Esas tonterías que compramos: recopilacion

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Esas tonterías que compramos: recopilacion

Mensajepor eLeyeLe » 16 Mar 2014 17:20

El otro día, mientras daba veinte vueltas por Toledo intentando entrar a la catedral, me fijaba en las tiendas de recuerdos y en la de gente que se llevaba una espada. Por supuesto que yo ya tenía una en casa, que mi madre creo fué la que se la trajo a los niños, o es de cortar la tarta de boda o yo qué se cómo llegó esa espada a mi casa y ahora me doy cuenta lo poco que he agradecido a quien fuera la molestia de comprar y cargar con semejante recuerdo... bueno, pues aunque al cabo del circuito y con los empedrados clavados en la planta de los pies, maltratados, en fin, por la vida del turista, eché de menos no haber comprado una y hacerme el haraquiritoledano, me seguía alucinando que la gente acarrerara una espada.

Iba a comentarle a mi santísimo algo pero en ese momento se apareció ante mí -en visión blancoynegro peliculero...chas,chas...flash...- unos fogonazos con la imagen del trastero de mi casa donde viven desde 1990 dos hamacas brasileñas, la imagen de dos tortolitos de viaje de novios cargando con un fardo de hamacas brasileñas, y la última, tirando ya a sepia, de la imagen de dos palmeras creciendo a ritmo desértico que deja en el suelo a quien se suba a las hamacas brasileñas,...

Total, que desde lo necesarias e imprescindibles de aquellas hamacas en blanco y negro, al despego respecto a las espadas brillantes bajo los led´s, se nos ha pasado media vida.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: Esas tonterías que compramos: recopilacion

Mensajepor Pastinaca » 16 Mar 2014 17:37

En el año 99, me junté en Zaragoza con gente de toda España, frikis que acudíamos a una reunión para compartir nuestra afición común. El caso es que la visita a la zona antigua de la ciudad era obligada. Mientras paseábamos por las calles aledañas a la Basílica, reparamos en que las tiendas de souvenirs vendían, entre otras lindezas mañas, unos extraordinarios caramelos llamados "ladrillos" (o algo parecido) y que pesaban cinco kilos en algunos casos.

Naturalmente, nos compramos uno de estos últimos. Adjudicándonos cada uno una esquina, comenzamos a darle mordiscos. Ya avanzada la tarde, medio envenenados por los azúcares del monolito y destrozadas nuestras dentaduras por los ataques a su estructura, comprobamos así a ojo que no le habíamos hecho más que cuatro pequeñas mellas: su peso debía de rondar los 4990 gramos. A ese ritmo, acabaríamos con él en el año 2050.

Por lo visto, se lo llevaron al piso de alquiler de uno de ellos en Barcelona, donde se le asignó un nombre y quedó depositado bajo el fregadero. Se desconoce su evolución posterior.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 Mar 2014 17:46

En casa no somos amantes de comprar recuerdos, tal vez porque este presupuesto nos lo gastábamos en fotografía, sin embargo el otro día abrí un cajón y removiendo me salió una especie de cenicero metálico, algo gastado por el tiempo "Recuerdo de Prades" mi primera excursión, unos 40 años que tendrá el trasto y me gustó encontrarlo, aunque sigo sin encontrarle mejor ubicación que una caja.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 16 Mar 2014 18:07

Yo soy poco de comprar recuerdos. Dejo que el tiempo transcurra y los recuerdos por si solos acuden a mi mente y ahí se quedan. Es una chulada recordar. Y recordar ...

Y no tengo que buscarles un lugar dónde ponerlos.

:lol: :lol:
.

.Imagen
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 16 Mar 2014 18:46

Yo no compro nada para mi pero si para mis seres queridos :bir y cercanos... y no veais España lo prolija que es en souvenirs digamos... innecesarios
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 16 Mar 2014 18:58

A mí me gusta traer productos de la tierra, aunque hoy en día no hay (casi) nada que no pueda encontrarse en las ofertas gastronómicas del Lidl, el rincón del gourmet del Coste Inglés o en otros comercios de alimentación.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 Mar 2014 19:03

Los productos gastronómicos son otra cosa, en poco tiempo no ocupan espacio. En mi familia es fácil que cuando alguien llega de viaje convoque a un tast de lo que ha traído. Es divertido y otro buen motivo para reunirnos.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 16 Mar 2014 19:06

Ami me hace gracia cuando viajo a Palma (sin empalmarme) bueno, cuando regreso de Palma, la cinta transportadora de equipaje llenita de ensaimadas con sus lacitos para diferenciarlas... es curioso la verdad
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 16 Mar 2014 19:09

Eso lo parodiaron Martes y Trece en sus tiempos. Veo que sigue vigente.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 16 Mar 2014 19:30

Ah si? no lo vi... si, sigue vigente
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Mar 2014 20:15

Iza, por favor, te puedes cambiar de avatar?, es que parece que te has travestido en una zombi descarná en una peluquería, tío. Cada vez que veo la foto de las narices pienso en la radiografía de la clienta de una pelu bajo un secador.
Última edición por Gloria el 16 Mar 2014 22:00, editado 1 vez en total.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 16 Mar 2014 20:59

Pues yo, que creo que no compro, sólo hago encontrarme cosuchas de esas por la casa...será que estoy pintando en el sotano y todo lo que no encuentra un sitio por la M30 dinámica de mi domicilio ( entra-se usa-se acaba) termina apalancado en el sotano y ahora me estoy encontrando de todo...
El caramelo XXL me encanta. De pequeños, como en Murcia los nazarenos te dan caramelos grandísimos mientras ves la procesión, recuerdo encontrarlos en verano derretidos y fundidos en los estantes de la despensa...los capirotes ya oblongos, caídos y lamentables...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 16 Mar 2014 21:06

Que no se llaman "ladrillos" sino adoquines, por cierto. Ya me sonaba que tenía que ser algo parecido.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 16 Mar 2014 21:16

Passssso de souvenirs.

Y veo que no soy la única.

Pero también paso de hacer turismo. Me gusta viajar, pero odio hacer turismo. Y eso ha sido así desde que era jovencita. Es una de las pocas cosas en las que coincidimos mi parejo y yo.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 Mar 2014 21:20

Esto nos lo tiene que explicar.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 16 Mar 2014 21:23

Yo creo que a todos nos gusta considerarnos viajeros y no turistas. Lo malo es que, ay, terminamos haciendo cosas de turistas.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 Mar 2014 21:27

Es que yo soy turista, no me gusta ir con demasiada gente, pero alguna visita organizada siempre te descubre cosas interesantes, y luego a patearte el sitio y gastar cámara fotográfica (suerte que ya no hay rollo de fotografía).
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 16 Mar 2014 21:30

lo tio pep escribió:Esto nos lo tiene que explicar.

Pues eso, que me gusta ir a un sitio sin prisas, con tiempo para conocer a las gentes y sus costumbres y sobre todo el campo. Lo de visitar museos y comprar chorraditas no es lo mio.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 Mar 2014 21:34

Yo acostumbro a perderme por los cascos antiguos y patearme toda piedra de respetable edad que encuentre, los museos suelen hacerme perder tiempo si no me sobra, pero no los descarto en absoluto. Conocer los alrededores de la población también es de mi gusto, y yo a esto le llamo turismo.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 16 Mar 2014 21:37

Yo no soy ni de viajar ni de turismo. Probablemente el único especimen de España.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Mar 2014 22:06

Pues yo según me dé, si hay que hacer el guiri se hace sin complejos, que no pasa ná y cuando hay que viajar, se viaja.

A mí me apasionan las tiendas de suvenires, es un mundo realmente apasionante, no suelo comprar porque de lo contrario sería un no parar. Adoro lo kitsch, joder, nunca sé cómo cojones se escribe, así que lo dejo así.

Esos colores, combinaciones e ideas imposibles, a mí me hipnotizan. Lástima no poder disponer de un espacio para poder colocar y exponer decentemente todos esos delirios deliciosamente absurdos.

Alguna cosa tengo, sí, muy pocas y cuidadosamente elegidas, ésas que me transportan a otra vida, cuando era un ser sin memoria.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 16 Mar 2014 22:21

Si te gusta lo kitsch...
Igual esta tienda te encantaría. :)
https://www.google.es/maps/@41.383659,2 ... !1e1?hl=es
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 16 Mar 2014 22:26

Yo es que tengo una madre muy muy viajera, así que cualquier cosa típica ya la tenía yo de antes de ir.
Es un relax, de verdad.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 16 Mar 2014 22:31

Pastinaca escribió:Yo no soy ni de viajar ni de turismo. Probablemente el único especimen de España.

No se crea, conozco a muchos.

Un día, un marinero nos pregunto por nuestro hijo, ya que no vernos a todos juntos le extrañó un poco. Le dijimos por donde andaba y el hombre se quedo espantado. Me miro, y me dijo tranquilamente que él nunca había salido de su pueblo, que está a cinco km del mío. Que no lo había necesitado, que nunca le ha faltado nada. Y nos miraba con la conmiseración de haber visto irse a un hijo, por mucho que le explicáramos que iba de vacaciones y tan feliz. Si le digo que se había ido pagando, me hace las cruces.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Mar 2014 22:41

aguamarina escribió:Si te gusta lo kitsch...
Igual esta tienda te encantaría. :)
https://www.google.es/maps/@41.383659,2 ... !1e1?hl=es

Bueno, alguna cosa habrá que merecerá la pena, pero yo me refiero a algo más, digamos, cañí, no a tiendas new age, museos del kitsch deconstruido, no me gustan los oropeles fingidos, a mí me gusta que el plástico brille genuinamente. No sé si me explico.

Imagen

Imagen

Mataría por un collar así, aunque sea una pieza carisísima que cumple todos esos requisitos que antes he dicho detestar. Y es que ante maravillas así, una se cuelga el cartel de incoherente...

Imagen

Volver a “La Tertulia”