Esguince

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Solsol
Sabio
Sabio

Re: Esguince

Mensajepor Solsol » 29 Sep 2014 08:47

Ir a un fisio, y tomar lo que diga el médico.

Te has hecho un esguince? :chuc: :chuc:
Imagen
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 29 Sep 2014 08:52

Si no le han puesto vendaje lo ideal es alternar baños de agua fría y caliente para contraer y dilatar las fibras lesionadas. Al agua tanto fría como caliente hay que añadirle sal, hacerla hervir para diluir los cristales y enfriar con cubitos una, aguantar lo mas caliente que pueda la otra. Si tienes alcohol de romero por casa, hacer unas friegas y poner un calcetín de lana para aguantar el efecto calor. Mejor casero que de farmacia, es mas concentrado (si no lo sabes hacer te lo mando por privado para no agobiar a la gente). A poder ser olvídese de ungüentos medicinales que solo hacen que perjudicar al hueso...
Haga reposo lo que pueda con el pie en alto para facilitar la desinflamación y tome algún antiinflamatorio que no sea demasiado fuerte...
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 29 Sep 2014 09:05

Reposo y antiinflamatorios.
No hacer fisio de momento.
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 29 Sep 2014 11:08

Bueno, si te han puesto venda será para unos días, normalmente una semana. Cuando te la quiten hazlo igualmente, la recuperación será mas fácil y menos dolorosa... Intenta hacer reposo y si no puedes tómatelo con calma, alza el pie el máximo de tiempo que puedas y ponte zapatillas con plantillas o cuñas de gel para amortiguar, no soy amiga de muletas pero si te hacen falta úsalas, si llevas solo una ponla en el pie contrario al lesionado o te harás polvo la cadera...
:magn: :magn: :magn:
Cuídate y no fardes tanto de tacones, jajajajaja, :venti: :venti: :venti:
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 29 Sep 2014 12:26

Ibuprofeno, reposo y paciencia... Yo me hice un esguince fuerte hará dos años haciendo skateboard y se tarda muchísimo en recuperar del todo.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 29 Sep 2014 12:36

Un beso en ese tobillo, voy a ir.

Mi último esguince, de muñeca, fue en mi juventud y con una borrachera diurna apabullante. Lo peor del caso es que, con el pedal encima, no notaba nada, así que continué forzando la articulación. Al irse pasando los efectos del alcohol, se pueden ustedes imaginar los dolores. Me dieron ganas de emborracharme de nuevo.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 29 Sep 2014 12:58

Es que soy fetichista de los pies y usted ha puesto unos muy bonitos frecuentemente, ésos que se transformaban en falo a la mínima.

Así que, aparte del beso, aprovecharía para pegar algún lametón a escondidas.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 29 Sep 2014 16:49

Parece que este año te estén cayendo todas, niña. Ahora un esguince, ufff, con lo que debe de doler eso.

Cuidate y aprovecha para escribir, aunque ya veo que lo haces :D

Muchos besitos :be:
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 29 Sep 2014 22:49

Cuida ese pie, niña.

Y los tacones para lucir y punto.
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 29 Sep 2014 23:03

Compre uma cadeira de rodas.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 29 Sep 2014 23:16

Cual obsesión? Creo que durante meses no nos hemos cruzado en el foro. Y si le hago caso, tengo obsesión.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 29 Sep 2014 23:30

"Más de lo que quisiera"?
Le parece?

Que poco humor tiene!
Y luego soy yo.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 29 Sep 2014 23:43

Oiga, no le haré más caso. Será facílimo.
Y que le den.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 30 Sep 2014 11:53

Evidentemente debe hacer lo que, en gallego, le diga un médico gallego.

No haga caso de lo que le digan los españoles.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 30 Sep 2014 13:10

Mejor quédense callados ustedes, que son quienes propugnan la separación y el exterminio de la lengua común.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 30 Sep 2014 14:07

El abandono y desprecio a quienes han sido nuestros compatriotas no es política.
Es sentimiento.

Quiero que se sienta como se sentirá cuando sus justas aspiraciones se vean cumplidas.
Cuando sean ustedes lo que dicen ser.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 30 Sep 2014 14:21

Yo creo que lo mejor es una protesis de titanio al uranio, adobado con fibra de carbono y reforzada con contrafuertes de acero al cromo-vanadio.

Si no, vas a estar en el taller cada media hora.

Llegados a cierta edad hay que ser practicos

Yo me puse una polla de silicona en color crudo -bueno, ya lo sabes- y estoy tan contento.
Última edición por Toloño el 30 Sep 2014 16:27, editado 1 vez en total.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Sep 2014 14:25

Francisco Delicado escribió:Evidentemente debe hacer lo que, en gallego, le diga un médico gallego.

No haga caso de lo que le digan los españoles.

Tras leer esto sólo me cabe decir: Usted es tonto, pero tonto; es que tonto, tonto, tonto. Ya se que si hablo del método científico usted se va a columpiar como una adolescente milifaldera ante machitos babeantes, así que me ahorro provocar que vuelva usted a hacer el ridículo.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Sep 2014 14:30

Sobre el esguince. Ha de diagnosticarlo una doctora. Otros pueden suponerlo, pero ha de diagnosticarlo una doctora, después la fisioterapeuta hará su trabajo a partir del diagnóstico. También puede ir a su bola, incluso es posible que le solucione el problema una curandera, y también puede sonar la flauta porque el asno respira junto a la flauta
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 30 Sep 2014 15:16

Mientras no haya que amputtar, no vas mal
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 30 Sep 2014 15:52

lo tio pep escribió:Sobre el esguince. Ha de diagnosticarlo una doctora. Otros pueden suponerlo, pero ha de diagnosticarlo una doctora, después la fisioterapeuta hará su trabajo a partir del diagnóstico. También puede ir a su bola, incluso es posible que le solucione el problema una curandera, y también puede sonar la flauta porque el asno respira junto a la flauta

¿Tiene que ser necesariamente doctora? ¿No podrá hacerlo una licenciada en medicina?
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 30 Sep 2014 16:35

voy a ir escribió:
Toloño escribió:Yo creo que lo mejor es una protesis de titanio al uranio adobado cpn fibra de carbono y reforzada con contrafuertes de acero al cromo-vanadio.

Si no vas a estar en el taller cada media hora.

Llegados a cierta edad hay que ser practicos

Yo me puse una polla de silicona en color crudo -bueno, ya lo sabes- y estoy tan contento.

Y a ti, señorito del cachondeo continúo, gracias. Tendré en cuenta tus consejos, pero a mi de momento me funciona todo perfectamente y si te has puesto o no una polla de color crudo, yo no lo sé, ni espero saberlo nunca.

Ten amigos para esto...ains :dragon

Muy bonito. De manera que nos tiramos media noche comparando las ventajas de que los falos de silicona no necesiten de cuerpos cavernosos y los inconvenientes de carecer de siniuosidades por la ausencia de vena bulbouretral y ahora resulta que ya no te acuerdas. ¡joder que desilusión! en que estarías pensando...

Seguro que le estabas morreando al Fidalgo.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Sep 2014 17:38

Toloño escribió:
lo tio pep escribió:Sobre el esguince. Ha de diagnosticarlo una doctora. Otros pueden suponerlo, pero ha de diagnosticarlo una doctora, después la fisioterapeuta hará su trabajo a partir del diagnóstico. También puede ir a su bola, incluso es posible que le solucione el problema una curandera, y también puede sonar la flauta porque el asno respira junto a la flauta

¿Tiene que ser necesariamente doctora? ¿No podrá hacerlo una licenciada en medicina?

Ignoro el motivo por el cual se llama doctoras a las licenciadas en medicina. Recuerdo haber estado en casa de un médico, celebrábamos el doctorado de su esposa. Su licenciatura y doctorado lo eran en biología, nada de medicina.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 30 Sep 2014 18:19

Una médica no puede diagnosticar un esguince? Tiene que haber hecho un doctorado?
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 30 Sep 2014 18:53

Gloria escribió:Una médica no puede diagnosticar un esguince? Tiene que haber hecho un doctorado?

Claro que puede diagnosticarlo sin haber hecho el doctorado.
También puede ocurrir lo contrario, que haya hecho el doctorado y no sepa diagnosticar porque no se ha dedicado a la medicina asistencial.

Volver a “La Tertulia”