Ese lunar q tienes cielito lindo

Tres
colegial
colegial

Ese lunar q tienes cielito lindo

Mensajepor Tres » 02 Oct 2012 18:24

Las pecas de Pepa son pecas requetecoquetas; no la afean, la hacen si cabe, aún más bella.

Su tía abuela Petra, cada día reza por Pepa, se la comería a besos, peca a peca, pero Pepa vive lejos, a cambio de eso cocina exquisitas croquetas, q servidas con un albariño de la lejana tierra gallega, a falta de un buen rioja, embriagan los sentidos cada primavera; es en esta estación cuando le envía a su nieta cartas con invitación para ver la mar.

Papá es un gigante q pasa las tardes sin preocuparse - De toros, de futbol, de bares.

Su hija, una niña de lindas coletas, no sabe de males, ni de mares, ni de bares. Ni un mal resfriado –nació con salud de hierro- agrió su carácter, y aunque aún le queda por ver el mar, fantasea con castillos de arena y agua y sal lamiendo sus dedos –Dejan estelas en sus sueños los veleros

Pelirroja pecosa, zanahoria panocha –Le dicen en el cole, por la calle, algunos niños crueles- entre otras tantas cosas, más ella no se inquieta ni se molesta ¡En su modestia se siente tan bella!

Papá todavía le cuenta cuentos, un día triste fue uno de miedo: “Había una vez un nigromante q buscaba la fórmula mágica para encontrarse siempre, nunca perderse. Una joven de cuerpo plagado de lunares desapareció de la aldea por entonces. Dicen q él la despellejó, pues a su muerte entre sus pertenencias, hallaron un rollo de cuero, cálido y suave al tacto, pálido como la piel, con cientos de puntitos negros, cual un mapa del cielo con los colores inversos”

El papá de Pepa opina q a su hija le dibujaron al nacer un mapa del cosmos en la piel de su espalda y presume q sería la guía perfecta, la bruja, la musa, la brújula de los navegantes de los siete mares.

La piel tersa y blanca de su torso contiene tantas pecas como todas las estrellas del tiempo, como una fotocopia de alto contraste en blanco y negro del firmamento.

Pepa hace muy bien en cuidarse de salir a la calle entre las dos y las seis de la tarde los días de sol radiante, pero es niña y sus juegos la pierden a cada instante.

Hoy entra a quirófano – Ni ella, ni su padre se dieron cuenta antes.
Un lunar sangrante,agujero negro inquietante,supernova q explotó en su piel de seda y ante.
Los médicos simplemente lo llamaron cáncer.

Imagen
Coral
Sabio
Sabio

Re: Ese lunar q tienes cielito lindo

Mensajepor Coral » 02 Oct 2012 20:13

Ay! que angustia me dió de repente...precioso relato Tres
El tiempo no regresa... donde no puedas amar, no te demores.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 03 Oct 2012 01:36

Buenas noches Tres, bonito relato y jugueton estilo, mucho me ha gustado.

Hola, voy a ir preciosa.
Ubuntu
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 03 Oct 2012 08:41

Pues a mi tampoco me ha dejado indiferente. Me ha dejado conmovida. Me ha gustado mucho. Gracias!
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 04 Oct 2012 15:16

Me ha gustado mucho tu relato Tres, no tanto el final…pero la vida o el destino ( o lo que sea )
es así de cruel en muchas ocasiones..

Me encantaría que hubiera una segunda parte donde narraras que Pepa lucha con uñas y dientes contra
esa lacra, que la vence y tira para adelante por muchos años más…

Pepa

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”