Esas tonterías que compramos: recopilacion

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
miranda
Sabio
Sabio

Re: Esas tonterías que compramos: recopilacion

Mensajepor miranda » 16 Mar 2014 22:56

Me gustaba viajar cuando lo hacíamos en vacaciones. Ahora que lo hacemos por obligación, me cansa, aunque si el país no lo conozco, antes de ir me empapo de su historia. su cultura, su arte, y una vez allí, me lo pateo todo.

Pero no traigo nada de recuerditos. Lo único que sí podría comprar, son tazas de porcelana, pero temo que se rompan en el camino, y solo las admiro in situ.
.

.Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 17 Mar 2014 21:38

Tengo cajas y cajas de tonterias que no sirven para nada y que he traído de mis viajes.

Antes porque ahora ya se lo que son las tonterias y de eso no compro.

Me gusta viajar y tengo la gran suerte de poder hacerlo varias veces al año, me gusta viajar y no hacer turismo aunque a veces no queda mas remedio que hacer turismo.

Ahora que he aprendido lo que son las tontunas pues lo que compro suele ser ropa....me encanta ponerme mis UGG y saber que son de Miami o la falda pareo de seda y saber que es de Tailandia o las botas de goma de Londres....esto lo disfruto mas que el imán en la nevera.

Y me gusta comprar comida y después hacer una cena con mis amigos.
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Mar 2014 22:12

Que no somos viajeros, leñe, que somos turistas, que lo que algunos decís que hacéis o creéis que hacéis, sólo son utopías, y además de las imposibles de realizar.

Ahora contratamos el vuelo por interlén, escogemos un hotelito cuco en Atrápalo ya, alquilamos el coche en rentalcars, y escogemos las excursiones a la carta... Anda va a ser eso viajar! Que nooooooooooooooo!!!!!!!!!!!! Que es hacer turismo, cojones!!!!
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 17 Mar 2014 22:45

Que no, que no, mo-ni-na!

Hacer turismo es irse en un crucero de los de Curro se va al Caribe y bailar las coreografías del animador de cubierta mientras llega la hora de la excursión a los outlet de San Juan en vez de perderte por la ciudad y colarte en un evento y que te inviten a desayunar los del catering.
Quiero decir que aunque no seas El Capitán Tan, hay maneras y maneras de viajar.

Compramos cosas, esta claro, si no fuera así las tiendas alrededor de los monumentos venderían agua y sombreritos o tiritas...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Mar 2014 23:46

Coño, Eye, es que eso que has descrito es hacer el gili, no viajar ni hacer turismo, muy respetable, pero es otra cosa.

Yo el concepto que tengo de viajar es otro, quizá más romántico, pasado de moda, imposible y esas cosas, pero no es eso que describes, ni tampoco lo que yo hago.

Lo primero que hemos perdido, por razones obvias, no las critico y las entiendo porque yo misma las asumo como inevitables, es el mismo concepto de viaje. Ahora nos trasladamos de un sitio a otro, casi nos teletransportamos, no nos desplazamos, perdemos lo que es el tránsito, algo que me apasiona.

Cuando pienso en un viaje, no sólo pienso en el lugar teórico del destino sino en el viaje en sí mismo, el camino por donde se hace (que no me lo he inventado yo, que es una de las acepciones del DRAE). Me encanta irme fijando en los nombres de las ciudades, en cómo va cambiando el paisaje, las estructuras de las viviendas, los cambios de acento, de idiomas, incluso de vestimenta. La última vez que hice algo parecido con relativa calma fue hará 10 años, estuve un mes deambulando por Europa en coche y parándome casi donde me apetecía.

Antes, cuando no había hijo de por medio, ni preocupaciones ni mierdas varias, también lo hice por España. Recuerdo con absoluta delectación aquel viaje de Madrid, Galicia. Al final llegamos a muchos sitios, no a uno solo.
Última edición por Gloria el 17 Mar 2014 23:48, editado 2 veces en total.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Mar 2014 23:46

Y gracias por lo de mo-ni-na. :magn:

Volver a “La Tertulia”