda así como no creo que estén dispuestas a renunciar al "cupo de solidaridad" famoso que ahora tanto da que hablar.,,

Hola Silvia

Sí, efectivamente, lo que comentas no es desacertado. Personalmente, a mí no me importaría que se mejorase el sistema hacia una estructura federal de corresponsabilidad fiscal en toda España, pero, a fecha de hoy, no lo veo nada, pero nada, evidente.

Gracias por todo. :-)
Citizen
De mémoire de rose,
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 02 Jun 2013 15:32

Gracias voy a ir, y también a Toloño y Yushka, :-)
De mémoire de rose,
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 02 Jun 2013 15:41

Bienvuelto, Citizen
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 02 Jun 2013 15:42

voy a ir escribió:Espero que traigan algo de frescura a esto debates rancios que se dan por aquí.

Imagino que incluirá la parte que le toca...
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 02 Jun 2013 15:52

Mucho cuento...

Y poco microrrelato -angry
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 02 Jun 2013 16:05

Tanto usted como la otra forera lo que tienen es mucho vicio.
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 02 Jun 2013 16:14

Cucur 3.0 escribió:Le vuelvo a repetir lo mismo: menos de 1 de cada 3 llamados a las urnas han dado mayoría absoluta al P.P.
Pero es que usted es de los que arrima el ascua a su sardina...tanto que acaba chamuscándola.

Cucur, no intente engañarme haciendo comparaciones de género tonto. La participación en las elecciones del 20-N de 2011 fue del 71,69%, mientras que esa tan anodina del referendum del Estatut solo consiguió el 48,85%. Por lo tanto la comparación que usted establece no sirve, salvo para gente como usted.

Hay que comparar magnitudes de la misma clase. Aparte de eso la gente fue con interés a las elecciones del 20N, mientras que al referendum convocado por el Tripartit resulta que pasaron del tema.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 03 Jun 2013 10:19

Balleto escribió:
Cucur 3.0 escribió:Le vuelvo a repetir lo mismo: menos de 1 de cada 3 llamados a las urnas han dado mayoría absoluta al P.P.

Cucur, no intente engañarme haciendo comparaciones de género tonto. La participación en las elecciones del 20-N de 2011 fue del 71,69%, mientras que esa tan anodina del referendum del Estatut solo consiguió el 48,85%. Por lo tanto la comparación que usted establece no sirve, salvo para gente como usted.

Hay que comparar magnitudes de la misma clase. Aparte de eso la gente fue con interés a las elecciones del 20N, mientras que al referendum convocado por el Tripartit resulta que pasaron del tema.

Y tanto que sirve...lo que pasa es que a usted no le interesa.
El 33% de los llamados a votar el Estatut votaron que sí.
El 30% de los llamados a votar votaron a favor del P.P.
Que a usted no le salen los números que pretendía que le salieran? Ese es otro tema.
Pero que un pepero irredento nos venga con el cuento de que el Estatut no le interesa a nadie porque sólo 1 de cada 3 votaron que sí mientras que legitima el gobierno del P.P por la misma proporción...no cuela.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 03 Jun 2013 13:10

comoaraciones tontas! vayapordiox...

como si un referemdum y unas elecciones fuera lo mismo

en referendum se consulta una cosa en unas elecciones te proponen varias así que es lógico que la participaxióm sea más alta pero la realidad es que si fueron cuarro gatos que refrendaron el estatut cuatro gatos son los que escogieron el PP. No tiene. ni pizca más de apoyo social.

tapatalko ausonia
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 03 Jun 2013 14:39

Cucur 3.0 escribió:
Balleto escribió:

Y tanto que sirve...lo que pasa es que a usted no le interesa.
El 33% de los llamados a votar el Estatut votaron que sí.
El 30% de los llamados a votar votaron a favor del P.P.
Que a usted no le salen los números que pretendía que le salieran? Ese es otro tema.
Pero que un pepero irredento nos venga con el cuento de que el Estatut no le interesa a nadie porque sólo 1 de cada 3 votaron que sí mientras que legitima el gobierno del P.P por la misma proporción...no cuela.

No, Cucur, no me haga comulgar con ruedas de molino. El 33% votó positivamente al Estatut. Estamos todos de acuerdo, pero resulta que todos lo pidieron menos Ciutadans y el PP, por lo tanto cabían a muy poco en el reparto de votos del SÍ.
Sigamos. El señor Arturín Mas decide unas nuevas elecciones a modo de referendum para avasallar, pero pierde votos y escaños, además de que se le sube a la parra los gamberros de ERC, los que tiraron en su tiempo el caudal monetario catalán y que obligaron al gobierno de CiU, posterior al del Tripartit a recortes impresionantes, mucho más duros que los del gobierno central.

Yo no pretendo que me salgan los números. Lo que he dicho en múltiples ocasiones es que el seny catalán ha dejado de existir. Le digo una cosa: Sume usted los votos de la derecha global catalana, naturalmente incluyendo al PP, y comprobará que eso es lo sustancial. Podrá ver que ni la derecha votó en el referendum del Estatut de 2006.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 03 Jun 2013 16:08

Efectivamente un referendum y unas elecciones, son cosas distintas, pero como estamos en el momento de óptimo de mezclao chorras con mininas (creo que fué esto lo que puso la Algodoncia no se ondecoño), aprovechare la ocasión para soltar la mia.

¿Hay alguna televisión privada en catalán?

Digo esto, aparte de para joder, porque la Terribas, Mónica por mas señas, directora de la tivilisión automónica catalufa TV3, paso el otro dia una nota a todos los medios catalan-subvencionados para su publicación y adoración en el que venía a decir:

"la gestión de mi cadena es la ostia, viva la madre que me parió. STOP. Los grupos mediáticos privados españoles son malos. STOP. No entiendo por qué critican con saña el abultado déficit de mis dirigidos. STOP.Me estoy esforzando mucho para salvaguardar el escaparate más potente que tenemos en el pais, herramienta fundamental de cohesión social, territorial y expresion de nuestra realidad nacional. FIN

O sea...

No me toqueis las narices que en TV3 lo que hacemos es construir la identidad catalana y el que me cririque, esta atacando a Cataluña.

Argumento, ciertamente original si no fuese porque ya lo usan hasta los sancionados por el radar.

Bien.

A lo que íbamos.

Doña Mónica despues de cantar las propias glorias, se desboca animadísima criticando a los medios privados "que solo buscan la rentabilidad económica" en contraposición a su entrega visceral, integra y desinteresada (si no se lo creen, busquen ustedes y encontrarán que la pobre Mónica apenas es mileurista) Mileurista diaria, claro.

La radiotelevisión pública catalana tiene ahora un déficit de 60.000.000.000.- y mientras tanto los farmaceúticos y los ciudadanos tienen problemas para pagarse las tiritas.

El dinero público es de quien es, lo paga quien lo paga y la señora esta deberia hacer un stop para preguntarse si sus conciudadanos necesitan más sus arengas nacionalistas en los medios o las tiritas esas para las heriditas.

¡Ah!, no se asusten. Hablaba de pesetasm no de euros, pero aún asi... son 350 millones de euros (casi tres veces mas de lo malversado en los famosos eres andaluces)
Ubuntu
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 03 Jun 2013 17:27

Cé Cé O O.
Eso le pone, eh?
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 03 Jun 2013 17:57

Tendrá que ser mas explícito, ya sabe que yo soy de un natural torpe y no le entiendo nada de nada.

De manera, que si le place, explíquelo como lo haría con un tonto.

Por favor.
Ubuntu
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 03 Jun 2013 18:07

Toloño escribió:Tendrá que ser mas explícito, ya sabe que yo soy de un natural torpe y no le entiendo nada de nada.

De manera, que si le place, explíquelo como lo haría con un tonto.

Por favor.

Pero si es lo que he hecho!!!!! -tongue
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 03 Jun 2013 19:17

!Cagüenlapuñetaaaa...¡
Ubuntu

Volver a “Política.”