Escuchar

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Re: Escuchar

Mensajepor Estela » 23 Ene 2013 00:11

Centeno escribió:
Estela escribió: Seguro que tiene alguno más cerca, Centeno, estoy segura de que usted es de los que sabe escuchar.

:rosa:

Sí, escuchar creo que sí sé, pero eso, Estela, todavía no me ha facilitado un amigo. ¿De verás que tiene usted aunque sea una verdadera amiga? Y otra pregunta, ¿se considera verdaderamente amiga aunque sea para una sola persona?

Sí, si que la tengo, Centeno. Tengo más de una, no muchas, pero más de una. Y las tengo cuando me hacen falta, y ellas a mí. Lo que pasa es que tenemos la costumbre de hablar de amigos cuando en realidad muchas veces son simples conocidos o amigos de copas y de comidas y cenas, de esos tengo muchísimos, pero sólo sirven para eso, y para creerse con derecho a darte la paliza a cualquier hora del día, de esos protesto, me tienen hasta el gorro, de verdad se lo digo.

Buenas noches.

Centeno
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Centeno » 23 Ene 2013 00:12

Buro Acrata escribió:
voy a ir escribió:
Pero bueno, al final hasta yo creceré y me volveré como ustedes :grr:

Ven a mis brazos, corazón.

A ver si ahora sus hormonas....
Entiendo mejor a mi camello que a mi tribu.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 23 Ene 2013 00:15

Centeno escribió:¿Porque no tiene moto o porque la de él es más chula?

Porque habla demasiado y siempre pretende llevar la razón.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Centeno
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Centeno » 23 Ene 2013 00:17

Estela escribió:Sí, si que la tengo, Centeno. Tengo más de una, no muchas, pero más de una. Y las tengo cuando me hacen falta, y ellas a mí. Lo que pasa es que tenemos la costumbre de hablar de amigos cuando en realidad muchas veces son simples conocidos o amigos de copas y de comidas y cenas, de esos tengo muchísimos, pero sólo sirven para eso, y para creerse con derecho a darte la paliza a cualquier hora del día, de esos protesto, me tienen hasta el gorro, de verdad se lo digo.

Buenas noches.

Buenas noches, Estela. Y ya le contaría lo que pensé cuando leí el Idiota de Fedor Dostoievski sobre mí y la amistad.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 23 Ene 2013 00:17

Centeno escribió:
A ver si ahora sus hormonas....

Pues yo creía que las tenía controladas. Aunque esto de tener pito, ya sabe, como va por libre.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 23 Ene 2013 00:20

voy a ir escribió:Pues yo hoy me he dado cuenta que alguien que pensaba que era mi amigo, no lo es...y me he sentido decepcionada.

Pero bueno, al final hasta yo creceré y me volveré como ustedes :grr:

Si cada vez que un amigo me ha decepcionado hubiera roto con él, tendría tantos amigos como ahora
mismo -sniper -rocket
Centeno
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Centeno » 23 Ene 2013 00:21

Buro Acrata escribió:
Centeno escribió:¿Porque no tiene moto o porque la de él es más chula?

Porque habla demasiado y siempre pretende llevar la razón.

Entiendo entonces su cansancio.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 23 Ene 2013 00:24

Centeno escribió:

Mmmmmmmmmmm, vd. sabe escuchar. Seguro que tiene muchos amigos.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 23 Ene 2013 00:30

voy a ir escribió:[

Yo tengo buenos amigos, Pep, lo sé, porque han estado ahí cuando los necesitaba y no eran precisamente momentos fáciles...pero hoy, hoy, bueno, hoy me voy a los brazos de Buro, será mejor -give_rose

Ven aquí, déjame que te acaricie primero la nuca...
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 23 Ene 2013 00:31

Centeno escribió:
Estela escribió:Sí, si que la tengo, Centeno. Tengo más de una, no muchas, pero más de una. Y las tengo cuando me hacen falta, y ellas a mí. Lo que pasa es que tenemos la costumbre de hablar de amigos cuando en realidad muchas veces son simples conocidos o amigos de copas y de comidas y cenas, de esos tengo muchísimos, pero sólo sirven para eso, y para creerse con derecho a darte la paliza a cualquier hora del día, de esos protesto, me tienen hasta el gorro, de verdad se lo digo.

Buenas noches.

Buenas noches, Estela. Y ya le contaría lo que pensé cuando leí el Idiota de Fedor Dostoievski sobre mí y la amistad.

Le escucharé con atención, o más bien le leeré :magn:

Buenas noches, Centeno.

Centeno
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Centeno » 23 Ene 2013 00:37

Buro Acrata escribió:
Centeno escribió:

Mmmmmmmmmmm, vd. sabe escuchar. Seguro que tiene muchos amigos.

No, Buro, y lo digo de verdad. Tuve una verdadera amiga y la perdí por portarme y comportarme mejor con los aledaños que con ella. Lo que le he referido a Estela sobre el Idiota va en lo cierto. Pero es verdad, escucho, y quizás demasiado, y me lo llevo cuestionando hace mucho tiempo.
Centeno
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Centeno » 23 Ene 2013 00:42

Miren por dónde, lo de la nuca puede acabar con el amigo, pero también con el enemigo. Así que cuidadín.
Centeno
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Centeno » 23 Ene 2013 00:54

Estela escribió:
Le escucharé con atención, o más bien le leeré :magn:

Buenas noches, Centeno.

Estoy seguro que me escucharía con atención, no por el interés que tuvieran mis circunstancias, que sin duda no las tienen, sino porque pienso que usted es receptiva a los demás, aunque sea por cierta bondad, como demuestra usted en el foro. Y aunque a veces arañe, creo que lo hace más en propia defensa que por agraviar.

Buenas noches, Estela.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 23 Ene 2013 09:25

Buro Acrata escribió:
Corleone escribió:Mas vale un amigo de buena calidad aunque lo vea una vez por año que una cuadrilla de amigos que realmente no lo son.
Saludos.

Bueno, se me ha olvidado decir que cuando lleva una semana en el pueblo ya no le soporto.

Los amigos de verdad son como los hijos Buro... en casa dan por culo y fuera de ella se les echa en falta. :bir
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 23 Ene 2013 09:42

Amigos de verdad, de verdad de la buena, con mayúsculas, sólo tengo uno. Con el resto sólo puedo contar a ratos, pero imagino que conmigo les pasará lo mismo, no soy nada especial.

Eso sí, Estela, yo he decidido alquilarme un confesor por horas. Voy una vez al mes y a cambio de no ponerme penitencia, le ayudo a pagar la hipoteca.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 23 Ene 2013 12:36

Cuando hablamos y nos sentimos escuchados, clarificamos nuestros pensamientos mientras nos sentimos aceptados y eso suele quitarnos un peso de encima.

Y es cierto que para escuchar, que no es lo mismo que oír, hay que esforzarse. Pero creo que el que habla sale ganando menos que el que escucha, porque el que escucha tiene una magnífica oportunidad para aprender.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 23 Ene 2013 15:47

Don Pep, cien veces: desahogue.
Pues eso, Telémaco. Déjele al pobre, que bastante tiene con la cornada que le va a meter la señora de la casa, y nunca mejor dicho lo de la casa. De la casa y del buen mordisco de la nómina.
Lo que le faltaba es que usted le largue en mitad del llanto sus problemas con el windows 7.
No sea así.
Creo que usted se mantiene soltero.
No puede comprender, pues, la desgracia que es estar casado. Y, mucho menos, que la condición de casado te la arrancan en el divorcio como si fuera la propia piel; te despellejan.
Que se desahogue.
Y que se vaya luego de putas, para que desagüe.
Il n´y a pas d´amour heureux.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 23 Ene 2013 18:47

Centeno escribió:Ah, ¿pero existen los amigos? Debo de ser extraterreste, o ellos.

Jajaja, yo también me he preguntado muchas veces lo mismo.
En estos momentos, puedo decir que no tengo amigos.
Lo digo un poco acomplejada, porque en esta sociedad se valora mucho lo de tener amigos y la amistad se considera un bien necesario. Pero es verdad, no los tengo y me gustaría tenerlos. Los pocos que he ido haciendo se han quedado en el camino y no los he reemplazado.
En mi trabajo no puedo hacer amistad con nadie. No me parece recomendable hacer amigos en el ámbito laboral, aunque hay trabajos y "trabajos", y en algunos ambientes imagino que será más factible. En el mío, no mucho. Trabajo en un medio demasiado competitivo donde nadie es amigo de nadie y hay que ir con pies de plomo con lo que se dice.
Luego del trabajo paso día sí dia no por casa de mi madre para ver si necesita algo, irle a comprar y eso, hacerle compañía, contarnos cosas. Más me cuenta ella a mí que yo a ella, que es muy habladora. Yo escucho más que hablo.
Llego tarde y cansada a casa, directa a ver qué hay en Internet. Es un relax. Luego, hacer la cena, un rato de lectura si no se me cierran los ojos y a dormir, que a las cinco y media tocan diana. La tele ni la veo.
Tal vez estoy poniendo excusas, no lo sé. La verdad es que me gustaría tener aunque sea una amiga como la de Estela, de esas que se las encuentra una por la calle y empiezan a contarle la biblia en verso.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 23 Ene 2013 19:06

Uf, vaya desahogo tonto el que acabo de dejar...
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 23 Ene 2013 19:36

Está muy bien leer ese tipo de desahogos, Aguamarina.
No sé si este es el debate, pero hay quien opina que la amistad está -como el amor- muy sobrevalorada. En todo caso mola mucho decir que se tienen cienes de amigos, solo hay que ver eso del Face para comprobarlo. :wink:
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 23 Ene 2013 20:19

Los amigos se tienen solo si se cultiva la amistad. Las condiciones para ello no se dan fácilmente, es mucho mas fácil desapegarse, olvidarse, cerrarse y seguir la vida en individual.
Supongo que dependerá de las personas, para mi la amistad es muy importante como para otra persona será muy importante la familia. Son instituciones parecidas, con la diferencia de que a los familiares te los encuentras de otro modo, pero al fin y al cabo puedes tener mas afinidad y mas roce con unos hermanos o primos que con otros, y todo en según que momento, para unirte con todos solo en grandes celebraciones como bodas o entierros...
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 23 Ene 2013 20:29

Yo, cuando me divorcié, me pegué una época en la que daba el turre con la misma idea a todo el que se me aproximaba.
Yo era insufrible :dragon .
Pero ahí estaban, mi amiguico M. y mi amiguica N.
Al teléfono, por supuesto, siempre (uno vive a unos 180 kms y la otra a 700 de vellón).
Incluso recorrían esas distancias para pasar conmigo unos días en casa, y aguantarme en directo.
Por supuesto que eso nunca se olvida, ahí espero estar yo siempre que me necesiten, y para lo que me necesiten.
Creo que la amistad, como el amor, se dirimen, precisamente, en el viaje a los infiernos.
Otra cosa es como lo del chiste:
- ¿Aceptas a esta mujer en matrimonio en la riqueza y en la pobreza, en la alegría y en la tristeza, en la salud y en la enfermedad?
- Si, no, sí, no, sí, no.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 23 Ene 2013 20:54

aguamarina escribió:
Centeno escribió:Ah, ¿pero existen los amigos? Debo de ser extraterreste, o ellos.

Jajaja, yo también me he preguntado muchas veces lo mismo.
En estos momentos, puedo decir que no tengo amigos.
Lo digo un poco acomplejada, porque en esta sociedad se valora mucho lo de tener amigos y la amistad se considera un bien necesario. Pero es verdad, no los tengo y me gustaría tenerlos. Los pocos que he ido haciendo se han quedado en el camino y no los he reemplazado.
En mi trabajo no puedo hacer amistad con nadie. No me parece recomendable hacer amigos en el ámbito laboral, aunque hay trabajos y "trabajos", y en algunos ambientes imagino que será más factible. En el mío, no mucho. Trabajo en un medio demasiado competitivo donde nadie es amigo de nadie y hay que ir con pies de plomo con lo que se dice.
Luego del trabajo paso día sí dia no por casa de mi madre para ver si necesita algo, irle a comprar y eso, hacerle compañía, contarnos cosas. Más me cuenta ella a mí que yo a ella, que es muy habladora. Yo escucho más que hablo.
Llego tarde y cansada a casa, directa a ver qué hay en Internet. Es un relax. Luego, hacer la cena, un rato de lectura si no se me cierran los ojos y a dormir, que a las cinco y media tocan diana. La tele ni la veo.
Tal vez estoy poniendo excusas, no lo sé. La verdad es que me gustaría tener aunque sea una amiga como la de Estela, de esas que se las encuentra una por la calle y empiezan a contarle la biblia en verso.

No te creas, aguamarina, amigas como la mía (la agobiada)... No sé yo. Prefiero otra que tengo que es todo lo contrario. Y una verdadera amiga, en realidad puede que sea la única, o si hay categorías, mi mejor amiga, de las que te comprenden y que, pese que a veces estamos meses sin hablar, cuando lo hacemos es como si no hubiera pasado el tiempo. Yo le cuento esas cosas que tenemos dentro y que no decimos en voz alta y ella me las cuenta a mí, además ambas somos incapaces de contar nada de lo que nos contamos a nadie, y nadie es nadie. Como te decía, es ella la que suele llamarme al filo de las diez de la noche. Guapa... me dice tranqulamente. Ho ho la, có co como esstaas? Aaa ho ho ra ra m m me si si en n toooo, le contesto tan deprisa que tartamudeo y todo. Y me dice: a ver, (dice mi nombre en diminutivo) relájate. Respira hondo. Y tranquilita... Empezamos otra vez. Y despacio, con esa voz dulce que tiene, empieza a hablar. ¿Cómo están los nenes? (seguimos refiriéndonos a nuestros hijos así aunque ya son mayores). Y a la hora y media todavía estamos contándonos cosas y, a veces, discutiendo. A su madre es a la única persona que el día de Todos los Santos le pongo un clavel rojo, es que era muy buena, tanto como ella, y quería mucho, mucho, a mis hijos, como ella. Por muy lejos que estemos, por muchos meses que pasen, siempre seremos amigas. Nos conocimos en el apartamento de la playa cuando nuestros hijos eran pequeños, en las urbanizaciones los amigos suelen hacerse así. Los niños se juntan con otros niños y los padres se conocen y hacen amistad.
La amistad verdadera creo que tiene un hito que es la que hace que sea para siempre. A veces no hace falta alimentar la amistad, la amistad es muy sufrida, apenas una llamada de teléfono y es como el fuego con el aire, al menor soplo, se reaviva. Por cierto, tengo que llamarla.

greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 23 Ene 2013 22:44

Wilde escribió:Cuando hablamos y nos sentimos escuchados, clarificamos nuestros pensamientos mientras nos sentimos aceptados y eso suele quitarnos un peso de encima.

Y es cierto que para escuchar, que no es lo mismo que oír, hay que esforzarse. Pero creo que el que habla sale ganando menos que el que escucha, porque el que escucha tiene una magnífica oportunidad para aprender.

Me gusta la opinión de Wilde, porque opino lo mismo en esencia. Escuchar es hacer sentir al otro que se exprese como es realmente, pues le acompañas sin emitir juicios de valor, sobre si lo que dice está bien o mal o es largo o corto, rápido o lento. También creo que se aprende un montón del otro, y lo que sentimos como reacción a las palabras que escuchamos, hablan de nosotros mismos.

Aunque según con qué personas, nuestra capacidad de escucha es diferente y hay que afinarla. Los amigos que persisten durante muchas ocasiones en dar vueltas al mismo tema para reasegurarse en su pena tienen una actitud diferente de quienes reordenan sus ideas en la cabeza, aunque hablen de sus problemas.
La empatía hace que el efecto de nuestra escucha sea selectivo dependiendo de la expresión y actitud de la otra persona, pero la escucha en sí misma, por tener esa cualidad incondicional, en mi opinión, no debería depender demasiado de ello.
Centeno
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Centeno » 23 Ene 2013 23:10

aguamarina escribió:Uf, vaya desahogo tonto el que acabo de dejar...

Estupendo, mañana en ese trabajo tan competitivo a lo mejor se siente más acompañada. Y al que le tosa, ya sabe, le manda el foro para que acabe desquiciado.

En cuanto a que si la amitad está o no sobrevalorada, no sabría qué decirle. Pero siempre que me refieren o me refiero al tema me acuerdo de que ya no existen los barman. A ver ese Vodka Martini, Ambrosio, y venga usted pacá que le cuente. ¡Qué tiempos! Y hasta eran amigos, leñe.

Bueno, suerte, y que encuentre a ese amigo/a que le gustaría tener.

Volver a “La Tertulia”